Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Nueva ley, poner otra luz de freno en el casco

Iniciado por ignacio_VFR, Junio 09, 2010, 09:15:08 AM

Nebari

No sé si estamos hablando del mismo protector. Me refería a uno que es parecido al Hans de coches y desde luego es exterior, vamos, que no creo que se pueda utilizar por dentro de la ropa.

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"El protector del cuello es peligrosísimo e incómodo. No deja a la cabeza todo su ángulo de giro, y en las incorporaciones, cedas el paso o stops estás un poco vendido. Prácticamente solo se puede mirar hacia el frente.

Te sorprenderá, pero ese mismo argumento lo oí yo en EEUU... DEL CASCO (como suena, que el casco resta visibilidad y movilidad... y si lo piensas es verdad). La cosa es ver qué es más beneficioso, la pérdida de movilidad o el aumento de seguridad en caso de accidente.

A mí lo de la luz en el casco no me convence, pero si me lo pagan ellos me lo pongo, lo que me hincha los cojones son todas las "ideas felices" de los políticos que luego tiene que pagar el usuario (véase por ejemplo lo de la ley del Tabaco, obligan a las empresas a hacer salas habilitadas, eso sí, pagándolo ellas, y ahora cuatro días después quieren que no se pueda fumar en ningún sitio y los que se gastaron la pasta en tener dos salas, una habilitada para fumar, que se jodan).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jaem

Cita de: "pecha"

en todo caso yo votaria para que la pruebe pere navarro instalada en sus CUERNOS,   que seguro que ya los tiene pre-cableados.

Uy lo que ha dicho... !!!
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Nebari

Cita de: "PimbaPimba"Te sorprenderá, pero ese mismo argumento lo oí yo en EEUU... DEL CASCO (como suena, que el casco resta visibilidad y movilidad... y si lo piensas es verdad). La cosa es ver qué es más beneficioso, la pérdida de movilidad o el aumento de seguridad en caso de accidente.

Los yanquis no pueden enseñar teta y se la cojen con papel de fumar para unas cosas, para otras manga ancha  :roll:  ... Pero en el caso que nos ocupa, a mi el soporte del blutú del GPS, que lo tengo sujeto a la base del casco, me impide girar la cabeza a la izquierda con libertá, porque hace tope el casco con el cuello de la cazadora. Eso es muy peligroso  :evil: y lo reconozco. Me dá miedo o, cuando menos, me preocupa cuando llego a una intersección y tengo que incorporarme a otra vía.

Lo que reste movilidá al cuello y restrinja el campo de visión tiene que ser preocupante.

O eso me parece.

sz2006

Cita de: "Nebari"No sé si estamos hablando del mismo protector. Me refería a uno que es parecido al Hans de coches y desde luego es exterior, vamos, que no creo que se pueda utilizar por dentro de la ropa.

Me refiero al leat brace, no se si estamos hablando de lo mismo, tiene un coste de alrededor de 400 € y son dos piezas.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Nebari

Yo hablo de esto

que creo que es lo mismo.

Peligroso, bajo mi punto de vista. Al menos en carretera. Limita lo movimientos de la cabeza.

O eso creo.

sz2006

Si, hablamos de lo mismo, y yo lo encuentro comodo, aunque para gustos, los colores................
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Nebari

Cita de: "sz2006"Si, hablamos de lo mismo, y yo lo encuentro comodo, aunque para gustos, los colores................

:lol:  :lol: A mi me gusta el colorao ....

amoteros

¿Y el Leatt Brace os lo ponéis con la moto de carretera?.

Yo utilizo un collarín de Hebo pero para las motos de campo, ya que la posición de conducción es mas recta y consecuentemente el cuello también, pero para la de carretera no hay manera de ponérmelo por que el cuerpo va mas inclinado hacia adelante y la cabeza va mas inclinada hacia atrás y de esta forma el casco toca continuamente y de una forma exagerada en la parte trasera del collarín haciendo que la cabeza se eche hacia abajo.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

sz2006

Pues yo debo ser un tio raro o insensible, pero tentgo un leat brace como el de la foto que ha puesto Nebari y lo uso con la de enduro y con la VFR y sin problemas. Evidentemente es más comodo ir sin nada, pero a mi no me molesta para girar la cabeza, tumbar, etc

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"Yo hablo de esto

que creo que es lo mismo.

Peligroso, bajo mi punto de vista. Al menos en carretera. Limita lo movimientos de la cabeza.

O eso creo.

Anda, no disimules que el collar que usas tu es otro, que tengo una foto tuya de la ultima quedada, y no se por que dices que te resulta incomodo, que te pasaste toda la noche con el puesto...

NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

apapucio

Cita de: "ignacio_VFR"http://www.20minutos.es/noticia/731292/0/error/ley/trafico/

Por cierto, curiosa la primera parte del artículo:

Bueno es saberlo, aunque supongo que los ayuntamientos (al igual que acaba de hacer el de mi pueblo) se van a apresurar en sacar un decreto de alcaldía delegando la potestad a la policía local :dgt: para adoptar las medidas de retirada y depósito de vehículos. Pero siempre puede haber algún ayuntamiento que se duerma en los laureles o no se entere  :roll:

:uvves:

suzufraga

Hola a todos:

Otra buena idea sería la de colocar un dispositivo luminoso naranja como el que llevan los tractores agrícolas o transportes especiales.
NO, si dentro de poco hasta tendremos que llevar cinturón de seguridad, etc. etc.

Manda huevos. ¡Vaya mentalidad que hay en España!

Todo es recaudar y ganar dinero a costa de los automovilistas y moteros.
VFR 750 F-92 Burela (LUGO)

Kurry

Cita de: "suzufraga"Hola a todos:

Otra buena idea sería la de colocar un dispositivo luminoso naranja como el que llevan los tractores agrícolas o transportes especiales.
NO, si dentro de poco hasta tendremos que llevar cinturón de seguridad, etc. etc.

Manda huevos. ¡Vaya mentalidad que hay en España!

Todo es recaudar y ganar dinero a costa de los automovilistas y moteros.

ya ves estamos a borregaos en este país...al primer politiquillo de tres al cuarto se le ocurre cualquier barbaridad y todos a aplaudir... es lo que hay