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OTRA P&%A VEZ ESTATOR FRITO (Y la saga continúa)

Iniciado por Sonic, Abril 27, 2010, 06:03:10 PM

Valen

Que rele es el que te entra en corto? El de arranque o el de las luces que esta debajo de los relojes? Si es este ultimo lo mas probable es que el problema venga del conector de masas dichoso. La mia dias antes de dejarme tirado hacia ruido por la zona de los relojes y las luces hacian cosas raras de vez en cuando. Yo le tenia hecho el puente de masa pero aun asi el conector termino por fallar. En todo ese tiempo la bateria solo se vino abajo una vez y con una carga se recupero. La cambie hace poco con mas de cuatro años de uso.

Suerte y que des pronto con la averia.

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

richi

Cita de: "jcap"Brad,

como bien indicas la bateria ha de dar de 12.8 voltios a 13voltios.
la bateria a 9 voltios esta casi muerta, y con 11 voltios no te da ni para tirar de la inyeccion , de nada te baja a 10 voltios.... 8)

no se si lo sabras, pero ni se puede dejar cargando una bateria con los bornes puestos en la moto ni dejar en carga toda la noche





Depende de que cargador tengas (el mio se desconecta cuando esta cargada) , pero dependiendo de la capacidad de la bateria y la carga de el cargador, tendra que estar mas o menos tiempo, o eso creo.

vectragt

Cita de: "Sonic"Gracias tíos... ¿¿cómo me voy a enfadar con amigos y apoyo así??

Pues JCAp, ojalá fuera eso pero no... al contrario está llegando una carga insuficiente a la batería... desmonté el carenado derecho al salir del curro... había dejado la batería cargando toda la tarde (4 horas), ya que mi compañero de piso fue tan amable de acercarse a mi curro para dejarme el cargador... Estaba mosqueándome ya porque el indicador del cargador nunca se puso en verde en todo ese tiempo... mal asunto para la batería... Aq marcaba algo de voltaje (12,4 VDC), creo que debe marcar más bien 13,3... la batería era prácticamente nueva como muchos ya sabréis...

Al quitarlo ya me estaba enfadando más... se me había olvidado que había soldado los cables eliminando el conector entre estátor y regulador... mi intención era tomar valores del estátor... no podía ya que no había dónde tomarlos al no poder abir el conecctor y meter el polimetro... eso sí... los tres cables amarillos al lado del regulador (desde las soldaduras) están más bien marrones... pero me tiene perplejo porque si las soladuras mías están mal y así crean resistencia, los cables deberían calentarse "río arriba" es decir, al lado del estátor... entonces volví a sentir un poco de esperanza en que fuera el regulador lo que está creando la resistencia... aq los cables están más oscuros cuanto más cerca de las soldaduras...



Meto batería y arranco la moto, lo hizo sin problema aq me parecía el cuadro algo menos brillante...

Tomo lectura en batería y ahora marca 11,8 o 11,6 VDC  :cry: antes de quitar el carenado, marcaba 12,6 con la moto en marcha... ahora menos aún... si fuera más, estaría claro que el culpable era el regu... ahora no lo puedo saber hasta que no le empalme un conector... hombre, puedo cortar los cables pero al menos prefiero tener un conector bueno (que no encuentro nada parecido al cerámico de serie, para este tipo de objeto Murcia es imposible... en estos momento echo de menos a mi tierra que hay tiendas especializadas en aplicación automovilistica y vamos, piezas B B B...

Llegué a casa sin problemas pero son 10 minutos no más... a esa hora no hay tráfico así que salté algún semáforo en rojo (en rotondas... aquí ponen semáforos en las rotondas  :roll: )

Me temo mucho que es el estátor... ojalá sea el regu porque es una solución fácil de apañarse y ya tengo uno... pero lo dudo mucho...

Esátor nuevo (mercado auxiliar) = 140€ pero cuánto me durará si el actual es éste que menciono de 140€ de los EEUU... creo que lleva 2 años y no es plan de cambiar el estátor cada 2 años... menos mal que no tengo la de 2002 porque he oído que el estátor tiene menor diámetro y no entran los auxiliares... (esto de EEUU, aquí no sé)...

Pero más que el dinero, lo que me fastidia es el tiempo estando sin moto.. mañana tengo un examen y estos días, no, semanas tengo exámenes y muchas cosas que hacer y ya no dispongo de mi FI...  :cry:

Chicos... después de esto, si puedo permitírmelo, creo que buscaré otra moto más fiable... cuando va bien la VTEC, va de PM.. pero la mía me ha fallado demasiadas veces ya...

Valen... no he mirado ese conector... pero es cierto que acababa de poner las largas al entrar en un garaje subterraneo y al poco después se me vino abajo... lo miraré porque podría ser parte de la ecuación... sea el estátor la víctima o no de este y otros fallos de cableado... haría la ñapa con ese conector de masas para ir sobreseguro... (es que no sé cuántas veces he oído / leído la frase "puse las largas y se me fue" así que relación tendrá)... gracias por recordarme que aún no había pensado en eso.

Ya os mantendré informados del progreso...

Nipple I need you tío... te llamo estos días...

tu lo que necesitas es comprar una yamaha special 250, irrompible y mas sencilla que una bici para trotar en murcia y la vfr para disfrutar de los viajes.
La sr la puedes trincar por menos de 300 euros y el seguro rondará los 100 (sin hablar del gasto de combustible)
Vé lo primero a la bateria como te dice el canario loco y no te emparanolles
Yo con el conector hice casi lo mismo y como dice holleros le coloqué la regleta y a tomar por culo, mido cuando me sale de las pelotas y puedo poner y quitar a mi antojo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Pues como ya dije la batería era nueva, una Yuasa, de gel... aq esto no descarta que el fallo resida allí, lo dudo...

¿Cómo hago para testear una batería de gel?

De todas formas... si fuera la batería... el estátor seguiría dándo de sí y se daría el valor de siempre en bornes porque compensa el Regu ¿no? Bueno, supongo que no.

El relé que ratea es el de arranque... pasa por no recibir suficiente tensión...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "vectragt"
tu lo que necesitas es comprar una yamaha special 250

No quepo... hice pista en una de esas cuando saqué vuestro carnet... me sentaba en el asiento de paquete... y para el trebol no valía mucho esa moto... vamos que no me vale... pero por 200€ me llevo cualquier escúter... una Kymco... lo que sea...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vigus

Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"
tu lo que necesitas es comprar una yamaha special 250

No quepo... hice pista en una de esas cuando saqué vuestro carnet... me sentaba en el asiento de paquete... y para el trebol no valía mucho esa moto... vamos que no me vale... pero por 200€ me llevo cualquier escúter... una Kymco... lo que sea...

Pues va a ser lo mejor.

Pug

jejejejeje, 8) no te lo queria decir, lo que pasa es que tengo una foto de tu moto con unas agujas pinchadas y unas velitas, eso que llaman budú 8O .

Ahora en serio, una putada, si necesitas ayuda solo dimelo.

Valen

la bateria se te viene abajo porque tienes un consumo en algun sitio (lo mas normal es que sea el regulador) o alguna otra cosa que tengas derivada a masa.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

romelzorro

hola Brad, no se si te servira...pero a mi me hacia algo parecido la rc 36 al lavarla y se soluciono limpiando el cable de masa y despues de haber revisado todo lo que me indicaron aqui en el foro...
En fin suerte con la busqueda
vs

Sonic

Cita de: "valenvfr"la bateria se te viene abajo porque tienes un consumo en algun sitio (lo mas normal es que sea el regulador) o alguna otra cosa que tengas derivada a masa.

v'ssssssssssss

Esa es la mitad de la verdad digamos... o porque algo chupa con un consumo desmesurado o por que algo no manda o no deja llegar la tensión a la batería...

Ahora tengo que irme a un examen de fisiología pero a la vuelta me pongo a buscar una regleta... acabo de medir tensión en bornes y marca 12,2 VDC... no ha recuperado mucho la verdad... es raro que se muera la batería tan pronto y lo que no sé es si lleva desde que la metí sufriendo o si ha sido una "crisis" gorda y repentina...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "jcap"no se si lo sabras, pero ni se puede dejar cargando una bateria con los bornes puestos en la moto ni dejar en carga toda la noche.

Y eso de donde sale?  8O  Yo las dejo así todo el invierno que apenas la toco y lo llevo haciendo durante años sin ningún tipo de problemas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

xto

No se que me da ,escribirte lo que pienso, porque eres SONIC,pero te voy a dar mi opinión,tienes un problema en el cableado de masa y la batería jodida y por mucho que con la bateria soluciones el problema al poco tiempo bateria jodida.Cambie 3 veces la bateria de mi rc 36 hasta que se cambió el cable de masa de la bateria y el regulador  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"no se si lo sabras, pero ni se puede dejar cargando una bateria con los bornes puestos en la moto ni dejar en carga toda la noche.

Y eso de donde sale?  8O  Yo las dejo así todo el invierno que apenas la toco y lo llevo haciendo durante años sin ningún tipo de problemas.

No dije nada en respuesta pero precisamente mi cargador está pensado para motos y carga de una manera que se puede dejar enchufado el tiempo que quieras y te cuida la batería mejor que si no le pusieras nada. Además, viene con unos cables con anillos para dejarlo "preinstalado", en el otro extremo de los cables un conector estanque al cual enchufas el macho del cargador y p'alante... cómodo y seguro.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "xto"No se que me da ,escribirte lo que pienso, porque eres SONIC,pero te voy a dar mi opinión,tienes un problema en el cableado de masa y la batería jodida y por mucho que con la bateria soluciones el problema al poco tiempo bateria jodida.Cambie 3 veces la bateria de mi rc 36 hasta que se cambió el cable de masa de la bateria y el regulador  :wink:

Anda qué cosas dices... si yo sólo sé lo que sé y la verdad es que no es tanto, especialmente de electrónica...

Tus consejos son acertados y serán parte de las mejorías que le haré de cara al futuro (y la futura batería).

Saludos

Sonic  :wink:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"no se si lo sabras, pero ni se puede dejar cargando una bateria con los bornes puestos en la moto ni dejar en carga toda la noche.

Y eso de donde sale?  8O  Yo las dejo así todo el invierno que apenas la toco y lo llevo haciendo durante años sin ningún tipo de problemas.

No dije nada en respuesta pero precisamente mi cargador está pensado para motos y carga de una manera que se puede dejar enchufado el tiempo que quieras y te cuida la batería mejor que si no le pusieras nada. Además, viene con unos cables con anillos para dejarlo "preinstalado", en el otro extremo de los cables un conector estanque al cual enchufas el macho del cargador y p'alante... cómodo y seguro.

ok me referia a esos digitales., si no no hay problema....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie


Sonic

Pues nada, debido a falta de tiempo, he decidido meterla en un taller de mucha confianza... mañana la mirarán... no puedo estar sin moto mucho tiempo y no tengo tiempo para arreglarla yo... me jode pero es lo que hay...

Lo que me jode de todas estas averías es que me restan dinero que necesito invertir en otras cosas (traje de cordura nueva que el mío está fatal ya con los años y km que tiene, + dos caídas...) un casco nuevo que los que tengo o están parra tirarlos o hacen muuucho ruido, a pesar de cambiar todo el interior de mi Caberg Justíssimo GT...

Veremos si es estátor, regu o batería y le he dicho al mecánico que me refuerce todas las derivaciones a masa y que me mire el conector amarillo famoso de debajo de los faros...

ya veremos... la saga continúa...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Pues ya está... otra vez estátor frito... Honda ya no tiene ninguna excusa... les voy a montar un follón que se van a enterar...

Da 1 sólo y mísero voltio por fase...

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

richi

Valla putada sonic. Mira que lo decias tu.
Montales un pollo de el copon a ver si surge efecto y se mojan un poco

hiperbertone

Vaya putadón..... lo peor que podía ser ha sido.

Ya lo siento.

Ojalá soluciones algo preparandoles un follón.


V'sss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire