Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Metodo cientifico

Iniciado por jami111, Septiembre 30, 2010, 08:58:43 PM

Villar84

Cita de: "gasofa"
Cita de: "jami111", he clavado frenos con la rueda torcida y PAM  al suelo
Con una moto mas ligera no hubiese sucedido ,

Eo, cuando hice el cursillo de honda en Barcelona, una de las cosas que nos insistieron mucho, es no clavar el freno delantero cuando tenemos la dirección completamente girada y vamos despacio. Había un chico que no debió creérselo y se cayó tres veces seguidas, en ejercicio a baja velocidad, por clavar el delantero con la dirección girada del todo.

Con una moto más ligera te hubiese pasado lo mismo, no tiene que ver el peso para eso.

Con ABS no te hubiese salvado la caida. El ABS es efectivo frenando con la moto recta, eso también nos lo dijeron. Las motos con las que hicimos el cursillo eran cbf 600 con ABS, osea, ligeras y con ABS,  y aún así, el chico se cayó tres veces seguidas.

Esto que cito lo puse en "conducción" en lo del cursillo.

Cita de: "gasofa"...La técnica viene en abrirse hasta la pelota que marca donde empezar a tumbar, mirar a la salida de la curva, no a la curva en sí, usar el freno trasero para meter la moto y por supuesto NO TOCAR EL FRENO DELANTERO, pués cuando circulas lento, con la dirección completamente girada, y tocas el freno delantero, aunque sea un poquito, la rueda se bloquea, y la caida es casi segura, como probaron unos cuantos.

Sip, eso ya no es cosa de ABS sino de geometrias y transferencia de masas, al llevar girada la direccion y frenar, se carga peso y la geometria hace que se cierre mas todavia la direccion, si no la llevas ya a tope, y que la moto se caiga al inteirior... o a tu dedo gordo. :P

vectragt

joder jami  :cry:  me alegro que haya sido en parado y haya quedado casi en un susto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jami111

Eran 3 cosas no cuatro escuse mua
No hay nada como rpobar las cosas por uno mismo  :roll:

A cojear durante una temporada  :evil:

La moto solo se araño el retrovisor  
LO demas lo pare yo todo

Y no es la primera caida , pero si la primera que me pilla el pie  :evil:  ( tube dos con la susi gsxf 600 hace algunos añitos )

Nebari

Cita de: "jami111"............
LO demas lo pare yo todo

Jami selección!!!!!!!

jami111

Cita de: "Nebari"
Cita de: "jami111"............
LO demas lo pare yo todo

Jami selección!!!!!!!

NO que si no me tengo que liar con la Carbonero y mi mujer no creo que me deje  :roll:

buho

Joder Jami, deja los experimentos para la NASA que tienen mas medios.

Me alegro que no haya sido mas que una magulladura y un arañazo, ojala todos los sustos fueran asi. En fin chaval cuidate.

Un saludo :uvves:

VUELVEPIEDRAS

Me alegra leer que estas bien y que la moto tiene pocos daños. Aunque el cabreo tardará mas en pasarse...me imagino  :ok1:

Suerte y V´ssssssss
Suerte y V´sssssssssssss