Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Hola desde Ourense

Iniciado por pabloouto, Julio 16, 2010, 09:41:53 PM

pabloouto

Hola, llevo varios días leyendo el foro, y reconozco que ya me ha ayudado en un par de cosillas, pero hasta hoy no me había decidido a presentarme. Hace cosa de mes y algo, me hice con una Rc 36 del 92, de color verde. Tengo que decir que todavía estoy flipando. Después de hacer cerca de 2.000 km. con ella, tengo que decir que estoy asombrado, tanto de su comportamiento como de su funcionamiento. También tengo que decir que vengo de una Yamaha xs 400 que restauré prácticamente por completo, por lo que, si soy realista, no se pueden ni comparar. No obstante, la Yamaha tiene un hueco especial en mi corazoncillo motero :D

Sólo le pongo como pega el escape, que se lo tengo que cambiar porque aunque no hace mucho ruido, no está homologado. Y como me asaltan las dudas, aprovecho para que me ayudeis a despejarlas. Me gusta mucho más uno que hay que sale por la izquierda, al estilo de la Rc 30, que implica que se cambien también los colectores, eliminando la famosa marmita que hace que tenga esos bajos que son casi lo que más me gusta de la moto. Me gustaría saber si alguno lo teneis montado y si van bien o no, porque si mejora la estética pero empeora el funciomaniento, le pongo un silencioso homologado sin más y punto. Espero ansioso vuestra respuesta.

Ahí van unas fotillos de mi pequeña.
Ejem,... espero que estén bien subidas... 8)

Perdón por el tocho y por el atraco así de golpe y nada más empezar :oops:  :oops:

Encantado de formar parte de este foro

Vsss

juanki

Buenas bienvenido al club desde valencia, muy cuidada la v  :D  lo del escape creo que hay algun post por ahi referente a los escapes de la 750.
Un saludo.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Tero

Bienvenido al club.  :D Aunque yo ya no tenga una VFR,   :roll:
Cuando quieras puedes unirte a alguna de nuestras rutas, pasate por kdd del comando centollo.  :D
Este domingo, vamos a salir desde Piedrafita do Cebreiro hasta Santiago, Simon y yo, asi que si te animas, ya sabes  :wink:
Vsss

pabloouto

Cita de: "juanki"Buenas bienvenido al club desde valencia, muy cuidada la v  :D  lo del escape creo que hay algun post por ahi referente a los escapes de la 750.
Un saludo.

Ok, gracias, tengo que buscarlo aunque si te digo la verdad creo que ya lo he visto en por algún lado pero no recuerdo exactamente en donde. Gracias de todos modos :drink7:

saljoh

Bienvenido al club.
Yo te comento mi experiencia personal ... En marzo del 2010 hizo 20 años que tengo la RC36 !!! En las distintas restauraciones que le he hecho, de la que mas contento estoy es la de haberle suprimido la marmita, claro esta, después de haberla enmasillado 8 veces por pudrirse.
En mi caso concreto continuo con el escape por la derecha, pero mi opinión es que si, que vale la pena que la suprimas.
Saludos!!!

pabloouto

Gracias por el comentario. Entiendo entonces que la moto va prácticamente igual sin la marmita que con ella. Pues si te digo la verdad, es casi un alivio porque aunque la mia no está agujereada, tiene un acabado óxido monocapa que alucinas :D . Estos son los comentarios que necesito para animarme a cambiar colectores y silencioso. :lol:

Vigus

Bienvenido al club desde 90 km más al oeste. :drink5:

Hechale un vistazo al comando centollo que se está preparando algo.

gasofa

Eo, bienVenido :drink3:  a disfrutar de esa "jovenzana", comparándola con la yamaha, claro.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gilito

bienvenido al club desde la ciudad complutense

que bien cuidadita que esta la v
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Sergi-k12s

Bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!!

V'sssssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

pabloouto

Gracias a todos. Pues la verdad es que sí que está bien cuidada. Como he escrito antes, la única pega, el escape. Por lo demás, está muy bien :drink7:

black_rider

Bienvenido al club y que la sigas disfrutando
Black Rider
VFR FoReVer

VUELVEPIEDRAS

Saludos y bienvenido  :drink1:

Suerte y V´sssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

iberiano

Hola pabloouto.

Bienvenido al Club.

Saludos desde Málaga.  :uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

kokoliso

mcjoney

Bienvenido al club desde la ciudad de las empanadillas. En 15 dias me tienes por tu tierra para disfrutar de la comida y de la trankilidad. Disfruta de tu V :D

pabloouto

Cita de: "mcjoney"Bienvenido al club desde la ciudad de las empanadillas. En 15 dias me tienes por tu tierra para disfrutar de la comida y de la trankilidad. Disfruta de tu V :D

Pues tú ven para aquí que ya sabes que serás bien recibido :wink:

vectragt

bienvenido al foro desde el sur extremeño  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Hola Pablo.

Ben vido. Verás como disfrutas de ese cacharro de 18 añitos.

Voy a ser la voz de tu conciencia, tu Pepito Grillo personal. Ese que te pone los puntos sobre las ies y el que curiosamente te quita la ilusión y ganas.

No digo que estéticamente al cambiar el escape al lado contrario de donde viene originalmente ganarás en estética, ya que dejas en plena esplendorosidad el basculante monobrazo Pro-arm del que disfrutamos a mediaslos propietarios de alguna VFR. Al eliminar la marmita puede que ganes algo de potencia y sonido, pero el resto va a ser nada más que nada quebraderos de cabeza.

A no ser que seas el dueño de alguna ITV orensana, cuando cada dos años tengas que acudir a que te saquen los cuartos para pasar la obligatoria inspección reglamentaria o le cambias los colectores, marmita y tubo original o se te quedarán con la tarjeta técnica de la moto, porque según tienes pensado tunear la moto no pasará de ninguna de las maneras posible la inspección. Además, el cambiar los colectores de una moto en general y de la VFR en particular es bastante laborioso, ya que al ser 4 cil en V hay que desmontar csi toda la moto para llegar a los cilindros traseros.

Busca y encuentra una marmita que esté en buenas condiciones, pégate por una vez la paliza de sacar los colecltores y cambia la marmita oxidada. Si quieres algo de más "música" cambia el tubo original por uno más abierto y conserva el original, pero así sabes que en cuatro minutos le pones el original y vas sin ningún tipo de preocupación a la ITV. Y cuando llegues a casa vuelves a poner tu Long Play de música preferida.

Un saludo.