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Otro con problema eléctrico

Iniciado por gorkav, Junio 10, 2010, 01:06:59 PM

Sonic

Cita de: "gorkav"Probado el regulador.Me marca la bateria 13.8v con la moto arrancada,luces y a 5000rpm
¿Está roto el regulador?en el tutorial pone que tiene que dar entre 14 a 14.8 :oops:

Bueno en realidad el máximo que debe marcar es 15,5 V DC. Por encima de esto = que el regulador no regula... esta condición no la he visto nunca en las decenas (si no cientos) de hilos sobre el sistema de recarga.

El mínimo no está especificado... pero está claro que tiene que dar más que la batería en reposo ¿tu batería sigue marcando 14 V en reposo?

En mi experiencia (y he visto unos cuantos reguladores y estátores en la VFR) suele rondar los 14,5 V DC a ralentí y a 5000 RPM debe variar muy poco... cuando dices luces ¿te refieres a las de cruce o las largas? Porque el voltaje tiene que dar suficiente de si para cubrir lo que chupan las largas y el electroventilador.... las de cruce están puestas siempre... así que cuánto más da de si (sin pasarse el umbral máximo) mejor... a ver si tienes una fuga...

Puede haber fuga... Mide en los cables que salen del regulador a nivel de los conectores (encima radiador dcho) y van hasta la batería... a ver si ahí da más... entonces estará perdiendo algo por el camino... tb si desconectas el cable de tierra del borne negativo y pon la pinza + del polímetro en el borne - de la batería y la pinza - del polímetro en la anilla del cable de tierra... ajustando el polímetro para medir mA... debe dar como máximo 2,5 mA (miliamperios).

No sé, yo sólo sé un par de cosillas... pero 13,8, si es con largas pues vale... pero si es con las cortas... no sé si me da a mi el margen como para estar tranquilo...  por debajo de 13 desde luego que no... a ver cuánto da con largas y electroventilador saltado, a la vez...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gorkav

Gracias por las respuestas,lo miraré,pero creo que este asunto se me empieza a escapar.......demasiaa materia técnica para mí.
Me parece que me tocará pasar por caja y rezar para que no sea mucho :cry:

Sonic

Cita de: "gorkav"Gracias por las respuestas,lo miraré,pero creo que este asunto se me empieza a escapar.......demasiaa materia técnica para mí.
Me parece que me tocará pasar por caja y rezar para que no sea mucho :cry:

Puede ser, pero sé que eres capaz de contestar las preguntas que te hago... así podemos tener mejor idea de la salud de tu sistema de recarga...

¿Te dan esos 13,8 con las luces largas o cortas?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

peter34

vamos a ver, yo no me complicaria mas.
yo tengo instalado un voltimetro en fijo en el cuadro de mandos de una rc 36 y la lectura con las luces cortas es de unos 13,4, llegando a 14 con las de posicion.
estos valores son correctos y de sobra para cargar la bateria.

te puede pasar como me pasaba a mi con otro regulador que cargaba bien en frio pero cuando se calentaba mucho es cuando fallaba, por eso te digo que controles este en caliente y dejandolo acelerada a 5000 rpm, ya que si la dejas a estas revoluciones un rato, tiene que disipar mucha corriente y se calienta mas, saliendo a relucir cualquier fallo que pudiera tener.

los 13.8 con luces encendidas son de libro, o sea, perfecto. asi que a funcionar con ella
y lo de pasar por caja es lo ultimo

peter34

por cierto el tema de largas o cortas no te va a variar mas de 0.2 voltios, lo cual es insignificante.
tenemos que tener en cuenta que las luces cortas son 55w*2 y las largas 60*2  algo despreciable, ya que solo supone 10 watios suponiendo que tenga los dos faros encendidos a la vez, si solo enciende uno a la vez pues menos todavia

gorkav

Cita de: "Sonic"
Cita de: "gorkav"Gracias por las respuestas,lo miraré,pero creo que este asunto se me empieza a escapar.......demasiaa materia técnica para mí.
Me parece que me tocará pasar por caja y rezar para que no sea mucho :cry:

Puede ser, pero sé que eres capaz de contestar las preguntas que te hago... así podemos tener mejor idea de la salud de tu sistema de recarga...

¿Te dan esos 13,8 con las luces largas o cortas?
Eso es con las cortas y la moto fria,tengo pendiente hacerlo con las largas y el ventilador en marcha

gorkav

Cita de: "peter34"vamos a ver, yo no me complicaria mas.
yo tengo instalado un voltimetro en fijo en el cuadro de mandos de una rc 36 y la lectura con las luces cortas es de unos 13,4, llegando a 14 con las de posicion.
estos valores son correctos y de sobra para cargar la bateria.

te puede pasar como me pasaba a mi con otro regulador que cargaba bien en frio pero cuando se calentaba mucho es cuando fallaba, por eso te digo que controles este en caliente y dejandolo acelerada a 5000 rpm, ya que si la dejas a estas revoluciones un rato, tiene que disipar mucha corriente y se calienta mas, saliendo a relucir cualquier fallo que pudiera tener.

los 13.8 con luces encendidas son de libro, o sea, perfecto. asi que a funcionar con ella
y lo de pasar por caja es lo ultimo

Pero la bateria es nueva y en la segunda salida que hice casi me deja tirado,menos mal que arrancó cuesta abajo.Después la cargué y arrancó bien (para medir el voltaje,no me atrevo a sacarla del garaje)

gorkav

Ya he medido con las largas puestas y el ventilador en marcha,y a 5000 rpm da 12,13v

MAX-MAX

Opino que tienes el regulador con problemas, que no roto del todo, pero suficiente para que te descargue la bateria hasta unos 12 V, lo que te deja K.O. para el siguiente uso.

Te veo pasando por taquilla ¡¡¡

:wink:
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

Sonic

Cita de: "gorkav"Ya he medido con las largas puestas y el ventilador en marcha,y a 5000 rpm da 12,13v

El nivel mínimo crítico que debe dar en bornes es de 12,3 V.... o bien tu regulador está regulando mal o el estátor no produce lo que tiene que producir (alguna fase comunicada o algo)...

Yo lo tengo claro, aq Peter no esté de acuerdo. A mi modo de verlo 13,8 tampoco era ideal... 14,6 es lo normal.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gorkav

Con la ayuda de un amigo con mas conocimientos que yo,o sea con algo de conocimiento,hemos probado poniendo otro regulador nuevo y siguen saliendo las mismas medidas¿quiere esto decir que el fallo está en el alternador?.También ha mirado en el conector que viene del alternador y tocando con la otra clavija del polímetro en el chasis le daba continuidad. :?

holleros

Pues a comprar otro alternador.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gorkav

Bueno,por lo menos parece que se a resuelto el enigma,ahora a buscar alternador a precio lógico :lol:
He preguntado en un sitio(está por tu zona Holleros)y me dicen que los mandan a reparar por 150 euros +iva,¿es buena opción?¿como cuanto puede valer uno nuevo? 8O .He estado echando un vistazo en los enlaces puestos en el foro de accesorios pero son todos en inglés y no me entero de nada.¿Conoceis algún sitio que los venda en cristiano? :roll:

holleros

Me parece caro.  :roll:  
jcap anda estos días con el mismo problema y ya ha puesto en su hilo algún sitio de venta mas económico y nuevo.  8)
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