Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Qué hago con mi moto?

Iniciado por amontogo, Julio 22, 2010, 12:20:28 PM

amontogo

buenas,

Soy un feliz propietario de una VFR 750 F del año 91. La uso todos los días para ir a trabajar y bajar a jerez, antes también la usaba los fines de semana y viajes, pero desde que tengo familia no.
Mi problema es que tiene como 110.000 Km y el año que viene tendrá 20 años.
Estoy MUY contento y la moto va de puta madre. Supongo que con el paso de los años habrá perdido potencia y el desgaste de las piezas será ya muy acusado. Pero la verdad es que sigue sin dar problemas y corriendo y tumbando como el primer día.
La VFR nueva no me gusta y es demasiado para mi.
Mecánicamente hablando la 800 no me convence aunque supongo que ahora es buen momento para encontrar una nueva barata ya que están quitándose el stock.
El tema es que no sé qué hacer, si arreglarle un par de pegas (amortiguador, frenos, pintura... = 3.000€) o comprarme otra, aunque no sea VFR.
La nueva Yamaha FZ8 está muy bien...

Lo que si tengo claro es que la quiero con ABS.

En fin, que alguien me cuente su experiencia.

wookie

Yo quiero esto:




Pero sin renunciar y disfrutantdo mientras tanto de esto:


http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20270

Con 110.000km ya te digo yo que el motor sigue estando muy muy vivo.

Sonic

Heyyy cuánto tiempo macho...

Quédatela y métele suspensiones nuevas... de todas formas no la venderás porque no merece la pena... no ganarás nada con su venta. SI te apatece otra moto, ve probando marcas y modelos y si te enamora alguna, pues otra moto en el garage... pero sólo perderás vendiendo esa VFR... yo me arrepiento de haber vendido mi FI... en el recuento global perdí con su venta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Por cierto:

Amortiguador 403 euros nuevo y de pm Technoflex
Frenos ¿pastillas y latiguillos? 120 euros
Reparar y pintar 800

JMARCO

Yo tengo esa misma duda, pero con el coche.
Casi todo el mundo me dice que si estoy contento con el, que me lo quede.
La verdad es que creo que es la mejor opción, no me tengo que gastar un buen dinero en comprarme uno nuevo y por cuatro duros le cambio unas piezas que estan desgastadillas y a rodar.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Lopez

Para lo que te van a dar... O te la quedas o aprovechas algún plan renove. Pero venderla es regalarla
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FERNVFR

yo estuve en el mismo caso hace poco, queria algo con ABS y mas nuevo, si hubiese tenido espacio me hubiese quedado la vfr y me habria comprado otra. como no tengo no me la pude quedar. ahora invertir 3000 euros en ella yo no lo hubiese hecho por cariño que la tubiese.

[move]

amontogo

Cambios obligados:
-Amortiguador nuevo.
-Muelles de horquilla.
-Discos de freno que ya están comidos.
-Comprar caballete de segunda mano, que se me rompió.
-Quitar un llantazo que tiene la llanta trasera.

Cambios que me gustarían:
-Pintarla.

y la única pega que le veo, es que no tiene ABS, pero eso si que no se puede poner.

Creo que no me dejo nada...

amontogo

A parte de la mano de obra de todo eso... que aquí hasta el más tonto cobra como un rey..

wookie

Cambios obligados:
-Amortiguador nuevo.
403 euros puesto en casa me costo el technoflex hecho a medida.
-Muelles de horquilla.
Si te los pillas de oferta con el amortiguador te saldran por unos 100 con aceite incluido.
-Discos de freno que ya están comidos.
En david silver los tienes a buen precio.
http://www.davidsilverspares.co.uk/VFR750FM-1991/part_80953/

-Comprar caballete de segunda mano, que se me rompió.
De esto tienes mucho en desguace y despieces.
-Quitar un llantazo que tiene la llanta trasera.
suelen cobrar unos 80e
Cambios que me gustarían:
-Pintarla.
pintar una moto sobre 600e + reparaciones posibles.

Creo que no me dejo nada...

wookie

Mano de obra puedes acerte casi todo tu, a base de brico o pillas un jamon y unas cervecitas que te saldran voluntarios :roll:

amontogo

la verdad es que no sé cuanto puede costar pintar la moto. wookie, ¿conoces algún sitio donde pintar la moto?

Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas.

PimbaPimba

Pues yo por ser la voz de la discordia, si fueras de estos manitas que hay por aquí y te lo fueras a hacer tú me quedaba con la moto, pero en caso de que no sea así (que interpreto que no, que es para llevarla a un taller a que te lo hagan) yo lo siento pero no me gasto 3.000 € en una moto de 20 años que ya ni los vale en el mercado, por muy bien que esté con ella, yo me pillo esos 3.000 y por poco más me compro una moto de segunda mano cojonuda (y "casi nueva" comparada con la otra).

 La FZ8 que salió hace poco efectivamente me parece una moto cojonuda, pero ahí tendrías que ir a moto nueva y meterte en más gasto :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

wookie

Pues de pintura es lo que menos te puedo decir cierto, y menos por madrid.

Por supuesto que todo esto es si le tienes cariño, si te apetece cambiar la cosa se inclina mas para otro lado.

amontogo

Para mi, si mi moto tuviera ABS, sería la moto perfecta, me quedaba con ella hasta que muriera uno de los dos.
Pero los días de lluvia, me acuerdo mucho del ABS.

También me da miedo que un día se rompa el motor y se bloquee la rueda trasera o algo así.

Me gusta la marca Honda, pero creo que ahora no tiene una moto como yo quiero.
Lo que ha hecho Honda con la VFR es hacer una moto nueva.

Yo soy de los que sigo sin entender por qué Honda le puso cadena de distribución a las VFR. Supongo que el tema es para sacar más dinero en el mantenimiento.

Nebari

Amotongo, estoy esperando que me llame el del taller donde he llevado a reparar y pintar algunas partes de mi moto para ir a recoger lo reparado y pintado. Me ha dado un presupuesto de 200 € por pintar y reparar todo el carenado izquierdo (la parte central sí que tenía mucho tajo) y la parte trasera izquierda.

Si quieres cuando me llame le digo que me de presupuesto para tu moto. Pero me tendrías que decir si es mucha la reparación que hay que hacerle a los carenados, y si incluye en el prespuesto el depósito.

El taller lo tiene en Daganzo.

amontogo

No tiene nada de reparación, menos un frontal que tiene un pequeño arañazo.
Además no habría que pintarla toda. Tuve que pintar parte. Me tiró un coche y el seguro me pintó parte. Inicialmente la moto era roja, ahora la llevo en dos colores, rosa y rojo.
Quedaría por pintar la parte del asiento y la quilla.

Pues si, muchas gracias. :D

Nebari

Cita de: "amontogo"No tiene nada de reparación, menos un frontal que tiene un pequeño arañazo.
Además no habría que pintarla toda. Tuve que pintar parte. Me tiró un coche y el seguro me pintó parte. Inicialmente la moto era roja, ahora la llevo en dos colores, rosa y rojo.
Quedaría por pintar la parte del asiento y la quilla.

Pues si, muchas gracias. :D

Solo pintar quillas y parte trasera??? Pues si es solo pintar saldrá más baratito. Ok. cuando me llame le pregunto. Tienes el número de telefóno en el hilo del General????

P.D.: Tiene algo de rosa la quilla y la trasera?? O sería el rojo original (R-157)

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"P.D.: Tiene algo de rosa la quilla y la trasera?? O sería el rojo original (R-157)

 Yo creo que la querrá pintar entera rosa, para no desentonar en el foro  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

ignacio_VFR

amotongo, yo en tu lugar me compraria una fazer 800. Km 0 totalmente nueva, potente, agil. Aunque un poco cara, esto si, casi 10.000€ con abs.
Reparar tu moto de 20 años con 3000 €. Puf, me parece una barbaridad.
Solo es mi opinión.

Un saludo!