Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Luz de aceite encendida!!(SOLUCIONADO TOMA 2)

Iniciado por murphy_fox, Julio 19, 2010, 11:26:35 PM

Nebari

Cita de: "jcap"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "jcap"
En los dos filtros???? Lo mismo es que no era el modelo apropiado.
es lo mas probable. :lol:
Si hubiera sido del fistro pecador de la pradera me hubiera callado  :lol:

holleros

Cita de: "murphy_fox"RESUMEN:
en mis manos con filtro honda y aceite (desconocido, anterior dueño) 4000km sin problemas
cambio de aceite y filtro por mi... castrol 10 40w y 204 de hiflofiltro
6000 km sin problemas y a partir de los 6000 empieza la luz...
le sustituyen el sensor... y 50 km sin problemas y despues zas! la luz
le cambio el aceite y el filtro... castrol 10 40w y 204 de hiflofiltro... sin resultados
Lo siguiente ya lo sabeis, a la casa y le ponen el filtro original... y listo...

Como yo cada vez sé menos, a ver si a vosotros os cuadra algo 8O

Por cierto no me han cobrado ni un duro de más, ni el filtro, ni la mano de obra

Gijon HERREROS MOTOR c/ Principe nº2

Estaba claro que era un problema de caudal y falta de presión en el sensor, pero es bastante raro puesto que ese filtro es muy utilizado en el foro y hasta la fecha nadie ha dado quejas de ello.
Por curiosidad les he mandado un mail a los de hiflofiltro comentándoles el caso, a ver que contestan.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "murphy_fox"RESUMEN:
en mis manos con filtro honda y aceite (desconocido, anterior dueño) 4000km sin problemas
cambio de aceite y filtro por mi... castrol 10 40w y 204 de hiflofiltro
6000 km sin problemas y a partir de los 6000 empieza la luz...
le sustituyen el sensor... y 50 km sin problemas y despues zas! la luz
le cambio el aceite y el filtro... castrol 10 40w y 204 de hiflofiltro... sin resultados
Lo siguiente ya lo sabeis, a la casa y le ponen el filtro original... y listo...

Como yo cada vez sé menos, a ver si a vosotros os cuadra algo 8O

Por cierto no me han cobrado ni un duro de más, ni el filtro, ni la mano de obra

Gijon HERREROS MOTOR c/ Principe nº2


Estaba claro que era un problema de caudal y falta de presión en el sensor, pero es bastante raro puesto que ese filtro es muy utilizado en el foro y hasta la fecha nadie ha dado quejas de ello.
Por curiosidad les he mandado un mail a los de hiflofiltro comentándoles el caso, a ver que contestan.  :roll:
:think: por eso mismo me extraña ,
gracias holleros a ver que es lo que te contestan , por que me ha dejao con la mosca tras la oreja-- :?  8O ,ya que segun dicen y los test pasados ese filtro supera al original de Honda  :think:  :think:  :think:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

murphy_fox

Gracias holleros,,, yo lo había pensado sin embargo no creí que me contestaran... A ver qué dicen...
VALVULAS INTERNAS DEFECTUOSAS? No me jodais que no estoy pa disgustos y eso suena fatal...!

jcap

Cita de: "murphy_fox"Gracias holleros,,, yo lo había pensado sin embargo no creí que me contestaran... A ver qué dicen...
VALVULAS INTERNAS DEFECTUOSAS? No me jodais que no estoy pa disgustos y eso suena fatal...!
no te asustes , que los filtros de aceite llevan unas valvulas internas ( de presion y antiretorno)...,
no hablamos de la moto.


Así mismo el circuito de lubricación de un motor está protegido por unas válvulas que en algunas ocasiones van instaladas en el mismo filtro. La misión de estas válvulas es evitar que cuando un filtro de aceite se sature se obstruya el circuito de lubricación y se produzcan averías muy importantes en el motor, así cuando esto ocurre, estas válvulas desvían el aceite que tendría que ir a filtrar otra vez el circuito de lubricación, con lo que estaríamos lubricando el motor con aceite sin filtrar con el consiguiente aumento del desgaste del motor y aumento del consumo de combustible.
     
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

murphy_fox

BUFF! gracias por la explicacion jcap, pues a ver qué naos cuentan si es que responden...

holleros

No todos los filtros llevan ese bypass y en el caso de la moto no es necesario ya que si el filtro se obstruyera, la bomba lleva incorporado el sistema con la válvula de sobre presión que enviaría el aceite directamente al cárter.
De todas formas, los filtros que la llevan no dejan de ser una chapuza ya que la función de esta es permitir la salida por el filtro del aceite sucio cuando este se obstruye. Precisamente por esa razón es mejor que la válvula vaya en la descarga de la bomba.

Estos de hiflofiltro no contestan.  :x
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Bueno, pido disculpas a Herrero Motor si he sido duro en mi apreciación de su modus operandi y les felicito el (por fin) buen trabajo y atención post-venta... eso sí, como dice el posteador original, la prueba del manómetro y sustitución del filtro sería de las primeras cosas q tocan probar...

En fin, espero q sea eso definitivamente y q ya puedas rodar tranquilo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

giorgio68

Hola, sigo pensando que es cuando menos interesante, 6000 kms con un filtro que va bién, le cambian el sensor y sigue yendo mal, con el filtro nuevo, igual que el viejo que fué 6000 kms bién, y aceite nuevos sigue dando problemas hasta que le ponen un filtro original....y se apaga ya la luz... hazle kms amigo y tennos informados si te vuelve a pasar, que de verdad te deseo que no, pero  yo también confio plenamente en Hiflofiltro en todas mis motos, y jamás ni un problema, Saludos