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otra VTEC con problema eléctrico

Iniciado por biker57, Agosto 17, 2010, 12:22:10 AM

biker57

Cita de: "Carlosio1001"Mas fácil que todo es probar con un polímetro. Ponlo a medir voltaje con la moto apagada. Estará entre 12 y 13 voltios. Luego la arrancas, al ralentí ya debería rozar los  14V y al acelerar debería superar los 14V. Si es así, tu problema es la batería. Si no, seguramente sea regulador (mira eso de los cables amarillos que se calientan que dice Jcap. Y si no, alternador.

¡Que haya suerte!
Disfruta en los Pirineos.
Carlos
Por cierto, en cualquier gran supereficie hay polímetros baratos y la inversión merece la pena.

Te puedes creer que no tengo ni idea como funcionan esos cacharros ??, y lo peor de todo es que trabajo en una empresa del sector eléctrico  :oops:  :oops:  :oops:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Cita de: "champa"Lo mejor que puedes hacer es hablar con el peludo y al mostergaraje en cosa de una hora lo tienes mirado, en el caso de que este por ahí bolinga perdido que es muy posible raso o VFRlopez también te pueden hechar un cable.

A ver la semana que viene que ya estaré por Valencia otra vez, que ahora salgo de viaje y no vuelvo hasta el lunes. Y además habrá que dejarles una semana por lo menos de descanso que seguro que vienen con tequila en lugar de sangre jejejejejee

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Cita de: "Sonic"Andrius... es posible que en la próxima semana suba a Valencia a dejarles mi VTEC para algo de cirugía estética... a la vuelta tal vez pueda pasar por tu casa (ponme un googlemaps de donde vives) y hacerte las pruebas a la moto...

Es perfectamente posible que se la batería... pero con esos km... no descartemos el estátor... y si es el estátor, te compras otro de DavidSilver y subo y te lo coloco...

Muchas gracias Brad.

Te cuento la última prueba que he hecho. Hoy tenía que haber salido para pirineos, pero he retrasado la salida para hacer la prueba de la batería. Anoche dejé la batería cargando de nuevo y esta mañana la he montado y alehop... la moto arranca perfectamente, con lo cual me he dado una vueltecita de unos 400 kms y en esa vuelta he parado en tres ocaciones para repostar y para descansar y cada vez que lo hacía cruzaba los dedos por si no volvía a arrancar, pero que va... arrancaba perfectamente y sin ningún síntoma de desfallecimiento ni nada por el estilo... o sea que habría que descartar que sea la batería definitivamente, ya que lo más seguro es que esté bien.

Vista este prueba, se podría decir que es seguro el alternador que no realiza la función de carga de la batería y por eso en un par de días me habré quedado de nuevo sin batería ??.... cómo lo veis ??

La moto no hace ningún amago de apagarse ni cuando enciendo las luces largas ni cuando se activa el ventilador ni nada de nada......

Bueno Brad te lo agradezco muuucho pero preferiría ir yo a recogerte cuando hayas dejado la moto en el monstergarage, ya que yo no vivo en Valencia Capital sino un poco lejos, después me haces las pruebas que quieras, comemos o almorzamos o lo que sea y después te llevo a tu casa o piensas quedarte por aquí unos días o que ??.....No obstante, supongo que el martes veré al Pelut en la Megarruta y ya hablaré con él.... aver que podemos hacer...

Por cierto, el startor es lo mismo que el alternador ??  :oops: :oops:  :oops:  :oops: ... es por ir mirando precios y eso...

Bueno, el lunes os vuelvo a leer que me piro a los piri ¡¡¡¡, con la que está cayendo, jejejeje

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "biker57"
Cita de: "Sonic"Andrius... es posible que en la próxima semana suba a Valencia a dejarles mi VTEC para algo de cirugía estética... a la vuelta tal vez pueda pasar por tu casa (ponme un googlemaps de donde vives) y hacerte las pruebas a la moto...

Es perfectamente posible que se la batería... pero con esos km... no descartemos el estátor... y si es el estátor, te compras otro de DavidSilver y subo y te lo coloco...

Muchas gracias Brad.

Te cuento la última prueba que he hecho. Hoy tenía que haber salido para pirineos, pero he retrasado la salida para hacer la prueba de la batería. Anoche dejé la batería cargando de nuevo y esta mañana la he montado y alehop... la moto arranca perfectamente, con lo cual me he dado una vueltecita de unos 400 kms y en esa vuelta he parado en tres ocaciones para repostar y para descansar y cada vez que lo hacía cruzaba los dedos por si no volvía a arrancar, pero que va... arrancaba perfectamente y sin ningún síntoma de desfallecimiento ni nada por el estilo... o sea que habría que descartar que sea la batería definitivamente, ya que lo más seguro es que esté bien.

Vista este prueba, se podría decir que es seguro el alternador que no realiza la función de carga de la batería y por eso en un par de días me habré quedado de nuevo sin batería ??.... cómo lo veis ??

La moto no hace ningún amago de apagarse ni cuando enciendo las luces largas ni cuando se activa el ventilador ni nada de nada......

Bueno Brad te lo agradezco muuucho pero preferiría ir yo a recogerte cuando hayas dejado la moto en el monstergarage, ya que yo no vivo en Valencia Capital sino un poco lejos, después me haces las pruebas que quieras, comemos o almorzamos o lo que sea y después te llevo a tu casa o piensas quedarte por aquí unos días o que ??.....No obstante, supongo que el martes veré al Pelut en la Megarruta y ya hablaré con él.... aver que podemos hacer...

Por cierto, el startor es lo mismo que el alternador ??  :oops: :oops:  :oops:  :oops: ... es por ir mirando precios y eso...

Bueno, el lunes os vuelvo a leer que me piro a los piri ¡¡¡¡, con la que está cayendo, jejejeje

UV'ss

Me temo que tu vueltita de hoy no demuestra gran cosa... porque los fallos de stator y/o regulador empiezan intermitentemente... hasta que se frien del todo...

Y no, alternador no es igual a estátor... aq el estátor está dentro del alternador (un alternador tiene rotor y estátor... una pieza fija y otra que rota)...

El estátor ORIGINAL HONDA te costaría menos de 200€ en David Silver... en tu conce más cercano 720€.... haz los mates tú  :roll:

Pasas por una tienda de baterías y que te pongan la batería a prueba de verdad. Así descartas (o no) batería... Si no es la batería, luego que te haga el felpudín los tests de estátor con un polímetro... si es la batería, que la cambies y después que te haga las pruebas el felpudín... con batería descartada, si el estátor no da fallo, por eliminación es el regulador...

No sé cuándo exactamente voy a Chéville pero estaría un día, una noche y la mañana siguente (teniendo que entrar al curro a las 16:00)...

Ya hablamos... disfruta del pirineo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ChusV4

Yo no tengo ni Put* idea de na :)

Pero si que cuando alguien tiene problemas asi de raros suele ser el regulador (es lo que dicen los que entienden, yo no) luego se peta el alternador y por último es cuando se vacía la bateria porque el alternador no da y la moto se muere :)

Un truquillo (de los que entienden - o no -) es que cuando empiezan a haber sintomas de ese tipo y estas en un apuro. Lo mejor es desconectar el Regulador y tirar con la carga que tengamos de bateria que, si está bastante llena, da para cientos de km lo que te permitiria llegar a casa.

Pero nunca he preguntado con detalle el tema :)

creo que tendré que empezar a hacer mecánica de prevención porque antes o después le debe tocar a la mia :)

De momento siempre salgo con la bateria cargada a tope. Dicen que si la dejamos en el garaje y usamos la moto de finde en finde la bateria se descarga (aunque sea un poquito) y eso luego hace que el regulador trabaje más.

Si sales siempre con la bateria a tope el regulador trabaja menos y durará más tiempo.

Que conste que hablo desde la más completa ignorancia y que solo comento las cosas que pillo "de oidas" :)

Que experiencia en ese tipo de cosas no tengo :) (toco madera)
VssssFR Powa!!!!^

Sonic

Cita de: "ChusV4"Yo no tengo ni Put* idea de na :)

Pero si que cuando alguien tiene problemas asi de raros suele ser el regulador (es lo que dicen los que entienden, yo no) luego se peta el alternador y por último es cuando se vacía la bateria porque el alternador no da y la moto se muere :)

Un truquillo (de los que entienden - o no -) es que cuando empiezan a haber sintomas de ese tipo y estas en un apuro. Lo mejor es desconectar el Regulador y tirar con la carga que tengamos de bateria que, si está bastante llena, da para cientos de km lo que te permitiria llegar a casa.

Pero nunca he preguntado con detalle el tema :)

creo que tendré que empezar a hacer mecánica de prevención porque antes o después le debe tocar a la mia :)

De momento siempre salgo con la bateria cargada a tope. Dicen que si la dejamos en el garaje y usamos la moto de finde en finde la bateria se descarga (aunque sea un poquito) y eso luego hace que el regulador trabaje más.

Si sales siempre con la bateria a tope el regulador trabaja menos y durará más tiempo.

