Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

pasar itv con 180 en Vfr 750

Iniciado por chifo, Abril 21, 2010, 10:39:46 PM

chifo

Pues el tema es que tengo que pasar la itv a mi V del 91 y queria conocer experiencias al pasarla con un neumatico trasero de 180 en vez del 170 que pone en la ficha tecnica. Yo la ultima vez, hace dos años la pasé sin problemas, antes eran mas o menos permisivos con una medida de mas,  pero ahora no se que tal está la cosa.

Un saludo, gracias.

wookie

Pregunta antes de ir pero se supone que es equivalente, a mi no me han pues problemas. :wink:

VUELVEPIEDRAS

Aqui en Vitoria son bastante...toca pelotas, pero si son equivalentes no deberias tener problemas.

Yo haría lo que te dice wookie.

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Nebari

No hay problema Chifo. Yo llevo más de dos y de tres ITV´s pasadas a la Poderosilla (RC-36I) con el 180 en Arganda y nada. Si te toca alguno con poca experiencia al ver la ficha técnica y la diferencia de medidas, se meterá en las oficinas y comprobará la equivalencia. Y yastá  :wink:

FERNVFR

Cita de: "Nebari"No hay problema Chifo. Yo llevo más de dos y de tres ITV´s pasadas a la Poderosilla (RC-36I) con el 180 en Arganda y nada. Si te toca alguno con poca experiencia al ver la ficha técnica y la diferencia de medidas, se meterá en las oficinas y comprobará la equivalencia. Y yastá  :wink:

efectivamente, a mi me sucedia lo mismo :wink:

[move]

pecha

lo que pasa es que no siempre es  mejor subir de medida un neu de moto
al tener mas medida (ancho)  el perfil es por decirlo de alguna manera mas "plano"  y se pierde agilidad en los cambios de trazada,  (cuanto mas chico es un neumatico,  mas curva o "balon" tiene y es mas facil de rotar, girar o tumbar, como prefirais.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

GBASSA

Cita de: "chifo"Pues el tema es que tengo que pasar la itv a mi V del 91 y queria conocer experiencias al pasarla con un neumatico trasero de 180 en vez del 170 que pone en la ficha tecnica. Yo la ultima vez, hace dos años la pasé sin problemas, antes eran mas o menos permisivos con una medida de mas,  pero ahora no se que tal está la cosa.

Un saludo, gracias.

Oye! pues yo estóy en las mismas,  8O  tengo que montar ruedas nuevas y no se si poner 170 por el tema de ITV...
¿alguna comentario al respecto por la zona de Granada?  :roll:
¡ TA LA COSHA MU MALAAA...!!!

chifo

Cita de: "pecha"lo que pasa es que no siempre es  mejor subir de medida un neu de moto
al tener mas medida (ancho)  el perfil es por decirlo de alguna manera mas "plano"  y se pierde agilidad en los cambios de trazada,  (cuanto mas chico es un neumatico,  mas curva o "balon" tiene y es mas facil de rotar, girar o tumbar, como prefirais.

saludos.  pecha.

El caso, no es por subir de medida, ni porque quede mas "molon" un ruedote gordo, ademas poca diferencia hay. La unica ventaja que veo en el 180, es que, aparte de que cuesta igual o menos que el 170, hay mas modelos donde elejir, cada vez hay menos y mas si quieres poner neumaticos de nueva hornada cada vez mas efectivos.

Yo hace años la pase en Algete (San Sebastian de los Reyes, la que esta al lado de la fabrica de cerveza Amstel) , sin problemas con un 170 muy gastado y le pregunté al operario que si podia pasarla con un 180 y me dijo que si, siempre que fuera con perfil 55 para que fuera equivalente. A los dos años repetí en esta misma itv, esta vez ya con un 180 en perfectas condiciones y me la pasaron, pero ya un poco como perdonandome la vida y diciendo que en las ruedas de moto no hay equivalencias (......). Al cabo de otros dos años (es la ultima de hace dos) volví a la misma itv y con un 180 de nuevo, la pasé sin problemas y sin hacer mencion para nada sobre el 180, fue la primera vez que me miraron los ruidos, menos mal que ya iba prevenido y le puse el escape de origen ,je,je.

El caso es que me pilla un poco lejos y queria pasarla mas cerca de mi localidad, me han recomendado le de Seseña, probare a ver que tal.

Aparte de esto, ¿sabeis si se pude poner de alguna forma legal en la ficha tecnica a traves de algun tipo de permiso de Honda o algo así que no signifique tener que meterte en fregaos de ingenieros y proyectos tecnicos que cuestan una pasta?

vectragt

Cita de: "chifo"
Cita de: "pecha"lo que pasa es que no siempre es  mejor subir de medida un neu de moto

saludos.  pecha.

El caso, no es por subir de medida, ni porque quede mas "molon" un ruedote gordo, ademas poca diferencia hay. La unica ventaja que veo en el 180, es que, aparte de que cuesta igual o menos que el 170, hay mas modelos donde elejir, cada vez hay menos y mas si quieres poner neumaticos de nueva hornada cada vez mas efectivos.

Yo hace años la pase en Algete (San Sebastian de los Reyes, la que esta al lado de la fabrica de cerveza Amstel) , sin problemas con un 170 muy gastado y le pregunté al operario que si podia pasarla con un 180 y me dijo que si, siempre que fuera con perfil 55 para que fuera equivalente. A los dos años repetí en esta misma itv, esta vez ya con un 180 en perfectas condiciones y me la pasaron, pero ya un poco como perdonandome la vida y diciendo que en las ruedas de moto no hay equivalencias (......). Al cabo de otros dos años (es la ultima de hace dos) volví a la misma itv y con un 180 de nuevo, la pasé sin problemas y sin hacer mencion para nada sobre el 180, fue la primera vez que me miraron los ruidos, menos mal que ya iba prevenido y le puse el escape de origen ,je,je.

El caso es que me pilla un poco lejos y queria pasarla mas cerca de mi localidad, me han recomendado le de Seseña, probare a ver que tal.

Aparte de esto, ¿sabeis si se pude poner de alguna forma legal en la ficha tecnica a traves de algun tipo de permiso de Honda o algo así que no signifique tener que meterte en fregaos de ingenieros y proyectos tecnicos que cuestan una pasta?
te lo pueden hacer en itv sencillamente diciendo que quieres que te añandan las medidas equivalentes en 180. Creo que costaba alrededor de 30 euros por modificación
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

chifo

Cita de: "vectragt"

saludos.  pecha.

te lo pueden hacer en itv sencillamente diciendo que quieres que te añandan las medidas equivalentes en 180. Creo que costaba alrededor de 30 euros por modificación

Ummm... dudo que sea tan facil y sencillo, ojalá. No tengo experiencia en modificar cosas de la ficha tecnica en motos, pero en coches te puedo asegurar que como poco te piden autorizacion del fabricante, que te suele costar algo, mas la tasa de la itv que pueden ser eso 30€ mas lo que cueste la itv. Todo esto siempre y cuando te autorice el fabricante, si no, te toca buscarte un ingeniero que te haga el informe en el que acredite que esa medida se puede poner en este vehiculo sin alterar la seguridad y ha de ir con un documento de un taller donde se ha montado.  Casi nada, ya te digo, lo consultaré y ojalá sea asi de sencillo, por 30 pavos no dudaré en hacerlo y así no tener que comerme el tarro con futuras itv ni con los verdes.

Patrick

No creo que haga falta complicarse modificando la ficha tecnica. Creo que todos los que montamos 180 hemos pasado la ITV sin problemas.
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

holleros

No tienen por que presentar problemas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "vectragt"

saludos.  pecha.

Ummm... dudo que sea tan facil y sencillo, ojalá. No tengo experiencia en modificar cosas de la ficha tecnica en motos, pero en coches te puedo asegurar que como poco te piden autorizacion del fabricante, que te suele costar algo, mas la tasa de la itv que pueden ser eso 30€ mas lo que cueste la itv. Todo esto siempre y cuando te autorice el fabricante, si no, te toca buscarte un ingeniero que te haga el informe en el que acredite que esa medida se puede poner en este vehiculo sin alterar la seguridad y ha de ir con un documento de un taller donde se ha montado.  Casi nada, ya te digo, lo consultaré y ojalá sea asi de sencillo, por 30 pavos no dudaré en hacerlo y así no tener que comerme el tarro con futuras itv ni con los verdes.

