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OTRA P&%A VEZ ESTATOR FRITO (Y la saga continúa)

Iniciado por Sonic, Abril 27, 2010, 06:03:10 PM

Sonic

Así es, como bien dice Ari.

Por este tema ya hemos pasado y repasado.

Por aquí hay mil hilos sobre los radiadores y ventiladores.

Mi conclusión final es instalar un controlador del funcionamiento del ventilador para ponerlo en marcha o apagarlo cuando más convenga.. pero este es otro tema que dejaré para esos hilos que mencioné.

Sólo diré que un radiador delantero, no creo que sea posible sin grandes inversiones de dinero.

VFRLópez tb está trabajando en dicho módulo controlador. A ver sí saca tiempo, que está siempre liado como la pata de un romano y prestandose a labores de mejoría para los compañeros del club.. Pero tengo ganas de probarlo.

Hoy ha hecho una modificación en el alojamiento del estator que la verdad que es la mar de curioso e interesante.. Tengo fe en que puede influir de manera positiva en la longevidad del estator.. Pero dejaré que lo explique él.. Tiene cojones lo que ha inventado..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

#161


El famoso conector de masas del cableado delantero, que a partir de 2006 vuelve a ser naranja, como en la FI, lo he encontrado en este nuevo arnés intencionalmente fuera de la cinta aislante negra, que antes venía envuelto bajo esta, junto con otros dos conectores, uno de ellos el famoso conector azul cuyo cable verde de masas reforzamos al chasis, y por dentro de una funda de esas transparentes con forma de embudo.

Con el polímetro descubro que de los 10 cables verdes de masa que entran al conector, que se supone que les una en conexión, sólo 6 tienen continuidad entre sí, y los otros 4 entre sí.. Pero los no hay continuidad entre el grupo de 6 y el otro de 4..

En el arnés en sí, cuento 12 cables de masa entre los demás conectores.

Pone en la pegatina que está made in china.

Veré cómo lo hago esta vez para sustituir ese conector naranja que es famoso por fallar.
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Sonic

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Sonic

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Arri

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

majenjo

Perdona que me meta, pero lo que yo veo es que hay dos grupos de masas, que estan conectados con faston. En aplicaciones ferroviarias, y aqui hay varios miembros del club, que lo pueden confirmar, no se utilizan normas con tornillo ya que, segun parece, las vibraciones provocan que las bornas y sus tornillos, se aflojen. Esa es la explicacion, por eso es mejor una buena soldadura o una normal de mejor calidad.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2


Sonic

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Sonic

Sí hay dos grupos. Dios sabe por qué. Ya he comprobado que en alguna parte del arnés deben de unirse algunos porque en los terminales del conector naranja, con éstos sacados y separados, hay continuidad a varios otros como por ejemplo las dos masas de los dos faros de un lado dan continuidad con un sólo terminal del conector naranja, y esta masa común luego se ve que sigue y pasa por el conector azul ese grande, seguramente a algún punto de masa en el chasis. Los del otro par de faros hacen lo mismo pero a van al otro grupo del conector naranja y luego sigue a través del conector gris grande que está al lado del azul..

Tantos conectores de mierda en el camino a masa..

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champa

Ya veo venir como va a terminar esto, con la moto jodida en casa de Wookie.  :jodete3:

Sonic

Cita de: champa en Octubre 04, 2013, 10:48:44 AM
Ya veo venir como va a terminar esto, con la moto jodida en casa de Wookie.  :jodete3:

Allí ya ha estado así que peor no puede ir...   :risa7: :risa7: :risa7:
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Arri

#170
Por cierto, ayer me puse a buscar el dichoso conector de masas en el esquema eléctrico del manual de taller y no pude encontrarlo.... :icon_eek: ....
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

#171
Cita de: Arri en Octubre 04, 2013, 11:43:58 AM
Por cierto, ayer me puse a buscar el dichoso conector de masas en el esquema eléctrico del manual de taller y no pude encontrarlo.... :icon_eek: ....

Me parece a mi que no está... y tampoco veo el conector gris ese grandote que va al lado del azul (más grande aún)... sólo veo el azul en la esquema...

:icon_eek: :icon_eek:

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Sonic

Acabo de hablar con McMotronic... llevo días intentando comunicarme con ellos y se ve que el número del móvil en la página web lo tiene mal... le falta un cero. entre el 5 y el 6.

