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La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&

Iniciado por hiperbertone, Agosto 09, 2010, 10:11:14 AM

hiperbertone

Hola.
La pobre aguantó cómo una jabata hasta el garaje pero quejumbrosa de verdad se quejaba por el escape.....

Si, este es uno de los cientos de post con un problema eléctrico en la V..... si los moderadores piensan (enhorabuena  :lol: ) que ya vale de quejarnos de la poca atención de los hijos del sol naciente a los electrones (perdón a los huecos) pues eso se cierra  :wink:

La historia es la siguiente:
Autopista vascoaragonesa (AP68 para los amigos) a unos 80 kms de Zaragoza detrás de la jefa con el coche (con las bicis y la tabla y la.......) después de una semita maravillosa en cantabria (Langre) el velocimetro se pone a 0 (cuando iba a 140) a los 5 segundos lo mismo el cuentarpm. Al poco empieza a ratear al acelerar. Quito las luces y el cuentarevoluciones se reaviva y la moto vuelve redonda.
Todo bien hasta el peaje donde la máquinita se traga el ticket y hasta que me atienden los peajeros (se dirá así???) se arranca el ventilador y la moto se para..... ole tus hue.....vos.... consigo pagar (con un caos de enlataos detrás de mí importante) y salgo empujando de la barrera.
A todo esto la parienta con el control de velocidad camino Zaragoza......

Me quito el casco y abro la cordura (30ºC ...... ) y al tercer empujón la arranco..... sin dejar de dar acelerones la mantengo y después de vestirme me las piro.... todo bien hasta que toco freno (consumo...) que se quiere parar.....

Bueno que la tuve que arrancar 2 veces más a empujón y al final se paró ya en el garaje petardeando......


Me da mucha rabia el estar montado en algo no fiable.... si me llega a pasar 200 kms más atrás me jode la vuelta ( hoy trabajo...) o 3 días antes me jode, y mucho, las vacaciones.
La semana siguiente nos ibamos a ir una semanita (que vuelvo a tener vacaciones) a Burgos/León o al Piri con la moto los dos (sin las bicis, la tabla y la....) y nada planes a tomar por cu......


Dejaré la batería cargando a mediodía e intentaré hacerle las pruebas esta noche, pero voto por estator......  :cry:  :cry:

El que recomienda nuestro amigo Jcap en el tutorial os parece fiable? (incluido a tí Jhony.... :wink: )
El regu que le puso Sonic era el mejorado y las conexiones estaban muy limpitas.
Estoy por pillarme también un regu.........por si las flys....

La tengo que dejar a prueba de kms que la quiero modificar (ya sabeis trasera VTEC y horquilla invertida....) pintarla y quedarmela toda la vida.... cómo no me fíe de ella la vendo.....


Bueno poz lo dicho me he desahogao y acordao de Sōichirō Honda (sobre todo de sus descendientes....).

Saludetes.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Bueno hiper , parece los mismos sintomas que me ha pasado a mi,
mientras no tenga las luces encendidas , parece que aguantaba bien y va cargando lo minimo la bateria, pero en el momento de que le metia consumo extra se paraba .
Creo que el problema es el estator, que ya no esta para tirar cohetes, probablemente no este generando la corriente necesaria,  con lo cual no esta cargando la bateria .
en el momento que se ponga el ventilador en marcha se toquen los frenos  o se enciendan las luces , empezara a ratear y se vendra abajo, de eso primero te avisa el velocimetro y cuentarevoluciones ademas veras que el reloj se resetea.

lo del desgaste del estator es normal con casi 100.000kilometros .

el stator aun no lo he comprado aun , pero tengo intencion de comprarlo aqui en unos dias que es el mas barato:

Alternador: 89.92 euros puesto en casa (modelo G52)
http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html
ah, y hazte con un voltimetro de Acumen, ya veras como lo agradeceras.

P.d: solo me ha faltado 5.000 kilometros para que hubiera durado los 100.000 kilometros
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Jcap.
Pero has echo pruebas o deduces a oído (cómo yo....jejeje)??.
Tu llevas voltímetro no? Que valores te da??....

V'sssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Cita de: "hiperbertone"Jcap.
Pero has echo pruebas o deduces a oído (cómo yo....jejeje)??.
Tu llevas voltímetro no? Que valores te da??....