no estas modificando absolutamente nada por lo que no necesitas ningun informe del fabricante. Las medidas de equivalencia estás ahí y en itv las conocen salvo que no podrian poner 40 medidas distintas en la ficha tecnica.
Si te ape tenerlo en la ficha tecnica por estar agustito esos 30 euros mas o menos pero es exactamente igual de válido si no aparece en la ficha técnica
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kurry

Bien yo cuando fui el año pasado a revisión antes de pagar nada me dirigí a las oficinas y le pregunte al ingeniero si la pasaría con una 180, y tras mira en el ordenador me dijo que sin problemas.

chifo

:D Ok. chicos, gracias, ya me quedo mas tranquilo, yo, tal y como os he comentado la he pasado otras veces con el 180, pero en dos años las cosas pueden cambiar y, donde dije digo, digo diego.
 Ya me pasó hace unos años con mi coche TT 4x4 que en su dia no homologué ,junto con otras cosas, una toma de admision (snorkel) porque segun ellos no hacia falta homologar, al no sobresalir del vehiculo ni alterar las condiciones termodinamicas del mismo y despues de pasar unas ocho o nueve itvs, ahora resulta que no es legal y me toca homologar o quitarlo cada vez que voy a pasar la dichosa itv.

Aprobecho para rectificar en lo que respondí anteriormente a "vectragt" , ya que no interpreté bien una cosa. Efectivamente tu te refieres a que siendo una medida equivalente te la pueden poner directamente en el carton, y lo que yo me referia de hacertelo un ingeniero y demas, seria en el caso de que no fuera una medida equivalente. :roll:

Bueno, pues ya os contaré que tal, imagino que bien, porque quitando lo del 180, semejante maquinon no tiene por que dar ningun problema, ademas, me gusta cuando veo la cara que ponen al ver estas motos tan veteranas y dicen eso de: - hay que ver que cuidadas teneis todos estas vfr- por lo menos algo así me dijeron la ultima vez, je,je, a lo que yo le respondi:- Son motos que lo merecen, son muy agradecidas- :lol:

Un saludo.

wookie

El problema mas complicado que tienen nuestras veteranas es el tema decibelios, segun la honda estan homologadas con muy poquitos 86-90 y ya paso un caso a un compañero que aun con escape original perfecto solo del ruido del motor (cascada de engranajes y demas) rozaba el limite.

Yo de momento me quedo a 2db del limite (siempre que le desmonte el thunder)

chifo

Por eso tranquilo, tengo una cola arrow que suena de miedo, pero para la itv tengo uno de origen con apenas 200km que conservo como oro en paño para estas ocasiones je,je. La ultima vez, sin problemas.

chifo

:D  :D Bueno, asunto arreglado, ya tengo ITV, pasada sin ningun poblema en Seseña, fuy a eso de las 8.00 de la mañana, no habia casi nadie, unas cuatro o cinco personas, pregunte lo del 180 antes de entregar papeles y me dijeron que sin problemas, ¿lo demas? tambien sin problemas, para los ruidos (puse el escape de origen) se me acerco el operario a mirar la chapita del numero del chasis y al no ver ninguna referencia me dijo que se aplicaba un baremo estandar de... no recuerdo bien cuanto, pero la mia se quedó unos 10db por debajo. Me dijo que yo mismo la acelerara un poco, a unas 5.000-5.500 vueltas, lo hice unas tres veces, llegando incluso a las 6.000 y ya digo, por debajo de lo maximo permitido.

P.D. Ah! se me olvidaba, ademas esta itv es de las que se paga despues de hacerte el servicio, como deve de ser, ademas creo que es algo mas barata, a mi me costó 19,19€.

Nebari

8O  8O 19,19 €???? Prácticamente la mitá que en Arganda. Ladrones  :evil:

FERNVFR

Cita de: "Nebari"8O  8O 19,19 €???? Prácticamente la mitá que en Arganda. Ladrones  :evil:

el precio debe de ser el mismo en toda la comunidad, no sera que recuerdas el precio de la ITV del coche?

[move]