Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&

Iniciado por hiperbertone, Agosto 09, 2010, 10:11:14 AM

Sonic

Cita de: "jcap"si, yo estaba pensando lo mismo , y los estoy estudiando muy detenidamente

creo que voy a hacer una pequeña inversion y pillarme uno de esos Mosfest de 50 AMperios. 8)  8)  8)  8) .
creo que la referencia es FH012AA , lo que no estoy seguro es si el mosfet que venden en wiremybike.com ya viene preparado con los conectores para la vfr  8)  8) , lo prodrias corroborar Brad? :wink:

JCAP... esa web existe para y por la VFR... pincha en la foto de tu modelo/año y todo lo que hay tiene los conectores correctos... o al menos debe... se lo preguntaré... pero no tendría sentido que no los tuviera...

Hiper: muy chula esa instalación... a ver si lo consigues... me consta un tío en el reino unido que si le mandas tu cuadro te puede hacer que salga en los parciales...  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Pues resulta que el regulador "reforzado" que compré a DavidSilver regula demasiao.....

Le instalé un voltimetro hace unos días y no pasa de 14 y es muy normal que esté a 13-13.5V...... pensé "stator a tomar por culo" pero volví a hacer las mediciones  y las pasaba OK. Ayer instalé otra vez el regulador viejo, que cambié por precaución, et voila 14-14.4 constantes.....

Total que el regulador nuevo jodio y cómo le corté los terminales para instalar los míos pues la garantía voló....... 80 leuros perdidos.....

Me voy a arriesgar con el viejo y haré pruebas en caliente el otro me lo dejo de repuesto.......cuando quería hacer justo lo contrario.....

En invierno también le cambiaré los cables al stator, gracias Jcap por las fotos ..... :) , por cable de 4 más largo y con núcleo de cobre y además los de masa y positivo por cable de 10...... el de positivo no hace falta pero así me olvido de calidades y secciones......

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

pukkita

hiperbertone, me acabo de dar cuenta que  el regu "mejorado" del que habláís de David Silver es el mismo que monté yo, el de la Piaggio X9 500, que en cualquier tienda de respuestos de Piaggio sale por lo mismo que en David silver, sobre los 90€ iva incluido, claro que hay que cambiar conectores.

Este regulador regula más abajo, sobre los 14 como tú dices, no le pasa nada, es así por diseño, busca "Shindengen SH689DA" en google y verás como es normal que conforme subas RPM regule más y rara vez pase de los 14V; en vfrdiscussion hay un post muy especifico  de  Misspent Youth:

Although Haynes specify the charging voltage should be 14.2 volts for the FiW/FiX models. It's nice if you can get it, but don't worry if you can't. For example, the upgraded SH689DA model regulates at 13.8 volts - chase the 14.2 volts and you'll be throwing a lot of serviceable R/Rs away.
Another oddment, is some people say the lights should get brighter when you rev the engine. That isn't necessarily the case. The SH689DA model can provide more voltage at idle (or slightly above it depending on what idle speed you've got set) than at higher revs, for example, the one on my VFR provides 14.2 volts at idle, but 13.7 volts at 5000 rpm.

De hecho es normal que dé mas voltaje al ralentí que conforme vas subiendo de RPM, lo mismo puedes leer en "UK VFR bikersoracle RR guide"

Shindengen es de hecho la marca que provee a honda,  pides un repuesto para las 800 primeras (98-99),  el mismo shindengen sh689da es el que te da Honda si pides el SH579A-11 (como pieza mejorada), eso sí, sobre los 200 y pico euros.

En BikersOracle tienes los parts number de todos.

hiperbertone

Joer pukkita que información más buena......  :ok2:

Me dejas más tranquilo..... volveré a probar con el nuevo con más carga (las luces extra de freno del maxia que chupan bastante) a ver que tal se comporta.....

Gracias de nuevo......

Vsssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

vectragt

efectivamente deja puesto el nuevo, no pasa nada pq regule mas abajo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Me parece que el rango aceptable de Voltios para que no sea perjudical a la batería es de 13,5 - 15,5...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pukkita

No os obsesionéis únicamente con los voltajes... El problema para la bateria/alternador y regulador no está tanto en el voltaje, sino la potencia que pasan o disipan, y en esto para los rangos de voltaje que nos movemos, estén en tolerancia o no, lo que más afecta es el amperaje.

P=V*I, La Potencia es igual a Voltaje x Intensidad, los reguladores ante una sobrecarga por amperaje alcanzan un punto de saturación, no pueden pasar más intensidad y empiezan a sobrecalentarse y quemarse; como la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma el único factor que podemos variar en ese caso es el voltaje, y por eso sube.

Así que la subida de voltaje es el síntoma, no la causa del problema del regulador; por supuesto que el sobrevoltaje si que termina siendo la causa de que se fundan luces y estropen otros componentes.

Todos estos problemas los produce el sobreamperaje, y la forma más sencilla de ver si la batería está pasando un amperaje excesivo es colocar un amperímetro, intercalado en serie entre regulador y batería, porque en las primeras etapas de fallo de la batería el regulador puede que todavia no muestre desviaciones de voltaje, simplemente se calentará más.

El procedimiento está documentado en el manual de taller, básicamente intercalar las sondas del amperímetro en los contactos del fusible principal (con el fusible fuera). La corriente o amperaje de carga estará entre los 5 y 9A.

Las causas más comunes de un sobreconsumo, aparte de un corto, son batería defectuosa (actúa como una resistencia) y malcontacto entre conectores.

Así que la moraleja de toda esta historia: vigilar de cerca la BATERIA. Si la bateria está ya ida por edad, o descargada... no arrancar a EMPUJÓN, nada de BIBERONES, etc... dejar la moto quieta, meterle una carga lenta (máximo 1A) a la batería para aprovecharla en caso que se haya descargado por falta de uso (haciendo la prueba del amperaje desupués; cuanto más carga tenga menos amperaje consumirá), y si sigue con tonterías descartarla y poner otra; es la BATERIA principalmente la que termina induciendo todos estos problemas, y la batería es precisamente el más barato de los componentes en jaque, comparada con el coste de regulador y alternador, así que el cómo prevenir está claro.

jcap

Cita de: "hiperbertone"Joer pukkita que información más buena......  :ok2:

Me dejas más tranquilo..... volveré a probar con el nuevo con más carga (las luces extra de freno del maxia que chupan bastante) a ver que tal se comporta.....

Gracias de nuevo......

Vsssssssss

yo todo lo del consumo de mas lo tengo solventado con leds, tando en el panel de mandos y las luces de posision que son las que van siempre encendidas, le he ganado un voltio y pico de mas al sistema, que lo puedo coger para otros menesteres, como el ventilador en el regulador u la tercera luz de freno en el baul.
aun asi, el consumo es irrisorio, ya que cambiando las bombillas de la moto por unas mas eficientes luminicamente y tambien en consumos parcos.

en cuanto al maxia hiper deverias de probar poniendo reflectante de los chalecos como ya hicimos todos unos meses atras y para la luz de frenado del mismo probar con unas daylight , que son un cañon.  :lol:

Cita de: "pukkita"Las causas más comunes de un sobreconsumo, aparte de un corto, son batería defectuosa (actúa como una resistencia) y malcontacto entre conectores.Así que la moraleja de toda esta historia: vigilar de cerca la BATERIA. Si la bateria está ya ida por edad, o descargada... no arrancar a EMPUJÓN, nada de BIBERONES, etc... dejar la moto quieta, meterle una carga lenta (máximo 1A) a la batería para aprovecharla en caso que se haya descargado por falta de uso (haciendo la prueba del amperaje desupués; cuanto más carga tenga menos amperaje consumirá), y si sigue con tonterías descartarla y poner otra; es la BATERIA principalmente la que termina induciendo todos estos problemas, y la batería es precisamente el más barato de los componentes en jaque, comparada con el coste de regulador y alternador, así que el cómo prevenir está claro.
ahi las dao tio  :wink:  :ok1:  :ok2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pukkita

No me refería a que la V en general tenga mucho  consumo electrico, de casa o por los extras que le pongamos, sino a que una bateria en mal estado dispara el consumo, es como poner una pedazo de resistencia en el circuito....

Y por cierto, ahora que lo comentas, llevo un tiempo dandole vueltas a ponerle LEDs (blancos o azules), mas que nada porque se me han fundido casi todas las luces del cuadro con el episodio del regulador... y a las de posición porque no "pegan" con las H4 hiperblancas que le puse (tb se me fundieron las bombillas) no sé si lei que alguien (tú? :) tenia un porrón de LEDs que encargó?

jcap

Cita de: "pukkita"No me refería a que la V en general tenga mucho  consumo electrico, de casa o por los extras que le pongamos, sino a que una bateria en mal estado dispara el consumo, es como poner una pedazo de resistencia en serie con el circuito....

Y por cierto, llevo un tiempo dandole vueltas a ponerle LEDs (blancos o azules), mas que nada porque se me han fundido casi todas las luces del cuadro con el episodio del regulador... y a las de posición porque no "pegan" con las H4 hiperblancas que le puse (tb se me fundieron las bombillas)
pues ponlos, por que a mi me van cojonudos, aparte de la vistosidad que dan, no emiten calor y el consumo es irrisorio

hiper, estas son las day light para el maxia

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310226016646&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_4539wt_1128

mirad el video., solo 1w de consumo (frente a los 5 w de la estandar) es la luz de posision
y emite mucha mas luz
http://es.tinypic.com/player.php?v=35ce6at&s=6
p.d: si buscas leds hablate con Vectra el fue quien encargo de mas.  :lol:

hiperbertone

Cita de: "Sonic"Me parece que el rango aceptable de Voltios para que no sea perjudical a la batería es de 13,5 - 15,5...

Yo también tenía entendido eso, por lo que me preocupaba que el voltimetro me marcara a veces 12,8 (por ejemplo con el freno pisado y el ventilador saltado).....

Pukkita, teniendo la batería perfecta a mi me petaron los conectores que estaban nuevos...... no quiero pensar con una batería NOK

Jcap, en el maxia llevo los leds que vende Givi cómo accesorio lo único es que ahora no lo llevo puesto y por lo tanto no lo he probado. Lo que no entiendo es lo del daylight en el maxia...... ¿que quieres que le ponga luz de marcha atrás...... :lol:  :lol:  :lol: ?

Si que me interesan enlaces de leds para los testigos de largas, aceite, neutral e intermitencia (la luz de fondo la tengo cambiada a azul) y para las bombillas de posición/freno y posición delantera.

Thanks in advance.....

Vsssssssss

jcap

aqui estan los enlaces en este hilo.
puedes cambiarlos todos, exeptuando los del testigo de Fi

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18587

en cuanto al maxia dejalo, pensaba que no llevabas nada  8)  :lol:

hiperbertone

Cita de: "jcap"aqui estan los enlaces en este hilo.
puedes cambiarlos todos, exeptuando los del testigo de Fi

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18587

en cuanto al maxia dejalo, pensaba que no llevabas nada  8)  :lol:

:ok2: