Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ya tengo VFR

Iniciado por paco_ts, Mayo 11, 2010, 06:32:50 PM

paco_ts

Hola compañeros :

Me presenté en este foro hace cosa de un año con la idea de recapitular informacion sobre la Vfr V -tec para comprarla a un amigo , pues bien en aquella ocasion no se pudo hacer la operacion y cosas del destino acabo de comprar una VFR 800 FI del 98 .

Se me plantean algunas dudas , la moto está muy nueva aparentemente aunque tiene 62 mil km , que opináis al respecto ? , el anterior dueño me dice que está en pleno funcionamiento y a toda prueba .Actualmente tengo una bmw F 800 s , notaré mucha diferencia en tipo de conduccion ?

En fin , el proximo fin de semana espero poder hacer alguna rutilla si el tiempo lo permite y saldré de alguna duda .

A partir de ahora intentaré participar más activamente en este foro y ayudar en la medida que me sea posible .

Un saludo a todos .

furylow

si el mantenimiento ha estado bien llevado, 62.000 km no es nada. Que te diga cosas de que y como se le ha hecho en el mantenimiento... un saludo!

xto

La vfr si esta bien cuidada,con esos km está nueva,comprueba  que tenga aceite y filtros  bien y a rodar ahhh y no te asustes si la temperatura de la moto sube a 105º es normal  8)
Con respecto a la Bmw ni idea,haber si te contesta  Fernvfr.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

jcap

Nada que , te has comprao la mejor.....  :ok1:  :drink7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wiliangualas

felicidades por tu nueva montura.no dejes de revisar la cadena(por si acaso)y si esta bien tensada,al igual que la presion de las ruedas.parecen cosas simples pero muy importante para la moto,cuando varios "moteros" descuidan este tema.
lo dicho que la disfrutes.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

sz2006

Enhorabuena por la compra y a disfrutar la maquina,como te han dicho, ese kilometraje no es nada, te queda mucho asfalto que recorrer
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Codeman

Buena maquina,si señor,a disfrutarla y si esta bien cuidada 62000 kilometros no es nada

emiliorc36II

Cita de: "paco_ts"Hola compañeros :

Me presenté en este foro hace cosa de un año con la idea de recapitular informacion sobre la Vfr V -tec para comprarla a un amigo , pues bien en aquella ocasion no se pudo hacer la operacion y cosas del destino acabo de comprar una VFR 800 FI del 98 .

Se me plantean algunas dudas , la moto está muy nueva aparentemente aunque tiene 62 mil km , que opináis al respecto ? , el anterior dueño me dice que está en pleno funcionamiento y a toda prueba .Actualmente tengo una bmw F 800 s , notaré mucha diferencia en tipo de conduccion ?

En fin , el proximo fin de semana espero poder hacer alguna rutilla si el tiempo lo permite y saldré de alguna duda .

A partir de ahora intentaré participar más activamente en este foro y ayudar en la medida que me sea posible .

Un saludo a todos .

Buenas Paco:

Pues felicidades por la adquisición.

Como te han comentado los compañeros no estaría de más que revisaras el kit de arrastre asi como la presión de los pneus y niveles.

De hecho yo le cambiaría el aceite y filtros para quedarme más tranquilo además de comenzar tú el mantenimiento a partir de los 62 Mil Kms que tiene (si eres ñapas se lo puedes hacer tú mismo o como yo haciendo de "manobra" a algún colega y regándolo con birras, je, je) :drink7:

Tanto Jcap como Vectract, Gasofa y Sonic tienen tu mismo modelo (si no me falla la cpu) y se conocen el modelo de memoria (además de muchos otros compañeros, por supuesto)

Bueno puntualizo, Gasofa es de los míos, corre encima de ella pero ñapas ñapas le hace pocas... :wink:

Salu2 y V´sss.

:uvves:  :moto1:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

xto

Cita de: emiliorc36II
Tanto Jcap como Vectract, Gasofa y Sonic tienen tu mismo modelo (si no me falla la cpu) y se conocen el modelo de memoria (además de muchos otros compañeros, por supuesto)
Salu2 y V´sss.

Puntualizo,Sonic llora por los rincones por no tenerla en estos momentos,Hiperbertone se rie a carcajadas con su FI. :twisted: pero si que se conoce la FI de memoria  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

emiliorc36II

Cita de: xto
Cita de: "emiliorc36II"
Salu2 y V´sss.

Puntualizo,Sonic llora por los rincones por no tenerla en estos momentos,Hiperbertone se rie a carcajadas con su FI. :twisted: pero si que se conoce la FI de memoria  :wink:

Cierto Xto, Sonic le vendió la suya a HiperMegaBertone, él tiene su RC46.

Lo pensé luego pero he estado liao en Peazo Barra con unos colegas...

Gracias Xto.

Salu2 y V´sss.
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

Sonic

Cita de: xto
Cita de: "emiliorc36II"
Salu2 y V´sss.

No me lo recuerdes  :twisted:  :twisted:

:lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  

¡¡Bienvenido a tu casa!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

bienvenido al foro con la mejor moto  :wink:
Que te confirme que es lo que le tiene hecho para ponerla al dia y a disfrutarla.
Creo q se parece mu poco a la bmw pero sobre todo adaptate a ella poco a poco y te terminará candilando
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

paco_ts

Muchas gracias por vuestras respuestas , me anima mucho ver el buen rollo que hay en este foro .

Con respecto a la moto me comenta su anterior dueño que la compró muy nueva , los cambios de aceite y filtro se los ha hecho un amigo que es mecanico cada 5 mil km , reglaje de valvulas y algun otro tema más delicado la llevó al concesionario oficial .Los neumaticos son nuevos ( 1000 km ) , aunque son un modelo de michelin muy duro (ruterillos) y no los conozco , tiene la batería puesta nueva y pastillas freno y kit de transmision a medio uso . La verdad es que confío bastante en que se encuentra bien , el hombre este me la vende a toda prueba y la vende por cambio de modalidad a trail .

Hay mucha diferencia en la entrega de potencia de esta moto con respecto a la v -tec ? y en la frenada ?

Saludos a todos .

vectragt

Cita de: "paco_ts"Muchas gracias por vuestras respuestas , me anima mucho ver el buen rollo que hay en este foro .

Con respecto a la moto me comenta su anterior dueño que la compró muy nueva , los cambios de aceite y filtro se los ha hecho un amigo que es mecanico cada 5 mil km , reglaje de valvulas y algun otro tema más delicado la llevó al concesionario oficial .Los neumaticos son nuevos ( 1000 km ) , aunque son un modelo de michelin muy duro (ruterillos) y no los conozco , tiene la batería puesta nueva y pastillas freno y kit de transmision a medio uso . La verdad es que confío bastante en que se encuentra bien , el hombre este me la vende a toda prueba y la vende por cambio de modalidad a trail .

Hay mucha diferencia en la entrega de potencia de esta moto con respecto a la v -tec ? y en la frenada ?

Saludos a todos .

sobre el reglaje de valvulas imagino que se habrá tirado un pegote, pq en esta moto a estos kms es absurdo hacerselo.
Sobre la diferencia (yo tb tengo la fi) la vtec frena mejor, sobre todo si es abs (sería lo que le faltaria a la fi) aunque el dual cbs te molará si no lo has tenido antes y en cuando a motor la entrega es mucho mejor en la fi que en la vtec sin apertura de válvulas ni leches
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"
Cita de: "paco_ts"Muchas gracias por vuestras respuestas , me anima mucho ver el buen rollo que hay en este foro .

Saludos a todos .

sobre el reglaje de valvulas imagino que se habrá tirado un pegote, pq en esta moto a estos kms es absurdo hacerselo.
Sobre la diferencia (yo tb tengo la fi) la vtec frena mejor, sobre todo si es abs (sería lo que le faltaria a la fi) aunque el dual cbs te molará si no lo has tenido antes y en cuando a motor la entrega es mucho mejor en la fi que en la vtec sin apertura de válvulas ni leches

Habrá sido con bastante seguridad sólo comprobación de válvulas sin necesidad de tocarlas, porque casi sin lugar a duda habrán estado dentro de especificaciones.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gasofa

Cita de: "emiliorc36II"Bueno puntualizo, Gasofa es de los míos, corre encima de ella pero ñapas ñapas le hace pocas... :wink:
:

Eo, y que razón tienes :oops: , con la pasta que me habría ahorrado de haber sabido hacerle las ñapas :risa4:

Por los kilómetros no te preocupes. Es cierto que cuando vemos muchos kilómetros en una moto, pensamos que pueda estar ya cascada, pero en esta moto por lo menos, no hay que preocuparse si no se han desfasado con su cuidado. Puedes estar tranquilo. Estas motos son muy duras y fiables, te lo aseguro.

El tema del reglaje de válvulas, como te dice Sonic, habrán hecho comprobación. A mí con 50.000 me las miraron la primera vez, y estaban como el primer dia, no tuvieron que tocar nada, no me acuerdo cuando tenían algo de holgura, lo miraré, pero creo recordar que en los primeros 100.000 no las tocaron ni reglaron. Estaban bien.

A disfrutar muchos kilómetros de esa maravilla.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gilito

buena compra apañero !!!!!
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

paco_ts

Hola amigos  , pues este finde semana he podido dar una vuelta con mi uve y sacar mis primeras conclusiones .

Con respecto a la f800s que tengo ahora ésta tiene mejor proteccion aerodinámica , la pantalla es mas ancha y cubre mejor .Tambien a pesar del peso la noto muy manejable y alguans maniobras en marcha cuesta menos trabajo hacerlas con la honda .De potencia la veo mas que sobrada , el motor vá muy fino y una vez que pasas las 4000 vueltas sube muy rapido de revoluciones , una vez que metes la sesta y si es una carretera rapida parece que llevas un motor electrico , no es necesario jugar con el cambio .

Con respecto a la frenada , el freno trasero lo noto menos potente que la v tec , y el delantero aunque frena muy bien es más progresivo , quizá tenga que revisar las pastillas de freno o los discos .

Pues estoy muy contento con la compra y me encanta como funciona esta moto , a pesar que tiene sus añitos vá como un reloj .Lo me dá mucha confianza es los neumaticos que tiene puestos ( pilot road a secas ) , aunque son nuevos con unos igualitos tuvo un amigo un accidente al irse la moto de atras y les tengo un poco de respeto .

un saludo a todos .

Sonic

EL pedal de freno trasero de la FI no vale para mucho por si solo... lo has dicho bien, en la VTEC está mejor conseguido...

Mucho cuidado con el Road (no 2CT)... a mi me culeaba a lo McCoy

gasofa

Cita de: "paco_ts", una vez que metes la sesta y si es una carretera rapida parece que llevas un motor electrico , no es necesario jugar con el cambio . .

Eo, si quieres conducción alegre, aunque te parezca que no hace falta cambiar marchas, bájale una por lo menos, verás como ganas en salida. Yo al principio no cambiaba, y notaba que en las salidas de las curvas no tiraba como yo esperaba, hasta que me dijeron que era mejor bajarle una marcha y llevarla un poquito revolucionada, sobre las 7-8000 rpm. y el cambio fué brutal.

Cita de: "paco_ts".Lo me dá mucha confianza es los neumaticos que tiene puestos ( pilot road a secas ) , aunque son nuevos con unos igualitos tuvo un amigo un accidente al irse la moto de atras y les tengo un poco de respeto .

Hace tiempo los usé yo, y el delantero me lo quité con menos de 2.000 kms, lo que me dió para hacer un viaje a galicia y volver, tal cuál llegué me lo quité, me hizo dos extraños delanteros yendo cargado, y el trasero lo aguanté un poco más, pero sin mucha confianza. No he vuelto a ponerlos nunca más. Por lo que se vé, los nuevos que llevan lo de "road 2ct" o algo así, son diferentes y la gente va muy bien con ellos.
A mí, personálmente, me gustan más para esta la moto los Pirelli diablo rosso y bridgestone bt016, pero son deportivos, los pirelli turísticos también van muy bien.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr