Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cuanto nos costara la pirula

Iniciado por kledv, Mayo 18, 2010, 07:04:53 PM

kledv

pues ayer compre LA MOTO como cada mes y biene un articulo con las nuevas normas y recetas para la nueva temporada, lo que mas me ha sorprendido ha sido la del intercomunicador, yo pensaba que eran legales

circular en autopista entre coches, CON o SIN retención----------------------------------200€

circular por el arcén, CON o SIN retención----------------------------------------------------100€

cambiar de sentido en lugar prohibido (carretera doble sentido y línea continua)---200€ y 3 puntos

hacer un caballito---------------------------------------------------------------------------------entre 200 y 500€

pisar línea continua-------------------------------------------------------------------------------200€

adelantar o rebasar por la derecha en autopista o autovía------------------------------200€

circular con la itv caducada----------------------------------------------------------------------200€

no llevar la documentación de la moto o el recibo del seguro----------------------------no hay sanción

circular con los neumáticos en mal estado----------------------------------------------------no hay sanción

circular con la luz apagada-----------------------------------------------------------------------200€

circular usando intercomunicadores------------------------------------------------------------200€ y 3 puntos

no indicar maniobras (no usar intermitentes al adelantar, cambiar de carril, etc)-----100€

circular en autopista o autovía utilizando en curva más de un carril---------------------no hay sanción

circular en carretera de doble sentido utilizando toda la calzada en curva-------------500€ y 6 puntos

pelocho

circular usando intercomunicadores------------------------------------------------------------200€ y 3 puntos

lo estuve leyendo el fin de semana y lo que mas me sorprendió fue lo de los intercomunicadores...
seran los de auricular o todos??
8O
[URL=[url="http://img267.imageshack.us/i/firmakikocopia1.jpg/"]http://img267.imageshack.us/i/firmakikocopia1.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

circular en autopista entre coches, CON o SIN retención----------------------------------200€

O hacen la vista gorda o se ponen las botas

no llevar la documentación de la moto o el recibo del seguro----------------------------no hay sanción

Ahora no podrán parar para comprobar la documentación. O sí????

circular con los neumáticos en mal estado----------------------------------------------------no hay sanción

Toma ya. Eso es velar por la seguridad de los usuarios de las vías públicas.

circular en autopista o autovía utilizando en curva más de un carril---------------------no hay sanción

Como no utilicemos el espejo retrovisor se puede obstaculizar a otro que venga más rápido que nosotros y crash. Una cosa es que no te vean y otra que no sea sancionable explicitamente. Una medida muy peligrosa.

circular en carretera de doble sentido utilizando toda la calzada en curva-------------500€ y 6 puntos

Esta medida es aplaucible pero no tiene sentido con relación a la anterior.

En fin.... No entiendo los nuevos criterios.

jcap

algunas sanciones hasta me sorprenden... :lol:  8O
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

mcjoney

O hacen la vista gorda o se ponen las botas

Si esto se cumple ya no me bajan el sueldo ni de coña :evil:  :evil:  :evil:

Toma ya. Eso es velar por la seguridad de los usuarios de las vías públicas.

Increible pero esto es una muestra mas del afan recaudatorio. Os mereceis que os pudrais, es que vaya mierda de politicos, pero como pueden mandar esta serie de cretinos, en fin

pelocho

no se referirá a cuando te caes y la moto y uno mismo utiliza mas de un carril en el arrastron???
:juass:
es un detalle que no sancionen si uno se cae.... :lol:
[URL=[url="http://img267.imageshack.us/i/firmakikocopia1.jpg/"]http://img267.imageshack.us/i/firmakikocopia1.jpg/[/url]][/URL]

sz2006

que verguenza de pais y de politicos: circular con neumaticos en mal estado, sin sanción.
Es para meterlos en la carcel y torturarlos quemandoles poco a poco desde los pies hasta el escaso cerebro que tengan
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

vectragt

8O  lo de los intercomunicadores merece una aclaracion pq al fin y al cabo es identico a un manos libres que en un coche si se puede usar siempre que no se manipule durante la conduccion
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jfb28

Los que llevan la guardia civil y los mossos, ¿ellos si los pueden llevar?, acojonante..........

wookie

Cita de: "pelocho"circular usando intercomunicadores------------------------------------------------------------200€ y 3 puntos

lo estuve leyendo el fin de semana y lo que mas me sorprendió fue lo de los intercomunicadores...
seran los de auricular o todos??
8O

Pues me voy a cagar en .........

biker57

ah pero son sanciones ??......

coño ya me extrañaba a mi que por hacer un caballito nos PAGARAN entre 200 y 500 euros... depende del rato que estés con la rueda arriba.......

.... pues vaya  :evil:  :evil:  :evil:

UV'ss

PD: de hablar con el movil con el casco abierto no dice nada no ??
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

EL_JAU

Y luego sale el Sr. ministro del interior, convenientemente aleccionado por el inclito Navarro, diciendo que el ánimo no es recaudar. Que como el descuento por pronto pago es mayor, van a recaudar menos. !!! Y UNA MIERDA PARA ELLOS!!

Lo que harán es triplicar el nº de sanciones, para recaudar más.

wookie

Yo con los intercomunicadores flipo...osea que un tio sin carnet puede llevar intercomunicador para las practicas y el examen...y los que llevamos media vida en la moto no.

Pues a ver que hacemos porque en mi caso los compramos hace bien poquito y fue una pasta!

pelocho

yo quiero pensar que estaran prohibidos los de auricular pero no los otros!!!! es igual q el parrot para coches... si que es legal.

Maverick

Pues a mí me han parado este año en Bilbao la ertzaina y, aparte de pedirme la documentación, me miraron el estado de las ruedas, cosa que me pareció bién. ahora ya no podrán, por lo que parece...

Lo de circular entre coches lo veo absurdo para retenciones, se pierde toda la ventaja de ir en moto en los atascos, y sale más barato ir por el arcén (100 eur de multa contra 200)...

También lo de los intercomunicadores debe estar mal, ¿no habían homologado un bluethooh para hablar con el móvil y que servía de intercomunicador? a ver si se aclaran.... :?
Anytime, Baby

EL_JAU

circular por el arcén, CON o SIN retención----------------------------------------------------100€

Aqui se demuestra lo bien estudiadas que tienen las medidas. Unas maniobras similares, diferentes sanciones. Como dice maverick, pues se circula por el arcen que va a salir mas barato.

Saludos.

Vigus

Es que no es lo mismo circular entre coches a una velocidad adecuada que pasar a toda castaña, o zigzagear como si fuera un eslalon. En estos últimos casos vería bien la sanción.
Espero que la g.c. no aplique las normas a rajatabla y que valore en que situaciones es peligroso y en cuales no.

buho

Cita de: "Vigus"Es que no es lo mismo circular entre coches a una velocidad adecuada que pasar a toda castaña, o zigzagear como si fuera un eslalon. En estos últimos casos vería bien la sanción.

Conducir de forma negligente  . . . . . . . . . . . . . . . . 200€ - 0 ptos
Conducir de forma manifiestamente temeraria  . . . . 500€ - 6 ptos

emiliorc36II

Cita de: "buho"
Cita de: "Vigus"Es que no es lo mismo circular entre coches a una velocidad adecuada que pasar a toda castaña, o zigzagear como si fuera un eslalon. En estos últimos casos vería bien la sanción.

Conducir de forma negligente  . . . . . . . . . . . . . . . . 200€ - 0 ptos
Conducir de forma manifiestamente temeraria  . . . . 500€ - 6 ptos

Me quedo como el avatar de la imagen de Buho.... 8O ., de pasta de boniato.

Habría que hacer como éste y pasar de todo (sobre todo al final...es broma, eh?):

Salu2 y V´sss.

:uvves:  :moto1:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

filex

Lo tengo clarísimo: la primera multa la pago (por arcen o entre coches: según vea lo que significa menos peligro sortear un atasco monumental).
 Seguro que no hay una segunda y me olvido de la moto en Madrid y alrededores (trabajo en Alcalá).

Y ni que decir que pienso discutir con la guardia civil que la medida ni ofrece garantías para mi seguridad (cuando veo motos que aguantas atascos detrás y delante de un coche, estoicamente, no salgo de mi asombro) ni compensa para la fluidez de los medios de locomoción en las sociedades modernas.

Si lo que pretenden es sancionar a esos moteros que zigzaguean a 150 entre coches (y motos) que van a 120 ó 130, que los multen por conducción temeraria.