Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

regulador

Iniciado por juanmavfr, Enero 31, 2005, 01:36:30 AM

juanmavfr

Ya le he puesto a mi V el ventilador en el regulador. :lol:  :lol:

¡¡soy un mostruo de la mecanica!!!, es que no tengo abuela.

No, en serio, se lo acabo de montar y me ha quedado un trabajo niquelado, solo me surgen algunas dudas: :?

¿habeis puesto el disipador de calor?, a mi es que no me cabe con la tapa lateral derecha , así que he hechado silicona anticalórica entre el regulador y el ventilador y luego lo he sujetado perfectamente con bridas, no se mueve ni un pelo.

Luego el cable negro a masa del chasis y el rojo al positivo de las luces traseras, así solo funciona cuando están encendidas. :wink:

He hecho la prueba y funciona de maravilla.

El siguiente invento que quiero montarle es el indicador de temperatira del regulador, creo haber leido algo por ahí pero ya no me acuerdo ¿me echais una mano?. :oops:

La siguiente duda que tengo es que el ventilador queda pelín pegado a una esponja interior que tiene la tapa derecha del asiento, ¿será suficiente para que salga el calor?
VFR 750 F= caña de España

Gianola

Oye, pin, que estoy leyendo esto con tranquilidad y leo que echaste silicona termoconductora entre el ventilador y el regulador. Error. La silicona debes ponerla entre el regulador y el chasis de la moto, para facilitar la transferencia de calor. Pon una capa fina, finísima, que apenas se vea, para eliminar los espacios de aire entre los  dos metales. Si pones mucha se convierte en aislante y consigues el efecto contrario: el regulador se fríe.

Creo que el regulador de tu moto no tiene aletas de refrigeración. Bueno, yo ahí pondría el ventilador sólo, el disipador tendría que poder ajustarse perfectamente a la superficie del regulador, y esta es bastante irregular, con lo que no me parece que fuera a quedar muy bien. O sea, que dejaría el ventilador donde está, pero le quitaría la silicona de la superficie del regulador y la pondría por detrás.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

juanmavfr

Gracias gianola, a lo mejor es que me explique mal pero la silicona termoconductora la puse entre el subchasis y el regulador, casi ni le eche silicona, fue una capita finisima en forma de Z así que ¡a lo mejor me han quedado burbujas de aire, lo comprobaré esta tarde.

Gianola

Ok, la silicona debes esparcirla hasta que ocupe toda la superficie del regulador. Échale un vistazo a esta güeb:

http://www.videoedicion.org/manuales/varios/refrigeracion/refrigeracion.htm
--
Gianola

juanmavfr

Ok. gianola, buena página.
Cada día os admiro más, no se de donde os sacaia la infinidad de páginas y enlaces que colgais en los post, ¡¡¡¡sois unos mostruos!!!

Gianola

Yo estas cosas se las pregunto a un colega que tengo por aquí.

Se llama Google  :wink:  :lol:
--
Gianola

juanmavfr

Si gianola, yo creo que también le conozco. :wink:

juanmavfr

¡es la caña esto del ventilador!, cada vez que conectas la luz de posición sin arrancar la moto, empieza a oirse un silbidito, como si la caja de los truenos estuviese apunto de abrirse.

Luego, das al botoncito mágico y empieza la

MUSICA CELESTIAL

Jaso_VFR

jajaj la caja de los truenos, po la caja de pandora??  jajajaja.
Lo de el ventilador  qeu este tan cerca de la esponja como dices, lo mismo podias encontrar  algun ventilador un poco mas eztrechito, no se que altura tiene el qei has montadoyo uno qeu tengo d un pordenador, la altura es de 250mm

juanmavfr

este ventilador que he montado jaso, es muuuuuuu estrecho.
es de 6x6 cm de altura y anchura y tiene un grosor de 1 cm.

La verdad es que es mu pequeño, pero gira a unas vueltas de la leche, cuando fui a la tienda de ordenadores me dijeron que este se utilizaba para refrigerar no se que, que era lo más caliente de los ordenadores.

Me comentaron que el ventilador que es un poco más grande se utiliza para sacar aire de la CPu al exterior y gira a menois vueltas.

Ya veras cuando quedemos un día como chana el bufidito. :wink:

Jaso_VFR

Jajajaja   juanma qeu ya estas echo un artista del bricolage-motero

Uve

Cita de: "juanmavfr"¡es la caña esto del ventilador!, cada vez que conectas la luz de posición sin arrancar la moto, empieza a oirse un silbidito, como si la caja de los truenos estuviese apunto de abrirse.

Luego, das al botoncito mágico y empieza la

MUSICA CELESTIAL

A ver, a ver, a ver, esas VFRssss preparas hasta el colín, con turbinas adicionales, que van despeinando a to quisqui por ahí, con el secado de pelo de casa instalao, no pué ser que los Ram Air en el club sólo los puede llevar Naf :lol:. Vamos a transformar nuestas uves en hovercrafts :lol: con el puñetero regulador :risa2:.

PD: A mí también me encanta el ruidillo del ventilador, aunque el mío no suena casi y te tienes que acercar para oirlo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

juanmavfr

no Murcia si el mio no suena nada, quizas no me explique bien.
Tienes que acercarte mucho para oirlo, pero en el garaje cuando apagas la moto suena el bufidito del ventilador, que la verdad me mola mogollón. :wink:

Jaso_VFR

jajajaja os veo montando un sintetizador  con altavoces  debajo del sillin pa tener ruiditos chulos en los semaforos jajajajaja

juanmavfr

Bueno gente, pues aprovechando una limpieza interior de la V, me ha surgido una pregunta.
Ya tengo montado el ventilador-regulador pero.... que es mejor:

-¿que el ventilador recoja aire del exterior y lo mande hacia el regulador?

-¿que el ventilador saque el calor del regulador hacia el exterior?

Yo por si acaso lo he desmontado y he hecho la prueba y depende de como pongas las aspas del ventilador, sopla o saca aire.

¿que es mejor? 8O  8O  8O  8O

Jaso_VFR

EL VENTILADOR ES PARA EXPULSAR EL AIRE CAKLIENTE DEL REGUILADOR, LO IDEAL ES QEU PUDIERAS TENER UN  RADIADOR D AÑLUMINIO ENCIMA, PERO SI NO TE CABE, QEU SE LE VA A HACER, PERO EL AIRE... DEBE IR DEL REGULADOR  HACIA LA CALLE..
coñeeeeee  lo sinto tenia las mayus puestas  pero jo me da pereza reescribirlo en minusculas, cachissssssssss

juanmavfr

Muchas gracias Jaso.... tu siempre dispuesto, campeón.

Gianola

Pos yo disiento. El disipador del regulador está para eso, para sacar el calor. El ventilador debe refrigerar el disipador, o sea, que debe INTRODUCIR el aire. A ver, ¿hay alguien de industriales en la sala? Lo mejor es hacer una prueba empírica termómetro en mano ;)
--
Gianola

juanmavfr

Gianola, yo es que en mi regulador-ventilador, no llevo disipador ya que este no cabe, el ventilador va montado sobre el reguladro

davidvfr96

Cita de: "Gianola"Pos yo disiento. El disipador del regulador está para eso, para sacar el calor. El ventilador debe refrigerar el disipador, o sea, que debe INTRODUCIR el aire. A ver, ¿hay alguien de industriales en la sala? Lo mejor es hacer una prueba empírica termómetro en mano ;)
Industrial no soy, pero si un metiche!! :lol:  :lol:  :lol:
En serio, estoy de acuerdo con Gianola.
El regulador para refrigerarsnecesitará aire fresco, no? Con lo que un superficie refrigerará mejor si se le aporta aire fresco forzado que si se le intenta "extraer" su propio calor.
Amos, yo pienso así, si estoy equivocado...Quedo antento a lo que se diga.
(trabajo en una empresa donde la condutividad térmica es el Padre Nuestro)  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!