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purgado de frenos

Iniciado por aguila1967, Abril 20, 2010, 02:25:31 PM

aguila1967

Me he puesto a cambiar el liquido de frenos,segun el post de sonic,pero no he encontrado la valvula PCV derecha(mi Vtec es 2006),así uque he seguido el resto igual que en el brico pero me ha quedado el pedal trasero esponjoso como con mucho aire en circuito. Ayuda....... Gracias

Sonic

Estudiando tanto el manual como mi moto... llego a la conclusión de que el manual tiene que referirse al modelo ABS... porque en mi moto (No-ABS) esa válvula no está... está la del lado izquierdo, justo delante de la batería, pero no hay al lado derecho...

Eso si... creía que el brico que subí era de la FI... que difiere en protocolo al de la VTEC... se hace en un orden diferente de válvula en válvula.... de todas formas, al trasero a mi me costó sacarle presión tb...

Fotos de mi moto:

Lado Derecho



Lado Izquierdo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Según el manual



Lo que me hace sospechar que se trata de una diferencia entre modelos ABS y sin ABS es que en las imágenes del manual, las pinzas son de color claro (que indica ABS) y en el modelo sin ABS como la mía son siempre negras...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Lo suyo sería que alguien con ABS nos subiera una foto de la zona (con la tapita estética de plástico quitada)... para que comparemos...

Ten en cuenta que el brico lo traduje de un tío de otro foro, del ainglés al castellano... no soy yo ni es mi moto...

Además, este tío no se molestó en desmontar la pinza trasera de su soporte... cosa que yo haría, es fácil y rápido quitar la rueda y la pinza y facilita mucho el trabajo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TITODEIVID

El tema del aire en nuestro circuito hidraulico es puñetero. ¿Lo purgaste en el orden adecuado? Por si acaso te dejo un resumen:
1)Levantar pinza izda 15º hacia arriba. He usado un trozo de madera cilindrico de unos 6 cm para aguantar en esa posición
2)Purga SPCV (junto bateria en lado izdo de la moto)
3)Purga central de la pinza trasera que previamente se ha invertido de posición y se ha subidoa a la parte de arriba del disco.
4)Purga RPCV (junto cubeta freno en lado dcgo de la moto)
5)Purga superior trasera
6)Purga Central pinza izda

Os dejo una foto de la valvula del lado dcho (pinchar para verla bien)


 

aguila1967

Gracias por las respuestas.
COmo dice sonic,debe ser que las no ABS no llevan PCV derecho(como en la foto de tito)
Yo he seguido los pasos del manual:
Pinza izq a 15 º
Purgado PCV izq
Purgado avlvula central trasera(pero con la pinza en su posicion,no colocada en la parte superior
Purgado valvula superior trasera(tambien en la posicion normal de anclaje de la pinza)
Purgado pinza delantera izq central

Me da,que el fallo va a ser no haber colocado la pinza trasera en la parte superior del disco como viene en el dibujo del manual,y a lo mejor por ello ha quedado aire en el circuito.
Lo que noto esque al pisar el pedal trasero se unde hasta abajo.Doy varios pisotones y coje presion,pero lo dejo 10 segundos y vuelve a estar blando.
Pasado mañana volvere´a desmontar y purgare´el trasero colocando la pinza enla parte superior del disco.
Muchas gracias por la respuesta

aguila1967

Ahora que me estoy fijando en el dibujo del manual,lo que creo que hacen es desmontar la pinza y girarla para apoyarla sobre la parte superior del disco de manera que los pistones que en su posicion natural miran hacia el interior del disco,ahora miran hacia fuera.Puragan los dos purgadores en esta posicion y vuelven a colocar la pinza en su posicion normal

mariometalelectric

Hola mi nombre es mario, hace un mes yo tambien cambie el liquido de frenos del circuito trasero y tampoco encontre la otra valvula de purga ya que tambien mi V es del 2004. Yo a la hora de cambiarlo lo ice un poco chavacano pero me quedo muy bien, con una jeringuilla aspiraba por los purgadores de las pinzas uno a uno hasta que salia el liquido nuevo por ella y no tuve ningun problema.

aguila1967

Cita de: "mariometalelectric"Hola mi nombre es mario, hace un mes yo tambien cambie el liquido de frenos del circuito trasero y tampoco encontre la otra valvula de purga ya que tambien mi V es del 2004. Yo a la hora de cambiarlo lo ice un poco chavacano pero me quedo muy bien, con una jeringuilla aspiraba por los purgadores de las pinzas uno a uno hasta que salia el liquido nuevo por ella y no tuve ningun problema.

