Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Qué hago con mi moto?

Iniciado por amontogo, Julio 22, 2010, 12:20:28 PM

wookie

Depende al enterado que pilles, en la ficha tecnica no pone nada de caballetes y yo se de uno que en un scooter de 125 con todo de serie lo tiraron nada mas que porque no llevaba el caballete central...

josep

si,si ojito con la itv.por no poner la cinta agarradera del asiento trasero no la pase el otro dia.

amontogo

Hola
Ayer estuve en Motostión. Pregunté por amortiguadores nuevos (por curiosidad) y no tenían nada para mi modelo, pero me dijeron que por unos 200€ me apañan el mío, es decir, cambian retenes, aceite y te lo dejan nuevo.
Es una solución barata y hablando de amortiguadores, que sea barato es mucho.

Yo sigo deshojando la margarita, pero si me decido arreglarla lo haré.
La movida es quedarme sin moto, sacar el amortiguador y llevarselo y volverlo a poner.

jutel

Hola Amontogo, yo también tuve hace unos meses el dilema que tú te planteas ahora, sobre si gastarme dinero en ponerle la amortiguación nueva a la moto, y al final, le he puesto el amortiguador trasero nuevo de la marca Technoflex, y los muelles delanteros nuevos , también de la misma marca. El amortiguador Technoflex me salió en 410€, portes incluídos, y los muelles y aceite de horquilla por 100€, también con portes.

Estuve pensando en reparar el amortiguador de origen, que salía por unos 200€ como tú dices (en Showa - Barcelona, me pedían 250€, más portes), pero seguía siendo bastante dinero, y ni la garantía ni la calidad iba a ser la misma que la del Technoflex, así que me apreté un poco más, y el dinero lo invertí en uno nuevo, hecho a medida (peso del conductor, tipo de conducción, tipo de carreteras, uso habitual, etc, etc). El resultado, pues que no puedo estar más contento de cómo ha quedado. Es impresionante lo bien que va ahora la moto. También pienso que si comparásemos los dos amortiguadores nuevos, es decir, el original y el Technoflex, creo que el rendimiento sería superior en este último, ya que tecnológicamente es más avanzado.

Resumiendo, si te vas a gastar dinero en amortiguación, estírate un poco más y le pones un Technoflex. No te vas a arrepentir. Ah, y que conste que no tengo nada que ver comercialmente con esta marca ni nada, simplemente te cuento cómo me ha ido a mí.

Saludos :wink:

amontogo

Gracias por tu consejo Jutel.

Creo que tenemos el mismo modelo de VFR.
¿Pusiste tu el amortiguador y los muelles de horquilla? ¿Es muy complicado?
¿Cuántos kilómetros tiene la tuya?
La mía está por los 110.000km.

Yo lo que veo es que hay que comprar el amortiguador con el ajuste de precarga de muelle por pomo. Lo digo por el sitio en donde va el amortiguador, que si no tiene esto, creo que es imposible cambiarle la precarga.
Aunque la verdad que no es una cosa que se cambie mucho.

Vsss

sz2006

Hola Amontogo
Si tienes espacio, yo me pillaba una Fazer y mantenia la V, tienes una joya y no creo que los 1.000 pavos que puedas sacar por ella te vayan a solucionar nada.
Eso si, si te la quedas, pintala como Dios manda, que es eso de ROSA!!  :nono:  :risa1:  :risa1:  A ver unas fotillos para que te despellejemos :lol:  :lol:  :lol:
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

amontogo

Prefiero no poner fotos, por que últimamente tengo tan poco tiempo que la tengo hecha un desastre. :(
No le hago nada.
Si no fuera un modelo tan bueno, ya me habría dejado.

jutel

Cita de: "amontogo"Gracias por tu consejo Jutel.

Creo que tenemos el mismo modelo de VFR.
¿Pusiste tu el amortiguador y los muelles de horquilla? ¿Es muy complicado?
¿Cuántos kilómetros tiene la tuya?
La mía está por los 110.000km.

Yo lo que veo es que hay que comprar el amortiguador con el ajuste de precarga de muelle por pomo. Lo digo por el sitio en donde va el amortiguador, que si no tiene esto, creo que es imposible cambiarle la precarga.
Aunque la verdad que no es una cosa que se cambie mucho.

Vsss
Sí, el amortiguador y los muelles delanteros se los puse yo, gracias a la ayuda del forero 'peter34', que tiene otra RC36, y que también le puso hace un año amortiguador trasero y muelles Technoflex (cuando probé su moto ví que lo que yo llevaba era un auténtico flan...).

No es complicado en exceso, pero tiene su faenilla. Vamos, yo solo no me hubiera atrevido, y en algunos momentos es necesaria una segunda persona. Los muelles delanteros son mucho más fáciles de cambiar, aunque te digo como antes, lo suyo es contar con alguien que ya lo haya hecho alguna vez.

Mi moto tiene ahora mismo 73.000 kms, y espero que aguante muchos muchos más... :D

En cuanto al ajuste de precarga, es cierto que no se puede regular una vez montado, a menos que, como tú dices, lo pidas con ajuste separado de precarga (200€ más). Yo lo elegí sin ajuste separado, ya que el 99% del tiempo voy solo. Pero te voy a contar una cosa: Un amigo mío, que pesa unos 140Kg, me dijo hace poco que quería probar mi moto (él tiene una BMW K1200R Sport - como esta), y su impresión fué: "Qué bien se te ha quedao la moto con la amortiguación nueva. Va muy estable y no se mueve nada". Si conmigo, que peso 76Kg va cojonuda, y con él, que pesa casi el doble también va bien, creo que no me haría falta tocar la precarga si algún día tuviera que montar a alguien con un peso normal (otra cosa es que mi amigo se montara conmigo, entonces, directamente le digo "mejor vamos en coche..." :risa3: ). Ah, y el trayecto que hicimos de "prueba", lo hicimos "ligeritos" :whistle: (ni de paseo, ni tampoco a cuchillo).

Yo cuando estuve pensando si cambiar o no amortiguación lo tuve claro, o la dejaba tal como estaba (bastante blanda) y no me gastaba ni un duro, o se la ponía nueva y ajustada a mi estilo de conducción y condiciones de uso, pero nada de reparar el amortiguador antiguo (que también se te va un dinerito), ya que en varios sitios no me lo aconsejaban, y aparte por muy reparado que estuviera, no iba a quedar igual de consistente que uno nuevo.

En fin, todo está en lo que tengas pensado hacer con la moto, y el uso que le vayas a dar:

- Si tienes pensado venderla dentro de poco, yo no me gastaría nada.
- Si la vas a usar para dar paseos tranquilos tampoco le haría nada.
- Ahora bien, si te la vas a quedar varios años más y ves que por el uso que le vayas a dar, o por tu estilo de conducción, puede resultar peligroso ir con la amortiguación así, cámbiala sin duda, no te vas a arrepentir.

PD: Vaya tocho me ha salido... :oops:

gasofa

Cita de: "wookie"
A ti es que te ponen las TRI :twisted:

Eo, a mí? que va, creo que hablas de otro... :pinocho:  :pinocho:  el dia que la pruebe jubilo la vfr fijo :oops:  :oops:

De todas formas, aunque me gustó mucho la fz-8, el sábado pasado volví a probar la "básica" Diversion con sus "poquitos" 78 ponis, y... :babba:  :babba:  :babba:  me la volvió a poner durilla, como el año pasado cuando la probé por primera vez.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

wookie

Pues mi niña lleva 102.000km solo le he puesto el technoflex trasero basico 403euros, delante llevo muelles aun orignales y se porta muy muy bien, la decision es tuya pero en mi caso, mis niñas se quedan conmigo ya que sitio tengo y se que si las vendo luego me arrepentire :wink:

gasofa

Eo, mírate este enlace, aunque supongo que ya habrás leido unos cuantos

http://solomoto.es/articulo/yamaha-fz8-el-8-te-siente-muy-bien
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

amontogo

vamos a ver,
no sé si lo que he hecho lo he hecho bien, pero lo que he hecho ha sido arreglarle cosas a vi vfr.
El planteamiento ha sido:
1 - Ahora no es buen momento para cambiarme de moto.
2 - No me quiero quedar sin moto.
Conclusión - Prefiero gastarme poco y mejorar lo que tengo.

Las cosas que le he hecho son:
- Cambiar discos de freno = 100€ cada uno en Motostión.
- Cambiar amortiguador, muelles y aceite de la horquilla = 513€ en motomarca.
- Gastos de taller = 200€.
Total 913€

El cambio ha sido espectacular. Es una moto nueva.
Tantos kilómetros con ella y resulta que tengo que aprender a llevarla a los 15 años de comprarla.
Se comporta de manera distinta. Ahora me doy cuenta de cómo de mal estaba el amortiguador y no me explico cómo no lo he cambiado antes.
Como ha subido de atrás, en las curvas se cae hacia el interior. Ahora cuando paso por los baches de siempre, no se me descoloca la dentadura postiza, sino que no se notan.
La frenada también se nota, frena antes y mejor, ¿será por que la horquilla funciona mejor? ¿o por los discos nuevos?

De momento estoy muy contento con los cambios. Con que me aguante unos 50.000Km más ya estarían amortizados y por cómo va, seguro que me aguanta eso y más.

Bueno, este domingo voy al Jarama con ella y me da un poco de cosa por que de momento no la controlo bien.
En fin, ya os contaré.

jutel

Jeje, ya te dije que el cambio era espectacular con la amortiguación nueva. Me pasó igual que a tí, la estabilidad en el paso por curva es impresionante, no se mueve ni se descoloca ni un milímetro de la trazada, absorbe mucho mejor los baches y badenes, y también tracciona y frena mejor. Ahora disfruto muchísimo más cada vez que ruteo con ella.

Esta moto, estando a punto de frenos y suspensiones, es capaz de poner en "aprietos" a más de una "montura moderna"...

raulin

yo me miraba la kawasaki z1000 sx nueva...es mas barata que la vfr1200 y se aproxima bastante a lo que esperabamos que hiciera honda con la nueva vfr:motor 1000cc, 138 cv, buena respuesta en bajos y con la posibilidad de convertirla en una gran rutera, al venir preparada para maletas y baul.
aparte esteticamente es un cañon.
nunca sera una honda pero por suerte o por desgracia las calidades entre marcas no son tan acusadas hoy en dia.
mi primera moto fue una gsr600 y no puedo decir nada malo de suzuki. :payaso: