Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

nueva vfr y preocupado

Iniciado por torcador, Junio 01, 2010, 03:37:23 AM

Sonic

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Nebari"Ya, ya ... pero cuidadín con las rotondas que suelen estar sucias  :wink:

+1

o pulido el asfalto... y con el peralte en tu contra... así q ten un poquito de cuidado... que no se te vaya la rueda delantera... poco a poco ve conociendo su dinámica...

Esta moto es pesada, y es de contramanillar... un poco de presión sobre el manillar interna y verás que hace lo que quieres q haga...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

torcador

Hola a todos la verdad agradezco mucho todas las respuestas ya que muchas me han ayudado, la verdad es que de cuando cogi la moto hace mes y medio hay un mundo ya....no es que ahora este para un gran premio de motociclismo pero la verdad es que ya inclino la moto inconscientemente, seguro que muchos de vosotros os reirias de mis inclinaciones jeje pero son suficientes para tomar las curvas y las rotondas con seguridad.
Cuando me dieron la moto recuerdo que al pasar la 1 rotonda la pare a un lado acojonado preguntandome que coño le pasara XD, tenia 3 carriles y me fui al de la derecha del todo sin poder evitarlo,asi que entre eso y ver la fuerza que tenia la moto comparada con mi deuville, me fui para casa por la carretera de andalucia, m40 y a1 con una inseguridad acojonante...pero bueno fueron unos dias hasta que la fui conociendo.
Ahora la rotonda la cojo mas rapido e inclino la moto, con las motos anteriores las sensaciones eran diferentes no tenia que inclinar y si lo hacia era diferente no se, lo que tengo muy claro es que de una deauville, y de las motos con manillar, a la vfr hay un mundo de difrencias.
Solo me queda aparte de muchisimos kilometros el tener un poco mas de confianza al inclinar decididamente ya que a veces he notado como al inclinar se caia mas de mi limite mental de inclinacion (XD) y eso me ha provocado mas de un acojone.
La verdad es que estoy muy contento con ella y si le tuviese que poner una pega seria simplemente el tremendo calor que suelta, jamas he terminado tan cocido como con esta moto....pero jamas he estado tan contento  :lol:  :lol: .
Un saludo a todos y muchas gracias.

kokoliso

Me alegro de que vayas mejor. Con el tiempo, veras que lo que ahora te parece mucha "inclinación" no es nada con lo que podras hacer (y te lo dice uno que de tumbar... lo justo). Solo una cosa, tumba " lo que te pida la moto"... no se si me explico. Pero es así. No quieras "tocar rodilla" cuando lo real para la moto es hacer la curva sin casi inclinar. Veras como con los Kms "aprenderas" a escuchar a tú moto.

Eso si, siempre dentro de tus limites. Lo importante es no forzar... No todos somos Rossi!

PimbaPimba

En lo del calor no te queda más que "ajo y agua", es lo que hay y para mí también es lo peor de la moto.

 En lo de inclinar todos tenemos nuestro límite mental de inclinación, algunos más que otros, pero si vas poco a poco inclinando más también irás ampliando ese límite. Por si te sirve de ayuda, yo leí una vez (en manual de conducción) que estando inclinado la gente se cae por coger gravilla, frenar bruscamente, acelerar demasiado... pero que nadie se cae por inclinar demasiado.
 Yo voy inclinando más poco a poco y me tengo puesto como límite mental el de los avisadores, todavía no los rocé y sé que hay gente que hasta los ha quitado porque rozaban con facilidad, así que sé que todavía tengo margen.

 Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

pukkita

Cita de: "torcador"...
...
Solo me queda aparte de muchisimos kilometros el tener un poco mas de confianza al inclinar decididamente ya que a veces he notado como al inclinar se caia mas de mi limite mental de inclinacion (XD) y eso me ha provocado mas de un acojone.

Yo tengo a mi niña de no hará ni 2 semanas, tengo unos 180000km hechos antes en moto (eso si hace 15 años), la ultima una GPZ 500.

Esa sensación de la que hablas, de rebasar una especie de "limite" de inclinación o haber pasado un "escalón" (yo noté lo mismo)  puede deberse a dos cosas:

1.- Neumatico cuadrado. Lo cambié el viernes pasado y se nota, y mucho, más supongo cuando estas empezando con una VFR

2.- Rodamientos dirección "marcados" (los estoy esperando para cambiarlos) como han comentado los compañeros, eso es facil de comprobar: ponla en el caballete, que alguien se siente en la parte del pasajero para que la rueda delantera quede en el aire, y gira el manillar en ambos sentidos despacito, es muy probable que en la zona central del recorrido notes como si se "enganchara" o pasara un "bache"

Esas dos cosas hacen que realmente haya un "tope" que has de pasar cuando inclinas medianamente, porque lo hay... no pasa nada, pero no transmite aplomo precisamente ni da confianza cuando todavia te estás haciendo a la moto.

Eso si, una vez le coges el aire, la V es la moto más noble de reacciones que haya probado, y perdona mucho en la conduccion, todo es cogerle el "balance", más critico por ser una moto más bien "pesada".

Citar
La verdad es que estoy muy contento con ella y si le tuviese que poner una pega seria simplemente el tremendo calor que suelta, jamas he terminado tan cocido como con esta moto....pero jamas he estado tan contento  :lol:  :lol: .
Un saludo a todos y muchas gracias.

jejeje, cierto.... pero no creas que es la única... date un garbeo de 10 minutos por Sevilla en Verano en una Street Triple (y hablo de Autovia, con tráfico, a unos 80-100km/h, no callejeando y en semaforo)... la VFR en comparación es fresquita!

vegaquark

Perdonad el reflote que te cagas, pero, sobre el tema de tumbar y tal con la vfr he notado que muerdo mucho mas el borde de pneumáticos que con la bandit que tenía antes (de sobrarme casi 1cm de pneu a no sobrarme prácticamente nada en la vfr) si bien es cierto que la geometría de la bandit estaba cambiada (barras bajadas) y las sensaciones eran diferentes. Supongo que el par que tiene la vfr ayuda a que en las salidas de curva se muerda mucho mas borde de rueda trasera.
Un detalle que me incomoda un poco y creo que se debe al monobrazo... ¿Si soltais el manillar, se os va la moto un poco a la derecha, obligandoos a compensar moviendo el cuerpo a la izquierda?
Igual tengo la moto fatal de suspensiones y no me estoy dando cuenta...
Gracias y saludos!
[move]Las cosas mas importantes no son cosas / La vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes / El cielo por el clima, el infierno por la compañia[/move]

B0Y1

Eso no debería pasar,verifica que las dos barras llevan las mismas configuraciones en todas sus posibilidades. A mi me pasó que una iba más blanda y me provocó un desgaste anormal en el neumático delantero. Llegar al límite del neumático es lo normal,cuando te encuentras a gusto,pero ojo con los roces de estriberas y caballete,que puedes llevarte un susto.