Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Temperatura de motor

Iniciado por I-VFR-an, Septiembre 08, 2010, 02:11:17 PM

I-VFR-an

Buenas,

Primero comentarle que he abierto este post al no encontrar nada similar en el foro, si ya existiera... se me ha escapado verlo...

Pues resulta que iba camino de Teror (Gran Canaria) con mucho y mucho tráfico.. casi sin poder adelantar... la moto en primera y segunda... Y me pasó lo siguiente.. se calentó hasta los 123ºC ... se encendió la luz de temperatura... tuve que hacer cuatro paradas... y al poco empezó a rebozar líquido refrigerante...

Mis compañeros, en una fazer y una kawa z750 más alguna otra cbr que pasó... no tuvieron problema alguno... yo casi me quemo las piernas... Fue un poco decepcionante... :(

¿esto es normal?

Gracias compañeros.

VFR 800 VTEC
No olviden visitar [url="//www.moterosmundi.blogspot.com"]www.moterosmundi.blogspot.com[/url]

jcap

Se de los calores que estas pasando , y esa ruta.., ademas si sumas que la moto es calentorra y la velocidad de subida en segunda, pues .....; es un poco critico ,pero normal , no es normal que se encienda la temperatura... y te pase eso...

probablemente no este bien purgado el circuito de refrigerante, o tenias el nivel por encima de lo normal ,
si es asi , la presion hace que pase eso..., tambien podrias cambiar el tapon del radiador (es averia comun)
si fallara tambien pasa eso,  otra cosa que podria pasar es que hirbiera el refrigerante antes de lo normal por rellenarlo con agua ....,

como consejo te doy :
-compra un tapon de radiador nuevo (no llega a 10 euros)
-vacia el circuito refrigerante y mete uno bueno que tenga base de glicol
-purga el sistema
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

I-VFR-an

Bueno, pues muchas gracias por la aportación... revisaré lo que dices.

Es un poco rollo.. porque para atascos... ya desconfías de su comportamiento... y venga a adelantarme la pan-european, o las cbr... y yo parado en el arcén... no se no se....

Eso que comentas lo puedo hacer yo o tiro de taller?

De todas maneras hace poco cambié aceite, y rellené líquidos... no sé... la tengo muy mimada...  pero bueno...

Saludos!!!
No olviden visitar [url="//www.moterosmundi.blogspot.com"]www.moterosmundi.blogspot.com[/url]

jcap

jeje, a veces nos pasamos de la cuenta mimandola y pecamos en exeso, todo lo anterior lo puedes hacer tu,

y en caso de que te lo haga otra vez pues habria que cambiar el termostato.  :?

champa

Miler34

Yo haría todo lo que ha dicho Jcap, es fácil y lo puedes hacer tú, y también es importante la última pregunta que te hacen, si saltó o no el ventilador. Si haces todo lo dicho y sigue fallando tendrías que mirar la bellota de la temperatura y el termostato...

FERNVFR

Cita de: "champa"Te saltó el ventilador.

eso es lo primero que deberias mirar :roll:

[move]

I-VFR-an

Pues sí que saltó el ventilador. Se oía perfectamente... ya con todo esto me voy haciendo una idea...

Gracias!

I-VFR-an

Ah!

¿Dónde puedo comprar un tapón de los que nombras?

Saludos

jcap

Cita de: "I-VFR-an"Ah!

¿Dónde puedo comprar un tapón de los que nombras?

Saludos

En Juan Armas  8)  :roll: , si ves que se pasan de caros. prueba en cualquier tienda multimarca como salon Mercurio, llevate la tapa, veras que en la parte superior hay una inscripcion con numeros son los valores de la valvula de la tapa, tienen que darte una igual .

estos son los valores:
108-137 kPa (1.1-1.4 kgf/cm2 , 16-20psi)

I-VFR-an

Estupendo! Mañana me daré un salto.

Gracias.

I-VFR-an

Resultado de la visita a Honda Juan Armas.

El mecánico comentó lo siguiente:

Que para curarnos de espanto y estar seguros, tenía que cambiar el termostato. No es normal esos niveles de calor, así que o purgo y espero a ver qué pasa o cambio el termostato y listo.

Precio Termostato: 42,35€
Junta tórica: 7,12€

Mano de Obra: 33,60€/hora

El trabajo dura unas 2 horas y media.

Imagino que no se puede conseguir el termostato por otro lado... y la mano de obra se asemeja a lo que hay por ahí.

La verdad es que me atendió muy bien, y me dijo que era una reparación menor... creo entender que me dijo que alguien mañoso lo haría ;) , pero ése no soy yo :(

¿Qué opinan?

Saludos

Miler34

Yo pondría el tapón, cambiaría el líquido refrigerante y probaría a ver qué pasa... Si vuelve a calentarse entonces habrá que mirar termostato...

jcap

yo haria lo que dice Miler34. buscaria algun colega te te ayudara,

despues la segunda opcion  que  de precio no esta nada mal, y si encima ellos se hacen responsables con garantia de que va a quedar FETÉN  :lol:  8) , Pues curate en salud y ponte en manos de ellos, eso si, me imagino que en el precio entrara el refrigerante y la comprobación de la presión de la tapa del radiador.

si no te ves capaz, pues no te compliques. :wink:

I-VFR-an

Igual pruebo eso... yo creo que nunca se ha purgado...

De todas maneras creo que hay un tutorial por aquí colgado sobre el cambio del líquido y ese asunto.

Gracias compañeros.

Miler34

Suerte, y ya nos contarás como lo solucionas...

giorgio68

Eh y anticongelante que sea orgánico, no sé si es lo que se refiere Jcap de la base de glicol, saludos

Miler34

Hay un anticongelante color amarillo limón que es buenísimo, es como si fuese tinta de un rotulador fluorescente... Lo malo es que no me acuerdo de la marca. En los talleres tienen uno "universal" del mismo color que el agua de radiador verde para coche que venden en las gasolineras, el cual no os recomiendo que uses, es malo de verdad...

jcap

En los años 1980 el inventor Jack Evans descubrió las ventajas de usar un refrigerante sin agua. Su formulación definitiva es una mezcla de etilenoglicol y propilenoglicol. Este refrigerante tiene un alto punto de ebullición de 188°C y no es corrosivo, solucionando muchos de los problemas del agua, incluyendo la congelación.
La mayoría de las fórmulas anticongelantes comerciales incluyen compuestos inhibidores de la corrosión y un colorante (habitualmente verde, rojo o azul fluorescente) para facilitar su identificación. Suele usarse una dilución 1:1 con agua, obteniéndose un punto de congelación de aproximadamente -40 °C. En zonas más cálidas se usan diluciones más débiles.
Las soluciones anticongelantes de glicol deberían reemplazarse habitualmente con una mezcla nueva cada dos años. Muchos coches modernos incluyen anticongelantes de ácidos orgánicos (como Dex-Cool),2 que tiene una vida de servicio de cinco años. Aunque siguen conteniendo glicol, estas soluciones pueden no ser compatibles con los anticongelantes inorgánicos convencionales con glicol (es decir, con silicatos, boratos o fosfatos) y, si se cambia de uno a otro tipo, el sistema de refrigeración deben aclararse completamente con agua limpia.3 Los anticongelantes orgánicos suelen contener un colorante rojo o rosa para diferenciarlo de los inorgánicos (azules o verdes). Algunos de los más modernos anticongelantes orgánicos se promocionan como compatibles con todos los demás tipos de anticongelantes, y suelen ser de color verde o amarillo.

I-VFR-an

Bien, les cuento:

Hoy ha entrado en taller: Purgar el refrigerador, vaciar y limpiar bien todo eso y rellenar con líquido nuevo.

Le echamos un vistazo a las suspensiones... y poco más...

Por otro lado... como siempre pasa... cambiar pastillas traseras... estaban puliendo el disco ya....

Si eso no funciona... pues cambio de termostato.

La prueba fue la siguiente:

110ºC ... Saltó el ventilador. Cierto.. que llegó bastante rápido a esa temperatura... creo..

Saludos.