Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Duda!!! Que gomas montar

Iniciado por LAVIT, Junio 06, 2010, 11:29:31 AM

LAVIT

Pos como cada año, me toca cambiar las gomas de la Vfr, pero, este año tengo una duda y me gustaria un consejo.
Bgtone BT23
Michelin 2 ct

Hace muchos años que soy de BT , pero , despues de la ultima experiencia y con esta crisis , no se que montar.
El año pasado monte la delantera BT16 y aproveche a gastar la ruedatrasera, que monte para ir a BRNO ( BT21 ). El te ma es que la delantera , solo me ha hecho 5oookm y la tengo fundida por los laterales.
La trasera esta muerta por todos los sitios , pero es que tenemos que tener en cuenta que se llevo mas de 5000km por autopista, el resto por los puertos de montaña que hay por el pirineo, asi la redondeaba de tanta autopista, jeje.

Los colegas me aconsejan que le ponga la michelin y yo que soy de bridgentone , me da la impresion que le pondre los cuernos a los de BT con Michelin . La duda me viene porque el mes que viene me voy a los Alpes con la mujer , eso supone tener que llevar carga extra, como el secador de pelo con el difusro incluido, ( ya se sabe , ellas siempre a punto por lo que surja ) y todos los potingues para estar guapa, como dicen ellas.

Que pondriais vosotros , teniendo en cuenta que la moto la utilizo todo el año y dicen que los michelin tardan mas en calentar. Me da miedo que en invierno, no me los acabe de encontrar con temperatura como los Bt.

jcap

Sin lugar a dudas monta los michelines,, y mas si vas a ir con pasajero... y en invierno no te preocupes
que tambien van bien en mojado.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

LAVIT

Gracias Jcap, no es por que vayan bien en mojado, que seguro que si, es por que salgo de casa ya en curvas y quiero que calienten pronto.

jcap

Cita de: "LAVIT"Gracias Jcap, no es por que vayan bien en mojado, que seguro que si, es por que salgo de casa ya en curvas y quiero que calienten pronto.
leches, que las 2ct viene con doble compuesto por eso mismo... , mientras no se hagan animaladas pienso que den la talla.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

LAVIT

Yo, es que desde que michelin dejo de hacer las A59 y los HI-sport , deje de creer en ellos. Imagina si hace años que no monto un Michelin.

josep

a mi los bt021 ma han dado muy mal resultado solo me han durado 7000km(los dos).siempre he sido de bridgest. pero me han tocado un poco la moral.despues de preguntar en varios talleres me dicen que el neumatico delantero tuvieron q reforzarlo pq se desgastaba excesivamente.ahora llevo los pilot.de momento muy bien y no creo q vuelva a probar ni los bt023 ni bt024 ni bt 025...saludos v-four!

vectragt

de los bt023 hablan maravillas pero yo con los road 2 ct (power 2ct delante) estoy muy contento y da para rodar y tumbar incluso en circuito
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

iberiano

Hola LAVIT.

Yo no te puedo hablar de los BT, pero sí de los Michelin.  El año pasado monté en mi V los Road 2ct para ir a los Alpes. Se portarón muy bien y aguantaron perfectamente el tute de autopistas con la moto bastante cargada (2 personas + 3 maletas).

Los Road 2ct los cambié en abril con 11.000 km (60 % de uso) porque entré en circuito y monté los Power 2ct.  Éstos son de un compuesto más blando al igual que la carcasa, de hecho los he llevado montados para el viaje que hice en mayo a los Pirineos y la goma trasera se ha cuadrado bastante, con lo que la moto se ha vuelto algo inestable a altas velocidades.

Mi consejo es que, hablando de michelin, si vas a hacer bastantes km y sobre todo grandes viajes, montes los Road 2ct.  Hay gente que combina el Power delante y el Road detrás (lo probaré proximamente) y están bastante contentos.

:uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Javigan

Yo hace ahora 2 años por pura casualidad probé los Road 2 ct detrás y power 2 ct delante (cuando fuí a calzar la vfr no tenían delantera de road 2 ct que era el que buscaba), y ya no cambio a no ser que vea clarísimo que alguna otra goma me vaya a ir mejor, el año pasado otra vez lo mismo, este año (mañana o pasado los cambio) vuelvo a la misma mezcla, me hacen 11000 kms sin problemas y aunque el delantero podría estirar mas soy de los que también prefiero el cambio de los dos neumáticos a la vez.

PD: Si no fuera porque hago viajes largos en compañía probaría los Power 2 ct en las dos ruedas, pero no está la economía para asumir mas gastos y seguro quer los power detrás no llegan a los kilómetros del Road.

quinoxo

Solo te puedo decir que anteriormente tenía montados los Metzeler Z6, desde hace 3 días Michelin Power 2ct y son fabulosos.

Mawa

Yo no tengo mucha experiencia en cambio de gomas, pero despues de lo probado, te aconsejo tambien los Road2 (es lo que monto ahora) que tienen un gran equilibrio... Ahora que puestos a cambiar haria como Javigan, vas a cambiar los dos a la vez, pero notaras mas "seguridad" delante.

rasa

Bridgestone sin dudarlo :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

lopezp

Yo ya no viajo tanto como antes y despues de cambiar los metzeler de fabrica que son un poco basurilla he montado los power 2ct y eso es la bomba, agarran como el chicle, en curvones rapidos la moto ni se menea y en curvas muy cerradas, entras con la moto sin problemas, aparte el apoyo delantero te da una seguridad increible, con el otro te daba la sensación que ibas a dar con los dientes en el suelo, eso sí, ya veremos los km que duran, pero los disfrutas un montón, creo que para mucha autovia se irian prontito a la cuadratura.

wookie

Para gustos colores, en ese rango los Pirelli Rosso tambien van bien!

JMARCO

Michelin de cabeza, y te lo dice uno que ha teneido la suerte de probar todas las marcas.
Si buscas que te dure bastante, bien porque vas a viajar bastante o simplemente por economia....... Ponte los Road 2ct.
Si buscas algo mas de alegria en las curvas y te da igual que te duren menos kilometros........ Los Power 2ct son los tuyos.
Yo monto los Road y los gasto tanto para viajar, como para curvear, alguna entrada a circuito. Y van de fabula.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

LAVIT

Bueno , aprovechando que mañana tengo fiesta, montare las gomas , eso si , si no llueve , veo que todo el mundo me dice que michelin, no se , pero , me parece que al final caere en la tentacion de los road 2 ct .
Combinare el power delante y el road detras, mas que nada , porque cargo mucho delante y me gusta que no me haga extraños delante , con el power , supongo que me dara mas confianza.
Ya os contare.

CGLOBERITO

Una pregunta, el otro dia estuve viendo los power 2ct y los road 2ct en un taller, y la combinación que hablais de poner el power delante y el road detras, las carcasas son muy diferentes, la power es bastante mas picudo ,
 que tal es el comportamiento en la carretera?

se nota algun estraño al entrar en las curvas?

un saludo y gracias de antemano

vsssssssssssssssssssssssssssss

Kurry

De eso se trata que el delantero sea mas picudo, ya que esta motillo es un poco durilla de entrar en curva lo que se pretende con un neus así es que al hacerlo "caiga" con mas facilidad...se consigue que sea mas ágil en definitiva

LAVIT

Hombre las combinaciones , si son igual marca no pasa nada , yo lo hago muy a menudo con los BT . Ahora llevo el Bt21 trasero y el Bt16 delantero. Anteriormente habia llevado el Bt14 delantero y el  Bt21 trasero, sin problemas la moto entra en curva sin problema, es ahora cuando me cuesta meterla en curva , porque el trasero esta plano por el centro y los laterales casin dibujo , pero ,la parte media esta casi entera,asi, cuesta meterla, para luego caerse hacia a dentro de la curva.

giorgio68

Hola, sí, creo que la mejor combinación es la que dice Vectragt, road 2ct detrás y power 2ct delante, yo el road 2 ct aún no lo he probado, pero si es un poco más duradero que el power 2ct como se comenta, mejor, el power 2ct para mi es de lo mejor que he probado nunca, porque te da un agarre fantástico para calle, y en circuito se comporta muy dignamente, eso sí, la duración del trasero no creo que llegue jamás a los 8-9000 kms, de hecho es el único neumático, el trasero,  que sin darme cuenta,  he ido sin goma en el centro, , con los hilos al aire, y aún así  se comportaba perfectamente, vamos, una pena la duración del trasero, así el delantero es una pasada no sólo en agarre, sino en desgaste homogéneo, laterales y centro, es decir sin el fallo del Bt21 delantero de bridgestone, que aunque también es muy bueno, tiene este fallo,  de que si ruedas por  carreteras de curvas, los laterales  los pulverizas en nada, así que yo para la próxima o Bt21 detrás y power 2ct delante, o probaré el road 2ct detrás, ya veremos, saludos,