Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otro alternador frito...

Iniciado por maquinista, Septiembre 22, 2010, 08:53:44 PM

maquinista

Hola a todos; me acaban de decir en el concesionario oficial que el alternador de mi vtec está frito... Me han pedido más de 700€ por la reparación, eso sin hablar de la posibilidad de que también esté tocado el regulador o la batería...

He leido y releido en los post anteriores, sobre todo el tutorial fotográfico de JCAP, y creo que lo más sensato es recuperar mi moto del taller (no se cuanto me clavarán por el presupuesto y llevarmela sin reparar) y HACERLO POR MI CUENTA con uno de esos G52 de la web de ELECTREX WORLD o BBIKESHOP. El problema es que no veo fechas en los post y por lo tanto no se si los hilos son actuales.

Por otra parte, es la primera vez que haría una compra por internet y me surgen mucha dudas...

*¿Los pagos se hacen por adelantado o contra reembolso...?
               *En algún post he leído que las piezas son reparadas; ¿es verdad?, y si es así ¿merece la pena comprar algo usado...?

Pensando en la posibilidad de que necesite reponer también el regulador, me he acordado de que tengo uno guardado de mi anterior montura: una Vfr750 del año 91; ¿Sabe alguien si me puede servir...? Si no es así, ¿podría álguien decirme con exactitud el modelo del scouter que si es compatible?(Pantheon/Foresight/Jazz/Piaggio X9 500) O quizá es mejor pedir uno a WIREMYBIKE? (Parecen caros...)

Es la primera vez que me enfrento a un problema que considero de bastante magnitud y, como podéis ver mis dudas son muchas, y con tanta información no se bien a donde acudir.

Espero, sinceramente, no ser demasiado redundante con este tema, y os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis prestar.

Vsss para todos desde Córdoba.
El mar dará a cada hombre una esperanza nueva, como el dormir le da sueños.

Sonic

Hola... si los hilos que habrás leído son bastante actuales...

Yo que tú haría lo siguiente:

Recupera la moto de manos de Honda (tú modelo/año es precisamente el que cubrió Honda con esta avería en EEUU, Australia y otros sitios, ofreciendo su reparación gratuita (estátor mejorado, cableado mejorado y cualquier otra pieza afectada sustituida, todo gratis)... pero Honda Montesa se lavó las manos).

No creo que te cobren mucho más que una hora de mano de obra (porque en realidad se tarde media hora en llegar a esa conclusión... o al menos es lo que tardo yo... como muuuuucho).

Si quieres, hablo con Joshua de Wiremybike.com... cuyos estátores (la parte del alternador que toca cambiar) no son originales Honda... pero si se lo pido, por amistad, te consigue el original Honda por unos 150€ más portes aparte.

El regulador y batería tb los cambiaría... a no ser que, tras llevar la batería a una tienda de baterías para su comprobación, la estimen sana... pero el regu... seguro que ha sufrido y es que he llegado a la conclusión de que si se frie el estátor es mejor cambiar el regu tb y una vez instalado el nuevo estátor, comprobar el viejo regu y si está bien, guardarlo como recambio para viajes largos.

Tb necesitarás la junta de la tapa del alternador. Otros 20 euritos.

El regu te puede costar desde 90 - 150€

Es decir:

150
20
150
30 (?portes?)
350€

Más o menos... y te aseguro que en Honda... tras la mano de obra... y el IVA... te saldrá por bastante más que 700€... por ejemplo nuestro querido y muy valorado Niko, ha tenido que pasar por el aro dos veces... lo ha hecho en Honda... y cada vez más de 1000€...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

JODER  8O  8O , si que estamos cayendo como moscas..

es preferiblemente comprarlo todo nuevo , ya que los precios no estan nada mal...

yo el regulador lo compre a  Wiremybike.com  y no es caro para tener la tecnologia que trae..

el alternador lo compre en BBIKESHOP , te puedo asegurar que compres donde lo compres hay total garantia,
se paga por trasferencia bancaria o por paypal.
5 dias en casa .
y te sale 10 veces mas barato que en Honda.
"ya que no se quieren hacer cargo de la garantia...para que llevarles las motos ? para que nos estallen?"

la instalacion de las dos cosas es una chorrada, sin idea de mecanica , y siguiendo los pasos se puede hacer..

y te ahorras un pico que cobra el taller.. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Valen

Hace un mes, comprado en wiremybike, regulador, stator y junta por 260 € y en 5 dias lo tenia en casa. Merece la pena, el regu viene terminado de lujo en cuanto a cables y conexiones, lo mismo para el stator.
Busca en el post que puse yo, hay fotos :wink:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

holleros

Cita de: "valenvfr"Hace un mes, comprado en wiremybike, regulador, stator y junta por 260 € y en 5 dias lo tenia en casa. Merece la pena, el regu viene terminado de lujo en cuanto a cables y conexiones, lo mismo para el stator.
Busca en el post que puse yo, hay fotos :wink:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20559&postdays=0&postorder=asc&start=30
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Valen

gracias holleros :wink: , poner enlaces desde el movil es un coñazo.

Vśssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Lopez

Joder, me estáis acojonando. Mi moto ronda los 50.000 y casi estoy pensando en cambiarlo y ahorrarme el quedarme tirado.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Sonic

Cita de: "Lopez"Joder, me estáis acojonando. Mi moto ronda los 50.000 y casi estoy pensando en cambiarlo y ahorrarme el quedarme tirado.

:wink: Buena idea...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Lopez"Joder, me estáis acojonando. Mi moto ronda los 50.000 y casi estoy pensando en cambiarlo y ahorrarme el quedarme tirado.

:wink: Buena idea...
:risa7:  :risa7:  :peta8:

vectragt

y si quieres cordoba está bastante cerca de llerena, te ofrezco el taller del insti para cambiartelo todo previo pago por supuesto de una cerveza  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maquinista

Buenas otra vez. Hoy he recuperado mi moto el seguro me la ha traído a casa y aunque el mecánico de turno había puesto en el parte 2 horas de trabajo, solo me han cobrado una hora de mano de obra(44€ i.i.) por buscar la avería, desmontar, etc. (hay que estar agradecido...).

A quien de verdad quiero estar agradecido es a vosotros por vuestra atención y apoyo.

Gracias también a VECTRAGT por tu ofrecimiento, pero creo que lo puedo hacer en mi cochera que como "el patio de mi casa es particular" y no hay problema de polis, ni vecinos, ni na de na... solo sacar el carro a la calle y todita pa mí. ( la birra queda pendiente...)

Efectivamente está todo bastante churruscadito :estator, conectores, y hasta el fusible que hay unido a la batería por un cable de unos 5-6 cm está literalmente fundido, arrugado como una pasa, y dicho cable, tieso como un hierro de pinchitos, tendré que buscar un porta fusibles nuevo; ya intentaré poner fotos que ahora no tengo tiempo y ya sabéis que soy nuevo en esto...

He comprobado las medidas del estator y: o yo no se que es lo que hay que medir, o no coinciden con las que vosotros apuntáis; diametro exterior: 114mm // diametro interior: 42mm //  grosor (donde asientan los tornillos): 21mm  (lado más exterior donde las pletinas que limitan el bobinado)  : 32mm.    ¿he de suponer que las piezas que vende Joshua en "wire my bike" son válidas aunque allí no aparecen medidas? Recordaros que mi moto está matriculada en 2003, era la de FLEETWOOD.

Por mi parte ya me he registrado en su web y haría el pedido  ahora mismo, que ya estoy deseando meter mano a la obra.

Saludos y uvesss para todos.
El mar dará a cada hombre una esperanza nueva, como el dormir le da sueños.

vectragt

Cita de: "maquinista"Buenas otra vez. Hoy he recuperado mi moto el seguro me la ha traído a casa y aunque el mecánico de turno había puesto en el parte 2 horas de trabajo, solo me han cobrado una hora de mano de obra(44€ i.i.) por buscar la avería, desmontar, etc. (hay que estar agradecido...).

A quien de verdad quiero estar agradecido es a vosotros por vuestra atención y apoyo.

Gracias también a VECTRAGT por tu ofrecimiento, pero creo que lo puedo hacer en mi cochera que como "el patio de mi casa es particular" y no hay problema de polis, ni vecinos, ni na de na... solo sacar el carro a la calle y todita pa mí. ( la birra queda pendiente...)

Efectivamente está todo bastante churruscadito :estator, conectores, y hasta el fusible que hay unido a la batería por un cable de unos 5-6 cm está literalmente fundido, arrugado como una pasa, y dicho cable, tieso como un hierro de pinchitos, tendré que buscar un porta fusibles nuevo; ya intentaré poner fotos que ahora no tengo tiempo y ya sabéis que soy nuevo en esto...

He comprobado las medidas del estator y: o yo no se que es lo que hay que medir, o no coinciden con las que vosotros apuntáis; diametro exterior: 114mm // diametro interior: 42mm //  grosor (donde asientan los tornillos): 21mm  (lado más exterior donde las pletinas que limitan el bobinado)  : 32mm.    ¿he de suponer que las piezas que vende Joshua en "wire my bike" son válidas aunque allí no aparecen medidas? Recordaros que mi moto está matriculada en 2003, era la de FLEETWOOD.

Por mi parte ya me he registrado en su web y haría el pedido  ahora mismo, que ya estoy deseando meter mano a la obra.

Saludos y uvesss para todos.

mi ingles no es lo mejor, pero segun interpreto:

Phase Stator for 2003-2005 VFR. This unit is made by Ricks Motorsport Electrics and carries a 1 year warranty from time of purchase. As with any electrical parts, please be sure this is your problem as there are no returns after installation, and all defective units are fully tested prior to refunds/replacements being issued.

Please note that the OEM # for a 2002 Stator is NOT the same, even after the recall has been performed. For these situations an OEM Stator is the best option.
por lo que pone en la web indica que no es válido para los modelos del 2002, que para esos el mejor es el original  :cry:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sergi-k12s

Si lo puedes cambiar todo nuevo mejor... pero a mi me lo cablearon (el alternador) que se me fundió hace 2 años y unos 20000 kms. en aquella época tenía muy poquito tiempo la V y menos idea..... pero de momento no me ha vuelto a fallar...
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

jcap

maquinista , si quieres ir a tiro hecho compralas en wirembike, efectivamente , no pone medidas por que ya estan detallando el modelo de moto...,

si preguntas a valen , el tambien ha comprado el pack completo, te puede orientar..
(regulador, stator y arnes)
siempre el pack completo te saldra muchisimo menos que lo que cobra honda por ponerte los mismos componentes al triple de precio y con peor calidad. :lol:
de todas maneras ya he colocado la chuleta en temas de consulta que no estaba por que habia mucha gente que me lo ha pedido.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=377616#377616

Miler34

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Mi vtec tiene 29000 kms, modelo sin abs del año 2004. Cuando tengo que empezar a preocuparme?

jcap

Cita de: "Miler34"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Mi vtec tiene 29000 kms, modelo sin abs del año 2004. Cuando tengo que empezar a preocuparme?
eso es a gusto del consumidor, yo empeze por poner un voltimetro integrado para estar al tanto,y no quedarme tirado en medio de la nada  cuando empezo a bajar el voltaje a menos de 12.2 en marcha , ya sabia que quedaba poco de vida....  y no me cogio desprevenido.

vectragt

cuando se averíe. No tengas miedo, algunos compañeros no han tenido nunca problemas. Depende de cada moto y las circunstancias que haya tenido mientras rueda.
Preocuparte por algo que no ha pasado no tiene sentido y menos aun si tienes seguro (el dia que pase en taxi a casa y listo)  :wink:

josep

Este fallo le pasa a todas las VTEC,o las ultimas estan mejoras?.la mia es del 2008

vectragt

Cita de: "josep"Este fallo le pasa a todas las VTEC,o las ultimas estan mejoras?.la mia es del 2008

del 2005 en adelante es mas extraño

Lopez

Yo tengo 49000 y estoy como tú, que no sé si hacer mecánica preventiva o cruzar los fingers
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.