Menú Principal

Problema suministro combustible: nunca entra reserva

Iniciado por pukkita, Septiembre 29, 2010, 11:13:33 AM

pukkita

Ayer volviendo a casa mi V me dio el aviso para que la pusiera en reserva, y al ponerla.... no había. Se lo había "tragado" todo.

Menos mal que sigue habiendo espíritu motero, el segundo que pasó paró y me llevó a por gasolina y de vuelta, buff...

Tengo que decir que cuando giro el grifo de la gasolina escucho perfectamente los "clacs" de cuando se pasa a una posicion y otra.

También vengo notando desde hace poco que la moto no tira como antes, como si le costase "tragar" gasolina, o que en baches gordos a bastante velocidad me ha hecho lo tipico de cuando tienes que cambiar a reserva y luego se ha recuperado.

Supongo que a alguno le habrá pasado, por dónde empezaríais a comprobar/limpiar? etc?

vectragt

Cita de: "pukkita"Ayer volviendo a casa mi V me dio el aviso para que la pusiera en reserva, y al ponerla.... no había. Se lo había "tragado" todo.

Menos mal que sigue habiendo espíritu motero, el segundo que pasó paró y me llevó a por gasolina y de vuelta, buff...

Tengo que decir que cuando giro el grifo de la gasolina escucho perfectamente los "clacs" de cuando se pasa a una posicion y otra.

También vengo notando desde hace poco que la moto no tira como antes, como si le costase "tragar" gasolina, o que en baches gordos a bastante velocidad me ha hecho lo tipico de cuando tienes que cambiar a reserva y luego se ha recuperado.

Supongo que a alguno le habrá pasado, por dónde empezaríais a comprobar/limpiar? etc?
la llave de paso
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Miler34

En la llave de paso o en el manguito que sale de ésta hay un filtro que debes sustituir...

Antonio_RC36

No me ha pasado, pero por los síntomas podría ser el filtro de combustible que hay dentro del depósito sobre el grifo del tanque, la pieza (5) de este esquema y tiene dos vías de entrada en la misma pieza de plástico, la de la reserva es la más baja y tal vez esté obstruida:

Para sacarla has de vaciar completamente el depósito, ojo.

Vssss!

Edito: joer, he tardado tanto en subir la foto que ya habían contestado otros compañeros, creo que decimos todos lo mismo.

vectragt

cuanto has añadido al depósito desde quedarte tirado??
si son los litros totales el problema está solo en la llave que no hace su función
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pukkita

vectragt, pues la verdad me quedé sorprendido, le eché 4€ de la bolsa, hice unos 20km y luego le entraron 18€, (normalmente no me entran más de 14€) así que el depósito se debió de vaciar absolutamente del todo.

Por lo que me contáis parece que sea lo que dices, que la llave se quede pillada en modo reserva siempre, eso explicaría porque "tira" menos y parezca que le cueste aspirar gasolina, y por otro el porqué se vació del todo el deposito estando en "on".

gracias a todos por las indicaciones, Antonio, el despiece me va a venir de perlas, y ya que desmonto limpiaré lo que ocmentas, porque de haber vaciado el depósito esas vías deben de tener más zurrapa que una cafetera...

Desde poco antes de ayer en frío tambien noto como si el aire no funcionase, por mas que le doy no se revoluciona en frío, y se para, asi que suena a atasco o a que las llaves no abren totalmente, desde luego algun problema con el suministro de combustible hay.

jejej se me acumula el trabajo... pastillas/frenos, rodamientos dirección, muelles y sustitucion retenes etc horquilla, revisar esto... lo que me motiva es que con vuestra ayuda puedo aprender yo mismo a cuidar de mi "niña" :)

Nebari

Cita de: "vectragt"cuanto has añadido al depósito desde quedarte tirado??
si son los litros totales el problema está solo en la llave que no hace su función

Efectivamente. Puede ser que aunque gires la llave de paso a la reserva no haga su función porque esté suelto o algo  y no pase a la toma de reserva. Pudiera ser, eh!!!!

pukkita

nebari,  parece mas bien como si se quedase siempre en modo reserva... ayer cuando me quedé tirado no había ni una sola gota de gasolina en el depósito. Y me costó lo suyo arrancarla...

aparte ultimamente huele bastante a gasolina ahora que caigo...  :cagada:

Antonio_RC36

Pues en ese caso casi fijo que esté estropeada la llave, eso sí que me pasó una vez, pero lo que me pasaba a mí es que me perdía gasolina por la misma llave. Lo tuve que cambiar y compré el conjunto (llave y filtro).

Vssss!

Nebari

Cita de: "pukkita"nebari,  parece mas bien como si se quedase siempre en modo reserva... ayer cuando me quedé tirado no había ni una sola gota de gasolina en el depósito. Y me costó lo suyo arrancarla...

aparte ultimamente huele bastante a gasolina ahora que caigo...  :cagada:

Ok. Se te ha quedado en reserva aunque la llave esté en ON. No será el primer caso  :wink:

pukkita

En ese caso... la unica opción es comprar la llave en Honda? o hay alternativas más economicas?

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

Lo mismo lo que esta mal son las posiciones y cambiaste de reserva a cerrado o a saber :?

[move]

pukkita

estáis en todo! gracias holleros!

No creo que estén invertidos porque hasta ahora se me habia parado en On,  notaba que empezaba a "ratear", metía reserva, a se recuperaba y pa'lante. Y palabrita que por ahí no he tocado nada... desmonté el carenado trasero por el tema del regulador, pero ahí no toqué...

Ha sido hace poco... eso sí, justo después de hacer lo del regulador... puede que haya pinzado algo con el carenado trasero o algo? no veo cómo pero otra cosa no se me ocurre...

nada este finde que estará el deposito casi vacío le daré un buen repaso a ver.

Yo creo que es muy lista.... ahora que han visto que la miman ha empezado a quejarse por todo... menos mal que esta V de las que habia en venta estaba "como nueva" que si no...

FERNVFR

tambien la propia llave puede tener taponado el paso de reserva que con un lavadito se solucionaria :wink:

[move]

pukkita

Incluyo el hilo que derivó de éste aquí, se me desmontó un cable de la polea del mando y no era capaz de volver a montarlo todo.

El filtro de combustible estaba sucio pero no como para taponar nada, aunque (igual es por los dias de descanso) los sintomas han mejorado mucho, y el starter parece responder mejor, sigo con los rateos cuando paso un badén, bache, cambio de rasante, etc.

Antonio_RC36

Cita de: "pukkita"Incluyo el hilo que derivó de éste aquí, se me desmontó un cable de la polea del mando y no era capaz de volver a montarlo todo.

El filtro de combustible estaba sucio pero no como para taponar nada, aunque (igual es por los dias de descanso) los sintomas han mejorado mucho, y el starter parece responder mejor, sigo con los rateos cuando paso un badén, bache, cambio de rasante, etc.

Seguro que lo has comprobado, pero por si acaso... los bornes de la batería están bien apretados?  :oops:

Vssss!

pukkita

:)

hoy dandole vueltas y vueltas, a qué cosas habia hecho justo cuando empezaron los problemas, he pensado en lo mismo.

Apretados están bien apretados, pero... la bateria es un poco mas pequeña que la anterior, y "baila" dentro de la caja... eso explicaría los bajones en los baches, cambios de rasante, etc... mañana voy a suplementar la caja de la batería para que quede bien justa y no se mueva un milímetro, y con suerte estará ahi el problema, al menos de los baches; espero que no se haya frito la bomba con lo del regulador, que será lo primero que comprobaré después de repasar el tema batería.

pukkita

Efectivamente,  tras suplementar la caja de la batería con una plancha de goma (ya no se mueve ni un milímetro) y apretar a conciencia las bornas con una llave (no con destornillador) ha desaparecido el problema en los baches, cambios de rasante, etc, incluso el motor parece mas estable.

El "problema" de como si le costase "beber" gasolina parece haber mejorado muchísimo, pero persiste. comprobaré la bomba.

holleros

Ya sabes que el tanque de gasolina respira a través del tapón. Comprueba que no este sucio y te impida una correcta entrada de aire.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]