Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cuanto nos costara la pirula

Iniciado por kledv, Mayo 18, 2010, 07:04:53 PM

gasofa

Eo, a mí lo que más me sorprende, es lo de que te metan 200 € por no llevar las luces puestas 8O  8O . Normálmente, si no las llevas puestas es porque se te ha olvidado, ya que por nuestra propia seguridad es mejor llevarlas puestas. En estos casos deberían sólo avisarte de que las tienes apagadas.

Igual lo que pretenden, es que si eres un despistado, te compres moto nueva, y así colaboras con el desarrollo y renovación del parque móvil. Va a ser eso, todos a comprar motos nuevas, ala, a san judierse
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

josele

¿¿ y que sancion hay para los idiotas que solo circulan por el carril izquierdo teniendo el derecho vacio????
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

pelocho

josele eso es algo q deberian mirar... si que puede haber sancion si no me equivoco, pero no conozco a nadie q lo hayan multado por eso....
a esos si q los iba yo a poner finos.... :evil:
[URL=[url="http://img267.imageshack.us/i/firmakikocopia1.jpg/"]http://img267.imageshack.us/i/firmakikocopia1.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Lo que no tiene sentido es que si te puedan multar por ADELANTAR o REBASAR por la derecha, pero a esta gente que va por el carril de la izquierda sin adelantar a nadie no se les pueda multar......

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

Cita de: "biker57"Lo que no tiene sentido es que si te puedan multar por ADELANTAR o REBASAR por la derecha, pero a esta gente que va por el carril de la izquierda sin adelantar a nadie no se les pueda multar......

UV'ss

tienes toda la razon del mundo. la mayoria de las veces yo circulo por el carril derecho de una autovia de tres, pues bien voy constantemente adelantando a vehiculos que estan uno o dos carriles por la izquierda pero yo no me muevo de mi carril derecho en ningun momento. considero que eso es rebasar, no adelantar.

espero que nunca me paren para multarme por eso porque ese dia me llevan detenido fijo :evil:

[move]

josele

fernvfr...en ciudad se llama rebasar y no esta penado, pero en carretera, autovia y autopista se llama  adelantar y SI esta penado.

vectragt

así es como se conduce en la gran urbe  :twisted:  :twisted: , lástima de no tener los bolsillos llenos de piedras. En extremadura si haces eso te pegan con el tractor por detrás  :twisted: .
No sigais hablando que cada vez me enciendo mas y no quiero  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
HIJOS DE LA GRAN PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...........................
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

Cita de: "josele"fernvfr...en ciudad se llama rebasar y no esta penado, pero en carretera, autovia y autopista se llama  adelantar y SI esta penado.

ya, he dicho en autovia. :wink:

Cita de: "vectragt"así es como se conduce en la gran urbe  :twisted:  :twisted:

si es que ahi no teneis dos carriles en ningun sitio :twisted:

[move]

josele

lo que no hay en extremadura son bandas sonoras a la entrada y salida de los pueblos,....son puertos de montaña :wink:

FERNVFR

Cita de: "josele"lo que no hay en extremadura son bandas sonoras a la entrada y salida de los pueblos,....son puertos de montaña :wink:

ya te digo :ok1:

[move]

mediokilo

pero está penado el uso de intercomunicadores con pinganillo o también los que llevan altavoces dentro del casco?
Voy Flipando Ronin

buho

Bueno a parte de los cambios de cuantia, la revista LA MOTO solo hace una interpretación de la nueva Ley de Seguridad Vial y sus reglamentos a mi entender no del todo rigurosa.

Queria intentar aclarar en lo posible alguna:

No llevar la documentación de la moto o el recibo del seguro----------------------------no hay sanción
Aun existe la obligación de que el conductor lleve su permiso de conducción y la documentación del vehículo que conduce (permiso de circulación y tarjeta de inspeccion técnica), si hay obligación puede haber sancion. No así el seguro que ya no es obligatoria desde hace un tiempo

circular con los neumáticos en mal estado----------------------------------------------------no hay sanción
FALSO, los neumaticos tienen que conservar el dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura, asi como no presentar cortes o deformaciones que puedan afectar a la integridad del mismo. La sancion son 200€ por neumatico

circular con la luz apagada-----------------------------------------------------------------------200€
Nada nuevo, siempre a existido aunque antes ademas tenia dos puntos

circular usando intercomunicadores------------------------------------------------------------200€ y 3 puntos
No se ha modificado nada en este aspecto, ¿es denunciable? SI, siempre lo ha sido aunque a mi entender un poco rebuscado. Vamos a ver segun el artículo 65.4.F es infracción grave "Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atencion permanente a la conducción". Esta claro que el que lleve un intercomunicador con el auricular en el oido no se libra, pero los intercomunicadores integrados en el casco y que utilizan un altavoz en todo caso entrarian en la ultima parte del articulo (otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atencion permanente a la conduccion) y esa parte la veo muy generica para que lo denuncien dado que ese sistema podria equipararse a un radio/cd o un manos libres que si estan permitidos.
Otro articulo por el que lo podrian intentar denunciar es el 65.4.G "Conducir utilizando MANUALMENTE dispositivos de telefonía móvil, navegadores o CUALQUIER OTRO SISTEMA DE COMUNICACION. Pero el articulo habla concretamente del uso manual del dispositivo durante la conducción y creo que casi ningun sistema de intercomunicadores precisa de su utilización manual, ¿no?. A parte habrian de pillarnos utilizandolo durante la conducción.

circular en autopista o autovía utilizando en curva más de un carril---------------------no hay sanción
Sera si no te pillan, no ha cambiado nada con respecto a la utilización de carriles, por tanto hay que seguir circulando siempre por el carril situado mas a la derecha, no pudiendo cambiar de carril por que si

Del resto no comento nada por que son infraccíones que siempre han existido y por tanto solo han cambiado su cuantia como todas. Solo hacer un inciso, nunca a habido distincion entre CON o SIN retencion, no se de donde se han sacado eso.