Hemos hablado el tema. Me rebobina el estator, le saca los tres cables amarillos en un grosor mayor que los de serie (aunque dice que no debería hacer falta) y aunque aconseja que estos cables tengan la menor longitud posible entre estator y regulador porque pasan corriente a piñón fijo desde el primer momento en el que se arranca la moto hasta que se apague... ya que aún no han pasado por el regulador/rectificador... pero si le doy una medida exacta y le mande el regulador también... me los sacará con esa longitud, testeará mi regulador, y pondrá nuevos conectores macho y hembra que dice que aguantarán (igual acabo quitándolos para algo mejor)...

130€ + IVA + 16€ en portes de ida y vuelta (usando su cuenta de Seur a portes debidos se lo mando para aprovechar las tarifas que tiene él como cliente comercial... a sugerencia suya... servicio normal 24 horas).

= 173,30€
(el IVA será al 21% supongo)

McMotronic: 658 823 506
Marcelo creo que se llama.
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Sonic

Este es el trabajo que han hecho con el de algún Che... creo que Josele...


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Valen

Cita de: Sonic en Octubre 04, 2013, 03:35:03 PM
Acabo de hablar con McMotronic... llevo días intentando comunicarme con ellos y se ve que el número del móvil en la página web lo tiene mal... le falta un cero. entre el 5 y el 6.

Hemos hablado el tema. Me rebobina el estator, le saca los tres cables amarillos en un grosor mayor que los de serie (aunque dice que no debería hacer falta) y aunque aconseja que estos cables tengan la menor longitud posible entre estator y regulador porque pasan corriente a piñón fijo desde el primer momento en el que se arranca la moto hasta que se apague... ya que aún no han pasado por el regulador/rectificador... pero si le doy una medida exacta y le mande el regulador también... me los sacará con esa longitud, testeará mi regulador, y pondrá nuevos conectores macho y hembra que dice que aguantarán (igual acabo quitándolos para algo mejor)...

130€ + IVA + 16€ en portes de ida y vuelta (usando su cuenta de Seur a portes debidos se lo mando para aprovechar las tarifas que tiene él como cliente comercial... a sugerencia suya... servicio normal 24 horas).

= 173,30€
(el IVA será al 21% supongo)

McMotronic: 658 823 506
Marcelo creo que se llama.

Me lo podías haber preguntado y te hubiese pasado su teléfono.

Los conectores que ponen también terminan por fundirse. Yo lo he tenido que anular, supongo que por culpa del conector del regulador. Se estaba fundiendo.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

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Sonic

#176
He mandado el estator y el regulador a McMotronic a que los comprueben y rebobinen el primero.

Tengo ya un nuevo arnés delantero y aunque a alguno le parece una barbaridad (porque es nuevo) he decidido eliminar el famoso conector de masas ya.. En vez de esperar a que falle cuando menos me convenga ya que ahora tengo acceso fácil a dicho conector.

Para ello lo que he hecho es eliminar el cuerpo de plástico naranja y vuelto a enganchar las hembras en las lenguetas según los dos grupos en los que vienen, y luego con 2 cables de sección adecuada y unas hembras que encontré del mismo tipo y tamaño, he añadido un refuerzo a cada grupo, soldándolos así como se ve en las fotos. Estos refuerzos irán a un punto de masa alternativo, ya que todas estas masas se unen en este punto, donde el conector naranja, para pasar cada grupo a un cable de masa único por grupo, los cuales después pasan por el famoso conector azul de mierda que tb falla, bueno, uno por el azul y el otro por el gris.

Así queda solucionado "río arriba"




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nacho-z

hola Sonic , podrias medir el plato magnético del alternador  de tu moto????????

por cierto el conector gris que preguntabas  es el que te redondeo en negro , y el conector de masas no sale en los esquemas ya que segun el esquema es un hilo G  green verde al que se le van sumando todas las masas de las bombillas reles y demas






:victory: :victory: :victory:

Sonic

¿¿Qué medidas quieres exactamente??

Ya hemos visto que ese conector de masas no aparece en las esquemas...  :icon_evil: :icon_evil:
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nacho-z

diametro interior del plato, diametro exterior del eje y profundidad


en plan chapuza pero espero que se entienda jiijijij: