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Otro con problema eléctrico

Iniciado por gorkav, Junio 10, 2010, 01:06:59 PM

gorkav

Pues ya me ha tocado,algo le pasa a mi "V".Hace cosa de un mes le puse batería nueva,he usado la moto un par de dias y hoy que he salido a dar una vuelta,he parado a la media hora y ya no arrancaba.El reloj se me a puesto a la 1(como cuando conectas la batería) la bomba andaba pero no ha hecho apenas mención de arrancar y la he arrancado a empujón(cuesta abajo).Cuando he llegado al garaje y he probado,seguía sin arrancar¿será el regulador?¿alternador?.La batería nueva ¿me la habré cargado?la he medido al llegar y marcaba 11,60 aprox. :oops:

Mawa

Hombre compañero esta claro que estas sin bateria, en cuanto al regulador hay por aqui un tuto muy bueno para que lo puedas medir con tu polimetro. Pero antes mira  a ver si te esta llegando carga a la bateria o no. Arranca la moto y sin pararla mira a ver si te da los +- 13v que te tiene que llegar para cargar la bateria, si te llega todo bien y es la bateria (te recuerdo que tienen minimo 2 años de garantia  :wink: ) si no te llega corriente mira el regulador y si esta bien, mide la salida del alternador, que como su propio nombre indica te recuerdo que es corriente alterna. Pero vaya si descartas bateria y regulador ya lo mas seguro es que sea de alternador. Un saludo y suerte!!

gorkav

Tendré que arrancarla a empujón y comprobar las medidas.El tutorial al que te refieres ya le he  :roll:
echado un ojo pero no me entero muy bién de estos temas,creo que a lo sumo llegaría a comprobar batería y regulador.... :roll:

gorkav

Todavía no he tenido tiempo de comprobar nada pero por ir buscando¿Sabeis si hay algún regulador compatible con la v tec?(por el tema del precio)
¿Cuanto vale el original? :roll:

jcpgyeri

:evil:  :evil:  :evil: ¡¡¡Marditozzzss rehuladores del copón!!! Siempre tocando los "piiiiiii". Pues nada nuevo, lo más probable sea el regulador, todos acabamos probando esa extraña sensación de abandono que te produce cuando tu niña hace un momentín estaba totalmente dispuesta a lo que le pidieses y un momento después te está diciendo que prefiere quedarse donde está.  :evil:  :evil:  :evil:

A mi lo mismo. En su día se me murió, y pensando que era batería, cambio. Unos días después otra vez tirado. Esta vez se cambió el regulador y hasta hoy (por supuesto le puse un ventilador al regulador, que además lo compré original (-+>220€).

En fin mala pata y hay varias opciones:
- Regulador original (+€)
- Regulador alternativo (-€)
- Hacer de McGyver y si se tiene un regulador xamuscao hacerse el circuito electrónicamente (hay un tuto muy bueno en el foro -->  http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16464) (--€)
- Una vez estés en faena de cambio, cambiarlo de sitio --> http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15872 (--€)
- Y si estás cambiándolo y tr es más fácil ponerle un ventilador --> http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17671 (--€)
- ... :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  
:D  :D  :D
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

gorkav

Gracias por los enlaces,ya tengo todos ojeados y lo de hacerme uno como que no lo veo posible,lo de ponerle ventilador no lo descarto,lo que me interesaría es encontrar un regulador alternativo para la vtec :wink:

Contrevia

Yo lo compre en san ebay por 85€ puesto en casa. Ademas el normal aguanta una carga de 20amperios y el que compre 40a. A parte para prevenir le puse el ventilador, cosa que cuesta 20 minutos. Cuando te de por tomar medidas del regulador y carga de bateria hazlo con la bateria completamente cargada, si no pueden ser erroneas, ya que la bateria actua de resistencia y te marcaran menos voltios de lo normal.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

Sonic

Cita de: "gorkav"Todavía no he tenido tiempo de comprobar nada pero por ir buscando¿Sabeis si hay algún regulador compatible con la v tec?(por el tema del precio)
¿Cuanto vale el original? :roll:

El original en el conce seguramente más de 160€

En David Silver Spares 118€ más portes: HAZ CLICK AQUÍ

Éstos dos originales Honda.

Tb tengo un amigo en los EEUU con un producto auxiliar, actualizado el modelo al tipo Phantom creo yo, que duran más... por unos 117€ más portes: PINCHA AQUÍ

O sea, que hay para elegir... pero haz las comprobaciones pertinentes antes de gastar dinero a ciegas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gorkav

Muchas gracias....si,antes de nada tengo que comprobarlo

gorkav

Pues ya he empezado a mirar algo(el poco tiempo que he tenido un hueco)
En primer lugar he intentado arrancarla después de estar cargando la bateria toda la noche y nada,me marcaba en el polímetro 11,68 antes y después de el intento.he cogido una bateria vieja de otra moto que de vez en cuando le meto una carga para que no se muera ya que la tengo guardada para "por si acaso"y antes de arrancar me marcaba 12,10,ha arrancado bastante fácil y arrancada a ralentí marcaba 11,56 con luces,ya que la vtec no se pueden apagar.Después la he subido a 5000 r.p.m. y marcaba 12,16.¿Que os parece a los entendidos?,creo que no pinta muy bién ¿no?
Un saludo

FERNVFR

la primera bateria esta muerta fijo. en cuanto a la segunda yo en tu lugar la cargaria bien y con ella cargada mediria justo como has hecho. pero con ella cargada.

y cuando midas deberian dar valores superiores a lo que te da... como entre 13 y 14 V

[move]

gorkav

Ya lo he hecho,con la bateria cargada me marca valores muy parecidos a ralentí 11,53 y a 5000 rpm 12,05 o 12,5 (ahora tengo dudas).
De todas formas,¿el cargador se puede comprobar si carga?porque la bateria mide igual o menos después de cargarla :roll:

FERNVFR

si la bateria no esta bien no te cargara :?

y si la bateria esta descargada puede darte medidas erroneas de la carga.

espera a algun consejo mas esperto, pero mi opinion va ahi:

la bateria esta mal, eso suponiendo que el cargador esta bien. por tanto te vas a tener que comprar una, comprala y mira las medidas de nuevo, si da mal tendras que ver regulador-alternador. pero claro deberias comprobar que el cargador funciona o hacerte con una bateria :wink:

[move]

Sonic

Tiene toda la pinta de ya haberse pasado al otro barrio la batería...

Y mientras una batería jodida puede falsear las mediciones, el hecho de que de dé menos de 13 V en todo momento puede significar entre 3 cosas:

1. Regulador muerto
2. Estátor muerto
3. Regulador y estátor muerto

Menos de 12,3 se considera "crítico". El rango normal en bornes es entre 13,5 (con largas puestas y electroventilador en marcha) y 15,5...

Ahora te toca comprar una batería nueva (las hay baratitas en internet) y realizar las mediciones del estátor y regulador (hay varios hilos por ahí que las explican... debe haber algo en Temas de Consulta)...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gorkav

El cargador no funciona,me lo han comprobado y está muerto.Tendré que comprar otro cargador :x ...suma y sigue...

Sonic

Cita de: "gorkav"El cargador no funciona,me lo han comprobado y está muerto.Tendré que comprar otro cargador :x ...suma y sigue...

Joder... llueve sobre mojado...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

no puede haberse roto todo a la vez 8O

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gorkav

Ya me he agenciado otro cargador.La bateria "nueva" me da 14v después de cargarla :lol:
A ver que pasa cuando haga la prueba del regulador  :!:

gorkav

Probado el regulador.Me marca la bateria 13.8v con la moto arrancada,luces y a 5000rpm
¿Está roto el regulador?en el tutorial pone que tiene que dar entre 14 a 14.8 :oops:

peter34

no, si te da 13.8 con las luces encendidas esta bien.
pruebalo con la moto caliente, a ralenti y a 5000 rpm mantenidas un rato y comprueba que no baja de 13 ni sube de 15.
si todo ok, has solucionado el problema, era la bateria