Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR1200 vs Multistrada

Iniciado por Evans, Junio 27, 2010, 11:21:22 PM

Evans


holleros

No es que sean el mismo concepto precisamente.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

EO, no es el mismo concepto, pero por tecnología, la vfr debería acercarse más a la Ducati
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Cooper

Cita de: "Evans"Curiosa comparativa.

Comparativa VFR - Ducati Multistrada en inglés

:wink:  :wink:  :wink:

Gracias Evans. Para mi la comparativa es curiosa e interesante ya que son las dos opciones que me estoy planteando.
Las veo y mi corazón se acelera.
La VFR me gusta porque es Honda, pero creo que pesa mucho, gasta mucho neumatico, y le falta electronica ( control de tracción, mapas de motor, suspension electronica,..)
La Ducati, me gusta gusta por todo pero no por ser Ducati : fiabilidad, mantenimiento,..

Ademas, al ser ambas modelos nuevos, quizás tengan pronto una versión que corrija todos sus males de juventud.

El_Uve

Cita de: "Cooper"
Cita de: "Evans"Curiosa comparativa.

Comparativa VFR - Ducati Multistrada en inglés

:wink:  :wink:  :wink:

Gracias Evans. Para mi la comparativa es curiosa e interesante ya que son las dos opciones que me estoy planteando.
Las veo y mi corazón se acelera.
La VFR me gusta porque es Honda, pero creo que pesa mucho, gasta mucho neumatico, y le falta electronica ( control de tracción, mapas de motor, suspension electronica,..)
La Ducati, me gusta gusta por todo pero no por ser Ducati : fiabilidad, mantenimiento,..

Ademas, al ser ambas modelos nuevos, quizás tengan pronto una versión que corrija todos sus males de juventud.

Pues la multi no creas que gastará mucho menos.....que por mucho que digan en ducati, los 220 kgs la Multi "S" los pesa, y los cv del bicilíndrico se tienen que notar.

A mi en la Adventure raro era que un neumático trail trasero me durase más de 9 o 10 mil km.....y hablamos de una moto de 100 cv. Imagina con 50 cv más.....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Tero

Yo ya disfruto de la MTS S touring y ya van 4000 km en un mes.
Vengo de la VFR-vtec.
Para un piloto de nivel medio-bajo como es mi caso, solo puedo decir que no hay color. La MTS es mucho mas ligera y es mucho mas facil de meter en curvas cerradas en carreteras ratoneras que la VFR.
En carretera abierta, la VFR podria ir un poquito mejor por el simple motivo de ir mas inclinado y cargar mas peso en la rueda delantera.
De consumo tampoco hay color, la VFR era dificil bajarla de 8 lt/100, mientras la MTS va por 6/100
Desde luego que en temas de suspension (ohlins electronicas) y frenos (Brembo con ABS) no hay color.
Por no hablar de los 4 modos de conduccion, dos limitados a 100 cv (urban y enduro) y dos a 150 cv (sport y touring) , con suspensiones y control de traccion  ajustables electronicamente .
Y maletas, puños calefactables, pantalla regulable en altura, etc...

En resumen, entre una moto de 170 cv y 270 kg , frente a otra de 150 cv y 200 kg, yo lo tengo claro, solo pido que no me de problemas.

Saludos  :D

wookie

Ahora hay que ver la prueba de fiabilidad de los 100.000km :twisted:

rasa

Cita de: "wookie"Ahora hay que ver la prueba de fiabilidad de los 100.000km :twisted:


De CUAL :?:  :?:  :?:  :?:  :roll:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie


Cooper

Cita de: "Tero"Yo ya disfruto de la MTS S touring y ya van 4000 km en un mes.
Vengo de la VFR-vtec.
Para un piloto de nivel medio-bajo como es mi caso, solo puedo decir que no hay color. La MTS es mucho mas ligera y es mucho mas facil de meter en curvas cerradas en carreteras ratoneras que la VFR.
En carretera abierta, la VFR podria ir un poquito mejor por el simple motivo de ir mas inclinado y cargar mas peso en la rueda delantera.
De consumo tampoco hay color, la VFR era dificil bajarla de 8 lt/100, mientras la MTS va por 6/100
Desde luego que en temas de suspension (ohlins electronicas) y frenos (Brembo con ABS) no hay color.
Por no hablar de los 4 modos de conduccion, dos limitados a 100 cv (urban y enduro) y dos a 150 cv (sport y touring) , con suspensiones y control de traccion  ajustables electronicamente .
Y maletas, puños calefactables, pantalla regulable en altura, etc...

En resumen, entre una moto de 170 cv y 270 kg , frente a otra de 150 cv y 200 kg, yo lo tengo claro, solo pido que no me de problemas.

Saludos  :D

¿que tal con la postura de conducción? Los pilotos altos se quejan de ir muy encajados en el asiento y molestias con el caballete en la parte izda y el reposapies trasero en la derecha
¿como es el servicio tecnico de Ducati? ¿como van los neumaticosde desgaste?

wookie

Tiene muy buena pinta la smt pero yo me conformare con algo mas docil y barato 8)

Tero

Cita de: "Cooper"¿que tal con la postura de conducción? Los pilotos altos se quejan de ir muy encajados en el asiento y molestias con el caballete en la parte izda y el reposapies trasero en la derecha
¿como es el servicio tecnico de Ducati? ¿como van los neumaticosde desgaste?

La posicion es tipo trail, vas sentado mas recto, cargas menos las muñecas, y aunque pensaba que a cambio cargara más la espalda, no es incomoda en viajes largos. En carretera ratonera es mucho mas comodo, en autovia/nacional da la sensacion de que la rueda delantera va más "floja" al cargar meno peso delante.

Asiento: sí, el asiento del acompañante esta en otro nivel, y te hace de tope, eso puede ser bueno o malo, yo mido 1,75 y no me molesta, pero algunos lo estan recortando.

Caballete, si apoyas sobre las punteras, en plan sport, molesta, hay gente que esta recortando la barra de palanca qu ees muy larga.

Neumatico, de momento con 4000 km tienen buena pinta, de durar otros tantos por lo menos, pero supongo que dependera mucho del estilo de conduccion y de la carga. Ademas los primeros 2500 eran de rodaje....

Servicio tecnico, en Vigo honda y ducati lo vende la misma empresa, motopasion, el taller es el mismo, asi que supongo que en este caso, si es malo e spara los dos. Tengo muy buenas referencias del de Gijon, supongo que habra de todo...

Mantenimiento: cambio de aceite cada 12000, cambio de correas y ver valvulas a los 24000 km.

Un saludo

gasofa

Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Mawa

A mi la SMT me encanta, de hecho es el concepto perfecto para mi futura moto, peeeero.... es Ducati. Para mi la fiabilidad y "robusted" en una moto que voy a utilizar para realizar largos viajes es fundamental, y Ducati tiene muchas cosa buenas, pero esas no son una de ellas. Si honda hiciese algo parecido ni me lo plantearia... a la vista de lo que hay, la VFR 1200 me parece que cumple mas con el uso que le doy a mi moto.

Evans

Cita de: "gasofa"Eo, pués la multiestrada ya va dando muestras de lo que anda...

http://solomoto.es/articulo/victoria-de-la-ducati-multistrada-1200-en-pike%E2%80%99s-peak

:babba:  :babba:  :babba:  :babba:

viendo el video te entran ganas de coger la moto y subir el puerto de montaña más cercano

:moto1:

valenciano

Yo no he probado la vfr 1200, pero si que probe la gs 1200 adventure y como tengo bajo de casa el Motocorse Ducati, se lo dije a uno que trabaja ahi, me gusto mucho la adventure, total que me dijo.... eso ni se le acerca a la multistrada, claro le dije yo....., tu que vas a decir, su respuesta fue cuando tenga una la pruebas, casualmente hoy he probado la multistrada 1200s, IMPRESIONANTE SEÑORES, exagerada, con el mapa de sport 150cv barbara, le pones el de 100cv urban y suave, y en touring va finita, 150cv 189Kg de peso, revisiones la 1ª a los 1000km y la 2ª a los 12000Km....., el tema es que son 19000€ solo.....
Vicente.

