Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Denunciar a un taller por inutilizar vehículo

Iniciado por SANCTUS, Septiembre 02, 2010, 11:45:27 AM

SANCTUS

Wenas.

Resumiendo:

Llevo un vehiculo CIRCULANDO NORMALMENTE a uan taller.
Solicito localizar averia y presupuesto de reparacion.
me llaman al dia siguiente diciendome que esta fatal el vehiculo y que la reparacion son 1500 lerles
Voy a recogerlo, digo que no quiero reparar y me llevo....
JA JA...Arranco el vehiculo y es inconducible....lo han desprogramado de centralita para que resulte inconducible
Me comentan que el coche asi solo ellos lo pueden reparar, cosa electronica, que asi es inconducible.
Efectivamente, es inconducible, pero lo saco de alli y lo llevo a mi garaje.

¿QUE TIPO DE DENUNCIA, QUE CONCEPTO DE DENUNCIA Y A QUE AUTORIDADES PUEDO PONER?

ME HAN JODIDO EL VEHICULO EN UN TALLER OFICIAL..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FERNVFR

joer que movida, no puedo ayudarte, pero pregunta en la oficina del consumidor, no se :?
por supuesto reclamacion al taller tambien claro para que quede constancia de que el coche entro andando y salio inconducible. que sintomas tenia?

[move]

SANCTUS

pues taller oficial OPEL

sintomas : perdida de potencia intermitente.

se pide que localice averia.

mete maquina diagnosis : 82 euros

localiza averia y dice que es la ECU, unidad de control del coche.....y que no se puede reparar, hay que meter una nueva.....

digo que no, que me busco la vida....

...recojo el coche y TACHANNNNNNNNNN......HABIAN BORRADO LOS MAPA DE POTENCIA, O SEA, HABAIN BORRADO LOS DATOS DE LA ECU, DEJANDO EL MODO SAFE (SEGURO) A 1500 RPM FIJO, inutilizando el acelerador.....

vuelvo y me dicen que "a veces suele pasar"....

les pido me pongan los mapas otra vez y me dicen que no se puede.... JAJJAJAJ

Contacto con una casa de centrlitas y me reprograman la centralita (400 lereles)....y me dicen que de SOLO LEER los errores no se borran los mapas de inyeccion....los han borrado adrede....

presupuesto de reparar en OPEL oficial: 1462 eur + 82 de lectura tech2 + 1 semana espera taller

solucionado con 418 euros en reproteq, centralita de segunda mano, mapas potenciados a 100 cv, garantia de 1 año y todo en 36 horas......

y me cuanta que OPEL es imposible que ponga centralitas NUEVAS de estas DELCO porque ya no se hacen, todas son de 2º mano, asi que en la OPEL OFICIAL tambien iban a poner una recauchutada....

FLIPAS COMO SE LAS GASTAN EN ESTE TALLER OFICIAL.........

A consumo ya esta llevada la denuncia....no se si en la guardia civil podria hacerlo (el cuartel esta enfrente mismo)...y de hacerlo en concepto de que podria poner la denuncia....estafa, rotura de vehiculo....no se...

Un avrazote a todos...

kokoliso

Juer! que putadón...!

Por si os sirve a alguno los chicos de Menigar, reparan centralitas. Tambien las reprograman.

jcap

la putada para ellos es que si le pides que pongas el mapa que tenias , te dejan la averia resuelta...

por eso no te lo hacen..

lo que ha pasado ahi , es que para llegar a el diagnostico han tenido que borrar y reprogramar, una vez que han estado seguros de que es eso y al tu negarte a no hacerlo , lo han borrado , dejando el system basico.
8)  8)  8)  8)  8)  8)

yo creo que se han pasao con la receta y te estan cobrando el doble de lo que vale , aun siendo reparada y no puesta nueva 8)  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanki

sanctus Uf que taller de opel de valencia es?
No se que modelo de opel es pero, efectivamente yo trabajo con ford y en ningun caso por diagnosticar el coche se desconfigura nada a no ser que  se modifique algun parametro. Yo he tenido en el taller bastantes vectras dti 2.0 y 2.2 que llevan un sistema de bombas que no se pueden reparar y tienes que cambiar bomba entera porque la centralita va integrada en bomba. Te tenian que haber dejado el coche igual que lo llevaste. Hoja de reclamacion hoy en dia es bastante asidua.
Un saludo
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

SANCTUS

Cita de: "juanki"sanctus Uf que taller de opel de valencia es?
No se que modelo de opel es pero, efectivamente yo trabajo con ford y en ningun caso por diagnosticar el coche se desconfigura nada a no ser que  se modifique algun parametro. Yo he tenido en el taller bastantes vectras dti 2.0 y 2.2 que llevan un sistema de bombas que no se pueden reparar y tienes que cambiar bomba entera porque la centralita va integrada en bomba. Te tenian que haber dejado el coche igual que lo llevaste. Hoja de reclamacion hoy en dia es bastante asidua.
Un saludo

Me he documentado como si fuera un jefe de taller Juanki, en estos ultimos dias....

Efectivamente, el motor 2.2. no tiene nada que ver con el motor 1.7 dti, el 1.7 en mogdelo astra G, referencia motor Y17XX ...CC

De hecho es una averia tan frecuente en este motor 1.7, el que se quede frita la ECU en este motor como que tiene volante para girar y 4 ruedas, incluso en los 1.3 tambien pasa muy amenudo, pero ningun 1.7 con mas de 150.000 puede decir que no ha tenido los sintomas de perdida de potencia por fallo en ECU.

Pero mi denuncia no es porque se joda la ECU, sino porque llevo un coche con ECU "regulin", y me lo entregan, despues de haberles insistido en que "SOLO QUEREMOS SABER QUE TIENE"...porque me olia y sabia de sobra lo que era, pero queria asegurarme...y sabia que la reparacion era carisima y que no la iba a hacer en la OPEL, pero eso me lo callaba, claro.....y me ENTREGAN el coche con MAPA PLANO, modo SAFE, lineal a 1500 rpm..... srs.... ME HAN JODIDO EL COCHE.....y me diden que es que las ECU cascan basante....

PERO OSTIAS....la mia esta regualr, he funcionado asi mas de 10.000 kms y seguia bien para circular incluso a 160.....y me lo dejas inservible ADREDE, borrando el mapa de inyeccion y encima me quieres vender la moto que no has sido tu?????

AMOS HOMBRE.....

¿LOS DENUNCIO POR ESTAFA?
¿POR HIJOS DE MADRE????

en fin....que me pongo mu nervioso.....

a todos los que tengan un OPEL 1.7 dti ASTRA G del 2002 2004, antes de los Cdti.....que se preparen....no podran llegar a los 200000 kms sin cambiar la ECU.....el 100% han caido antes.....y la OPEL LO SABE....

Por contra, mi cordoba TDI de 99, con 300 000 kms nunca ha entrado a taller...salvo pa cambiar los neus y aceite.....poco mas...y eso que este motor tenia fama de romper caudalimetros.....JAJAJAJA....una tonteria al aldo de la que OPEL tiene montada con las ECU de los modelos señalados....una tonteria.....

Y los talleres oficiales lo saben Y TIENEN LA LECCION DEL ENGAÑO MUUUUUUY ESTUDIADA y AMAÑADA.....

ojito.. ojito ojito....

juanki

vale ya se a cual te refieres, en astra no he tenido ninguno, pero en opel combo y corsa son las mismas creo y he tenido alguno y efectivamente no duran mas de eso se frien,
Tienes toda al razon y mas como esta la cosa, por si acaso picabas.
Yo mira estoy de jefe de taller y cuando entran por la puerta mas o menos sabes de que va, pero diagnostico, 2 minutos hay veces que ni cobro, y lo intento hacer con el cliente delante para que lo vea y decida cuando normalmente es $$$$$$ y si quiere repara y si no puertin, he tenido casos que diagnosticando o probando han cocido algo y luego a tocado repararlo por la pati para que salga por la puerta minimo como llego.
SUERTE

SANCTUS

Cita de: "juanki"vale ya se a cual te refieres, en astra no he tenido ninguno, pero en opel combo y corsa son las mismas creo y he tenido alguno y efectivamente no duran mas de eso se frien,
Tienes toda al razon y mas como esta la cosa, por si acaso picabas.
Yo mira estoy de jefe de taller y cuando entran por la puerta mas o menos sabes de que va, pero diagnostico, 2 minutos hay veces que ni cobro, y lo intento hacer con el cliente delante para que lo vea y decida cuando normalmente es $$$$$$ y si quiere repara y si no puertin, he tenido casos que diagnosticando o probando han cocido algo y luego a tocado repararlo por la pati para que salga por la puerta minimo como llego.
SUERTE

Entonces....¿denuncia a la Guardia Civil por estafa?

El escrito a OPEL ya esta cursado y a Consumo tambien....

En la policia local me dijeron que no era de su competencia....

¿en la POLICIA NACIONAL TAL VEZ?

es que tenemos tantos cuerpos de suguridad...y estamos tan inseguros.....que no se a cual...la verdad....

¿que me aconsejas?

juanki

con eso es suficiente y son bastante rapidos en contestar te lo digo porque a nosotros nos han puesto alguna y no cae en vaso roto.
Creo que la guardia civil tampoco te va ha solucionar nada no se me ha dado el caso.

wookie

Si lo has denunciado a la oficina del consumidor y a Opel, como no lo denuncies en algunas revistas especializadas no creo que tengas mucho que hacer...

kokoliso

Se que "jode" lo que te voy a decir pero...  te pasara como a mi con Citroen. Para denunciarles, hace falta aportar "pruebas".

La unica forma seria consiguiendo que un perito o alguien que pudiese emitir un informe con valided juridica, revisara la centralita. Emitiese un informe desfavorable (hacia el concesionario) y certificase el estado inicial de la ECU y el estado en el que te la dejarón. Con eso podrias "ir ajuicio".

En el hipotetico caso de que ganases, su unìca condena seria que tendrian que dejarte el coche como estaba. Pero he te aqui el dilema:
si tú perdieses, cargarias con las costas del juicio además de los costes de peritaje.

Que quiere decir eso, pues esta claro. A las "malas" saben que nadie gastara la pasta que cuesta un perito para denunciarles. Pues siempre es mucho más caro "el ajo que el pollo". Es preferible "pagar" la reparación.

La unica "venganza" es la mala publicidad que les puedas dar. Ante eso, nada pueden hacer.

Yo he "sufrido" casos similares "en mis carnes" y puedo asegurarte que ahora cuando dejo ,mi coche o similar en un taller, les hago de que me entreguen una nota de recepción indicando el estado de entrada del mismo. (con gasoil, si funcionan ciertos elementos, sin golpes, kilometros de entrada, etc,etc). En una ocasión llegue a ver mi coche "circular" cuando se suponia que estab en la concesión... explicación: "es que lo teniamos que acercar al servicio tecnico de..." Imagina mi cara de perplegidad!!. Podria haber ocurrido cualquier cosa y despues me lo hubiesen reclamado a mi (una multa, un accidente, etc.).

P.D: Opel llamara a su concesionario y nada más... no creas que "les chaparan el negocio". Como mucho, una visita del delegado de zona y paz y gloria!. Consumo, recogera la reclamación e intentara "mediar" siempre que la marca se acoja a ello. Si no... solo queda la via judicial.
Por cierto... el problema de la perdida de potencia tambien puede estar en la EGR. Algo que falla mucho en Opel y en Citroen.

SANCTUS

Cita de: "wookie"Si lo has denunciado a la oficina del consumidor y a Opel, como no lo denuncies en algunas revistas especializadas no creo que tengas mucho que hacer...

Tambien lo he mirado....tambien....solo me queda resumir el caso, para que sea mas "publicable" y adelante....

Ya esta escrito en dos foros, que me consta que los leen los talleres....

En fin, al final va a ser tan dificil encontrar un mecanico sincero y leal como un pescatero de confianza....

Como esta el mundo y cuanto HIJO DE PUTA hay suelto......

En fin es lo que hay....

SANCTUS

Cita de: "kokoliso"Se que "jode" lo que te voy a decir pero...  te pasara como a mi con Citroen. Para denunciarles, hace falta aportar "pruebas".

La unica forma seria consiguiendo que un perito o alguien que pudiese emitir un informe con valided juridica, revisara la centralita. Emitiese un informe desfavorable (hacia el concesionario) y certificase el estado inicial de la ECU y el estado en el que te la dejarón. Con eso podrias "ir ajuicio".

En el hipotetico caso de que ganases, su unìca condena seria que tendrian que dejarte el coche como estaba. Pero he te aqui el dilema:
si tú perdieses, cargarias con las costas del juicio además de los costes de peritaje.

Que quiere decir eso, pues esta claro. A las "malas" saben que nadie gastara la pasta que cuesta un perito para denunciarles. Pues siempre es mucho más caro "el ajo que el pollo". Es preferible "pagar" la reparación.

La unica "venganza" es la mala publicidad que les puedas dar. Ante eso, nada pueden hacer.

Yo he "sufrido" casos similares "en mis carnes" y puedo asegurarte que ahora cuando dejo ,mi coche o similar en un taller, les hago de que me entreguen una nota de recepción indicando el estado de entrada del mismo. (con gasoil, si funcionan ciertos elementos, sin golpes, kilometros de entrada, etc,etc). En una ocasión llegue a ver mi coche "circular" cuando se suponia que estab en la concesión... explicación: "es que lo teniamos que acercar al servicio tecnico de..." Imagina mi cara de perplegidad!!. Podria haber ocurrido cualquier cosa y despues me lo hubiesen reclamado a mi (una multa, un accidente, etc.).

P.D: Opel llamara a su concesionario y nada más... no creas que "les chaparan el negocio". Como mucho, una visita del delegado de zona y paz y gloria!. Consumo, recogera la reclamación e intentara "mediar" siempre que la marca se acoja a ello. Si no... solo queda la via judicial.

Tengo la centralita que han desprogramado en una cajita y le he puesto otra para rular.
Tengo la factura de la reparacion y un informe de un tecnico desmintiendo todo lo que me decia....

En fin tengo la conciencia tranquila...y un monton de mecheros, y de clavos....y pastillas de esas para barbacoas blancas.....tengo muuchas cosas pero muchas muchas.....

...y el coche arreglado....y muuucha rabia ...muuucha muchha de que tanto sinverguenza sigan sueltos.....

vsss

wookie

Y dos cosas

a-Tambien tienes un opel?

b- Yo tambien voy a poner una denuncia, a ti sergio.....por no cumplir tus compromisos como miembro del comando Che! y por que Sanctus hace mucho que no lo vemos y como mucho vemos a su hermano el soso de sergio!

holleros

Has encabezado mal el hilo. Para que se lea por mas gente, no solo de este foro, debes especificar el taller en el título para que los buscadores asocien el nombre del taller al proceder a una búsqueda y así se pueda ver la queja.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

SANCTUS

Cita de: "wookie"Y dos cosas

a-Tambien tienes un opel?

b- Yo tambien voy a poner una denuncia, a ti sergio.....por no cumplir tus compromisos como miembro del comando Che! y por que Sanctus hace mucho que no lo vemos y como mucho vemos a su hermano el soso de sergio!

Pos si....otro mas al parque automovilistico.....

b)...tienes toa la razon......denuncia del copon....pos soso, desaborio, como diria una morena que casi ya ni macuerdo como se llama y por sopa....y por mas cosas....pero a veces las cosas vienen torcidas y mas vale no intentar enderezarlas no sea que se rompan como la palanca de cambio.....

Y si...ayer me descargue el video de sanctus conejita playgay del youtube....y aun me estoy descojonando de mi hermano gemelo.....flipas el tio.....vaya nenaza....jajajajaj

y que sigo las andanzas, aunque de lejos y en la distancia, del cubata team...auqnue soy de los que no bebe....y no tiene la moto tricolor....

vss..

kokoliso

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "kokoliso"Se que "jode" lo que te voy a decir pero...  te pasara como a mi con Citroen. Para denunciarles, hace falta aportar "pruebas".

Tengo la centralita que han desprogramado en una cajita y le he puesto otra para rular.
Tengo la factura de la reparacion y un informe de un tecnico desmintiendo todo lo que me decia....

En fin tengo la conciencia tranquila...y un monton de mecheros, y de clavos....y pastillas de esas para barbacoas blancas.....tengo muuchas cosas pero muchas muchas.....

...y el coche arreglado....y muuucha rabia ...muuucha muchha de que tanto sinverguenza sigan sueltos.....

vsss

Muchos.. amigo! mucho "jeta" suelto. Que ademas con la puta crisis no veas como agudizan el ingenio para sangrar a los pobres curritos!

vectragt

pues si que se van muchas, en combo, en corsa y en astra. En los 1.3 NO.
Sobre que no existen nuevas y son de intercambio NO ES CIERTO.
Sobre que han hecho??? Uff dificil explicarlo sin saberlo todo desde delante, pero en opel la diagnosis en primer lugar con el tech 2 no te permite programar y reprogramar la centralita, y para poder analizar los datos lo que hace es directamente poner los datos de origen haciendo un volcado sobre ella (y evidentemente borrando si tiene alguna repro realizada). NO almacena los datos como si lo hacen los pc para reprogramar.
Todo es mas complicado que decir que te han roto el coche pq no lo has querido reparar all (repito sin saber mas).
Sobre los vag que comentas, se comían los caudalimetros cada 60000kms (y costaban 60000 pelas).
Hoy en dia se joden los inyectores, como en los dti de opel anteriores se iban las bombas (como bien han dicho con centralita integrada un verdadero pastizal).
En fín denuncia y protesta pero no vas a conseguir nada mas que el poder de patalear.
(En ocasiones nos han reparado la centralita unos electronicos del pueblo ya que solo se van algunos componentes de la placa)
SUERTE SANCTUS :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kokoliso

Cita de: "holleros"Has encabezado mal el hilo. Para que se lea por mas gente, no solo de este foro, debes especificar el taller en el título para que los buscadores asocien el nombre del taller al proceder a una búsqueda y así se pueda ver la queja.

+1 Si pones datos del taller, los buscadores lo mostraran cuando alguien busque ese termino.