Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Luz de aceite encendida!!(SOLUCIONADO TOMA 2)

Iniciado por murphy_fox, Julio 19, 2010, 11:26:35 PM

murphy_fox

Despues de unos 50 km estamos en las mismas!!!! Dios!!, creia que estaba soñando cuando la vi de nuevo encendida!! Me temo que en la HONDA han vuelto a meter la pata... Uno se piensa si merece la pena llavarla a estos sitios y pagar por una mano de obra "cualificada".....
Bueno no vale de nada lamentarse... pero ahora qué hago?!
Cuando la recogí, lo primero que hice fué sacarle un poco de aceite (lo que le eché de mas), porque en la casa no se dieron cuenta de que estaba por encima del máximo claro..(ya me lo esperaba).. y circulé sin problemas... Pero al sacarlo me dí cuenta de que estaba demasiado líquido!!! Estaba un pelin caliente pero me pareció demasiado líquido... No le di importancia porque me fuí con ella sin problemas y sin la p... luz, en cambio al dia siguiente al irme al curro, otra vez igual, se volvió a encender grrrr.
Así que estoy perdio, en principio mañana le cambio el aceite, parece que si fuera la bomba o perdiera compresion por algun lado, debería de pasarle siempre, no despues de haberle cambiado el sensor y andando 3 dias con ella como si nada, así que me inclino a una mala conexion electrica o a las propiedades del aceite... en fin...ya os cuento

giorgio68

Tio, si yo fuera tú, le cambiaba el aceite y filtro originales, le ponía un 10w40 de calidad para moto, y probaba, y el aceite y filtro viejo los guardaba sin tirar, si se te acaban los problemas y no se enciende más, vas a la casa y hablas con el gerente, le dices que lo que te han cambiado sin hacer falta, el sensor viejo,  se lo regalas, pero que para la próxima revisión te descuenten lo que ahora te has gastado sin hacer falta, vamos es una sugerencia, otra es que Holleros que sabe de electrónica mucho,  te dé más pistas de porqué te vuelve a fallar el sensor... que parece ser no debían haberte cambiado..:roll:

Sonic

Hombre... el trabajo que te han hecho debe estar garantizado... no han dado en el clavo... pues q ahora la arreglen y gratis...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Viajero

Cita de: "giorgio68"Tio, si yo fuera tú, le cambiaba el aceite y filtro originales, le ponía un 10w40 de calidad para moto, y probaba, y el aceite y filtro viejo los guardaba sin tirar, si se te acaban los problemas y no se enciende más, vas a la casa y hablas con el gerente, le dices que lo que te han cambiado sin hacer falta, el sensor viejo,  se lo regalas, pero que para la próxima revisión te descuenten lo que ahora te has gastado sin hacer falta, vamos es una sugerencia, otra es que Holleros que sabe de electrónica mucho,  te dé más pistas de porqué te vuelve a fallar el sensor... que parece ser no debían haberte cambiado..:roll:

+ 1

Como odio los talleres !  :evil:
Volando voy, volando vengo - con mi VFR :)

holleros

Cita de: "Sonic"Hombre... el trabajo que te han hecho debe estar garantizado... no han dado en el clavo... pues q ahora la arreglen y gratis...

+ 1
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

Tengo recien llegado el castrol semisintético 4t 10 40w y el filtro de hiflofiltro 204 mañana lo cambio sin falta y ya os cuento.... Me juego el bigote a que es el aceite, lo que no entiendo es porqué en la casa no se enteran de nada joder!!! Yo instalo aire acondicionado y si no sé la avería no voy cambiando piezas sin mas a ver si acierto!!! Para hacer eso la puedo llevar a renault que seguro que a la 3ª ó cuarta pieza aciertan...

giorgio68

Murphy, tú reparas aire acondicionado, y si no sabes algo no vas cambiando, tio tú eres Honesto, bién , yo también, ni tú ni yo nos forraremos de pasta, pero la gente confiara en tí, si te contara como funcionan otros estamentos de este pais verías que esto de los concesionarios es pecata minuta...bueno, ya nos cuentas, y aprieta el filtro con la mano, por si fuera problema de presión al quedarse flojo,, y ponle aceite en la junta...y no corras hijo..... :roll:

Nebari

En teoría el aceite que le pusiste es correcto para moto. No sé si será problema de la calidad del aceite!!! O más bien del filtro de aceite.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_55_394&products_id=363

Sonic

Para nada creo que va a ser el tipo de aceite. No veo yo cómo puede la moto detectar qué tipo de aceite usas y encender el testigo. Aunque si lo dices por lo líquido que estaba y esto genera un problema de presión... ahí sí que puede ser...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Un aceite sintético de viscosidad 10W50 y con 5000 kilómetros de trabajo tiene que estar en las mejores condiciones. No debería tener tal fluidez que como para que diga que está muy líquido.

Giorgio ha apuntado que reapriete el filtro de aceite para ver si estuviera suelto. Pudiera ser que de ahí viniera la falta de presión, aunque en ese caso tiraría aceite por la rosca del filtro.

Habría alguna forma de medir la presión que manda la bomba de aceite???? O de comprobar su funcicnamiento???

jutel

Yo pienso que el problema puede estar en el propio sensor de aceite (o en el cableado relacionado), y si no en el filtro de aceite, que no sea el recomendado para ese motor, y el motor detecte una presión incorrecta del circuito. Pero no creo que influya tanto el aceite, siempre que sea apto para ese motor.

Si ya te han cambiado el sensor de aceite, pues yo creo que el tema se reduce a una mala conexión eléctrica del sensor, o bien a un fallo real de presión de aceite en el circuito, ya sea por el filtro, por la bomba de aceite, etc.

Saludos

Sonic

Cita de: "jutel"Yo pienso que el problema puede estar en el propio sensor de aceite (o en el cableado relacionado), y si no en el filtro de aceite, que no sea el recomendado para ese motor, y el motor detecte una presión incorrecta del circuito. Pero no creo que influya tanto el aceite, siempre que sea apto para ese motor.

Si ya te han cambiado el sensor de aceite, pues yo creo que el tema se reduce a una mala conexión eléctrica del sensor, o bien a un fallo real de presión de aceite en el circuito, ya sea por el filtro, por la bomba de aceite, etc.

Saludos

xacto
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

murphy_fox

Bueno de momento la cosa está torcida... Por desgracia teniais razon, no era el aceite  :cry:
Hoy me he puesto manos a la obra, y he cambiado el a ceite y el filtro, todo nuevo y con el máximo cuidado, junta lubricada y un buen apreton aunque sólo con la mano, no fuera a ser, que el otro lo habia apretado con la llave y hubiera retorcido la junta o algo así...
Bueno pues todo sigue igual...
Acto seguido me fui directo al taller... les expliqué el tema, un poco ya mosqueao, y la verdad que me atendieron muy profesionalmente, se enfadaron, llamaron al mecánico, me hicieron preguntas, se molestaron al menos... y me dijeron que no iba a pagar 2 veces por lo mismo y que no me preocupara que el lunes llamarian a posventas y darian con el problema fuera lo que fuera, que el fallar era un desprestigio para ellos....
Bueno poco mas puede uno decir cuando lo atienden así... a ver que pasa con la dolorosa... ya os cuento...
Por cierto el filtro es de hiflofiltro y es el hf 204, creo que es el correcto, pero ya me direis...

holleros

Mira por donde, me autocito.  8)
Cita de: "holleros"Mide presión y debes revisarlo sin dudar. Si al coger revoluciones tiende a apagarse, parece indicar un defecto en el caudal de la bomba, aunque lo mas fácil es empezar por el sensor.
También puede fallar la válvula de seguridad interna y que te este abriendo antes.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

giorgio68

Interesante, interesante, tennos informados del final..

Sonic

Bueno... has tenido suerte porque algunos tienen un morro que se lo pisan pero parece que actuarán de la manera adecuada y correcta... ¡¡genial!! me alegro... ya la solución la tienes asegurada... aq sigan cambiar piezas a la vieja escuela hasta dar con la solución definitiva, será tirar su propio dinero así que, ¿qué más da?

Eso si, espero que no te digan nada por tener un filtro de aceite no original... pueden llegar a pensar que toqueteas la moto y eso anula la garantía... límitate a decirles que no podías creer que no cambaran el aceite como parte de las pruebas, y estando desesperado lo cambiaste tú, pero que es una operación sencilla que has hecho mil veces en vehículos de todo tipo sin problema alguno... y q te preocupa que por una tontería así vayan a negar que no dieran en el diana con su diagnóstico y supuesta reparación... que una cosa no quita la otra. Y punto.

No digas que el aceite estaba como agua de líquido porque podría parecer que tú te has pasado de km sin cambiar el aceite, lo cual = negligencia de tu parte...

vamos, me sigues ¿verdad?

Pasa que no me fio facilmente de talleres... he visto lo que hacía mi padre como vendedor de coches de 2ª mano y me avergüenzo de mi propia sangre... si me salió un vehículo defectuoso que se lo había comprado a él jajajaja... cabrón.. jeje.. no, si exagero un poco pero hay q estar atento, no te conformes.


Ala, ya nos contarás pero como digo, la solución la tienes asegurada, no digo q no tendrás q poonerte firmar más veces pero parece que se portarán...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

murphy_fox

Bueno hoy me han llamado de la casa...
Han metido un manómetro que se pone donde va el filtro de aceite... (yo creo que era lo primero que tenian que haber echo..) y la presion está perfecta... Por lo tanto bomba descartada, hay revisado un paso del cableado del sensor que pasa por lo visto por una especie de arandela y a veces se pela con el tiempo... tambien descartado... revisados conectores y masas... y tambien descartado.... y les ha dado por poner el filtro de honda original... y voilá... PROBLEMA RESUELTO!! La han probado desde el lunes y está listo, o al menos no ha vuelto a dar mas el coñazo la puta luz...  8O
Que conste que el filtro que tenia puesto llevaba 6000km con él y sin problemas y recordad que os comenté que antes de llevarla la ultima vez le habia vuelto a cambiar el aceite y el filtro y seguia igual....

RESUMEN:
en mis manos con filtro honda y aceite (desconocido, anterior dueño) 4000km sin problemas
cambio de aceite y filtro por mi... castrol 10 40w y 204 de hiflofiltro
6000 km sin problemas y a partir de los 6000 empieza la luz...
le sustituyen el sensor... y 50 km sin problemas y despues zas! la luz
le cambio el aceite y el filtro... castrol 10 40w y 204 de hiflofiltro... sin resultados
Lo siguiente ya lo sabeis, a la casa y le ponen el filtro original... y listo...

Como yo cada vez sé menos, a ver si a vosotros os cuadra algo 8O

Por cierto no me han cobrado ni un duro de más, ni el filtro, ni la mano de obra

Gijon HERREROS MOTOR c/ Principe nº2

jcap

entonces era el filtro de aceite ?  podria tener las valvulas de presion internas defectuosas.. :wink:  :lol:

bueno, de todas maneras me alegro de la rapida solucion,
:wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Cita de: "jcap"entonces era el filtro de aceite ?  podria tener las valvulas de presion internas defectuosas.. :wink:  :lol:

bueno, de todas maneras me alegro de la rapida solucion,
:wink:

En los dos filtros???? Lo mismo es que no era el modelo apropiado.

Pero de cualquier forma me alegro que en este caso las leyes de Murphy no se haya cumplido  :wink: Bien por Herreros Motor!!!!

jcap

Cita de: Nebari
Cita de: "jcap"
En los dos filtros???? Lo mismo es que no era el modelo apropiado.
es lo mas probable. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]