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OTRA P&%A VEZ ESTATOR FRITO (Y la saga continúa)

Iniciado por Sonic, Abril 27, 2010, 06:03:10 PM

straits

brad, garantia? si lo cambiaron el año pasado, la culpa es suya!!!!

:risa7: e=mc^2

Sonic

Gracias por el apoyo chicos... alguna carta les mandaré a honda, lo prometo...

Straits. El estátor lo cambié yo. Compré uno de los EEUU, del mercado auxiliar... así que de garantía, como mucho, puede haberla sobre el estátor y la gestión sería con el fabricante/vendedor (éste último ya me ha dicho que intentará conseguir una unidad de sustitución, o alguna devolución). La instalé yo, así que reclamo el trabajo de instalación a mi mismo...

Nada... no tiene dificultad alguna instalarla así que aq sea yo bastante novato o torpe en estos menesteres, o bien estoy gafado o me han echado el mal de ojo...

Estoy convencido de que el error existe en el cableado de la moto... he estado leyendo un artículo sobre el tema de tomas a masa en esta moto en la opinión de un tío que controla (trabaja en la electrónica industrial), y él está convencido de que se trata de la mala derivación a masa que tiene que tener... tal y cómo lo explicó, tenía mucho sentido... yo no soy capaz de reproducir sus tutorías en castellano.

Así que le he pedido al amigo estadounidense que por favor, me consiga otro o bien del mismo proveedor o bien orignal (allí son muuucho más baratos) que de momento no me preocupa la devolución por lo barato que era y porque estoy convencido de que es la moto, no el estátor... no sé si los originales para la VTEC de 2003, ya son las mejoradas, no sé si fiarme. Está claro que si no arreglo el cableado y tomas a masa, use el estátor que use, se me volverá a freir dentro de 2 años (o menos ya que se irán empeorando las condiciones existentes en la moto)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

xto

Sonic ese color marroncillo en los cables no presagiaba nada bueno,espero que encuentres la cura y no te  d  + x culo  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Sonic

Bueno, ya he pedido un nuevo estátor original, nº de referencia: 31120-MCW-D01 (creo yo) que en David Silver sale por un pelín más de 500€ con portes... pero en EEUU desde donde me lo mandará mi amigo, me pareece que me va a costar unos 240€ con portes.

240€ que podría usar en la compra de una chaqueta nueva... o cualquier otra cosa menos el puto estátor de la madre que parió a Honda...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

Cita de: "Sonic"Bueno, ya he pedido un nuevo estátor original, nº de referencia: 31120-MCW-D01 (creo yo) que en David Silver sale por un pelín más de 500€ con portes... pero en EEUU desde donde me lo mandará mi amigo, me pareece que me va a costar unos 240€ con portes.

240€ que podría usar en la compra de una chaqueta nueva... o cualquier otra cosa menos el puto estátor de la madre que parió a Honda...

no te mosquees hombre que se te va a quedar la moto como salida de fabrica :wink:

[move]

Sonic

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Sonic"Bueno, ya he pedido un nuevo estátor original, nº de referencia: 31120-MCW-D01 (creo yo) que en David Silver sale por un pelín más de 500€ con portes... pero en EEUU desde donde me lo mandará mi amigo, me pareece que me va a costar unos 240€ con portes.

240€ que podría usar en la compra de una chaqueta nueva... o cualquier otra cosa menos el puto estátor de la madre que parió a Honda...

no te mosquees hombre que se te va a quedar la moto como salida de fabrica :wink:

Fern... es la 2ª vez que se me frie el estátor macho... como salida de fábrica... ejem... a ver si aguanta más de 2 años este estátor original...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

straits

una putada , en una pieza que se supone que dura al mas....

:risa7: e=mc^2

vectragt

lo siento mucho sonic, pero antes de pedir con un solo año pediría responsabilidades al proveedor del que te ha petado, probablemente te lo enviaran sin coste  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"lo siento mucho sonic, pero antes de pedir con un solo año pediría responsabilidades al proveedor del que te ha petado, probablemente te lo enviaran sin coste  :wink:

Si, la pieza tenía un año de garantía... pero lo llevo más tiempo que un año seguro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

oscargp

Si lo compro en servicehonda.com como yo ,te dejan bien claro que las piezas electronicas no tienen garantia.
Por cierto Sonic,me debes una cerveza mi bateria a durado mas que la tuya de gel.JEJE. :D

Sonic

Cita de: "oscargp"Si lo compro en servicehonda.com como yo ,te dejan bien claro que las piezas electronicas no tienen garantia.
Por cierto Sonic,me debes una cerveza mi bateria a durado mas que la tuya de gel.JEJE. :D

Grrrr  :twisted:
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Sonic

Bueno... ya se confirmó que era el estátor... no daba ni un mísero Voltio por fase... no sé qué les frie a los estátores estos pero una asociación que veo con muchísima frecuencia es la de que la moto viene abajo al poner las largas... cada vez estoy más convencido de que hay que hacerle el bypass del conector amarillo de masas (fotos gracias a ValenVFR) y que el aceite que entra en el compartimento del alternador, por unos respiraderos, desde el motor propiamente dicho, corrumpe el aislante...








Compré un estátor original nuevo de los EEUU por menos de 200 € y un conector de calidad. Ya tenía un regulador nuevo del mercado auxiliar (tb de los EEUU) que me costó unos 120€ portes incluidos. Me había comprado una batería nueva tb (esta vez me clavaron porque la compré el día antes de hacer la operación, se me había olvidado y no quería fastidiarlo todo no teniendo batería nueva si la que llevaba resultaba no haber sobrevivido la barbacoa del estátor y cuando se compra así, aprovechan).

Midiendo valores después de la operación, no me quedé muy contento... parecía dar no más de 13,6 V en bornes... un voltio entero por debajo de lo normal...

La batería que llevaba la moto (una Yuasa casi nueva) parece haber sobrevivido pero la voy a vigilar.

Hoy decidí hacerle pruebas en frío, luego, dar una vuelta y sacarle valores en caliente y luego repetir tras llegar a casa de vuelta.

Me asusté viendo que la batería sólo marcaba unos 12,8... arranqué motor y el regu parecía suminstrarle a la batería unos 13 con algo.... MIERDA...

Pero la moto había arrancado sin problemas y mientras me ponía el caso y los guantes, le fijaba el bagster al depósito y quitaba los candados, volví a medir y ya marcaba 14... emprendo la marcha...

Ya tras zurrarla por una cadena montañosa, paro en una Repsol y tomo mediciones... 14,6 V sólidos... dejo que salte el ventilador... se baja a 13,8... pongo largas... se baja a 12,9 (12,3 es el umbral crítico según el manual de taller).... bueno... creo que puedo estar tranquilo... pero no bajaré la guardia...

En cuanto pueda, miraré de sustituirle el conector amarillo famoso del que nos advirtió ValenVFR en su día (gracias majete y di "G´day" a Mayte por favor).

Aparte de eso, lo único que creo que puedo hacer en plan prevención es cruzar los dedos...






Ya sabéis que os he indicado en varias ocasiones que para poder evitar los pasos que indica el manual sobre desmontar depósito, caja de filtro de aire y cuerpos de aceleración es atarle alambre al extremo del conector que hay en el lado derecho de la moto antes de tirar de él desde el lado izquierdo... para que luego, a la hora de querer pasar el nuevo cable del lado izquierdo al derecho, sólo tenéis que atarle el alambre el conector del nuevo estátor y tirar desde el lado derecho... pues claro... algunos os habréis encontrado con que el conector al ser grande y el espacio del paso estrecho y con muchos tubos, y obstáculos... se engancha... pues un truco que hemos descubierto que facilita esto es, después de atar el alambre al conector nuevo, envolverlo todo en precinto para que tenga forma cónica y lo más lisa posible... y así además, se evita que el tirar pueda arrancar algún fastón de su alojamiento en el conector o bien arrancar un cable de su fastón...

RUEGO QUE TODOS LOS QUE TENÉIS ESTÁTORES FRITOS ME LOS MANDÉIS... quiero enviárselos a Honda en protesta...
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FERNVFR

gracias por compartirlo :wink: , a ver si este te dura mas :?

[move]

Sonic

No me lo puedo creer... se me está friendo todo otra vez...



No sé si voy a poder estar on vosotros este fin de semana...  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
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Nebari

Joder que putada. Algún problema tiene la moto que no das con él.

Le hiciste lo de las masas que hizo Valen???? A ver si va a ser de eso!!!!

vectragt

quita el puto conector, sueldalo con estaño y comprueba haber si se frie el cable solito
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Obiguan

Ponle un cable de seccion más ancha Sonic ...

Obi

xto

HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

furylow

cuando puse en la moto de demoniorojo el regulador que estaba gibiado se calentaba tambien el cableado... PUEDE SER EL REGULADOR SONIC, NO LO DESCARTES!!
Podria ser que los tiristores derivaran demasiado a masa....