Que conste que hablo desde la más completa ignorancia y que solo comento las cosas que pillo "de oidas" :)

Que experiencia en ese tipo de cosas no tengo :) (toco madera)

Si algo de lo que dices es cierto Xus...

Hay que hacer mantenimiento de la batería... si la moto no la usas mucho o si son recorridos cortos y frecuentes... mejor ponerle un cargador con opción de micropulsaciones para mantenerla en condiciones... sino, pasa lo que ha dicho el socio.

Eso si, se te puede morir el estátor sin que se muera el regulador y vice versa, perfectamente... y en los dos casos o no le llega carga a la batería, matándola más o menos rápidamente a ésta (en el caso de falta de tensión)... o bien (en el caso de que el regu falla en mantener los Voltios por debajo de 15,5VDC) pasa demasiado corriente y fallarán más cosas que la batería en el sistema eléctrico.

Pero todos los caminos llevan a Roma (= BATERÍA MUERTA).

No creo que sirva de mucho desconectar el regulador... se te va a morir igual la batería.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Andres, revisa tu moto ya. Despues de ver tu respuesta de la megaRRuta, si tu bateria se descarga es porque tienes mal el stator o el regulador, como me ha pasado a mi. En mi caso solo el stator, con lo que la bateria no conseguia cargarse nada.

Que no sea mucho.  :wink:

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

biker57

Cita de: "valenvfr"Andres, revisa tu moto ya. Despues de ver tu respuesta de la megaRRuta, si tu bateria se descarga es porque tienes mal el stator o el regulador, como me ha pasado a mi. En mi caso solo el stator, con lo que la bateria no conseguia cargarse nada.

Que no sea mucho.  :wink:

v'sssssssssss

Pues resulta que la batería si que carga......

Ayer salimos en la segunda megarruta y pasó lo siguiente: la noche anterior había puesto a cargar la batería y a la mañana siguiente la moto arrancó sin problemas. Paré a poner gasolina y después volvió a arrancar sin problemas. Media hora después coincido con Wookie que se pone a hacer medidiones y en ese momento la moto se muere. Arrancó con un empujón, y se hacen las primeras mediciones, pero en ese momento no teniamos el aparato adecuado, por lo que no llegamos a ninguna conclusión. Así que seguimos la ruta.

Paramos tres o cuatro veces más, para echar caldo, para comer, para descansar y la moto arrancó sin ningún problema.....

Este finde que estará por aquí Sonic, si tiene un ratín, le echaremos un vistazo....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

jcap

Cita de: biker57
Cita de: "valenvfr"Este finde que estará por aquí Sonic, si tiene un ratín, le echaremos un vistazo....UV'ss

ya descarta la bateria, por que lo mas seguro es que tengas uno de estos dos problemas..

regulador con un diodo en corto: cuando carga no llega a los 13 voltios con luces encendidas con lo cual no carga bateria.
en caso de que pase de los 13 voltios con las luces encendidas en ralenti, lo mas probable es que sea el stator que alguna de sus 3 fases no este entregando voltaje suficiente al regulador.
yo me decanto mas por el regulador.. 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Lo siento andrés pero no tengo moto para subir... ya sabes... me falla la electrónica como a ti...  :twisted:  :twisted:  :twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

biker57

Cita de: "Sonic"Lo siento andrés pero no tengo moto para subir... ya sabes... me falla la electrónica como a ti...  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Ya lo sé y de verdad que lo siento por ti Brad.... pero no te preocupes, a mi solo me quedan unos pocos días de vacaciones y no me los voy a pasar preocupado por la moto, así que me voy a olvidar un poquito de ella y la semana que viene ya veremos.....

Espero que lo tuyo se solucione lo más rápido y económicamente posible...... un abrazo amigo ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari


biker57

Pues no te creas que esta no es bonita



Pero bueno, seguro que no llega la sangre al rio  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: al menos en mi caso...


UV'ss
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biker57

ahi va la ostia ..... que me acabo de dar cuenta que te refieres a la B A T E R I A ......jejejejej.....pues ojalá sea eso solo ya que sería lo más económico......

La semana que viene sabremos algo más....

UV'ss

PD: no obstante la FZ1 es bonita eh ??, jejjejeje
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Bueno, pues esta tarde he recibido la impresionante visita de parte del staff técnico del comando ché..... Wookie, Vfrlopez y Peleja ..... MUCHAS GRACIAS CHICOS ¡¡¡¡.... y después de varias comprobaciones, hemos llegado a la conclusión de que el alternador está bien..... la batería está bien, aunque no todo lo bien que debiera, y que el regulador no está bien...... por lo cual, vamos a empezar a descartar cosas y en principio vamos a conseguir un regulador nuevo y a cambiarlo.... y esperemos que todo se arregle.....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Bueno pues ya está.

He comprado un regulador nuevo y una nueva batería (por si acaso).

La batería en www.bateriasdemoto.com, de gel y por tan solo 60 euros y en un día puesta en casa. Me ha sorprendido la rapidez en la entrega, pero lo que más me ha sorprendido es con cuanto mimo y amor han embalado la batería... ni que fuera de cristal, jejejjeje... totalmente recomendable esta web.....

El regulador es el original y no lo he comprado en EEUU porque tenía prisa por tenerlo ya que esta semana es la kdda asturiana y para una que puedo ir... pues eso. El precio no os lo voy a decir  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: , pero con 30 euros más de lo que he pagado llegas a la mitad del salario mínimo interprofesional .....

El regulador lo he tenido en un par de dias y hoy cuando lo he ido a montar me he fijado en el grosor de los cables, ya que la foto que puso jcap de su regulador nuevo me hizo pensar, y efectivamente, los cables no son del mismo grosor... no sé de que sección pueden ser, pero a ojo, ya que no los he medido y tampoco he hecho ninguna foto  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo: , habría una diferencia de un par de milímetros en el diámetro de los cables.

Gracias a Jcap, Sonic, Valen, Hiper y demás que en estos días estais poniendo tanta información de reguladores, estartores, etc.... se me ha ocurrido revisar los conectores del regulador y yo los he encontrado muy bien, nada quemados, ni deformados, ni doblados, etc....

Y más nada, ahora voy a dejar la moto parada y la prueba de fuego serán los 1600 kms del viaje a asturias  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss

PD: gracias a Sonic, Wookie, Peleja y a Vfrlopez (el maestro)... por su ayuda....  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

jcap

joder biker57, hubieras comprado el de EEUU que lo tenias en 5 dias en casa y mas barato-, es pa matarte tio.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

biker57

Cita de: "jcap"joder biker57, hubieras comprado el de EEUU que lo tenias en 5 dias en casa y mas barato-, es pa matarte tio.

Ya, ya lo sé, cuando me di cuenta de lo poquito que tardaban en traerlo ya lo había pedido en Honda..... na que soy un ansias  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo: ... cuando vi el pedido que hizo Valen y que por el mismo precio que yo he pagado por el Regulador, él se ha traido el regulador, el estartor y el arnesss...... cagüentó...... :twisted: :twisted:  :twisted:  :twisted:

No volverá a pasar ¡¡¡¡  

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "biker57"Bueno pues ya está.

He comprado un regulador nuevo y una nueva batería (por si acaso).

La batería en www.bateriasdemoto.com, de gel y por tan solo 60 euros y en un día puesta en casa. Me ha sorprendido la rapidez en la entrega, pero lo que más me ha sorprendido es con cuanto mimo y amor han embalado la batería... ni que fuera de cristal, jejejjeje... totalmente recomendable esta web.....

El regulador es el original y no lo he comprado en EEUU porque tenía prisa por tenerlo ya que esta semana es la kdda asturiana y para una que puedo ir... pues eso. El precio no os lo voy a decir  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: , pero con 30 euros más de lo que he pagado llegas a la mitad del salario mínimo interprofesional .....

El regulador lo he tenido en un par de dias y hoy cuando lo he ido a montar me he fijado en el grosor de los cables, ya que la foto que puso jcap de su regulador nuevo me hizo pensar, y efectivamente, los cables no son del mismo grosor... no sé de que sección pueden ser, pero a ojo, ya que no los he medido y tampoco he hecho ninguna foto  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo: , habría una diferencia de un par de milímetros en el diámetro de los cables.

Gracias a Jcap, Sonic, Valen, Hiper y demás que en estos días estais poniendo tanta información de reguladores, estartores, etc.... se me ha ocurrido revisar los conectores del regulador y yo los he encontrado muy bien, nada quemados, ni deformados, ni doblados, etc....

Y más nada, ahora voy a dejar la moto parada y la prueba de fuego serán los 1600 kms del viaje a asturias  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss

PD: gracias a Sonic, Wookie, Peleja y a Vfrlopez (el maestro)... por su ayuda....  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:
8O  8O  si es que............ habrá que invitarte a las cervezas entonces  :wink: , el caso es que ya lo tienes solucionado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Antonio_RC36

Cual has comprado biker, el de la VFR o el del scooter de Honda? (ahora que lo pienso, el del scooter no sé si vale para la VTEC...  :?: ).

Vssss!