Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nueva ley, poner otra luz de freno en el casco

Iniciado por ignacio_VFR, Junio 09, 2010, 09:15:08 AM

Nebari

Pues yo no lo veo tan mala idea. No entiendo por qué no lo veis aconsejable. Si los fabricantes se comprometen y sacan cascos con la luz integrada que transmitan por blutú .... por qué van a ser más pesados o molesto???? Lo que sea seguridá ... bienvenido sea.

Laa tercera luz de freno era una macarrada y, hasta incluso, estuvo prohibida. Pero hoy día, cuando vas detrás de coches y en caravana ligera ya no miras a las habituales luces de freno, si no que miras más allá por entre las ventanillas y se percibe mucho antes cuando los vehículos que te preceden pisan el freno. Eso te da segundos para reaccionar.

Si se integra en el casco, no pesa y no hay que engancharse a cables ... Cojonudo!!!!

wookie

Ya pero son capaces de obligarte a montartelo (los gastos por cuenta tuya of course) pero los guardarrailes sin proteger y las pinturas deslizantes!

frank_cbr

Mientras sea como dice Neba, sin cables y sin pesar mas, no me parece del todo mal la idea. Lo que pasa es que no le veo mucho futuro a la iniciativa.
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Nebari

Cita de: "wookie"Ya pero son capaces de obligarte a montartelo (los gastos por cuenta tuya of course) pero los guardarrailes sin proteger y las pinturas deslizantes!

Nos gastamos un pastón por lucir marcas, ya tú me entiendes, y por qué no invertir en nuestra propia seguridad???

Deberían incluso obligar a llevar luz antiniebla trasera en el casco, o como luz de uso opcional y obligadada en las motos para cuando hubiera niebla???. Y no es coña!!!! Los motoristas también rodamos en invierno por las parameras burgalesas, por ejemplo :evil: Por qué las motos no llevan luces antiniebla????

wookie

Si en cierta manera no me pareceria mal (aunque el alcance trasero a moto sea un accidente poco comun), pero me pareceria mejor obligar a que todas la motos de calle llevaran abs, y puestos a pedir me extraña que se permita ir en moto sin guantes, ni chaqueta, ni pantalon largo....ni que veamos anuncios de concienciacion hacia los demas conductores para que nos respeten mas a la hora de las incorporaciones a las vias, que ahora los coches llevan luz diurna con lo que ya no llama mas la atencion ver una luz venir y la gente mete el coche igual....

Mawa

Pues yo le voy a quitar las estroboscopica a un helicoptero del curro y se la voy a poner al casco, asi lo mismo hacen por verme.... No en serio, a priori como dicen, si las ponen bien integraditas en el casco y sin cables (otra cosa es la bateria que lleve este) no esta mal.... De ahi a que sea obligatorio lo veo excesivo, no se, que lo dejen como el tema del chaleco refectante, que se lo ponga el que quiera, porque tambien es bastante eficiente el tema del chaleco (lo coches no se te echan encima porque se piensan que eres un guardia civil no os creais...) y casi nadie se lo pone... :roll:  Ya os digo, mejor que arreglen los quitamiedos y las pinturas que seguro que salvan muchas mas vidas que con tanta campañita y tanta tonteria de este tipo...

Bellota

De esto ya hemos hablado desde hace tiempo, y existen kit para realizarlo facilmente, se pega una tira de led en el casco y va conectado inhalambricamente con la luz del freno trasero, pero no encuentro el post original.

Incluso compre el kit para verlo, pero lo devolví porque no me parecia muy "bueno".

Todo tenía buena pinta, siempre y cuando la luz se pudiera desactivar para cuando llevarás acompañante, pero el problema surgia en que tenías que comprar 2 kits diferentes para tu casco y el del acompañante, ya que no se podian sincronizar más de 1, supongo que desde el 2007 que se hablo, habrán salido cosas mejores que solucionen este problema.

Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

xto

Con todos mis respetos, para los que estan de acuerdo, menuda GILIPOLLADA
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

ferran_zz

Cita de: "wookie"Si en cierta manera no me pareceria mal (aunque el alcance trasero a moto sea un accidente poco comun), pero me pareceria mejor obligar a que todas la motos de calle llevaran abs, y puestos a pedir me extraña que se permita ir en moto sin guantes, ni chaqueta, ni pantalon largo....ni que veamos anuncios de concienciacion hacia los demas conductores para que nos respeten mas a la hora de las incorporaciones a las vias, que ahora los coches llevan luz diurna con lo que ya no llama mas la atencion ver una luz venir y la gente mete el coche igual....

Será poco comun el alcance trasero, pero la unica hostia realmente jodida que he tenido en mi vida motorística ha sido por alcance. Y se te queda una cara cuando ves a tu novia volando por encima tuyo....

En fin. Lo que se trata es de homologar el sistema, en ningún caso se habla de hacerlo obligatorio. Al menos por la información que he leido. Y no me parece mal, cuanto mas me vean mucho mejor. Cuando voy en ruta y llueve me pongo el chaleco, que no es muy bonito, pero al menos me ven.

Saludos.

:)

wookie

Al tuyo Ferran lo pondremos con una antena para subirlo un poquito mas de altura :twisted:

Javi3r

Este accesorio seguro que es mas efectivo para que nos vean por detras  :wink:  :wink:

Sergi-k12s

SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

ignacio_VFR

Cita de: "xto"Con todos mis respetos, para los que estan de acuerdo, menuda GILIPOLLADA

+ 1000000

amoteros

Al hilo de esto hay una cosa que no entenderé nunca: a las motos nos obligan a ir con las luces encendidas incluso de día, a los tractores con un rotativo anaranjado, ¿pero que pasa con los microcoches?, circulan por el arcén mas despacio que un ciclomotor y ocupando mucho mas espacio con el consiguiente riesgo de provocar un accidente, sobre todo por alcance.A estos no les obligan ni siquiera a llevar las luces de posición.

Ahora solo faltaría que nos obligaran a llevar estas luces en el casco, ¿que sería lo próximo: llevar una mochila fosforito y reflectante con los triángulos de avería dentro por si averiamos y paramos en el arcén?, ¿y por que no ruedas de recambio?, o espejos, por que si se te cae la moto en parado y se te rompe uno, en teoría ya no puedes seguir conduciendo.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

sz2006

A mi me parece buena idea siempre y cuando sea voluntario y no obliguen ni impongan más cosas, que respeten la libertad individual.
Ya puestos a hablar de seguridad, me parece más importante que nos conciencemos de la importancia de ir siempre con ropa adecuada, protecciones y sobre todo del protector del cuello, que si que es muy efectivo y si que salva de lesiones cervicales y de columna en caso de caida
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

vectragt

Cita de: "sz2006"A mi me parece buena idea siempre y cuando sea voluntario y no obliguen ni impongan más cosas, que respeten la libertad individual.
Ya puestos a hablar de seguridad, me parece más importante que nos conciencemos de la importancia de ir siempre con ropa adecuada, protecciones y sobre todo del protector del cuello, que si que es muy efectivo y si que salva de lesiones cervicales y de columna en caso de caida

sobre el protector del cuello deberían regalarlo con la compra de la moto y subvencionado por el estado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Cita de: "vectragt"
Cita de: "sz2006"A mi me parece buena idea siempre y cuando sea voluntario y no obliguen ni impongan más cosas, que respeten la libertad individual.

sobre el protector del cuello deberían regalarlo con la compra de la moto y subvencionado por el estado

El protector del cuello es peligrosísimo e incómodo. No deja a la cabeza todo su ángulo de giro, y en las incorporaciones, cedas el paso o stops estás un poco vendido. Prácticamente solo se puede mirar hacia el frente.

pecha

haber

eso de luz de freno en el casco no tiene pies ni cabeza.

la tercera luz de freno,   con las otras 2  (y en moto tenemos 2 bombillas juntitas)   son FIJAS.

una luz de freno, en un elemento como el casco,   que te vas moviendo,  con los baches o cuando giramos el cuello para mirar por los espejos o para cambiarnos de carril no seria una luz fija,  sino una luz en movimiento continuo.

luego si vas con paquete, que tienes que hacer cuando frenas, hacerle algun tipo de seña para que cuando frenes no le de por mirar a los lados.................   es que es una gilipollez como la copa de un pino, y encima a meter mas peso a los cascos,  para joderte las cervicales...................

en todo caso yo votaria para que la pruebe pere navarro instalada en sus CUERNOS,   que seguro que ya los tiene pre-cableados.

yo de poner algo en el casco, pondria un lanzador de misiles tierra-tierra,  y cada vez que un o una hp  se me cambia de carril delante mia sin dar intermitente, o me va dando banzados porque va hablando con el puto telefono, o me va a 110 por la izquierda de una autopista de 3 carriles  con el centro y la derecha vacios.  o me va a 100 por el centro sin  llevar distancia de seguridad con el empanao que lleva delante tambien a 100,  y todo esto estando el carril derecho totalmente vacio,  etcccccc

que quiten la pintura deslizante,   que cambien los guardarrailes, que no permitan que un tipo que tiene el carnet de coche con 2 años de antiguedad pueda circular legalmente con una 125 cc  (que igual ni sabe montar en bicicleta  8O ) y que se dejen de gilipolleces.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Javi3r

Cita de: "amoteros"Al hilo de esto hay una cosa que no entenderé nunca: a las motos nos obligan a ir con las luces encendidas incluso de día, a los tractores con un rotativo anaranjado, ¿pero que pasa con los microcoches?, circulan por el arcén mas despacio que un ciclomotor y ocupando mucho mas espacio con el consiguiente riesgo de provocar un accidente, sobre todo por alcance.A estos no les obligan ni siquiera a llevar las luces de posición.

Ahora solo faltaría que nos obligaran a llevar estas luces en el casco, ¿que sería lo próximo: llevar una mochila fosforito y reflectante con los triángulos de avería dentro por si averiamos y paramos en el arcén?, ¿y por que no ruedas de recambio?, o espejos, por que si se te cae la moto en parado y se te rompe uno, en teoría ya no puedes seguir conduciendo.

Hay muchas motos y pocos "mierdacoches" de esos (que son un peligro), con lo que merece la pena recaudar mas..... digoooo,, invertir en seguridad en lo primero.  :wink:

sz2006

Cita de: "Nebari"
Cita de: "vectragt"

El protector del cuello es peligrosísimo e incómodo. No deja a la cabeza todo su ángulo de giro, y en las incorporaciones, cedas el paso o stops estás un poco vendido. Prácticamente solo se puede mirar hacia el frente.

A mi me regalaron un protector de cuello hace año y medio y desde que me lo regalaron lo uso cada vez que monto en la VFR y en la de enduro y no es incomodo. Puedo girar el cuello perfectamente y no molesta a alta velocidad; la única pega es la estética, ya que lo llevo en invierno por fuera de la chupa, porque paso de gastarme pasta en una chupa preparada para llevar el protector de cuello por dentro.
Te aseguro que haciendo enduro fuerte, en trialeras, desierto, dunas y todo tipo de recorridos, no molesta y sobre todo en moteros endureros con experiencia es un accesorio que cada vez cuenta con más adeptos porque ha salvado a mucha gente de percances en cervicales y espalda.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla