Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

otra VTEC con problema eléctrico

Iniciado por biker57, Agosto 17, 2010, 12:22:10 AM

biker57

Pensaba que nunca tendría que escribir este mensaje pero al fin, me parece que me ha tocado, pero os detallo lo que me ha pasado para que me aconsejeis que hacer.

La moto: VTEC del año 2003 sin problemas eléctricos salvo el termoestato abierto que todavía no he podido cambiar. Tiene ahora 79.000 kms recienc cumpliidos. La primera batería me duró más de seis años. Ahora llevo una Yuasa original como la primera, puesta el verano del 2009.

Hace un par de semanas me disponía a salir a dar una vuelta grande (400 kms) y arranco la moto en el garage, y noto que está perezosa, pero para mi es algo normal ya que ultimamente la uitlizo poco y ya digo que a veces me lo hace, pero nada, la moto arranca sin ningún problema.

Hago unos 3 kms hasta llegar a la gasolinera ya que estaba en reserva. LLeno y cuando le doy me dice que no hay tu tía... el arranque tira de la batería con más pereza hasta que al final no hace nada de nada.....

Voy a por el coche, le ponzo las pinzas y arranca sin problemas. Hago 250 kms y paro a repostar y rezando la vuelvo a arrancar sin ningún problema, es más, lo volví a parar durante yn buen rato ya que paré a almorzar.... después arrancó sin problemas (yo pensé que la batería simplemente se había descargado).... continuo la ruta y hago otros 200 kms, paro a repostar y sin problemas. Ya en casa y pensando en que sería bueno, saco la batería me la llevo a casa y la tengo toda la noche cargando.

Al día siguiente toca la megarruta. Hacemos 500 y pico kms sin tocar mucha ciudad y arranco y paro varias veces sin ningún problema.....

La ruta fue el pasado día 11. Hoy es martes 17, arraco la moto con la títpica pereza de una semana de no arrancarla y me voy a valencia capital ha hacer unos recados. Voy por la nacional llena de pueblos, atascos y hasta cola......llego a la capital después de 17 kms y paro a echar caldo.... cuando voy a arrancar, me vuelve a decir que no..... cagontó...... llamo a mi mujer,viene con el coche, y antes de ponerle las pinzas vuelvo a intentar arrancar y de forma perezosa arranca y sin problemas llego a casa.

En casa, en el garaje ya aparcada, apago el motor e intento volver a arrancar y no hay forma.... es como si la batería estuviera descargada... y además si mantengo el interruptor de arrancar apretado hace intentos de cogerse y apagarse........ pero al final nada... cero patatero....

Yo no tengo ni puñetera idea de mecánica pero me da la sensación de que puede ser que el alternador no cargue la batería y por eso me la he fundido en los 17 kms que he hecho hoy por pueblos y demás ??... o la batería está tocada (y tiene poco más de un año de duración) y no acumula....

Que me aconsejais ??.... se puede descartar una cosa u otra de alguna manera ??... como ??

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

jcap

Pues toca hacer pruebas, pero antes que nada para hacerlas vas a tener que cargar otra vez la bateria .
en tu modelo por año y por kilometros pues lo mas logico que sea stator que alguna fase no este dando el voltaje suficiente de carga , pero tambien podria ser que el regulador tenga algun diodo en corto impidiendo la carga total de la bateria .
antes de nada revisa el cableado, haz la ñapa que hizo valen del conector de masas y revisa los conectores del regulador y stator por si tubiera mala pinta....
espero que todo sea alguna mala conexion,
saludos :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar. Me está entrando miedo tantos problemas eléctricos  :frio:

Andrius, últimamente usas poco la moto y aunque la batería sea semi nueva se descargan y al exigirlas para poner el motor en marcha sufren. No sé que tipo de cargardor tendrás pero si la batería estaba casi muerta puede que la haya rematado la carga que le has dado.

Si estaba en las últimas, ese viaje a Valencia para hacer recados con tanto para y arranca, las retenciones y el calor no le habrá sentado nada bien y lo mismo no puede aguantar la carga. Ojalá sea solo eso.

Eso me pasó a mi con la poderosilla la última vez que fui a la manifestción contra los guardarrailes. Paré la moto para descansar un ratillo y luego ya no arrancó. La pusimos en marcha a empujones y cuando llegué a casa la paré para ver y volvió a arrancar, pero fueron las últimas bocanadas. Las recargas de la batería apenas le duraban dos o tres días. Fue poner una nueva y hasta hoy.

Si la batería está muerta, cuando le metes carga el cargador te avisa en muy poco tiempo de que está cargada, y esto es síntoma de que está para tirarla en el punto limpio más cercano.

Suerte.

jcap

Cita de: "Nebari"Si la batería está muerta, cuando le metes carga el cargador te avisa en muy poco tiempo de que está cargada, y esto es síntoma de que está para tirarla en el punto limpio más cercano.
Suerte.
:ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

josele

huele a bateria, a mi me paso algo parecido y hacia como tu,ya se arreglara solo el problema.... pero no, no se arreglo, la bateria me dejo tirado afortunadamente en medio de valencia y no en un pueblo de esos perdidos en los cerros que tan aficionados somos a visitar.
Bateria nueva y problema solucionado.
Si fuera el startor la moto se hubiera muerto y no la podrias arrancar sin otra bateria.(recuerdas el cocido madrileño del año pasado????)))
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

biker57

Cita de: "jcap"
Cita de: "Nebari"Si la batería está muerta, cuando le metes carga el cargador te avisa en muy poco tiempo de que está cargada, y esto es síntoma de que está para tirarla en el punto limpio más cercano.
Suerte.
:ok1:

Pues me temo que no pasa esto. Cuando la cargué estuvo bastantes horas cargando, así que este síntoma no lo tiene.

Esta tarde volveré a cargar la batería y mañana la volveré a probar.

Voy a echar un vistazo a la ñapa que dice Jcap y también al cableado por si viera algo raro....cagüentó, justamente ahora que me marcho una semana a los pirineos y cuando vuelva es la segunda megarruta..... ya veremos si al final os tengo que acompañar en coche....

Os mantendré informados.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

jcap

eso, aqui tienes el hilo, antes de nada , y si no lo tienes hecho haz lo mismo....(revisa los conectores)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19048

por lo que has comentado la bateria parece estar correcta "de momento"

de todas maneras una prueba rapida que puedes hacer es poner la moto en marcha y a los dos minutos tocar el cable del stator que va al regulador (los amarillos) si ves que arden vete preparando la cartera :? , por que es sintoma de tener algun diodo del regulata en corto..,  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

biker57

Cita de: "jcap"eso, aqui tienes el hilo, antes de nada , y si no lo tienes hecho haz lo mismo....(revisa los conectores)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19048

por lo que has comentado la bateria parece estar correcta "de momento"

de todas maneras una prueba rapida que puedes hacer es poner la moto en marcha y a los dos minutos tocar el cable del stator que va al regulador (los amarillos) si ves que arden vete preparando la cartera :? , por que es sintoma de tener algun diodo del regulata en corto..,  8)  8)

Me temo que la cartera la voy a tener que preparar de todas formas, por que ni siquiera se desmontar el frontal para localizar el famoso conector amarillo.... así que.....

Es fácil localizar el cable ese del startor que va al regulador ??...

Y otra cosa, si la llevo al taller, que debería decir que le pasa ??... porque igual no saben nada de este problema y empiezan a cambiar cosas a diestro y siniestro y en lugar de la cartera tengo que pagar con la escritura de mi casa......

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

jcap

Cita de: "biker57"
Cita de: "jcap"eso, aqui tienes el hilo, antes de nada , y si no lo tienes hecho haz lo mismo....(revisa los conectores)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19048

por lo que has comentado la bateria parece estar correcta "de momento"

de todas maneras una prueba rapida que puedes hacer es poner la moto en marcha y a los dos minutos tocar el cable del stator que va al regulador (los amarillos) si ves que arden vete preparando la cartera :? , por que es sintoma de tener algun diodo del regulata en corto..,  8)  8)

Me temo que la cartera la voy a tener que preparar de todas formas, por que ni siquiera se desmontar el frontal para localizar el famoso conector amarillo.... así que.....

Es fácil localizar el cable ese del startor que va al regulador ??...

Y otra cosa, si la llevo al taller, que debería decir que le pasa ??... porque igual no saben nada de este problema y empiezan a cambiar cosas a diestro y siniestro y en lugar de la cartera tengo que pagar con la escritura de mi casa......

UV'ss
el conector amarillo lo tienes en la parte lateral trasera izquierda , tienes que quitar asiento y plastico,,,
y e conector de masas lo tienes en el frontal y tal y tal. :lol:  8)
coña pero si tas en Valencia , no hay nadie del Komando Valenciano o de Castellon que te heche un cable,,?
para eso estamos los del foro , a ver si sale alguien que te haga las comprobaciones,,,,
Rasa? Furylow? no se quien mas es de por alli...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

biker57

Cita de: "jcap"
Cita de: "biker57"
Cita de: "jcap"eso, aqui tienes el hilo, antes de nada , y si no lo tienes hecho haz lo mismo....(revisa los conectores)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19048

por lo que has comentado la bateria parece estar correcta "de momento"

de todas maneras una prueba rapida que puedes hacer es poner la moto en marcha y a los dos minutos tocar el cable del stator que va al regulador (los amarillos) si ves que arden vete preparando la cartera :? , por que es sintoma de tener algun diodo del regulata en corto..,  8)  8)

Me temo que la cartera la voy a tener que preparar de todas formas, por que ni siquiera se desmontar el frontal para localizar el famoso conector amarillo.... así que.....

Es fácil localizar el cable ese del startor que va al regulador ??...

Y otra cosa, si la llevo al taller, que debería decir que le pasa ??... porque igual no saben nada de este problema y empiezan a cambiar cosas a diestro y siniestro y en lugar de la cartera tengo que pagar con la escritura de mi casa......

UV'ss
el conector amarillo lo tienes en la parte lateral trasera izquierda , tienes que quitar asiento y plastico,,,
y e conector de masas lo tienes en el frontal y tal y tal. :lol:  8)

coña pero si tas en Valencia , no hay nadie del Komando Valenciano o de Castellon que te heche un cable,,?

Es una mala época, tamos todos de vacaciones, así que voy a ver que puedo hacer yo solito ..... de momento no me voy a preocupar demasiado ya que me voy mañana a los pirineos y esto no me va a joder el viaje así que lo que tenga que ser , que sea.....

Gracias ¡¡¡  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

oscargp

Cita de: "josele"huele a bateria, a mi me paso algo parecido y hacia como tu,ya se arreglara solo el problema.... pero no, no se arreglo, la bateria me dejo tirado afortunadamente en medio de valencia y no en un pueblo de esos perdidos en los cerros que tan aficionados somos a visitar.
Bateria nueva y problema solucionado.
Si fuera el startor la moto se hubiera muerto y no la podrias arrancar sin otra bateria.(recuerdas el cocido madrileño del año pasado????)))

Cuando se me jodio el stator, en la primera huelga de arranque llame al seguro y con el maletin y pinzas me arrancaron la moto y pude llegar a casa.Despues le coloque bateria nueva y me fui de ruta, claro hasta que se se comio la carga y despues me volvio a dejar tirado esta vez en el culo del mundo,haya donde no se tiene cobertura. :?
Esto me huele a stator. :roll:

holleros

Cita de: "jcap"el conector amarillo lo tienes en la parte lateral trasera izquierda , tienes que quitar asiento y plastico,,,

Pero el conector del alternador no va en la parte delantera derecha?


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"el conector amarillo lo tienes en la parte lateral trasera izquierda , tienes que quitar asiento y plastico,,,

Pero el conector del alternador no va en la parte delantera derecha?


jeje, es que yo monto al reves... 8)
gracias, daba por hecho que eran iguales todas.. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Valen

Que no sea nada aunque tiene mala pinta como la mia. Pero miralo antes de salir de ruta con ella, no vaya a ser que te deje tirado como a mi.
No te puedo decir lo que tiene la mia porque hasta la semana que viene no me la traen a Madrid.

v'ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

biker57

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"el conector amarillo lo tienes en la parte lateral trasera izquierda , tienes que quitar asiento y plastico,,,

Pero el conector del alternador no va en la parte delantera derecha?


jeje, es que yo monto al reves... 8)
gracias, daba por hecho que eran iguales todas.. :lol:

Bueno por lo menos montas, aunque sea al revés  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Gracias por la puntalización Holleros, a ver si mañana me da tiempo a hacer algo...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Cita de: "valenvfr"Que no sea nada aunque tiene mala pinta como la mia. Pero miralo antes de salir de ruta con ella, no vaya a ser que te deje tirado como a mi.
No te puedo decir lo que tiene la mia porque hasta la semana que viene no me la traen a Madrid.

v'ssssssssssssss

Gracias Valen, lo que tenga que será, así que de momento a disfrutar del viaje, que mañana salgo yo también y esto no me va a amargar....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

juanki

Vaya otra de bateria,regulador,alternador, yo me voy el viernes para andalucia spero no tener esos sintomas.
Biker yo estoy currando todavia esta semana, estoy en museros si necesitas algo? Aunque he visto que sales de vacas.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

Carlosio1001

Mas fácil que todo es probar con un polímetro. Ponlo a medir voltaje con la moto apagada. Estará entre 12 y 13 voltios. Luego la arrancas, al ralentí ya debería rozar los  14V y al acelerar debería superar los 14V. Si es así, tu problema es la batería. Si no, seguramente sea regulador (mira eso de los cables amarillos que se calientan que dice Jcap. Y si no, alternador.

¡Que haya suerte!
Disfruta en los Pirineos.
Carlos
Por cierto, en cualquier gran supereficie hay polímetros baratos y la inversión merece la pena.
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

champa

Lo mejor que puedes hacer es hablar con el peludo y al mostergaraje en cosa de una hora lo tienes mirado, en el caso de que este por ahí bolinga perdido que es muy posible raso o VFRlopez también te pueden hechar un cable.

Sonic

Andrius... es posible que en la próxima semana suba a Valencia a dejarles mi VTEC para algo de cirugía estética... a la vuelta tal vez pueda pasar por tu casa (ponme un googlemaps de donde vives) y hacerte las pruebas a la moto...

Es perfectamente posible que se la batería... pero con esos km... no descartemos el estátor... y si es el estátor, te compras otro de DavidSilver y subo y te lo coloco...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]