Si a alguien le interesa todo lo anteriormente dicho esta sacado de la reforma publicada en el BOE del 24/11/2009. Os dejo el link por si quereis echarle un vistazo:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf

Un saludo :uvves:

wookie

Ok Buho, pues yo seguire usando el intercomunicador y si me denuncian intentare recurrir la sancion :wink:

josele

..y yo adelantare por la derecha , eso si pegado al arcen al idiota que se plante injustificadamente en el carril de la izquierda.  Eso si, indicandole despues de  adelantarlo que tiene los hu****vos muy gordos¡¡¡¡ :evil:

juanmavfr

Es cierto en el articulo de la revista La Moto, dice que no haber presentado a ITV periodica antes eran 50 euros, y eso es mentira, antes eran 150 eurazos y además se retiraba el permiso de circulación del vehículo para remitirlo a la JPT correspondiente.

ahora, ha subido la cuantia pero ya no se retira el permiso de circulación.
VFR 750 F= caña de España

pecha

entonces,   si yo voy como todos los dias,  a 140 por la derecha,   que no va ni dios,  me van a multar, y a los joputas que van a 100 por el medio y a 5 metros del empanao anterior, que a su vez tambien va a 5 metros del empanao anterior,  etcccccc,  a esos nada.

y a los que van a 110  por la izquierda, adelantando al tren de empanaos del centro,   tampoco les van a hacer nada.

y a los que habiendo 3 carriles, van por la izquierda a 100 y no se quitan ni para dios tampoco.
lo mismo que a los 40 hijoputas que diariamente se cambian de carril delante de mi SIN dar intermitencia.

me dan ganas de organizar kedadas en sabados por la tarde, o domingos,  en TODAS las ciudades españolas, coger las vias principales de cada ciudad,  1 moto por carril,  a 30 kms h ( si no mal recuerdo es LEGAL ir un 40% por debajo del maximo autorizado de la via, que en urbana son 50 kms-h) y COLAPSAR insistentemente todas las ciudades con nuestras motos,  y que se jodan con sus leyes de mierda.

algo hay que hacer, no se puede consentir que estos hijputas den una vuelta de tuerca dia si y dia tambien sin que les piten los oidos .

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Obiguan

Cita de: "pecha"entonces,   si yo voy como todos los dias,  a 140 por la derecha,   que no va ni dios,  me van a multar, y a los joputas que van a 100 por el medio y a 5 metros del empanao anterior, que a su vez tambien va a 5 metros del empanao anterior,  etcccccc,  a esos nada.

y a los que van a 110  por la izquierda, adelantando al tren de empanaos del centro,   tampoco les van a hacer nada.

y a los que habiendo 3 carriles, van por la izquierda a 100 y no se quitan ni para dios tampoco.
lo mismo que a los 40 hijoputas que diariamente se cambian de carril delante de mi SIN dar intermitencia.

me dan ganas de organizar kedadas en sabados por la tarde, o domingos,  en TODAS las ciudades españolas, coger las vias principales de cada ciudad,  1 moto por carril,  a 30 kms h ( si no mal recuerdo es LEGAL ir un 40% por debajo del maximo autorizado de la via, que en urbana son 50 kms-h) y COLAPSAR insistentemente todas las ciudades con nuestras motos,  y que se jodan con sus leyes de mierda.

algo hay que hacer, no se puede consentir que estos hijputas den una vuelta de tuerca dia si y dia tambien sin que les piten los oidos .

pecha

Eso mismo lo hablaba yo ayer pecha , si no te dejan adelantar ni culebrear , lo suyo es que un dia nos plantemos un grupo en condiciones en cualquiera de las entradas a Madrid por ejemplo , una moto por carril a la velocidad adecuada , en el centro del carril. Y así dedicarnos a circular durante una o dos horitas , luego llegar a aparcar y ocupar una plaza cada moto con su correspondiente ticket de la hora.
Ya veríamos si la cosa no cambiaba.

Obi

gasofa

[quote="Obiguan", luego llegar a aparcar y ocupar una plaza cada moto con su correspondiente ticket de la hora.[/quote]

Eo, en Zaragoza por lo menos, las motos no pagan en zona azul. ¿Se paga en algún lado la zona azul en moto?
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

PimbaPimba

En Asturias que yo sepa tampoco, y es que no tiene lógica que paguen, ¿dónde se pone el recibito, en la cúpula para que te lo coja el siguiente que aparque?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Gusiluz

Hola buenas ,,,, ya puestos que opinais de la tolerancia  o¨¨respecto a la velocidad todo por nuestra seguridad  :twisted:  :twisted:  :twisted: