Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Prueba V-Tech 2002

Iniciado por vferrer19, Septiembre 05, 2010, 10:29:39 PM

vferrer19

Bueno, este fin de semana mi amigo Bartu me ha cambiado su VFR 800 V-Tech 2002 con 30.000km por mi VFR 750 F '91 con 110.000km, mas que nada para quitarme dudas con respecto a un futuro cambio de montura.

Vamos alla!

La V-Tech tiene una posicion del asiento un poco mas elevada, pero el manillar parece quedar algo mas cerca. Las estriberas permiten llevar ligeramente mas estiradas las piernas, siendo esto de agradecer. Una vez sentado el culo queda estatico sobre el asiento a diferencia de la RC-36 que escurre un poco. El asiento en la V-Tech es algo mas duro.

Los mandos estan en su sitio, notas que estas montado sobre una VFR.

Una vez arrancada la finura de Honda se hace notar, quizas vibrando incluso menos que la RC-36. El embrague aparenta un pelin mas duro y al meter las marchas el "clanck" es mas brusco, esto lo iremos notando a lo largo de toda la prueba, con unos cambios, unas reducidas y en general un embrague menos suave que en la veterana.

La cupula mas envolvente de la V-Tech se hace notar, pudiendo abrir la visera del casco a cualquier velocidad sin la mas minima molestia, por lo menos para mi que mido 1.63cm.

La frenada combinada funciona de lujo, dando un tacto agradable y preciso a la frenada. Mi RC-36 siempre ha padecido de frenada debil aun llevando latiguillos metalicos y pastillas blandas.

A la hora de entrar en curva la V-Tech es algo perezosa, pero una vez metidos en faena va sobre railes con una rigidez superior a la RC-36.

Suspension correcta y sin nada que destacar.

La temperatura de la V-Tech siemrpe ronda los 90ºC subiendo a 104ºC con facilidad. Los escapes elevados proporcionan un "ligero" calentamiento a los tobillos del pasajero.

Alumbrado correcto, practicamente igual a la RC-36.

El pasajero esta ligeramente mas separado del piloto en la V-Tech y goza de un asiento algo menos escurridizo, aunq no lo que seria de desear (quizas un pequeño resorte triangular no le vendria mal, al estilo de la mayoria de motos modernas). En general el pasajero no notara grandes cambios al cambiar de VFR.

Sistema V-Tech: al probar un modelo de la primera generacion V-Tech diremos que este en teoria es mas "agresivo". A las 7.000 R.P.M. el motor pasa a 16valvulas, dando un pequeño tiron que brinda alegria, y se estira de forma lineal hasta pasadas las 11.000 R.P.M. En mi opinion es divertido el cambio que hace el V-Tech, pero la verdad es q preferiria un motor lineal sin este sistema.

La RC-36 no tiene nada que envidiar a los bajos de la V-Tech, aunq cuando esta pasa a 16valvulas si se nota algo mas de estirada que en la veterana.

No se si me dejo algo en el tintero ... En resumen la V-Tech es la evolucion evidente, pero no nos presenta grandes mejoras ni sensaciones distintas a las que nos da la RC-36.

Al volver a subirme a mi veterana RC-36 lo unico que heche en falta es una frenada DualCBS al estilo de las nuevas monturas.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

holleros

Cuantas vueltas a la isla diste?  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vferrer19

Yo diria q como dos vueltas, hemos hecho unos 300km con la V-Tech, mas otros 60 con la RC-36 al bajarnos de la V-Tech para volver a comparar ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

xto

Pero a que es bonita la jod--  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

vectragt

con lo cual en que quedas tu decision de posible cambio???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Eo, yo creo que si pruebas la cbf te decantarás, sobre todo por la suavidad del motor, carencia de vibraciones y  patada en cualquier régimen.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

Cita de: "vferrer19"Yo diria q como dos vueltas, hemos hecho unos 300km con la V-Tech, mas otros 60 con la RC-36 al bajarnos de la V-Tech para volver a comparar ...

Da gusto que el recorrido mas largo te lleve siempre al punto de inicio.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]