Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Escape VTEC

Iniciado por gonzi74, Junio 09, 2010, 10:51:45 AM

gonzi74

Hola,

tengo un amigo que tiene una VTEC del 2008 y le gustaria cambiar el escape. Ha tenido otras VFR y el sonido de la VTEC es un poco light. Le gustaria que sonara mas a V4. Ademas tambien quisiera ganar mas potencia. ¿Que recomendais? ¿Que escape? ¿Tambien seria recomendable reprogramar la centralita y filtro K&N?
Seria de gran utilidad que nos ayudarais ya que yo me estoy planteando cambiar mi VFR-90 por la VTEC blanca y no se si merece la pena.

Muchas gracias.

Vigus

Mawa

Pues yo por diseño me quedaria con los Lazer dobles.... son una pasada. Pero bien pensado lo ideal es quedarse con algo que tenga homologacion europea que si no ya sabes la ITV....
Por cierto, tengo una VTEC, de las primeras y quiero pintarla en blanco. A mi forma de verlo no te equivocas para nada... eso si si puedes estirar el presupuesto vete a por la 1200...

gonzi74

La verdad que el presupuesto anda algo justo y con la oferta de Honda que me han dado en Motor City se me queda en 10200€ ya matriculada. Y es que la blanca es preciosa!!!

Nebari

Cita de: "gonzi74"La verdad que el presupuesto anda algo justo y con la oferta de Honda que me han dado en Motor City se me queda en 10200€ ya matriculada. Y es que la blanca es preciosa!!!

No sé yo si la diferencia de precio entre la 800 y la 1200 merece la pena. La VTEC es una gran moto, y para nada merece la pena pagar casi 6000 € más de diferencia por la nueva.

El presupuesto llega hasta donde llega, y si llegas hasta la 800 no te arrepentirás  :wink:

P.d.: He visto la blanquita que tienen en Motor-City. Y estaba justo al lado de una 1200 granate  La verdá .... será por que el blanco es más llamativo pero ... se me iban los ojos  :lol:

gonzi74

Justo me pase está tarde por ahí y se me iban los ojos. La verdad que es preciosa. He visto videos en Youtube con Laser, Leo vinci, motad, etc.. y suena de maravilla. A autentico sonido VFR. Por que es que el sonido de los escapes originales me decepcionan un monton.

Lancelot

A mi los que mas me gustan como suenan son los Two Brothers y los Staintune, y por estetica tan bien los two brothers....

furylow

Por estetica los laser, ahora, como funcionamiento dudo que ninguno mejor que el original.
¿que no suenan? abrele gas a fondo y espera a que pase de 7000...

lopezp

Estoy contigo, los originales son unas piezas increibles, a parte creo que en casi ninguna moto de serie verás unos escapes de acero inox con tanta calidad, es de las partes que más me gustan de la moto y que mejor están hechas, y como funcionamiento, siempre mejor con lo de serie.
Es una opinión.

ferran_zz

Respondiendo a tus preguntas.

Escapes, cualquiera de la industria auxiliar incrementan el ruido. A mi particularmente no me gusta el sonido de los originales y ya hace un tiempo que le puse unos leo vince en titanio que suenan muy bien sin llegar a ser estridentes.

La centralita NO se puede reprogramar aunque siempre le puedes instalar un power commander que junto a los escapes y el filtro kn gana algo de potencia (no se cuanta). Lo que si que te puedo asegurar es que la diferencia se nota bastante auqne segun el programa que pongas en el pc incrementa un poco el consumo.

Saludos.

:)

MIMIVFR

Gonzi yo tengo puestos los LEO de carbono, si quieres ver en vivo como suenan y cómo quedan me dices y te pasas un día....
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

LUISENRIQUE232

A mi tambien me pasaba lo mismo que a ti, el sonido de los escapes originales me parecian un poco "light", asi que mire varios modelos y al final me decante por unos LASER, suena genial y a mi esteticamente me gusta como quedan. Te dejo una foto de como se ven por detras.

BNK08

pues a mi me encantan estos, a ver si alguien sabe cuales son.un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=PpiWFdzC5KM

Mawa

Coincido con el amigo Nebari si el presupuesto no llega a la 1200 no llega... Ademas esteticamente a mi tambien me gusta casi mas la VTEC sobre todo en blanca ( y no es porque tenga una). Los escapes no me negaras que los del compañero Luis enrique son una pasada eh?? Por cierto Luis Enrique podrias decirme donde y por cuanto te salieron? ¿tienen homologacion?
De todas formas por diseño a mi los originales son de los que mas me gustan, y me parece una opcion interesante pillar unos vaciados, no rompes estetica y ya ganas "ruido".

LUISENRIQUE232

Hola MAWA, decirte que los compre de segundamano, precisamente en el foro a un compañero que vendia su VFR pero el comprador la queria con los escapes originales, por lo que tuvo que venderlos por separado, me costaron 300 euros y nuevos costaban unos 800. En cuanto a la homolagacion, el compañero junto con los escapes me dio una tarjeta plastificada que pone:

EXHAUST TYPE:
X-Treme  (2x Tapered)
EXHAUST NSR.:
31.1066  /  31.1072
E-NR.:
e4  2068  Type: X0001  JAMA

Y por detras de la tarjeta

TYPE / YEAR:
vfr800fi  / ´02>

Si te digo la verdad, todavia no he pasado la ITV con ellos porque me faltan todavia unos meses, pero aprovechando la oportunidad ¿alguien sabria decirme si pasaria la ITV con esta tarjeta de Homologacion? A lo mejor por el ruido no la pasaria, pero supuestamente con esta tarjeta si o no. En los 4 escapes tiene troquelados los numeros de serie que viene en la tarjeta

JMARCO

Cita de: "LUISENRIQUE232"Hola MAWA, decirte que los compre de segundamano, precisamente en el foro a un compañero que vendia su VFR pero el comprador la queria con los escapes originales, por lo que tuvo que venderlos por separado, me costaron 300 euros y nuevos costaban unos 800. En cuanto a la homolagacion, el compañero junto con los escapes me dio una tarjeta plastificada que pone:

EXHAUST TYPE:
X-Treme  (2x Tapered)
EXHAUST NSR.:
31.1066  /  31.1072
E-NR.:
e4  2068  Type: X0001  JAMA

Y por detras de la tarjeta

TYPE / YEAR:
vfr800fi  / ´02>

Si te digo la verdad, todavia no he pasado la ITV con ellos porque me faltan todavia unos meses, pero aprovechando la oportunidad ¿alguien sabria decirme si pasaria la ITV con esta tarjeta de Homologacion? A lo mejor por el ruido no la pasaria, pero supuestamente con esta tarjeta si o no. En los 4 escapes tiene troquelados los numeros de serie que viene en la tarjeta

Hola LUISENRIQUE232.
Yo también llevo los Laser (para mi gusto los que mejor le quedan a la Vtec) y también tengo la targeta esa de la que hablas.
No sirve para mucho esa targeta ya que los tubos estan homologados (lo veras porque tienen una numeración escrita en cada escape) pero tienes que tener puestos unos DB killers que hacen que te baje bastante el sonido de la moto, practicamente como si la tuvieras de casa. Sin estos DB killers dudo que pases la ITV por ruido.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

PimbaPimba

Cita de: "Lancelot"A mi los que mas me gustan como suenan son los Two Brothers y los Staintune, y por estetica tan bien los two brothers....

+1 ,yo me planteé el cambio y los únicos que me gustaban más que los originales (que me encantan) eran los two brothers. Al final no los cambié por vago y por no gastar, lo que me ubiese gustado es vaciar los originales, pero otra vez por vago no quería tener que andar cambiándolos para la itv y me quedé con lo que había :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

gonzi74

La verdad que despues de leer todos los comentarios estoy en un mar de dudas con cual elegir. La verdad que el laser es una pasada.

LUISENRIQUE232

Tengo los DB killer, aunque solo tengo puesto 2 de ellos (en los tubos pequeños) y los otros dos estan guardados. Entiendo JMARCO, por el comentario que dices, que si pongo los 4 DB killer bajara el sonido y por tanto pasare la ITV, porque como bien dices si estan homologados. Gracias por la informacion, cuando se los puse no le di importancia, pero es que dentro de poco pasare a ITV y viendo el este post me entraron dudas. Es que vivo en "los mundos de Yupi" :roll:

Vicente

Hola amigo, compre unos Leo Vince de titanio de segundamano y el  sonido es verdaderamente COJONUDO y creo que el peso tambien se nota algo en las tumbadas. No es un ruido estridente y molesto, suena fino y muy bien en el regorgoteo de las valvulas.

Pulsar en la imagen para ver a tamaño completo

La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]