Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Temperatura de motor

Iniciado por I-VFR-an, Septiembre 08, 2010, 02:11:17 PM

I-VFR-an

Ah! Olvidaba...

el lunes me la dan... no la dejé en la casa Honda... pero como todo, en un taller de confianza de un tercero... vamos a ver.

Al tener los radiadores a los lados... imagino que reducirá su capacidad de enfriarse... puesto que el aire... no le llega de frente, por lo que en distancias cortas.. imagino que irá sufriendo...

De todas maneras... revisaremos eso a ver qué pasa...

Teóricamente:

Me daré por satisfecho, si el ventilador salta en el momento que debe hacerlo, puesto que para probar esas condiciones que me pasaron.. tendré que esperar a las fiestas del pino del año que viene.. jeje

¿alguna sugerencia para probar?
No olviden visitar [url="//www.moterosmundi.blogspot.com"]www.moterosmundi.blogspot.com[/url]

jcap

Por lo de que llegue rapido a esa temperatura de funcionamiento ,no tengas problemas , eso es bueno , mejor asi,
de esa manera el motor tendra menos desgastes ya que trabaja a su temperatura optima.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

I-VFR-an

Les contaré que tal queda el asunto.

Lo del refrigerante... espero que el del taller esté avispado en eso... que creo que sí... tiene buena pinta y parece (porque yo no entiendo) que sabe de lo que habla.

Saludos.
No olviden visitar [url="//www.moterosmundi.blogspot.com"]www.moterosmundi.blogspot.com[/url]

jcap

Cita de: "I-VFR-an"Les contaré que tal queda el asunto.

Lo del refrigerante... espero que el del taller esté avispado en eso... que creo que sí... tiene buena pinta y parece (porque yo no entiendo) que sabe de lo que habla.

Saludos.
por cierto ian, de que parte eres de Lp? y en que zona esta el taller? :lol:

I-VFR-an

Bueno,

Pues decirte que no tengo un taller fijo... tampoco he tenido la necesidad de llevarla.. ni ésta ni la anterior... un amigo de confianza (motero también, kawasaki 1400) me recomendó a Juan H. MotoWorld's en Miller Bajo. ¿Lo conoces?

Vamos a ver que tal.

Ssaludos

I-VFR-an

Buenas a todos, vengo llegando del taller... recogiendo la V.

Les comento cómo ha quedado el asunto:

Cambio de pastillas traseras. Las pastillas: 35€
Cambio de Filtro del Aire. El filtro: 49€
Cambio de Líquidos y Purgar el sistema. Líquido: 7€
Mano de Obra. 30€
Revisión de Presión y Suspensión. 0€

Total: 127€ (adiós resto de vacaciones)

Lo veo bien, puesto que si descontara las pastillas y el filtro y redujera en proporción la mano de obra, creo que quedaría un precio más que razonable como medida previa antes de cambiar el termostato. La moto ha salido fina fina... el sonido es distinto, con más empuje...

Vean las fotos que pondré y no me maten... son del filtro y las pastillas... Si necesitan alguna información que haya olvidado poner... pues me avisan.

Saludos y Gracias!!

http://www.flickr.com/photos/lasfotosdeivan/4987009231/[/img]

http://www.flickr.com/photos/lasfotosdeivan/4987010425/[/img]

jcap

el precio es bastante aceptable. :wink:
pero tambien habria cambiado el tapon
el filtro si que estaba guarrete , que raro que no cambiaran bujias. :?:

Miler34

Además de todo eso que has hecho, yo habría cambiado el tapón...

I-VFR-an

No se me olvidó... les comenté lo del tapón pero lo vieron que estaba bien... como que no hacía falta... vamos a ver...

I-VFR-an

Prueba de Temperatura de Motor

Hora de Salida: 12.30h
Hora de llegada: 18.45h
2 Personas y depósito lleno. Total Kms: 172
Las Palmas-El Pajar-Cercados de Espino-Presa de las Niñas-Ayacata-Pico de las Nieves-Cazadores-Telde-Las Palmas

Tramo Caliente:
Cercados de Espino-Presa de las Niñas. Subida en carretera deficitaria en primera y segunda. Muchas curvas.
Ventiladores saltan a los 99-101 grados. La moto no sube de 108-111ºC, se estabiliza en 106ºC

Creo que se puede decir que se ha resuelto el problema.

Bravo06

dios, esos 172 km valen por mas de 400.... chiquito pateo!!!!!!!

con las olas de calor que estan viniendo ultimamente podras probar en esas condiciones antes del proximo pino :P

un saludo

jcap

Cita de: "I-VFR-an"Prueba de Temperatura de Motor

Las Palmas-El Pajar-Cercados de Espino-Presa de las Niñas-Ayacata-Pico de las Nieves-Cazadores-Telde-Las Palmas

Tramo Caliente:
Cercados de Espino-Presa de las Niñas. Subida en carretera deficitaria en primera y segunda. Muchas curvas.
Ventiladores saltan a los 99-101 grados. La moto no sube de 108-111ºC, se estabiliza en 106ºC

:babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:
joder , que envidia tio...
a ver si el proximo año organizamos la primera ruta en VFR de gran canaria....

I-VFR-an

Claaaro... joé lo hace BMW.... lo hace Vespa.... lo está empezando a hacer (dos salidas oficiales) Triumph... No debe ser difícil este asunto no?

Depende si queremos hacerla informal... o se suma una peña del copón... y hay que pedir permisos y todo eso...

En todo caso... Invierno Soledado puede ser una buena época...

I-VFR-an

He llegado reventao de la vuelta... pero cómo se nota... tener las ruedas con la presión adecuada!!! Cierto... curvas y curvas y curvas....

I-VFR-an

Trayecto:

Tamareceite-La Ballena (retenciones)- Circunvalación-Santa Catalina (tráfico ligero) Al estacionar... bota agua!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Temperatura: 110ºC (ventiladores en marcha)

Efectivamente... no me cambiaron el tapón... y ahora ando con la mosca sobre tapón o termostato... así que he llamado al taller... y me lo ponen sin problema.

En la casa HONDA 17€ ... y no tienen... una semana de espera.

Llamaré a Salón Mercurio a ver que tienen... Las medidas las cogí de este post, que ya me las pasaron.

¿Otro sitio donde pueda comprarlo?

Diossssss :-((

Bravo06

a lo mejor podrian tener un tapon de esas medidas en la tienda de motorepuestos de motociclos denven creo q se llama, en leon y castillo, un poco antes de llegar a la plaza de la feria.

Un saludo y suerte.

vectragt

Cita de: "I-VFR-an"Prueba de Temperatura de Motor

Tramo Caliente:

dios q maravilla de ruta, me encantó con el coche y soñe con poder verlo en moto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

I-VFR-an

He ido a varias tiendas de repuesto (incluyendo Salón Mercurio)

He dado esta información:

Tapa de radiador con estos valores: 108-137 kPa (1.1-1.4 kgf/cm2 , 16-20psi)

Resultado: Las tapas que ellos venden no tienen grabados los valores, otros casi ni sabían de qué les hablaba y en salón mercurio.... pues después de explicarles qué era la tapa... me preguntan por la marca de la moto... al decir Honda... pues nada... que no tienen...

Pues pensé que sería más fácil...

En honda tardan 7 días y el precio es 19,45€ con el 25% de descuento (están en campaña)

Si alguien sabe de algún sitio concreto.. pues mejor... En la tienda que me comenta el compañero anterior de Denven tampoco.

Bueno, ya les contaré.

Ah! La tapa la puedo cambiar yo??? Qué lado de la moto tengo que destapar?  :-( Alguna recomendación a tener en cuenta??

Gracias y saludos.

holleros

A lo sumo, con el lateral derecho te vale.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

I-VFR-an

bien... estupendo voy a seguir esta guía. De todas maneras me estoy descargando los manuales que tienes colgados.

Ya les cuento.