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Desconectar VTEC en VFR 800

Iniciado por PepVFR, Agosto 13, 2010, 12:07:33 PM

pecha

bueno, encontrada una foto de unos cilindros traseros vtec  me yo a explicar a mi manera.



observareis que en la fila de empujadores de abajo,  hay uno vacio  en el tercer empujador.

ese es 1 de los 4 empujadores "vtec"  que se quita pues no va de una pieza hasta abajo.
eso es lo que pasa cuando la moto va en 8V  que TODAS las valvulas interiores digamos que estan de "adorno" pues NO TRABAJAN.

aqui la pieza esa que comento vista por debajo  (es la que esta abajo del todo y a la derecha)




esa pieza, que si os fijais lleva un agujero en el lateral,   dentro de ese agujero hay una cuña.

esa cuña es MOVIL,  y cuando hay rpm y presion de aceite la cuña se mete para dentro, y "junta" ambas piezas, la "seta" con la "varilla" con lo que realmente esa valvula ya empieza a trabajar de verdad.

cuando bajan las rpm y/o disminuye la presion de aceite,  la cuña que va dentro de ese agujero lateral se va otra vez para fuera.

asi entonces esa pieza queda "hueca" y no se transmite el movimiento de la "seta" a la "varilla"

mi teoria dice que dejando esa cuña FIJA, la valvula siempre trabajaria totalmente,  y no como en el caso 8v  que no hay contacto entre esa pieza y la varilla.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

como seguramente no me explico con los terminos mas correctos, una imagen vale mas que mil palabras,

microficha de las valvulas VTEC, las culpables de que la moto vaya casi siempre en 8 valvulas.




en el dibujo,  nos centramos si quereis en las valvulas 5 y 6

la valvula 5 es una valvula NORMAL.

asi que nos vamos a las 6  una de las PUTAS VALVULAS VARIABLES de los cojones.

la pieza nº 9 (honda en español la llama literalmente JUEGO DE RETEN DE PASADOR DESLIZANTE) es la madre del cordero,  esa es la pieza que dentro tiene una CUÑA,  que es movida por la presion de aceite,   que une o no une la pieza 20, (alzavalvulas)  con la pieza 6,  la valvula de admision en esta caso propiamente dicha

cuando en esa pieza 9 no hay presion, la cuña no se desplaza y trabaja en no vtec  NO TRANSMITE movimiento entre 20 y 6 , estariamos pues en 8 valvulas.  

cuando la cuña que hay dentro de la pieza 9 recibe por fin presion adecuada de aceite, actua, "entra el VTEC" y  SI transmite el movimiento totalmente.
estamos por fin en 16 valvulas
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

resumiendo,  la valvulas impares de esta microficha,  la 5 y la 7,  son valvulas normales, que SIEMPRE TRABAJAN.  cada golpe que reciben a cualquier regimen, hacen que actue la valvula normalmente.

las valvulas pares,  que yo me he centrado en la numero 6,  a pocas vueltas,  en modo NO vtec  la leva nº 3 en la microficha, pega la hostia en el alzavalvulas, pieza 20 del dibujo,  pero como no hay presion de aceite, la pieza 9 esta HUECA,  y NO empuja a la valvula 6

cuando hay presion,  el aceite empuja a una cuña que hay dentro de la pieza 9  y deja de ser "hueca"  con lo que el movimiento se transmite de principio a fin.

conclusion TEORICA,  si la cuña que hay dentro de la pieza 9 se deja SIEMPRE FIJO,  SIEMPRE ACTUARIA ESA VALVULA.

y si esa teoria se cumple entonces y SOLO entonces,  este menda lerenda vende la rc24 I, la rc46 I, y se pillaria una vfr perfecta,  una VTEC SIN VTEC, jejejeje

hala,  a sacar vuestras conclusiones a mi tesis.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

Por expresarlo mas graficamente, aunque de momento la foto que he encontrado es de un COCHE.   lo que yo llamo "cuña" que va dentro de la pieza 9 es lo que en este dibujo pone "retum pin"  en el que se ve que cuando hay presion ese retum pin  hace trabajar la valvula, y cuando no hay presion ese retum pin retrocede y no actua y entonces estariamos en 8 valvulas.



bueno,  como se nota que hoy tengo insomnio para variar, he encontrado una foto de la puta pieza 9, montada dentro del alzavalvulas 20, causante del vtec
observad que el agujero dentral de la pieza 9 como esta fuera esta ABIERTO,  en ese supuesto la valvula NO seria empujada en la culata.

pero si hubiera presion suficiente de aceite,  el aceite entiendo que entra por el AGUJERO que tiene la pieza 20, en la foto VTEC VALVE , y como la pieza 9,  en la foto PIN vereis que es convexa, (o concava, que nunca me acuerdo) el aceite va con ese canal y se mete de los "braxos" de esa pieza y empujaria desde el exterior hacia el interior a la puta "cuña", que aunque en la foto no se ve, os prometo que la hay,  hasta que consiguera CERRAR ese agujero, momento VTEC pues el agujero al estar cerrado,  junta el alzavalvulas con la varilla propiamente dicha de la valvula




de la pagina que he sacado, dice literalmente The slide pin stopper is located inside the VTEC valve lifter.

otra foto de la pieza 9 fuera de la 20




joer, que manta soy con el paint,  bueno, en amarillo señalo el agujero VTEC que segun mi teoria, y a ver que opinais,  si se condenara y siempre estuviera cerrado, como cuando hay presion suficiente de aceite, y que conseguiria que siempre se anduviera en 16 valvulas.

recuerdo que NO soy mecanico,  simplemente le he dado al coco, y repito que teoricamente cerrando eso,  tendriamos una vfr como dios manda  (bueno lo de la cadena de distribuicion y tensores seguiria ahi, pero bueno, al menos siempre 16V

asi que si alguno tiene un motor vtec para jugar,  ya le he dado faena,  pero si se jode, yo no quiero saber nada, jejejeje.

ahora si que corto el rollo,  

a ver que dicen los expertos en mecanica.

pedro.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

carmeloco

Como teoria esta bien, pero eso implica necesariamente un nuevo mapa en la centralita para acabar de afinarlo. Lo ideal es por ejemplo una Ignijet, que substituye a la centralita de serie (ojo, que elimina el HISS) y es totalmente programable en inyección (cada inyector por separado) y el mapa de encendido.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

pecha

coño, que mendrugo soy,  me olvidaba totalmente de la inyeccion.

de todos modos me parece que he podido dar una pista cojonuda para eliminar la parte mecanica "variable vtec"  sencilla y sin artilugios extraños,  que por lo que he estado leyendo desde hace tiempo es lo que os causaba mas quebraderos de cabeza.

¿ estaremos entre todos acercandonos a la vfr 800 perfecta  y podremos eliminar el invento mal parido para moto por los japos?, jejejeje

saludos. pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

carmeloco

Cita de: "pecha"coño, que mendrugo soy,  me olvidaba totalmente de la inyeccion.

de todos modos me parece que he podido dar una pista cojonuda para eliminar la parte mecanica "variable vtec"  sencilla y sin artilugios extraños,  que por lo que he estado leyendo desde hace tiempo es lo que os causaba mas quebraderos de cabeza.

¿ estaremos entre todos acercandonos a la vfr 800 perfecta  y podremos eliminar el invento mal parido para moto por los japos?, jejejeje

saludos. pecha

No solo la inyección, si no también el avance de encendido se ve afectado. Si alguien se mete en un jardín así, supongo que lo tendrá en cuenta, pero barato no saldrá. A mi, la verdad es que no me molesta en absoluto el Vtec, pero para gustos los colores...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

JMARCO

Te compras esa vtec blanca, que siendo posterior a la que tu probaste del 2005 ya le han revisado la entrada y la salida del vtec para que se note menos. Despues le montas unos tubos de escape (los laser le quedan de escandalo). Las ponemos juntas (la tuya blanca y la mia negra) y mientras nos tomamos unas cervezas dejamos que un orgasmo se apodere de nosotros.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

PepVFR

holas...

grácias por la información tecnica, las fotos, los comentarios y los apuntes...
de hecho si le anulamos el sistema de VTEC como apuntais, más o menos, solo irá a 2 valvulas o a 4 pero siempre, es decir, o irà capada o no tendrá los bajos tipicos de las VFR, con lo cual deja de ser una VFR... con lo cual me hace pensar que tengo que olvidar la VFR...y seguir con otras ideas que, paralelamente, estuve/estoy indagando, por ejemplo la CB 1300 que no tiene tanta historia ni tantos inventos "high tencology" y tambien es una moto

ya lo expuse en algún hilo anterior en el sentido de que Honda hubiera vendido muchas más unidades de este modelo de no haber rizado tanto el rizo, rizado hasta el extremo de las pelucas de los Jackson Five

saludos

Jimmyesp

Seguro que ya lo habéis comentado por otro hilo, pero, la 1200 tiene VTEC? Y cascada de piñones?

Sonic

Cita de: "Jimmyesp"Seguro que ya lo habéis comentado por otro hilo, pero, la 1200 tiene VTEC? Y cascada de piñones?

Ninguna de las dos cosas.

Lo que tiene es par y potencia por un tubo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JMARCO

Cita de: "PepVFR"

ya lo expuse en algún hilo anterior en el sentido de que Honda hubiera vendido muchas más unidades de este modelo de no haber rizado tanto el rizo, rizado hasta el extremo de las pelucas de los Jackson Five

saludos
Por mi mejor, así los que disfrutamos de toda una VFR Vtec somos mas exclusivos. :wink:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Luismotokero

Sencillamente si no te gusta el vtec, buscate otra cosa, que el mercado es muy amplio... Pero antes de decidirte, lo mejor es que pruebes la versión de vtec modificado, porque se nota muchísimos, la moto va más fina en todos los aspectos, a veces se habla de que entra a estas vueltas  o a otras, pero la forma de entrar que muchas veces no se comenta es totalmente diferente, es más dulze, sin tirones, y muy fina,,,, ahora para esto también hay detractores, porque con tanta finura, parece que es un poco molinillo,, pero a mi personalmente me gusta, mucho más que la versión inicial... y te lo digo por experencia,, he tenido la 750( año 97) , la 800 fi(1999), la vtec8 2005) y ahora la vtec (2010) blanquita preciosa. Hay que sopesar un poco todo, y esto es igual que con las mujeres,, que cogerías un poco de cada una,, o por lo menos a mí me pasa.. la perfección no existe , pero se aproxima. jejeeeeeeeeeeeee :lol:

Chantall

Cita de: "Luismotokero"Sencillamente si no te gusta el vtec, buscate otra cosa, que el mercado es muy amplio... Pero antes de decidirte, lo mejor es que pruebes la versión de vtec modificado, porque se nota muchísimos, la moto va más fina en todos los aspectos, a veces se habla de que entra a estas vueltas  o a otras, pero la forma de entrar que muchas veces no se comenta es totalmente diferente, es más dulze, sin tirones, y muy fina,,,, ahora para esto también hay detractores, porque con tanta finura, parece que es un poco molinillo,, pero a mi personalmente me gusta, mucho más que la versión inicial... y te lo digo por experencia,, he tenido la 750( año 97) , la 800 fi(1999), la vtec8 2005) y ahora la vtec (2010) blanquita preciosa. Hay que sopesar un poco todo, y esto es igual que con las mujeres,, que cogerías un poco de cada una,, o por lo menos a mí me pasa.. la perfección no existe , pero se aproxima. jejeeeeeeeeeeeee :lol:


La mia es de las recientes, y he terminado el roadaje hace nada, asi que el otro dia pude pasarla de 7k vueltas y verificar el VTEC. No se si estoy demasiado acostumbrado a las Rs pero es que si el VTEC entra o no... ni me entero, la moto sube rapido de vueltas eso si, pero esperaba algo como fuegos artificiales... el tener que atarme al deposito.... que el casco saliese volando... NADA, es como dices, suave.

pecha

comentaba un compañero que si se consiguera anular el vtec  logicamente la moto se quedaria siempre en 16 valvulas, y decia que perderia bajos.

que te explique alguien en donde tiene mas bajos una vtec en 8 valvulas que el resto de modelos anteriores, porque yo sinceramente no le veo nada de bajos, de hecho me atrevo a decir que es la vft con MENOS bajos de todas las fabricadas hasta la fecha,  y precisamemte el planteamiendo de   la anulacion del vtec y dejarla siempre en 16 val.  es para que le  diera MAS  bajos y medios lineales y progresivos que muchos añoramos de esa moto, con ese magnifico chasis,  pero con ese "defectillo" en el sistema variable (y encima el motor mas tragon de gasofla  de todos) para mas de un usuario de este foro.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

clemente

No se por que quereis desconectar el v-tech,yo en la mia del 2008  ya casi ni lo noto,te acostumbras y apenas se nota. y despues el consumo es menor a velocidades bajas.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sonic

Está claro que con la modificación en el sistema VTEC a aprtir del 2006, se nota una gran diferencia en la transición de 8 a 16 válvulas... en la mía, es está fría, da una patada (nada peligrosa) que se nota...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "clemente"No se por que quereis desconectar el v-tech,yo en la mia del 2008  ya casi ni lo noto,te acostumbras y apenas se nota. y despues el consumo es menor a velocidades bajas.

¡¡Cuánto tiempo sin leerte Clemente!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

clemente

Cita de: "Sonic"
Cita de: "clemente"No se por que quereis desconectar el v-tech,yo en la mia del 2008  ya casi ni lo noto,te acostumbras y apenas se nota. y despues el consumo es menor a velocidades bajas.

¡¡Cuánto tiempo sin leerte Clemente!!


si que hace,llevo casi un año  casi sin cojer la motillo y desconectado de los interneses.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "clemente"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "clemente"No se por que quereis desconectar el v-tech,yo en la mia del 2008  ya casi ni lo noto,te acostumbras y apenas se nota. y despues el consumo es menor a velocidades bajas.

¡¡Cuánto tiempo sin leerte Clemente!!


si que hace,llevo casi un año  casi sin cojer la motillo y desconectado de los interneses.saludos

Pues que sepas que los Chés y un servidor estaremos en Tabernas este sábado por si te animas a acercarte y acompañarme en reducir las existencias de cerveza de la cantina... (yo iré de espectador/pit crew)
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