Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que sensación mas desagradable

Iniciado por Eduan, Abril 21, 2010, 01:56:19 AM

ViajeroAzul

Pues si que es curioso esto, miedo a la Gc, juasjuasjuas.... que le teneis a los maleantes pues??? y no me refiero a los polìticos(nobles de hoy) me refiero a los lobos verdaderos que joden a la gente ya sea con un Leon tuneao o una fragoneta a 150... y hablo de especimenes de carretera, no digo na de la basura mafiosa que anida en este pais al calorcito de unas leyes tan estupidas y unas carceles tan acojedoras. El mundo al reves... por lo que cobran me queda claro que dan muchisiiiiimo mas de lo que reciben y se la juegan por tipos que a veces no ven mas allà de sus narices por tanto prejuicio como hay en este bendito pais.
Paz y bien.

Nebari

Llevo algunos años por esas carreteras de Dios y la G.C. solo me han parado dos ves. La primera (tres veces el mismo día, eso sí ) de Madrí a Sacedón para pedir la documentación, y la segunda cazado por un radar móvil en la carretera de Aldea del Fresno a Villa de Prado. Solo dos veces en 250.000 km con las motos y 21 años de carnet de moto. Eso es persecución???? Yo creo que no.

Que paran en la Carrasqueta??? Como van algunos por ahí???? Que te paran en la Cruz Verde??? Todos los de la zona centro sabemos lo peligroso de esas carretreras.

Algunos amigos han tenido avería y nos hemos parado en el arcén. Enseguida han aparecido la famosa pareja para preocuparse y prestar ayuda. He coincidido en ruta con parejas de la GC en moto y nos han marcado rueda disfrutando del tramo a ritmillo  :wink: He incluso cuando he coincido con ellos en alguna gasolinera nos han aconsejado la mejor zona rutera y nos han deseado buena ruta.

Eso es persecución????? Yo creo que no.

Kurry

Cita de: "Nebari"Llevo algunos años por esas carreteras de Dios y la G.C. solo me han parado dos ves. La primera (tres veces el mismo día, eso sí ) de Madrí a Sacedón para pedir la documentación, y la segunda cazado por un radar móvil en la carretera de Aldea del Fresno a Villa de Prado. Solo dos veces en 250.000 km con las motos y 21 años de carnet de moto. Eso es persecución???? Yo creo que no.

Que paran en la Carrasqueta??? Como van algunos por ahí???? Que te paran en la Cruz Verde??? Todos los de la zona centro sabemos lo peligroso de esas carretreras.

Algunos amigos han tenido avería y nos hemos parado en el arcén. Enseguida han aparecido la famosa pareja para preocuparse y prestar ayuda. He coincidido en ruta con parejas de la GC en moto y nos han marcado rueda disfrutando del tramo a ritmillo  :wink: He incluso cuando he coincido con ellos en alguna gasolinera nos han aconsejado la mejor zona rutera y nos han deseado buena ruta.

Eso es persecución????? Yo creo que no.


Tu lo has dicho en la carrasqueta van cuatro y te puedo asegurar que son mucha motos mas las que pasan por allí cualquier fin de semana sin hacer nada raro, pero de lo que me quejo es de que no he visto jamas parar a ningún coche y también llevo años yendo, pero a motos las paran por grupos de 5 o 6, y asi a lo lago de la maña o la tarde a esto me refiero a la obsesión que hay con la moto, no digo que la algunos GCs no sean profesionales y ayudan en carretera que si lo hacen también.

mcjoney

Cita de: "Nebari"Llevo algunos años por esas carreteras de Dios y la G.C. solo me han parado dos ves. La primera (tres veces el mismo día, eso sí ) de Madrí a Sacedón para pedir la documentación, y la segunda cazado por un radar móvil en la carretera de Aldea del Fresno a Villa de Prado. Solo dos veces en 250.000 km con las motos y 21 años de carnet de moto. Eso es persecución???? Yo creo que no.

Que paran en la Carrasqueta??? Como van algunos por ahí???? Que te paran en la Cruz Verde??? Todos los de la zona centro sabemos lo peligroso de esas carretreras.

Algunos amigos han tenido avería y nos hemos parado en el arcén. Enseguida han aparecido la famosa pareja para preocuparse y prestar ayuda. He coincidido en ruta con parejas de la GC en moto y nos han marcado rueda disfrutando del tramo a ritmillo  :wink: He incluso cuando he coincido con ellos en alguna gasolinera nos han aconsejado la mejor zona rutera y nos han deseado buena ruta.

Eso es persecución????? Yo creo que no.

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:
:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

suzufraga

Hola a todos.
Me parece muy bien que se vigile y bla, bla, bla.

Y si hicieran ese seguimiento tan minucioso a las víctimas de violencia de género, que despues de denunciar en una Comisaría a su pareja, es víctima al día siguiente.
A ver si os dais cuenta que España va mal y hacen falta las pelas, es que no os enterais.
Saúdos.
VFR 750 F-92 Burela (LUGO)

Eduan

Cita de: "suzufraga"Hola a todos.
Me parece muy bien que se vigile y bla, bla, bla.

Y si hicieran ese seguimiento tan minucioso a las víctimas de violencia de género, que despues de denunciar en una Comisaría a su pareja, es víctima al día siguiente.
A ver si os dais cuenta que España va mal y hacen falta las pelas, es que no os enterais.
Saúdos.

??

Kurry

Su esto no es recaudar.


PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL

En el "Boletín Oficial del Estado" del día 24 de noviembre de 2009 se publicó la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.

Las principales novedades de la nueva Ley, de cumplimiento obligatorio por parte de los conductores del PME,  son las siguientes:

En el anexo II de la Ley se recogen las infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos y en el anexo IV el cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad.

ANEXO II: Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos
Puntos
1.a) Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida: Valores mg/l aire espirado, más de 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l)
6
1.b) Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida: Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l)
4
2. Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos
6
3. Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos
6
4. Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas
6
5. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar
6
6. El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre
6
7. La participación o colaboración necesaria de los conductores en la colocación o puesta en funcionamiento de elementos que alteren el normal funcionamiento del uso del tacógrafo o del limitador de velocidad
6
8. Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello
4
9. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación
4
10. Incumplir las disposiciones legales sobre prioridad de paso, y la obligación de detenerse en la señal de stop, ceda el paso y en los semáforos con luz roja encendida
4
11. Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida
4
12. Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas
4
13. Efectuar el cambio de sentido incumpliendo las disposiciones recogidas en esta Ley y en los términos establecidos reglamentariamente
3
14. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías
4
15. No respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación
4
16. No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede
4
17. Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado
3
18. No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección
3
19. Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce
4
La detracción de puntos por exceso de velocidad se producirá de acuerdo con lo establecido en el anexo IV.

ANEXO IV: Cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad:
Infracción sobre exceso de velocidad captado por cinemómetro
Límite
30
40
50
60
70
80
90
100
110
120
Multa
Puntos

Exceso velocidad
Grave
31
50
41
60
51
70
61
90
71
100
81
110
91
120
101
130
111
140
121
150
100
-


51
60
61
70
71
80
91
110
101
120
111
130
121
140
131
150
141
160
151
170
300
2


61
70
71
80
81
90
111
120
121
130
131
140
141
150
151
160
161
170
171
180
400
4


71
80
81
90
91
100
121
130
131
140
141
150
151
160
161
170
171
180
181
190
500
6

Muy grave
81
91
101
131
141
151
161
171
181
191
600
6
En los tramos de autovías y autopistas interurbanas de acceso a las ciudades en que se hayan establecido límites inferiores a 100 km/h, los excesos de velocidad se sancionarán con la multa económica correspondiente al cuadro de sanciones del anexo IV. El resto de los efectos administrativos y penales sólo se producirá cuando superen los 100 km/h y en los términos establecidos para este límite.

Con carácter general, la nueva Ley establece una cuantía fija para las sanciones: hasta 100 euros para las infracciones leves, 200 euros para las graves y 500 euros para las muy graves.

Entre las infracciones muy graves destaca la inclusión de la utilización de mecanismos destinados a eludir la vigilancia y control del tráfico.

Se suprime la suspensión temporal del permiso de conducción como sanción, salvo cuando las acciones u omisiones puedan constituir delitos o faltas tipificadas en las leyes penales (enumeradas en el art. 72).

Parar o estacionar en los carriles destinados para el transporte público urbano, ha dejado de restar puntos pero sigue siendo una infracción sancionable, lo mismo que circular por dichos carriles, así como la parada o el estacionamiento en cualesquiera otros lugares prohibidos.

Aunque la nueva Ley no afecta a la regulación relativa a la circulación por los carriles "BUS/VAO", conviene recordar que, salvo autorización expresa que se anuncia en los correspondientes paneles de información con la expresión "entrada libre" u otra similar, los vehículos turismo sólo pueden circular por dichos carriles si llevan dos o más ocupantes.

Se establece una reducción del 50% del importe de la sanción de multa en caso de pago voluntario de la misma en el momento de la denuncia o dentro del plazo de quince días naturales contados desde el día siguiente al de su notificación.

Se reduce el periodo de prescripción de las infracciones muy graves, de 12 a 6 meses.

Se amplía a 4 años el plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa pecuniaria.

El importe de las sanciones económicas obtenido por las infracciones se destinará íntegramente para actuaciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes y ayuda a las víctimas.

Se establece una nueva ordenación del Consejo Superior de Seguridad Vial.

Se crea el Registro Estatal de Víctimas y Accidentes de Tráfico (REVAT).

Se posibilita la incorporación al Registro de Vehículos de la persona que es usuario o conductor habitual del vehículo.

El tradicional concepto de domicilio físico se transforma ahora en domicilio virtual. Este domicilio virtual se constituye en obligatorio para las personas jurídicas que matriculen nuevos vehículos y se mantiene voluntario para las personas físicas, creándose la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, en formato digital.

La Ley entrará en vigor a los 6 meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», el 25 de mayo de 2010 , salvo los artículos 9 bis 2 (incorporación al Registro de Vehículos de la persona que sea conductor habitual del mismo), 59 bis (Domicilio y Dirección Electrónica Vial), 77 (Práctica de la notificación de las denuncias) y 78 (Notificaciones en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), que entrarán en vigor en el plazo de 1 año, y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Respecto a la actuación del PME en el caso de serle notificada una posible sanción a un conductor con un vehículo oficial, o serle requerida identificación de conductor por parte de una autoridad sancionadora, en la Intranet del Organismo se encuentra publicado el protocolo que sigue el PME para su tramitación. Para resolver cualquier duda sobre este tema, se puede contactar con el Servicio de Régimen Jurídico del PME en el teléfono 91.360.98.15 (Dentro de la Intranet, en el cuadro  Documentos, apartado Procedimientos aparece el mapa de procesos del PME, dentro de ese mapa y del proceso llamado GESTION DE LA FLOTA aparece el procedimiento Gestión de las sanciones de tráfico)

Danni

Hummmmm..... no me parece la manera de trabajar más adecuada para los ciudadanos. ¿Cuanto costará mantener un bicho de esos en combustible durante una hora siguiendo a dos tipos que está claro que no la van a líar? Un poco caro, ¿no?
White Noise Rock Space

JMARCO

Si, yo hay veces que tampoco los entiendo.
Recuerdo una vez (con la VFR, las 3 maletas, la sobredepósito y mi mujer detrás) en una carretera nacional se pusieron con un helicoptero a seguirme durante unos 15 minutos y rodando practicamente encima de mi. En un semaforo llegaron a ponerse al lado mio (os lo juro, les veía practicamente la cara) mi mujer flipó en colores al igual que yo. Después, de repente desaparecieron.
Y la otra vez lo mismo (con la vfr, las 3 maletas, la sobredepósito y mi mujer detrás) me paran y:
- Buenas tardes, haga el favor de apagar el motor y bajarse de la moto y saquen los papeles.
- Buenas tardes (nos bajamos de la moto y le entrego los papeles) aqui tienen.
- A donde se dirigen.
- Pues verá, nos dirigimos a Suiza (era en pleno agosto e ibamos con los monos, con las maletas, etc)
- Muy bien, me pueden abrir las maletas.
- Como usted quiera, si lo que usted quiere es ver mis calzoncillos.
- (Después de echar un vistacillo por encima a las maletas) De acuerdo, pueden seguir.
Tengo la sensación de que me paró para ver la moto y para enterarse de a que lugar de vacaciones nos dirigiamos.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

raulin

No veo muy justo el trato que damos a la guardia civil.
hace siete años murio mi padre, ellos vivian en caceres y yo en valencia, despues de tirarme toda la noche conduciendo me para una patrulla en una carretera y me pide los papeles...y yo sin nada. Con los nervios del momento se me olvidaron en valencia , junto a mi carnet de conducir...
los agentes, a las tres de la mañana llamaron al pueblo y comprobaron que la historia era cierta y me dejaron continuar.
al dia siguiente, como no podiamos localizar a un tio mio que vivia en mostoles nos acercamos a la casa cuartel y ellos se encargaron con el nombre que les di de buscarlo y darle la mala noticia.
desde ese dia, tengo un gran aprecio por la benemerita, porque lo primero: SON PERSONAS.
Eso no quita que como en todos los gremios existan idiotas, incluso en el mundo perfecto de los moteros, donde todos respetamos los limites de velocidad y cumplimos las normas, ¿verdad, chicos?

Murdock

Yo personalmente me he encontrado con gilipollas integrales y con gente encantadora.
Cosa que también me ha ocurrido con peluqueros, maestros, gasolineros y otros muchos gremios más.
El problema es que a la gente gilipollas con poder (autoridades varias) se les aguanta peor porque te pueden joder pero que bien y no se puede elegir no tratar con ellos. Te toca y te aguantas.

Danni

Cita de: "raulin"No veo muy justo el trato que damos a la guardia civil.
hace siete años murio mi padre, ellos vivian en caceres y yo en valencia, despues de tirarme toda la noche conduciendo me para una patrulla en una carretera y me pide los papeles...y yo sin nada. Con los nervios del momento se me olvidaron en valencia , junto a mi carnet de conducir...
los agentes, a las tres de la mañana llamaron al pueblo y comprobaron que la historia era cierta y me dejaron continuar.
al dia siguiente, como no podiamos localizar a un tio mio que vivia en mostoles nos acercamos a la casa cuartel y ellos se encargaron con el nombre que les di de buscarlo y darle la mala noticia.
desde ese dia, tengo un gran aprecio por la benemerita, porque lo primero: SON PERSONAS.
Eso no quita que como en todos los gremios existan idiotas, incluso en el mundo perfecto de los moteros, donde todos respetamos los limites de velocidad y cumplimos las normas, ¿verdad, chicos?

No es mi intención sancionar a toda la GC. Hacen su trabajo, nada más, pero solo quería decir que, desde mi experiencia en seguridad dejas de seguir a los que dan muestras de no tener intenciones oscuras...... aunque es cierto que es algo dificil de decidir y ante la duda y si no hay emergencias prosigues los seguimientos.

Yo también le tengo un aprecio especial a los Guardias Civiles por cierta temporada en la que colaboré con ellos por asuntos de trabajo. Me parece que en general son muy mal tratados por la opinión pública y me consta son de los Cuerpos de Seguridad más eficaces y admirados del mundo.
White Noise Rock Space

Jimmyesp

El helicóptero no os perseguía a vosotros, que no os enteráis.

Ahora en otoño que el campo está más ocre, aprovechan para buscar los brotes verdes de la ministra Salgado, que es prioridad del Estado y nadie los ha visto.

ferran_zz

Cita de: "Jimmyesp"El helicóptero no os perseguía a vosotros, que no os enteráis.

Ahora en otoño que el campo está más ocre, aprovechan para buscar los brotes verdes de la ministra Salgado, que es prioridad del Estado y nadie los ha visto.

La hostia que cinismo!!!!


Me ha encantao!!!!!


:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


:)

Lopez

Yo, todos los GC y policías que conozco son homosexuales.

Ahí queda eso.  :twisted:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

holleros

Cita de: "Lopez"Yo, todos los GC y policías que conozco son homosexuales.

Ahí queda eso.  :twisted:

Coño, pues sal del armario ya.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

El_Uve

Si mañana mismo me pidiesen firmar para eliminar 500 radares....y poner 2.000 guardias civiles más de tráfico en la carretera, estamparía mi firma sin dudarlo.

He tenido experiencias positivas...y negativas con la GGCC de tráfico, pero tengo claro que si "putean" en alguna zona, es por ordenes superiores, y que los que van en moto son moteros hasta la médula.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Yo siempre que he tenido un problema en carretera quienes me han ayudado a sido la GC. y todavía no conozco a nadie que le hayan multado sin razón, incluyendome a mi mismo. Para mi es un cuerpo que se merece todo mi respeto y de las pocas instituciones dignas de admiración que quedan en este pais.

PimbaPimba

Pues yo como dice el uve he tenido experiencias positivas y negativas con la GC, a diferencia de champa sí que conozco casos de multa sin tener razón (entre ellos una a mí por pisar una línea continua que no pisé y que no se veía desde donde estaba el GC) pero es verdad que el resto de multas que me han caído (todas por exceso de velocidad) obviamente han sido por ir con exceso de velocidad y yo les he tratado educadamente y ellos a mí también, ninguna queja.

 Tiene toda la razón javimitch, son igual que el resto de la gente, la gran mayoría encantadores y unos pocos unos gilipollas integrales, el problema es que son gilipollas con poder y muy mala hostia y que te pueden joder sin razón, y eso da mucho coraje y la propia GC debería vigilar esas actitudes. Los ingenieros gilipollas, carniceros gilipollas, tenderos gilipollas, etc. son muchos más en proporción, pero se tolera porque no te pueden hacer nada que no vaya más allá de una mala contestación y en todo caso estás en igualdad de condiciones.

 En cuanto al tema recaudatorio y todo eso, yo creo que en ese tema no hay ninguna duda, el que diga lo contrario se engaña a sí mismo, pero aquí el problema sí que no es de los guardias civiles, es de la Jefatura que tienen y mi admirado Pe€e Navarro.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Jaso_VFR

NO HABÍA LEIDO ESTE POST, bueno cierto que se puede quedar cierta sensacion de delincuente, pero eso no es nada, jejejeje venirios a castilla la mancha con una moto de enduro, en concreto por guadalajara, y circular por un camino... si te encuentras con el seprona, solo te molestaran , si vas por un camino no autorizado (casi todos) o con uina moto sin matricular etc, ppero si te encuentras con los FPRESGANES   madre, ahi si que  la has liado, emboscadas tipo rambo saltando sobre la moto al final de una trialera, persecuciones con elicoptero,..  pero los que lo han sufrido dicen que bo es que sintieran el ruido del rotor, ni lo vieran en el retrovidssro,  es qeu sentian el viento del elicoptero zarandeandolos y en algun caso en piloto del infocam, haciendo amagos de intentar derribar al motorista con el patin del helicoptero, ya hay varias denuncias sobre el tema, por eso cuando oi el otro dia el desgraciado acidente de dos helicopteros del infocam, pense, lastima no le pasara algo de eso a mas de uno de los persigue motos, eso si ... sin heridos, si acaso algun moraton, solo que se lleven el susto y sobre todo que se les joda LA DIVERSION Y EL HELICOPTERO, pero sin heridos NI LESIONES DE NINGUN TIPO. ESO NO SE LO DESEO NI AMI PEOR ENEMIGO,  aunque sean del infocam...