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Iniciado por guiller5, Julio 25, 2010, 10:35:43 AM

guiller5

No soy nuevo aquí, aunque casi, pero por fin puedo contaros en primera persona mis experiencias en una v. He aprobado la oposición que estudiaba y al día siguiente ya he encargado una vfr 800 abs, que tanto tiempo lleva quitándome el sueño.Es gris plomo y como personlmente no me gustaban las llantas doradas las he mandado pintar del gris de siempre.También le he puesto maletas originales.

La moto me la dieron el viernes y llevo 800 kms. En el rodaje no la paso de 6800, de hecho no suelo pasar de 6000, pero en algún adelantamiento he apurado más.

He leído mucho en el foro acerca de DEFECTOS  de esta moto y coincido plenamente con alguna gente:

Calor en ciudad, pensé que alguno exageraba, ya veo que no
Peso, para mi, en parado, difícil de manejer, supongo que falta de costumbre, sobretodo viniendo de una kwa er 500 que no pesa y en la que llego con los dos pies al suelo mientras que en la v solo de puntillas por lo que al parar tengo que ladearla un poco para apoyar firme un solo pie.

Embrague.No sé si soy yo muy debilucho pero al cabo de un ratillo andando por ciudad no puedo con los antebrazos, y es la primera moto con la que me pasa.

Por lo DEMÁS me encanta:

Teniendo en cuenta de la moto que vengo, esta tiene unos bajos estupendos, aunque he de reconocer que  probé hace tiempo la vfr del 94 y creo que tenía más
Me ha sorprendido muchísimo cómo curvea, pensé que acostumbrado a la pequeña y con el peso de la v iba a tardar mucho en hacerme con ella, pero nada más lejos de la realidad, es una moto faciísima incluso en curva lenta y ni que decir tiene la estabilidad

Es muy cómoda, menos el brazo del embrague me canso mucho menos que en la anterior

y sobretodo la estética ya sé que es algo personal mero a mí me vvuuelve loco

Una Consulta: Como estoy rodándola aún no he probado el vtec, pero sí lo he notado pues cuando adelanto y no puedo mirar el cuentavueltas cambio a oído, cuando escucho que entra, subo una marcha,y la verdad me parece un ruido muy raro, cmo si hubiese una vibración tremenda casi como una carraca, parece como si fuese a romper, es normal eso?me tiene un poco preocupado.

Nada más por ahora, ya os iré contando, una cevecilla fresca paraa todos :D

holleros

En mi opinión no deberías subir esa marcha, si no achucharle un poco mas la oreja, ya que lo que estas consiguiendo, posiblemente, es quitar el vtec en cuanto entra, por la bajada de rpm que se produce al aumentar esa marcha.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

como te dice holleros, o cambia antes de que entre el vtec, o cambia despues, pero no mientras está empezando.
Los defectos tal y como comentas son generales, aunque el tacto del embrague no es demasiado duro (seguro que te acostumbrarás)
Y lo mas importante de todo: FELICIDADES POR ESA OPOSICION
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

guiller5

Gracias, mi trabajo me ha costado, pero ya veis que lo primero que hice fué encargar mi moto soñada, después de 6 añitos con la er 5.
Lo de cambiar justo cuando entra el vtec no lo suelo hacer, simplemente en los adelantamientos si tengo que estirar un poco más de la cuenta, me pongo como límite 6800 y por no ir mirando el cuentarevoluciones me doy cuenta por el sonido, pero no suelo andar por esa zona sino entre 3000-6000, al menos hasta los 1000kms, y una vez los haga pretendo ir subiendo 500 vueltas por cada 100 kms. De todas formas es normal el ruido que os comento?

vectragt

no tengo ese modelo, pero tan exagerado como lo comentas desde luego no lo creo, ya que rodando al lado de las vtec, se las nota el cambio a ruido de moto cabreada, pero de ahí a sonido de carraca queriendo romperse NO LO CREO
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

LKM

Enhorabuena por las dos buenas situaciones que vives..........oposicion y vfr 800 ABS que mas puedes pedir,

¿tal vez una buena bonoloto para hacerte un viajecito de vuelta al mundo en un año sabatico?

Animo que estas en racha.

Que lo disfrutes.
SALU2 al Foro.

fleke

enhorabuena que la disfrutes, el color bonito si señor y dale caña al vtec que no pasa nada :wink:  :wink:


pd:podias haberlo dicho que yo te las huviera camviado las ruedas

gasofa

Eo, pués enhorabuena, sobre todo por la oposición, que su curro y horas de esfuerzo te ha costado.

Igual lo del embrague es porque cargas mucho peso en la muñeca, acostumbrado a la er-5 de ir más recto. Intenta no cargar tanto las muñecas repartiendo tu peso entre brazo y riñones. Y lo más importante, a disfrutarla.
Ah, en cuanto al calor, ten en cuenta que vienes de una naked, en la que el calor no se concentra tanto como en las carenadas. Muchas motos carenadas son así de calurosas
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

Noragüena por esa merecida y trabajada moto. A disfrutarla.

Sí, sí es normal ese ruidillo cuando entra el VTEC. No te preocupes.

Lopez

Enhorabuena... ¡qué pedazo moto te has comrpado!  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

PimbaPimba

Enhorabuena, ahora a disfrutarla. Lo del embrague a mí no me parece tan duro, me inclino más por lo que dice gasofa, por el cambio de postura. Intenta bajarlo más que queda más cómodo (por experiencia). Lo del peso tú lo has dicho, es cuestión de acostumbrarse, y sólo se nota al moverla en parado (y después de un poco de práctica casi ni eso).
 Lo de no llegar bien con los pies me temo que eso es más cuestión de genética  :lol: , ya en serio la vfr no es una moto especialmente alta, yo casi diría que es baja del sillín al suelo (claro que por lo que he visto por ahí parece que mi moto es un poco más baja de lo normal).