Se puede hacer con una jeringa.Yo lo he hecho con un purgador de frenos comprado en ebay.De todos modos,si no sigues el orden concreto de purga, o bien no vas a cambiar todo el circuito de líquido,o te quedará aire en el sistema

mariometalelectric

Yo lo que pienso que si el purgador esta cerrado y cuando lo abres es cuando ya estas aspirando y cuando lo cierras todavia estas aspirando no debe porque entrar aire, y lo de el cambio de todo el circuito creo que tambien se le puede hacer entero ya que absorves por todos los purgadores y al principio sale el liquido viejo y luego sale el nuevo y por lo tanto no tiene porque quedar liquido viejo en el circuito. Tdo esto lo digo porque he tenido suerte y me ha salido todo bien, a lo mejor la proxima vez no tengo tanta suerte y acaba la V en el taller.

Sonic

La duda la tengo en si debes volver a hacerlo en toda la moto o sólo un recorrido... pero tú prueba lo sencillo primero (los dos recorridos asociados con la pinza trasera, empezando por la del pedal... probar, si no queda bien, haces el otro de la maneta y si aún no, vuelves a hacerlo en toda la moto desde la A a la Z... a ver qué tal... es más fácil y rápido con 2 personas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Y si, se gira la pinza para colocarla en lo alto del disco... si no la giras, no llega...
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aguila1967

Gracias a todos.Hoy voy a ver si me da tiempo y os cuento

aguila1967

Bueno,pues al final todo bien gracias a vuestra ayuda
Describo los pasos que he seguido para el purgado de frenos (V tec 2006 no ABS)

VACIADO DE CIRCUITO:
-Abro deposito de líquido de freno delantero y quito la tapa,la placa yel diafragma
- Vacio el liquido por el purgador superior de la pinza izq
-Vacio liquido por purgador superior pinza derecha
-Abro deposito trasero
-Vacio purgador inferior pinza izq
-Desmonto pinza trasera(al inicio de todo el proceso he desmontado la rueda trasera para trabajar mejor) la giro con los pistones mirando al exterior del disco y la introduzco en el disco haciendo un ángulo de aproximadamente 60 º con el suelo
- Vacio purgador superior pinza trasera
-Vacio purgador inferior pinza trasera.Con esto tenemos vaciado todo el circuito.

LLENADO Y PURGADO DE CIRCUITO
-Leno deposito delantero de DOT4
-Sangro purgador superior pinza delantera izq
-Sangro purgador superior pinza derecha
-Relleno el deposito hasta la marca de tope ,pongo siafragma,placa y tapa y cierro.Durante el sangrado ir rellenando el deposito segun se consume para que no entre aire.
-Desmonto pinza delantera izq,y la coloco con el bombin del cilindro maestro secundario a 15º del suelo(yo la he apollado sobre la quilla y queda perfecto)
-SangroPCV izq junto a la bateria
-Monto la pinza izq(Par de apriete 31 Nw/y le pongo fijador de tornillos)
- Sangro purgador inferior pinza trasera
-Sangro purgador superior pinzatrasera
-Sangro purgador inferio pinza izq delantera.Durante todo este proceso ir rellenando el deposito trasero para que no se vacie y le entre aire
-Monto pinza trasera en su posicion(par de apriete 31 Nw/m +fijatornillos)
-Relleno deposito trasero hasta el maximo y lo cierro
-MOnto rueda trasera

Y A CIRCULAR.hACIÉNDOLO ASÍ HA QUEDADO PERFECTO.Gracias a todos por vuestra alluda y espero que le sirva a alguien :wink:

TITODEIVID

¿A que sienta fenomenal cuando uno termina el trabajo satisfactoriamente? Si te gusta la mecanica, claro está

mariometalelectric

Me alegro que todo alla vuelto a la normalidad.

aguila1967

Pues sí,la verdad esque es una satisfación hacer las cosas uno mismo(siempre que salgan bien claro) y el ahorro total incluido piezas si las buscas en internet puede llegar a ser de un 70%.Gracias de nuevo

Sonic

Me alegro de que quedara bien.

Un apunte. En vez de vaciar si vas metiendo líquido nuevo a la par que purgas, no se introduce aire en el sistema con lo que, es muy difícil que se te quede burbuja alguna a dentro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

aguila1967

Cita de: "Sonic"Me alegro de que quedara bien.

Un apunte. En vez de vaciar si vas metiendo líquido nuevo a la par que purgas, no se introduce aire en el sistema con lo que, es muy difícil que se te quede burbuja alguna a dentro...
Lo se, pero esque he preferido vaciarlo del todo primero para poder limpiar bien por dentro los depósitos con un trapo :wink:

Sonic

Cita de: "luisferreira"
Cita de: "Sonic"Me alegro de que quedara bien.

Un apunte. En vez de vaciar si vas metiendo líquido nuevo a la par que purgas, no se introduce aire en el sistema con lo que, es muy difícil que se te quede burbuja alguna a dentro...
Lo se, pero esque he preferido vaciarlo del todo primero para poder limpiar bien por dentro los depósitos con un trapo :wink:

Hay truco para eso tb...  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]