El_Uve

Cita de: "valenciano"Yo no he probado la vfr 1200, pero si que probe la gs 1200 adventure y como tengo bajo de casa el Motocorse Ducati, se lo dije a uno que trabaja ahi, me gusto mucho la adventure, total que me dijo.... eso ni se le acerca a la multistrada, claro le dije yo....., tu que vas a decir, su respuesta fue cuando tenga una la pruebas, casualmente hoy he probado la multistrada 1200s, IMPRESIONANTE SEÑORES, exagerada, con el mapa de sport 150cv barbara, le pones el de 100cv urban y suave, y en touring va finita, 150cv 189Kg de peso, revisiones la 1ª a los 1000km y la 2ª a los 12000Km....., el tema es que son 19000€ solo.....

Lógico: una es una maxitrail...y la otra no deja de ser una moto de carretera con manillar alto.

Ahora yo a ese le soltaría: la multistrada 1200??? esa ni se acerca a la S1000RR.....

Puta mania la de algunos de ensalzar su producto desmereciendo el de los demás.

pd: personalmente me quedo antes con la Adventure que con la Multi 1200.....al menos, para viajar y meterme por pistas amplias. Si quiero hacer más curvitas domingueras que otra cosa, obviamente, la Multi es mucho mejor.

Para ciudad ni una ni otra: un scooter de 250 o una moto bicilindrica estilo Kawa ER6N :roll:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

gasofa

Cita de: "El_Uve"
Puta mania la de algunos de ensalzar su producto desmereciendo el de los demás.

Eo, eso le pasó a mi madre cuando fué a comprarse el coche, el vendedor de una marca, al decirle mi madre que otro coche había mirado, le dijo con esa chulería y prepotencia de muchos comerciales, que por favor, que su marca era tal y cual y que era mucho mejor que el otro coche, a lo que mi madre le contestó muy seca, que se limitase a hablarle del coche que él vendía, que del otro coche ya le hablaría el otro comercial. El vendedor se quedó blanco, y empezó a meter gambas de nervioso que se puso, pidiendo disculpas una y otra vez.

Yo también lo he llevado a la práctica y es genial, dejan de "venderte" la moto y se vuelven más humildes, y además va muy bien para pretarles en el precio.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vectragt

Cita de: "gasofa"
Cita de: "El_Uve"
Puta mania la de algunos de ensalzar su producto desmereciendo el de los demás.

Eo, eso le pasó a mi madre cuando fué a comprarse el coche, el vendedor de una marca, al decirle mi madre que otro coche había mirado, le dijo con esa chulería y prepotencia de muchos comerciales, que por favor, que su marca era tal y cual y que era mucho mejor que el otro coche, a lo que mi madre le contestó muy seca, que se limitase a hablarle del coche que él vendía, que del otro coche ya le hablaría el otro comercial. El vendedor se quedó blanco, y empezó a meter gambas de nervioso que se puso, pidiendo disculpas una y otra vez.

Yo también lo he llevado a la práctica y es genial, dejan de "venderte" la moto y se vuelven más humildes, y además va muy bien para pretarles en el precio.
tb hay vendedores que ensalzan todos los productos pero hablando sencillamente de mejoras en  unos u otros modelos.
Depende quien venga a comprar el coche hay que actuar de una manera o de otra (lo dificil es acertar)  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Equilibrio...equilibrio...equilibrio






Venga que hace tiempo que no ponia una foto de mi soñada!