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Luz de aceite encendida!!(SOLUCIONADO TOMA 2)

Iniciado por murphy_fox, Julio 19, 2010, 11:26:35 PM

murphy_fox

Hoy llendo al curro, al tomar una rotonda se me ha encendido la luz de aceite!! Dios mio, casi me tiro en marcha para parar la moto... despues de una primera inspeccion me doy cuenta que tengo el nivel de aceite bien, que la temperatura de la moto es la adecuada, tanto de relog como al tacto, y que si no fuera por la luz no me habria parado porque aparentemente la moto tira perfecta... Me pongo a arrancarla y sigo despacito mi camino... noto que si le doy un poco de caña se quiere como apagar, y al parar en el semáforo se me enciende de nuevo de seguido... nu entiendo na... será el captador del testigo? el cablecito suelto?
A ver si me podeis decir qué es lo que mide(presión? no por dios... Temperatura? cantidad de aceite?) y donde está el sensor o lo que sea, a ver si le puedo echar un ojo.... por cierto todo lo demas está normal, el agua, el nivel de aceite en parado y en llano está en la ultima marca etc... Gracias

holleros

Mide presión y debes revisarlo sin dudar. Si al coger revoluciones tiende a apagarse, parece indicar un defecto en el caudal de la bomba, aunque lo mas fácil es empezar por el sensor.
También puede fallar la válvula de seguridad interna y que te este abriendo antes.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

pero donde esta el sensor? como mido presion?

vectragt

es una averia un tanto seria como para que la lleves al taller
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "murphy_fox"pero donde esta el sensor? como mido presion?
El sensor se encuentra por la zona de culatas



Pero para probarlo necesitas una bomba manual para meterle presión. El cambio lo tienes en el manual, paginas 20-18 y 20-19.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

Muchas gracias, le echaremos un ojo hoy a ver si hay algo flojo o algo así y si todo está correcto pues al taller, habra que joderse... ya os cuento... gracias

Miler34

El testigo de aceite de las Yamaha mide presión y, sobre todo, nivel. Todas las Yamaha que he tenido, hasta la R1 2004, gastaban aceite, y cuando bajaba el nivel se encendía la luz roja. Ahora, que yo sepa las Honda sólo miden presión, y cuando se enciende podría ser, primero por falta de presión en el circuito (supergrave), pero también podría ser que esté fallando la carga de la batería y al dejarla cerca del ralentí se encienda la luz. Si estoy equivocado espero que alguien me corrija...

murphy_fox

Pues lo de la falta de bateria lo dudo bastante, porque no lo hace sólo al relentí si no en cualquier revolucion....
Hoy me he puesto a rebuscar entre los cables a ver si podia ver algo raro o algo suelto y a revisar los manguitos y nada sin novedad... La bomba de aceite funcionar funciona, porque el nivel está en la marca de arribael la mirilla  y nada mas encenderla desaparece, se queda vacía... al pararla poco apoco empieza a subir y alcanza la segunda marca de la mirilla, eso tiene que ser asi verdad? y me ha dado por añadirle algo de aceite, un chorrito nada mas a ver qué pasaba, empezó a parpadear mas a menudo y le metí otro chorrito..... Si antes se encendía el 90% del tiempo, ahora se apaga el 90% del tiempo y sólo al darle unos toques de acelerador consigo encenderla.... A ver si todo esto os da alguna pista... eso si, al volver a reposo ahora si que pasa un poco el nivel máximo de la mirilla, sin taparla del todo pero lo pasa... cada vez entiendo menos así que mañana va derechita al taller,,, solo rezo cada dia para que sea el sensor que esté jodido y mida mal....Si teneis alguna sujerencia, soy todo oidos....

Sonic

Suerte con ello compi... mejor prevenir que curar cuando se trata del aceite... que no querrás perder aceite... (jejeje)... pasa que ignoro qué pruebas puedes hacer en casa... en el manual de taller puede haber algo... pero seguramente en el taller podrán dar en el blanco con facilidad... puede ser fallo en el testigo o sensor... una vez se encendió el mío y nunca volvió a hacerlo pero en tu caso, como persiste, mejor atajar el problema para que puedas estar tranquilo y disfrutar de tu máquina en condiciones.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

giorgio68

Hola, la verdad es que se aprende mucho de vuestras experiencias, hace mucho tuve una Yamaha Exup que encendía la luz de aceite mucho más de lo deseado, y de forma aleatoría,  eso sí tenía muchísimos kms, y aún con el nivel  de aceite bién se encendía a veces, pero amigo, si tienes una Vtec del 2009 como pone en tu ávatar, llévala al taller cuanto antes, y si fuera mia, en la grua,  no creo que sea nada normal, y otra cosa, ¿qué aceite llevas y que sae?, ¿quizás densidades 5-10w30 puedan dar problemas de este tipo con tanto calor...? No sé, haber los expertos... :roll:

murphy_fox

Aceite castrol 4t 10-50(merkamoto), cambiado hace 5000 km, no te creas que lo he pensado lo del aceite, aun no estoy seguro que sea el adecuado y se lo cambié yo.
Bueno sea lo que sea está en el taller, la moto no calentó ni nada y desde lo de la luz hasta el taller no recorrió mas de 8 km así que sea lo que sea no creo que haya sufrido, el del taller me dijo que podia ser el testigo o la bomba de aceite... así que con la suerte que tengo que por eso me llaman murphy será la bomba... alguien sabe a cuanto me puede subir la broma? es pa ir haciendome a la idea....:-)
Po cierto la moto la compré en el 2009 pero es del 2004 y tiene 62.000 km, 8.500 hechos por el menda...

holleros

La verdad que la bomba es un elemento duro y no suele cascar, pero si casca no es una pieza barata. Esperemos que sea el sensor.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

No debe de ser la mia pero esperaba mas precio la verdad....
http://zsf-motorrad.de/product/77355
Por cierto el aceite que le puse es correcto?

murphy_fox

Perdon, acavo de ver el pedido y el aceite exacto que le he puesto es este:
Aceite Castrol Semi-Sintetico Power 1 GPS 4T 10W-40
Es el correcto?

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

murphy_fox

Gracias holleros por contestarme sobre el aceite, no tenia claro que fuese el correcto.
Por otro lado hay noticias del taller, me dicen que en principio creen que sea el sensor, que lo van a cambiar porque no se van a poner a abrir el motor para ver la bomba..  8O Esa ha sido la conversacion palabras textuales, así que a seguir rezando... Y digo yo.... para ir probando, se lo hubiese cambiado yo no?, no se supone que un servicio oficial tiene que hacer las pruebas necesarias para no ir cambiando piezas? imagino que el sensor tendrá unos valores o que se podrá medir la presión del circuito sin abrir el motor no?
No sé.....Quizás esté equivocado y no sea tan sencillo....

holleros

Difícil tampoco es. Depende del taller y el material que tenga para pruebas.
De todas formas, por donde va colocado el sensor hay que desmontar hasta el cuerpo de inyección por lo que la moto no se puede arrancar. Lo mismo para la bomba.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

giorgio68

Si, el aceite también pienso que es muy bueno, aunque yo no lo uso, saludos y estamos a la espera de como acaba la historia.

murphy_fox

Bueno pues ya tengo la burrita en casa... Al final fué nada mas que el sensor que media mal... por un lado, mejor y por el otro 200 euros  8O ..el aparatito gracioso sólo cuesta 41€ pero el jodio está debajo de la inyeccion así que dió guerra, hubo que cambiarle el liquido refrigerante al tener que quitar mangueras, el iva de zapatero y demas... 201.50.
Gracias a todos por aconsejarme de todos modos...

holleros

Es lo que tienen los motores en v y el dsesastroso diseño.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]