V'sssssss

ojo! que el voltimetro en la moto solo te avisa de la lectura de bateria (nivel bajo) o nivel anormal alto (regulador).
(gracias a eso se pueden prevenir averias graves y te puede poner sobre aviso antes de quedarte tirado ).
El alternador pues puede dar corriente ok, o no darla , o dar menos de la que es..., como es el caso que te esta pasando. :?
yo ya he hecho las pruebas todas las pruebas me dieron correctas , salvo la prueba en la que una de las 3 fases me estaba dando menos corriente de la esperada.  :?  :?
asi que con lo tuyo pongo la mano en el fuego.

ahora te subo el video

Poner el polimetro en 20V alterna ,cable del negativo del polimetro en masa, y revisar cada una de las fases
supuestamente todas tienen  que dar iguales o algo similar...en torno a los 4V o 5V al ralenti.
si da valores diferentes esta el alternador jodido , por que no estará entregando corriente suficiente al regulador
Ejemplo de la comprobación de alternador "en este ejemplo no pasa la Prueba da fallo en un terminal"
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Si si está claro que va a ser eso.
Me iré directo a la prueba que te ha dado fallo a tí e iré hacia atrás.....

Mi duda es que si el estator no da corriente el voltímetro no te marcará los famosos 14 y pico Voltios al arrancar la moto..... te marcará los de la batería esté arrancada o no la moto.......igual se me escapa algo (y se supone que sé de esto.....jajjaja)
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "hiperbertone"Si si está claro que va a ser eso.
Me iré directo a la prueba que te ha dado fallo a tí e iré hacia atrás.....

Mi duda es que si el estator no da corriente el voltímetro no te marcará los famosos 14 y pico Voltios al arrancar la moto..... te marcará los de la batería esté arrancada o no la moto.......igual se me escapa algo (y se supone que sé de esto.....jajjaja)

SI, efectivamente , la bateria nunca va ha estar a tope pero dara sus 12.2 o 12.4 , el problema es que el estator no de corriente , sino que el muy puto la da , pero minima , lo suficiente para mantener la chispa de la bujia,haciendo el fallo intermitente y hacernos dudar entre las 3 cosas (alternador / regulador o bateria)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Cita de: "jcap"

SI, efectivamente , la bateria nunca va ha estar a tope pero dara sus 12.2 o 12.4 , el problema es que el estator no de corriente , sino que el muy puto la da , pero minima , lo suficiente para mantener la chispa de la bujia,haciendo el fallo intermitente y hacernos dudar entre las 3 cosas (alternador / regulador o bateria)


Vale, ahora sí   8)  8)
Ojalá tengas razón Vectra que la batería la puedo comprar en cualquier sitio.....
A ver que dice el paciente......



V'ssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Vaya vaya vaya...

Otra VFR800 con polstergay eléctrico... como lo siento Hiper... pero bienvenido al club... a casi todos la 800 (VTEC o FI) nos ha dejado tirados al lado de la carretera a 40ºC (en mi caso, da las gracias q sólo te fueron 30 jejeje)...

En la FI no suele ser estátor... pero ya hemos visto algún caso últimamente... por ejemplo, se le fue el estátor a MacTinez aquí en Murcia y se lo cambiamos Nipple y un servidor en su garaje... tras las pruebas pertientes por supuesto... era el primer estátor frito que había visto en una FI... suele ser regulador no más.

Ese regulador que tienes se lo puse hace 2 ó 3 años...

Cuidado al comprobar continuidad en las 3 fases... pon el polímetro al máximo porque muchas veces parece que da buena nota pero es por la escala del polímetro que no se detecta fallo...

Es una operación fácil de hacer el cambio del estátor... si tienes prisa, compra el original a David Silver o el auxiliar a Wiremybike.com... si no, podría ver si algún amigo mío de los EEUU nos puede pillar el original de ahí (más barato aún)... ya que has heredado la moto a mi, te haría el favor...

Hombre, puede ser la batería, pero era nueva nueva cuando te la entregué... (se ha dado el caso más de una vez).

Ya nos informas....

La verdad es que no sé como los Japos no han podido ponerle solución a esto... manda huevos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Hola.
En davidsilver lo he visto a 400€ o lo he soñado??

Me parece que si está frito le pondré el que indica Jcap porque no me parece un precio desorbitado y estando por las Europas (los hijos de la gran bretaña lo son no?  :P ) será algo más rápido y quizá aún me quede algo de veranito para disfrutar....

Entiendo que no debería de haber diferencia entre unos y otros.

De todas las formas me apunto tu ofrecimiento por si acaso.

Gracias a todos.....
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Cita de: "hiperbertone"Hola.
En davidsilver lo he visto a 400€ o lo he soñado??
No , no lo has soñado...  :?  :?  , y sumale gastos de envio 8)


El alternador que estaba en ebay casi 5 veces mas barato que en la casa honda y tenia un precio de
111.99 € sin IVA + 11€ gastos de envio

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706

Lo he visto en otro sitio por :70.35€ iva incluido  8O  8O  8O
es el modelo G-52 , para quien le interese pedirlo.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

y aqui tambien por: 79.03 € iva incluido

http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-1023-0.html

David silver:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/
435.08€  8O  8O  8O  8O  8O
No quiero ni preguntar lo que sale en HONDA
:frio:  :frio:  :frio:  :frio:  :frio:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

vamos a empezar por probar continuidad y tensiones en el stator o alternador.

pero no descartemos que el regulador este frito,  y eso es mas sencillo y barato de cambiar,

aparte de los sitios habituales, los tienes en madrid (piratas) por unos 80 mas iva

en las 800fi es mas habitual que joda el regulador, a que joda el stator.

ya que el regulador no es que disipe una maravilla que digamos,  sumado a consumo  continuo de luces,  electro-ventilador a todo trapo ,  y todo eso a temperaturas cercanas a los 40º  funde los dielectros interiores del rectificador-regulador

ya nos confirmaras que es lo que te ha cascado



saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

gorkav

Si es el alternador,bienvenido al club de los achicharraos.Podríamos montar un pedido conjunto¡yo también tengo que comprar uno!

gorkav

Cita de: "jcap"
Cita de: "hiperbertone"Hola.
En davidsilver lo he visto a 400€ o lo he soñado??
No , no lo has soñado...  :?  :?  , y sumale gastos de envio 8)


El alternador que estaba en ebay casi 5 veces mas barato que en la casa honda y tenia un precio de
111.99 € sin IVA + 11€ gastos de envio

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706

Lo he visto en otro sitio por :70.35€ iva incluido  8O  8O  8O
es el modelo G-52 , para quien le interese pedirlo.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

y aqui tambien por: 79.03 € iva incluido

http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-1023-0.html

David silver:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/
435.08€  8O  8O  8O  8O  8O
No quiero ni preguntar lo que sale en HONDA
:frio:  :frio:  :frio:  :frio:  :frio:

Perdón al autor del post por la intromisión,pero tengo una duda sobre el link que has puesto jcap de bbbikeshoping.Hay varios alternadores que pone para la vtec,¿cual es la diferencia,son usados?es lo que tiene no saber inglés :oops:

jcap

Cita de: "gorkav"
Cita de: "jcap"
Cita de: "hiperbertone"Hola.
En davidsilver lo he visto a 400€ o lo he soñado??
No , no lo has soñado...  :?  :?  , y sumale gastos de envio 8)


El alternador que estaba en ebay casi 5 veces mas barato que en la casa honda y tenia un precio de
111.99 € sin IVA + 11€ gastos de envio

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706

Lo he visto en otro sitio por :70.35€ iva incluido  8O  8O  8O
es el modelo G-52 , para quien le interese pedirlo.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

y aqui tambien por: 79.03 € iva incluido

http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-1023-0.html

David silver:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/
435.08€  8O  8O  8O  8O  8O
No quiero ni preguntar lo que sale en HONDA
:frio:  :frio:  :frio:  :frio:  :frio:

Perdón al autor del post por la intromisión,pero tengo una duda sobre el link que has puesto jcap de bbbikeshoping.Hay varios alternadores que pone para la vtec,¿cual es la diferencia,son usados?es lo que tiene no saber inglés :oops:

pues vas a tener que sacarlo y medirlo,
yo lo que puedo decir y lo puedo verificar es que para la fi las medidas son; 107mm externo, 42mm interior y 24 de profundidad , o sea el modelo G52.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

ok, yo acabo de pedir el alternador, ahora pues toca esperar , ya os contare como acaba la cosa
8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Hola.
La paciente ha hablado y ha dicho: "Parrilla de conector".
El Stator (pruebas estaticas) parece estar bien.
El regulador supongo que frito.

Mañana recableo y pruebo todo.

Que regulador compro?
El de davidsilver reforzado?

PD:Pondre fotos de la barbacoa

V'sss.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Cita de: "hiperbertone"Hola.
La paciente ha hablado y ha dicho: "Parrilla de conector".
El Stator (pruebas estaticas) parece estar bien.
El regulador supongo que frito.

Mañana recableo y pruebo todo.

Que regulador compro?
El de davidsilver reforzado?

PD:Pondre fotos de la barbacoa

V'sss.
si, sin lugar a dudas el de david silver reforzado es el mejor.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gorkav

Yo compré uno pirata en "kitmotorecambios"por 133 euros +iva +portes si lo tuvieran que enviar,yo lo recogí en tienda.No se que resultado dará.