Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Rutilla Dominguera para todo el dia

Iniciado por viccs, Mayo 26, 2010, 06:36:36 PM

jorgecs

Pedazo de ruta, mas de 600 kms. Muy variada y el tramo de Albarracin y luego Morella esta precioso. Si pudiera os acompañaria un tramo aunque fuera jeje,pero mi hijo es pequeño y mi mujer no lo quiere dejar ni de coña. En fin que lo disfruteis,saludos

Vigus

Peazo de ruta! Vais a acabar con el culo cuadrado.
Hay un tramo muy chulo desde teruel hasta utrillas por la 420, por si quieres acortar.

Que la disfruteis! :wink:

viccs

Gracias Jorgecs! :)
Ya tengo medio convencida a mi mujer, me falta convencerla de los Kms, pero como esta la opción de Vigus, que la conozco, pues salir salimos seguro, a la vuelta os cuento, que hemos hecho... :roll:
Gracias Vigus! :)
Me conozco la ruta que comentas, en una ocasión subi a Teruel, de ahí a Montalban, de ahí a Alcorisa, a Castellote, a Cantavieja, Villafranca y CS. Esta vez queria conocer la parte de la ruta que va de "C" a "F", por eso preguntaba si alguien habia estado y conocía algun sitio para comer y demás...  :idea:  :?: 8)
A la vuelta os cuento como ha ido, como vamos para todo el dia, veremos que hacemos... :roll:
¡VIVE EL HOY QUE MAÑANA VEREMOS QUE HACEMOS!

biker57

Pedazo de ruta.......lo vais a disfrutar mucho ¡¡¡¡

Solo una cosa, intentad evitar la autovía mudejar hasta Teruel..... es pa morirse de aburrimiento...... Cuando subo a Teruel, siempre voy por la antigua nacional, que en muchas ocaciones transcurre paralela a la autovía, pero por lo menos tiene alguna curva que otra, jejejejeje.

Otro tramo bonito, aunque más lento puede ser desde Teruel capital hacia albarracín, en lugar de ir por la nacional, te recomiendo que te desvies por San blas hacia Bezás. Desde aquí hacia el norte a Gea de Albarracín, atravando un parque natural de pinos rodenos enorme......

Lástima no os pueda acompañar....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

viccs

Buenas Biker57! :)
Un par de preguntas en tu opción, por si tomaramos la decisión de alargar un poco mas, que no creo, pero bueno es saberlo..., ¿como esta el asfalto por esa carretera? y he visto la cantidad de ramales, cruces y demás... ¿como estan las indicaciones por esa carretera?
No sera la primera vez que me ocurre que te metes por pueblos escondidos y cuando te das cuenta, has cambiado de carretera y no sabes por donde... :roll:  :lol:
Bueno, si la jefa cumple con lo planeado, le daremos un 10, ya os cuento a la vuelta.  8)  :D
Saludos! :wink:

Nebari

Pasado Noguera de Albarracín hasta un poco antes de Orihuela del Tremedal la carretera se estropea un poco y se retuerce más, pero las vistas son espectaculares. Al tran-tran no tendrás ningún problema.

Conozco un sitio muy tranquilo para comer y con buenas vistas del pueblo en Tramacastilla, pasado Albarracín. Se llama la Posada de Santa Ana. http://www.laposadadesantaana.com/es/restaurante.html te recomiendo el Ternasco confitado a baja temperatura con orejones y pasas. Si vais poneros en la mesa que está al lado del ventanal.

Una vez en Molina de Aragón la carretera (nacional) se hace más monótona comparada con lo que dejas atrás pero bien merece la pena  :wink:

Que disfruteis de la vueltecilla  :wink:

josele

la ruta es una pasada pero yo ...con la  :dgt:  de alcorisa acortaria a Morella, curvas ya llevaras unas cuantas en el culo.
Ademas de Alcañiz a Morella los ultimos 40 km son muy muy muy revirados y ratoneros, por lo menos hasta que acaben la carretera nacional que pasara por alli.
Ademas...para que la  :dgt: repita tienes que darle algun capricho, como parar a ver lugares y daros un buen homenaje y eso va en detrimento de kilometros
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

biker57

Cita de: "viccs"Buenas Biker57! :)
Un par de preguntas en tu opción, por si tomaramos la decisión de alargar un poco mas, que no creo, pero bueno es saberlo..., ¿como esta el asfalto por esa carretera? y he visto la cantidad de ramales, cruces y demás... ¿como estan las indicaciones por esa carretera?
No sera la primera vez que me ocurre que te metes por pueblos escondidos y cuando te das cuenta, has cambiado de carretera y no sabes por donde... :roll:  :lol:
Bueno, si la jefa cumple con lo planeado, le daremos un 10, ya os cuento a la vuelta.  8)  :D

Veamos. Respecto de la nacional antigua de Teruel está muy bien de asfalto, aunque si llevas autoridad y por tanto prima la comodidad, es posible que lo mejor sea ir por la nacional antigua de Teruel hasta Sarrión, a partir de aquí ya puedes coger la autovía, ya que la nacional en este punto se convierte en una vía de servicio mal asfaltada e igual de recta y aburrida que la autovía.

Respecto del otro tramo, quizás sea un poco lioso, así que tu mismo. Verás tendrás que dejar la autovía mudejar para entrar en la ciudad. Este desvío te mete en la antigua N-234, es decir, en la antigua carretera nacional. En dirección a  Zaragoza y nada más salir de TERUEL, verás un desvío hacia un polígono industrial y al pueblo SAN BLAS............ y no hay pérdida. Después de SAN BLAS, hacia EL CAMPILLO y después hacia BEZAS. Pasado BEZAS debes buscar dirección GEA DE ALBARRACÍN..... atravesarás el parque de Pino Rodeno que te comentaba y aparecerás en mitad de este pueblo e la A-1512, la carretera de Albarracín y a seguir tu camino......

Es un poco lioso, pero está bien indicado y la carretera está bastante bien. Mira aquí te pongo un enlace de un viajecillo que hice yo por ahí hace un par de años http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13504&highlight=

Que disfrutes ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

josele

Cita de: "biker57"
Cita de: "viccs"Buenas Biker57! :)

Veamos. Respecto de la nacional antigua de Teruel está muy bien de asfalto, aunque si llevas autoridad y por tanto prima la comodidad, es posible que lo mejor sea ir por la nacional antigua de Teruel hasta Sarrión, a partir de aquí ya puedes coger la autovía, ya que la nacional en este punto se convierte en una vía de servicio mal asfaltada e igual de recta y aburrida que la autovía.

Respecto del otro tramo, quizás sea un poco lioso, así que tu mismo. Verás tendrás que dejar la autovía mudejar para entrar en la ciudad. Este desvío te mete en la antigua N-234, es decir, en la antigua carretera nacional. En dirección a  Zaragoza y nada más salir de TERUEL, verás un desvío hacia un polígono industrial y al pueblo SAN BLAS............ y no hay pérdida. Después de SAN BLAS, hacia EL CAMPILLO y después hacia BEZAS. Pasado BEZAS debes buscar dirección GEA DE ALBARRACÍN..... atravesarás el parque de Pino Rodeno que te comentaba y aparecerás en mitad de este pueblo e la A-1512, la carretera de Albarracín y a seguir tu camino......

Es un poco lioso, pero está bien indicado y la carretera está bastante bien. Mira aquí te pongo un enlace de un viajecillo que hice yo por ahí hace un par de años http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13504&highlight=

Que disfrutes ¡¡¡

UV'ss
es muy parecida a la que hicimos el verano pasado cuando comimos en cella, vaya panzada de kilometros pero que bien nos lo pasamos

viccs

Buenas compañeros, gracias por los apuntes! :)
Me quedo con el restaurante de Nebari, tiene muy buena pinta, aunque saliendo sobre las 8:30 de la mañana, quizás pasemos un poco pronto por Tramacastilla como para zamparnos un ternasco, pero quizás... :roll:
Gracias lo tendremos en cuenta! :wink:
Buenas Josele, tenemos que volver a vernos, repetir el almuerzo de Novaliches, que tengo que decirle en persona a "vuoqui" que para la proxima hornada de camisetas no me cambie el nick, je, je, je :lol:  :lol:  :lol:
En cuanto a lo de acortar por Alcorisa, creo que ella prefiere + y mejor, que - y mas malos, me explico, ella es de las que se sube a la moto de paquete, se acopla y tan feliz, hasta pega su sueñecito  8O  8O  8O , en una ocasión fuimos de Cs a Caspe con la R1, a la casa Adidas y sin problemas. 8)  
Creo recordar que en una ocasión que volvia de Montalbán, me desvie por Alcorisa, luego por Mas de Matas la carretera era estrecha y con curvas, aunque yo fui hasta Castellote (mas adelante hay un embalse pequeño pero muy chulo), para luego ir a Cantavieja.
No se que haremos al final, en principio, prefiero carretera monotona para empezar y acabar ruta, luego segun la parienta, veremos que tal, el homenaje esta asegurado, para una vez que salimos cada tanto.  :o  :D
Gracias por el apunte. :wink:
Buenas Biker57! :)
Gracias por la aclaración a mis preguntas, le comentaré lo del bosque de pinos protegido a la jefa y quizá la convenza. :roll:  :)
Saludos a todos! :wink:

Nebari

Si tu Santa se ha dormido en una R1 aguanta como una machota la ruta que propones sin problemas. Verás como se os pasa en un pis pas.

P.d.: Comer en Tramacastilla, saliendo a las 8:30 os pilla más para un almuerzo  :wink: Sorry, Tron!!!! Aunque siempre se puede invertir el sentido de giro  :think:

viccs

Buenas Nebari!
Ya te digo, es de sueño facil, ja, ja, ja. :lol:  :lol:  :lol:
Es una opción valida, dar la vuelta al revés, no me lo habia planteado. :roll:

viccs

:D Buenas compañeros.  :D
Hemos salido a las 8:45 y a las 18:45 hemos llegado a casa, contaros que nos lo hemos pasado genial, hemos acabado con varios cientos de mosquitos por el camino  8O  :lol: y al final han sido 590 kms. de vuelta dominguera. Ahora vamos a piltrar que nos hace falta y mañana cuando tenga las fotos ordenadas, las cuelgo para disfrute de todos.  :)

El_Uve

Me la guardo en "favoritos", que proximamente quiero hacer una rutilla así.... :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

IagoVFR

Tiene muy buena pinta la ruta, que ganas tengo de tener la moto ufff, no pasa el tiempo. Compañero ya me llevaras por esa peazo ruta, que mira que llevo tiempo en castellon y no sabía por donde salir

viccs

Buenas IagoVFR. :)
Mira que decir que no sabes por donde salir por esta zona... :o
Solo hace falta tiempo y pasta, lo demás es coser y cantar. 8)
Saludos y atentos a las fotos y el relato... :roll:

IagoVFR

Pues ya me hecharas una mano y me cometaras las rutas, que tendre que darle km a la nueva V  :lol:  :lol:

No pasan los dias  :twisted:

viccs

Buenas compañeros! :) Al final la ruta fue esta: 8)
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Castell%C3%B3n+de+la+Plana&daddr=Ares+del+Maestre+to:Morella+to:Alcorisa+to:Montalb%C3%A1n+to:Monreal+del+Campo+to:Molina+de+Arag%C3%B3n+to:Orihuela+del+Tremedal+to:Albarrac%C3%ADn+to:Teruel+to:Vall+de+Ux%C3%B3+to:Castell%C3%B3n&geocode=FZQjYgIdSHP__ynfi-TvKP5fDTFeo42N35J2Uw%3BFRlTaQId4fb9_ym50grWsI9fDTHQPSLXbq8CBA%3BFfbLawIdO4L-_ykN-a67aIFfDTGAQSLXbq8CBA%3BFSj1bwIdKzH6_ynlLLL8cxZfDTFwZM8IZYwBBA%3BFX4abwId3Mzz_ykjuLba8O5eDTEgbM8IZYwBBA%3BFR9pbgIdjVbr_ymhvjY7WCVcDTHitwxVmIqACA%3BFUM2bwIdT0Xj_ymx1XX9RV9cDTFAh0y-80ADBA%3B%3BFfiNaAIdzvXp_ylP9OI3Rb9dDTEgZM8IZYwBBA%3BFS6aZwIdIhzv_ymHQXb9BnNeDTFYw9T-1RGwLg%3BFeOnXwIdjnP8_ylXBVyJ9Q1gDTFQRCLXbq8CBA%3BFZQjYgIdSHP__ynfi-TvKP5fDTFeo42N35J2Uw&gl=es&hl=es&mra=ls&sll=40.332655,-0.93644&sspn=1.854918,4.916382&ie=UTF8&ll=39.943436,0.351563&spn=1.865609,4.916382&z=8
Paso a relataros como fue la ruta.
Al final hice caso a Nebari y empezamos al revés de como teníamos pensado salir para intentar cuadrar la hora de comer... y recortando un pelin la ruta, como me dijo Josele, sin llegar a Alcañiz...
A las 8:30 de la mañana cargamos todo en la moto y nos fuimos a meterle caldo, de momento, todo en orden, nos dirigimos dirección a Ares del Maestre, bonita ascensión de curvas...

Desde arriba las vistas de las curvas pasadas, alegran la vista...

Luego continuamos dirección Morella, aunque no íbamos a llegar ya que nos desviamos justo antes, para continuar dirección Forcall, pero si que nos detuvimos un instante para contemplar las vistas, ya que mi mujer quería una foto...

Luego continuamos como os he comentado dirección Forcall, Aguaviva, Mas de Matas, para salir a Alcorisa. Destacar de este tramo, al cual yo en principio no tenía mucha fe en que el asfalto estuviese en buenas condiciones, que todo lo contrario, merece la pena disfrutarlo. Nos detuvimos un instante para hacer una foto a "La Virgen de La Balma" que aunque de lejos no se aprecie muy bien, para el que no lo conozca, es una iglesia construida al abrigo de una roca...

Al llegar a Alcorisa hicimos una parada, para dar de beber a la montura y para almorzar nosotros, en Alcorisa hay una Repsol y justo al lado un bar con buena explanada, que nos recomendó el señor gasolinero.
Luego de reponer fuerzas, continuamos camino de Montalbán, por la N-211, hasta llegar a Monreal del Campo, luego continuamos por N-211, hasta Molina de Aragón, bonito pueblo en el que aun conservan antiguas murallas...

Hasta pudimos ver un oso, que diga, un perro de peluche,  :lol:  :lol:  :lol:

Luego, tras meter caldo a la moto y estirar piernas, continuamos camino, no sin antes pegar un vistazo hacia atras...

Continuamos camino por carreteras con estupendas vistas...

Que se escapaban del objetivo de la camara para poder inmortalizar en una sola foto...

Continuamos camino para detenernos ante un pueblo llamado "Chequilla"...

Para llegar poco después, a otro en que nos detuvimos, algo mas de tiempo...

Como buen fan de Carlos Checa, donde haya algo que lleve su nombre, yo foto, mi mujer foto,  :lol:  :lol:  :lol:

Luego pensareis, ¿que tiene de bonito el pueblo? Pues dos cosas nos llamaron la atención...
La caserna de la guardia civil... :o no me digais que no es cañera...

...y el riachuelo que pasaba por el pueblo, que no veas las caras, para hacernos una foto con el rio,  :lol:  :lol:  :lol:

Continuamos camino hacia Tramacastilla, pueblo en el que debiamos hacer parada para comer. La carretera se iba estrechando, empezábamos a ver barrancos y pinos por todos lados...

Por fin llegamos a la Posada de Santa Ana, solo llegar, ver la casa y el enclave, sabiamos que nos gustaría...

Estas próximas fotos son para mostraros lo que comimos.
Nos sacaron para picar Lomo de Ciervo... :o estaba espectacular... que deciros, que antes que hiciera la foto mi mujer ya se habia comido 2 trozos...  :roll:

Continuamos de primero para compartir, con unas endivias con salsa, con nueces y fresas...

Para luego continuar con el plato fuerte, solomillo de ternera  a la mostaza para mi mujer y de cerdo con salsa de manzana para mi...

Luego vino el punto dulce, helado de te de roca con bolitas de nuez, para la señora y para mi, dulce de leche con mermelada de fresa...

Luego terminamos con un cafe y un té y con pena de no podernos quedar a pasar la noche en un sitio tan especial, deciros, por si alguien lnecesita saberlo, que no tienen tele en el comedor, estas comiendo con un hilo musical, yo ni me acordé de que Fernando Alonso corría en Turquia, mira si comí bien... :roll:  :D
Comentaros que yo reservé mesa, no es que estuviese lleno, pero me aseguré de tener mesa al lado del ventanal, como bien me aconsejaron... Por si necesitais, aqui os dejo su dirección web: www.laposadadesantaana.com  
Despues nos hicimos alguna foto mas...

A los pies del restaurante, esta el pueblo de Tramacastilla...

Luego, nos colocamos en posición de proseguir camino hacia Albarracín, no sin pegar un último vistazo como buen enamorado del lugar...

Ahora en ruta hacia Albarracín, a medida que te acercas ya notas que es un lugar con mas afluencia de gente y empiezas a ver algun coche y alguna moto. Pues eso, llegamos a Albarracín...

La verdad es que llegamos sobre las 16:45 y como teníamos pensado llegar sobre las 19:00 a casa, pues no disfrutamos del pueblo como se merece y no pudimos mas que hacer unas cuantas fotos...

Nos dejamos pendiente, el visitar mas a fondo el pueblo y callejear un rato.
Tambien la ruta que me comento Biker57, que ya estoy pensando una proxima rutilla dominguera que pueda ir de Teruel a Cuenca... :roll:  :idea:
Una cosa así:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Castell%C3%B3n&daddr=Montanejos+to:Teruel+to:San+Blas,+Teruel+to:El+Campillo,+Teruel+to:Bezas+to:Gea+de+Albarrac%C3%ADn+to:Albarrac%C3%ADn+to:Cuenca+to:Castell%C3%B3n&geocode=FZQjYgIdSHP__ynfi-TvKP5fDTFeo42N35J2Uw%3BFXdjYwIdDwb4_ykBAzRoUdFfDTGmxc56rSo6Sw%3BFS6aZwIdIhzv_ymHQXb9BnNeDTFYw9T-1RGwLg%3BFSnRZwIdmAHu_ynvoK9JsXVeDTEAE7WiZ4wBCg%3BFSY1ZwIdvyLt_ylvr39Ywd9dDTHwErWiZ4wBCg%3BFb5qZwIdbsnr_ylRKNwic91dDTEAZs8IZYwBBA%3BFdCeaAIdQm7r_ynF-ZNmPdtdDTFGLr9VX2JDug%3BFfiNaAIdzvXp_ylP9OI3Rb9dDTEgZM8IZYwBBA%3BFZtyYwIdC3Df_ymHsKdHemddDTE6yociIMMG5Q%3BFZQjYgIdSHP__ynfi-TvKP5fDTFeo42N35J2Uw&gl=es&hl=es&mra=ls&sll=39.931135,-1.08484&sspn=1.865953,4.916382&ie=UTF8&z=8

Contaros ya para finalizar, que luego nos dirigimos dirección Teruel para cojer la autovia y por el Algar para enlazar con la CV-10, hasta casa, en esta última tirada de deposito contaros que hice 280kms y me sobraron las dos últimas rayas del marcador. :o  8)
Espero os gusten las fotos y en breve repitais la ruta para que me conteis vuestra experiencia, porque la mia fue muy grata. :D

josele

:babba:  :babba:  :babba: envidia de viaje.
me alegro que lo pasarais bien .