Cita de: "fleke"pd:podias haberlo dicho que yo te las huviera camviado las ruedas
+1, a mí en la granate también me gustan más como quedan doradas, por lo que veo hubieses encontrado gente para cambiarlas gustosa y te hubieses ahorrado el pintarlas :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Miler34

Enhorabuena por tu compra!

A esas 6800 rpm es cuando entra el vtec, el ruido es normal, no debes preocuparte.

Saludos...

guiller5

En este foro sí que da gusto, muchísimas gracias a todos. Siento no haber avisado lo de las llantas, no se me pasó por la cabeza, de todas formas me las pintaron sin coste  alguno. En cuanto lo del embrague me voy acostumbrando, y lo del peso...es mucho cambio desde una 500. No soy muy bajo, amos, tamaño standar, 1.76 pero le llego de puntillas, no exagerado pero sí de puntillas, y con ese peso, en parado... Sobretodo me da miedo el típico frenazo en ciudad q te pille despistado y ahí vá, no sé si alguien le ha bajado la suspensión por aquí;en el taller me dicen q le quitan precarga para que baje mas con mi peso. No sé qué hacer la verdad. Ya os contaré'

Bernie

xGuiller5: ante todo enhorabuena, tanto por la oposición como por la compra!!!!!!!

En cuanto a lo de llegar de puntillas, te cuento mi experiencia: según la compré nueva (hace unos 7 meses) me pasaba como a ti, llegaba de puntillas; sin embargo, con el paso del tiempo llego perfectamente... y te aseguro que no he crecido :-D  Supongo que con el uso el amortiguador se "asienta" (supongo que estoy diciendo una gilipollez, pero es mi experiencia), a pesar de que lo he endurecido en ambos parámetros bastante.

kokoliso

Enhorabuena por la adquisicion!. Aunque estes en rodaje, no creo que pase nada porque entre el Vtec (sin abusar... que estas en rodaje). El cambio de sonido, es normal... antes de esto "vas con media moto". Cuando suena a "moto cabreada" (como dice el compi) es cuando se nota de forma real lo que va debajo de "tu culo".

Por el peso.. la moto es muy manejable, siempre dentro de unos limites. Evidentemente los giros cerrados y lentos son complicados con esta montura. El dolor de brazos, es porque los cargas y creo que además vas un poco "tenso".. se te "duermen" las muñecas??...

Recuerda que esta moto es de contramanillar (tumbaras en cada giro), olvidate de "torcer" manillar, excepto en los giros muy cerrados y lentos.

Lo de la altura se resuelve con el calzado adecuado para ir en moto. Aunque sea una vuelta por ciudad, yo como poco, utilizo mis Dainese Pulse. Ganaras centimetros (que ahora te faltan) y seguridad al pisar. Creo que es bueno "recordar" que para ir en moto, hay que usar siempre vestimenta y calzado adecuados. Mas vale un poco de calor que...

Asegurate siempre de tener la moto "lo más recta posible" antes de detenerte del todo. Cuando la V dice de "acostarse"... no la para nadie!. (se por que lo digo).

Todo es paciencia, tiempo y kilometros... ya veras!

A disfrutarla a tope!!

PimbaPimba

Pues con 1,76 no deberías tener problemas, creo yo. Yo mido algo más, pero llego con los dos pies planos y las rodillas un poco flexionadas, aunque también es verdad que comparándola con la VFR de un amigo la mía estaba más baja, la tija estaba como montada más baja (las barras sobresalían más de los semimanillares en la mía que en la de él, no sé si me explico). Supongo que si no estás cómodo podrías hacerlo en la tuya.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

ferran_zz

Cita de: "guiller5"En este foro sí que da gusto, muchísimas gracias a todos. Siento no haber avisado lo de las llantas, no se me pasó por la cabeza, de todas formas me las pintaron sin coste  alguno. En cuanto lo del embrague me voy acostumbrando, y lo del peso...es mucho cambio desde una 500. No soy muy bajo, amos, tamaño standar, 1.76 pero le llego de puntillas, no exagerado pero sí de puntillas, y con ese peso, en parado... Sobretodo me da miedo el típico frenazo en ciudad q te pille despistado y ahí vá, no sé si alguien le ha bajado la suspensión por aquí;en el taller me dicen q le quitan precarga para que baje mas con mi peso. No sé qué hacer la verdad. Ya os contaré'


8O


He crecido.


Porque con mi 168 vamos, que no soy muy alto, llego bien al suelo.


Mirale la precarga del muelle trasero no sea que lo lleves a tope...



Saludos y enhorabuena por ambas cosas.


:)

guiller5

De nuevo gracias a todos. Lo de no llegar al suelo, me refiero a que no llego con los dos pies bien apoyados, sino de puntillas, y la moto pesa, por lo q en parado sobretodo para moverla hacia atrás apoyando medio pie, me cuesta bastante. Por lo que me decís empiezo a pensar q la suspensión con el uso puede q baje un poco,  quita quíta quitase quitase

guiller5

ups! la última línea fue  error al escribir desde el móvil. Quería decir q le quitaré un poco de precarga para ver si baja un poco, de todas formas no me parece q la suspensión esté  dura, y sino tendré q acostumbrarme y punto

holleros

También tienes una bieletas que te bajan la trasera unos 25mm. y que igualando en la delantera te permitirán llegar mejor al suelo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]