Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Visión con casco

Iniciado por sanvfr800, Enero 21, 2005, 01:21:25 PM

sanvfr800

Hola a todos. Cuando me tumbo un poquillo sobre el depósito el campo de visión se me cierra un montón. Mi casco actual es un Nolan (es prestado) y estoy pensando en comprarme el Shoei XR 1000 con el Pinlock, que dicen q es muy bueno porque no se empaña. Allá van las preguntas.
1. Es verdad q no se empeña con este cacharro (el pinlock)?
2. Tiene buena visión a pesar de ir tumbado sobre el depósito?
3. He pensado en ponerle una pantalla de esas chulas q no son transparentes. Pero, y por la noche? Sabéis de alguna que quede bonita en el casco y que permita una buena visión por la noche?

Perdonad el chorizo. Responded antes de las3 please q me lo compro esta tarde.
SaludosVVVsss

jami111

Por partes
El xr-1000 se empaña como todos pero claro, depende de las circunstancias
El cacharoo ese que tu dices yo no se lo he puesto por la tanto no se si funciona pero dicen que si
Las viseras oscuras no se ve un pijo de noche
Y lo de no ver bien al ir sobre el deposito , la verdad es que se  ve menos pero de eso a no ver me inclino a pensar que no te lo pones bien ¿Me entiendes?
Suerte en la compra :wink:

EL_JAU

Amigo San. Muevo este tema al foro de accesorios.

Un saludo.

sanvfr800

Jami, la verdad es q no te entiendo lo q me quieres decir. Pero vamos, es q me he explicado un pelín mal. Yo me refiero q al inclinar la cabeza, el campo de visión es principalmente el cuadro de instrumentos y para mirar la carretera hay que mirar como de reojo hacia arriba.
Por otro lado, es casco este qué tal anda de insonorización y de turbulencias.
Muchas gracias y un saludo

Uve

Cita de: "sanvfr800"q al inclinar la cabeza

Cuando tumbas la moto, independiente de la postura del cuerpo inclinada, debes de tratar de mantener la cabeza en posición vertical, precísamente por eso que comentas. Fíjate en las carreras de la tele.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

jami111

Yo estoy muy contento con el xr-1000
Con esto quiero decir que los podra haber mejores pero a mi me va bien
No es muy silencioso que digamos
Y espero saber explicarme pero nose nose
Mira imagina que el casco es una gorra
Y llevas la gorra muy hacia las cejas
Pues cojes y al ponertela la tiras un pelin para atras (unos milimetros )
A esto me refiero , perdona que me explico como un libro cerrado :oops:

Lo que te dice V tenlo en cuenta tambien  :wink:

JAVI-SVQ

La verdad es q lo q comentas q al agacharte se cierra el campo de visión pasa con todos, con unos más q con otros. Yo tengo un Nolan y es verdad q ocurre más q con otros por la propia estructura del casco, pero tb es cierto q el 99 % de las veces no vas agachado en el depósito  :wink: , quizás sólo cuando se exprime a la VFR. A mí la protección me va estupenda, y sólo para ponerla a tope (una vez al mes....... :oops: ) me agacho. El resto voy derechito.

Con el abatible q tengo para ciudad, un Schuberth Concept, el campo de visión es tremendamente mejor pq tiene una visera grandísima. Lo q pasa q yo sólo uso el abatible para ciudad.

Yo tb uso visera de espejo en mi Nolan siempre. Aquí en el sur el sol aprieta casi siempre y a mí de todas maneras maneras el sol (aunque sea poco) me molesta cantidad. Eso sí, como se te haga de noche olvídate: Las pasas canutas. Me ha cogido un par de veces de noche , con frío y 200 km por delante y.............muy mal tio!!!!. Hay q controlar. A las kedadas me llevo las 2 viseras, pq de noche, es peligroso.
Por eso ahora q voy a jubilar mi Nolan compraré el S1 de Schuberth, q tiene una visera de esas q se baja en este integral. En el Concept tb la tiene, y es una pasada, me ha ido genial, así q repito marca con el integral, y una de las razones es esta visera retráctil interior.

Weno, esa es mi opinión....... :wink:

V´sssssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

HOLA SANVFR800.
Yo tengo el casco por el cual preguntas y te comento que con el PIN_LOCK no se empaña nada de nada , en cambio en el apartado de ruido creo que se podría haber esmerado más aunque no es demasiado alto.  Cuando estas totalmente tumbado sobre el deposito supongo que es como todas , tienes que machacarte las cervicales para mirar hacia delante.
Las pantallas polarizadas y ahumadas son muy chulas pero como te pille la noche prepárate para llorar ya que tendrás que ir con la pantalla levantada.

Nebari

Tengo entendido o lo leí por ahí, así que no me hagas mucho caso o por lo menos entérate bien, que las pantallas negras o ahumadas están prohibidas. De todas formas si vas hacer un viaje largo y en previsión  de que regreses de noche no salgas con la pantalla oscura. Como muy bien te ha acosejado Javi, lleva una pantalla transparente o mejor ..... unas gafas de sol, más prácticas, útiles y fáciles de guardar.

davidvfr96

Pues si quieres un consejo....mejor que los que te han dado sobre las pastallas oscuras...
Com ha dicho Neba. Ponte unas gafas de sol y si además pueden ser polarizadas... mejor que mejor. :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

a ve  sanvfr800, no me seas comodo, ya sabes  las motos rr son sufrimiento y si quieree ir en la VFR tumbaico como en una RR ya sabes  a levantar la cabeza parriba y acabar con torticulis, por que si miras de frente en la posicion normal de la cabeza cuando vas agachado, con cualquier casco veras solo los relojes y quizas algo  de la carretera, pero poco como no levantes er cuello parriba.
Para inr mucho rato, yo prefiero un pelin mas de aire y no acabar con torticulis, aparte si vas muy agachado y  levantas la cabeza para mirar la carretera, lo haras en parte a traves de la cupula, y desdeluego por muy limpia que este la vision no es tan nitida

JAVI-SVQ

Seguro q es un buena opción lo de las gafas, pero yo por ejemplo tuve q dejar de usarlas pq la patilla me molestaba cantidad. Probé con yo q se cuántas gafas, y nada. La última opción fue lo de la pantalla. Y estoy mu contento. Pero si se hace de noche............ay,ay,ay........ :oops:  :oops:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Yo llevo gafas obligatoriamente, con el arai ningún problema, ni me las noto, solo que a veces tengo que subirmelas un poco, lo normal. Con el Shark sí me apreta más en la zona de los temporales y cuando llevo mucho rato sí se nota alguna molestia, pero hasta ahora no he tenido ningún problema exagerado con las gafas y el casco, de día me pongo unas de sol polarizadas graduadas y de noche las normales de todos los días, la pantalla, la transparente de casa.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

Yo con las gafas tampoco tengo problema, pero cuando hace mucho frio, no puedo llevarlas  haga lo qeu haga se me empañan las joias, menosmal qeu lo que tengo es un poco de astigmatismo y veo bien sin gafas, por el momento.

juanmavfr

Pues yo me he acostumbrado a las pantallas   de iridio, son como las ahumadas pero en el shoei tiene una terminación en platino que según me dijeron en Motocard te recoge la luz y la verdad es que por la noche ves un poco mas oscuro pero ves perfectamente.

En el shark la pantalla es de espejo azul y en este la verdad es que no se ve un pimiento por la noche. :peta2:
VFR 750 F= caña de España