Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

F1 y HISS

Iniciado por JuanVFR, Febrero 14, 2005, 12:14:59 PM

JuanVFR

Hola a todos, mi moto me está dando un problema que no sé si os pasa a alguno de vosotros.

Es una VFR 800 VTEC y cuando arranco lo hace a la primera, camina bien, pero de vez en cuando se viene abajo, es decir se apaga completamente, se encienden los pilotitos de la inyección (F1) y el del encendido (HISS aunque este es mas normal que se encienda).

Hay veces que vuelve a arrancar inmediatamente después del apagado inesperado, pero hay otras que tienes que intentarlo varias veces hasta que arranca. Se cala en sexta, en primera, en quinta, etc... hay veces que es cuando abres gas para adelantar por ejemplo, otras cuando estás reduciendo, en fín tendré que llevarla al taller pero quería preguntaros si os ha ocurrido qué puede costar o si se puede solucionar sin llevarla.

Otra cosa, no es un fallo que es continuo hay veces que me la traigo para trabajar y no da ningún problema y otras, como ayer, que me fuí a Guadalajara y me pasó un par de veces....toy desesperao.....

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos pa tos.
Juan Carlos
V'ssss

Juan Carlos

Jaso_VFR

A mi no me ha pasado nunca, siento no poderte dar una pista por que no tengo ni idea, lo unico qeu se me ocurre  asi de momento  es qeu tengas algun problema en la centralita, o  en la inyeccion,  pero la verdad es qeu ni idea de que pueda ser.

JuanVFR

Gracias de todas formas Jaso.

Vssssss
Juan Carlos
V'ssss

Juan Carlos

granadino

Hola compañero pues parece q te ha tocado la china y tienes un duende.

Llevala al conce y que la metan en la diagnosis a ver q es eso. Algún problema electrico o electrónico.

Ten paciencia pronto tendrás la V al 100 %!!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Tero

A mi VFR-vtec nunca le ha pasado eso. :D  Pero por lo que cuentas (encendido del piloto Fi y HISS) tiene pinta de ser un problema de la electronica (centralita, lector del Hiss,....  8O  8O ). Yo me iria al concesionario que te lo arreglen  :) .
Un saludo y suerte  :D  :D

JAVI-SVQ

A mí al principio de tener mi máquina (te hablo con 2000 km aprox.) se me encendió el testigo FI en varias ocasiones en un mismo día. Tranquilamente por la carretera se encendió. Pelín asustado paré, arranqué de nuevo y se quitó, pero en cuanto empecé a andar de nuevo....... otra vez...... :quemado:  Se fue quitando y poniendo durante unas 4 horas. Entonces se quitó y nunca más volvió a encenderse. Me comentaron q la inyección podía resentirse pq la gasolina tuviera alguna impureza, por el tipo, pq hubiera alguna burbuja de aire ( :?:  :?: ), q no me preocupara.

La verdad es q no se me volvió a encender nunca más (tiene 18.500 km ahora).

Lo del HISS, ni idea.......... :think:

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

JuanVFR

Gracias de todos modos.

Me han dicho que es posible que la llave no haga el contacto que debería por una caida de la misma, voy a cambiarla por la otra y a ver si se va el problema, eso me han dicho en el conce, si me vuelve a ocurrir tengo que dejarla para que la vean mas a fondo.

Bueno os diré como termina para vuestra información y precaución, espero que sea pronto!!!

Gracias a todos!!!!

V'ssss
Juan Carlos
V'ssss

Juan Carlos

JuanVFR

Después de leer el artículo que Rolex me dejó en "Quienes somos" veo que han dicho algo para que ma vaya contento, bueno veré qué puedo hacer.

V'ssss
Juan Carlos
V'ssss

Juan Carlos

ReZn0r

Maravillas de la electrónica.....

kinjo

A mi no se me caló, pero en viaje una vez en rodaje, nuevecita que estaba, se me encendó el testigo de la injeccion. Paré, Cagao de miedo, apagué el motor y en el libro de instrucciones dice que si se eciende eso, llames inmediatamente al servicio técnico. Pero, claro... que haces? probe de nuevo a arrancarla y voila!! nunca mais...

La vez que se me paró en marcha fué porque le di sin querer al boton de apagado de emergencia, tambien me hice kakita, pensé que se había roto!! jejejeje

Suerte, verás como no es nada!
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Jaso_VFR

coñe ahora que lo dices  a mi me pasó lo mismo, no me acordaba, tle di al pare cuando estaba parandome, sin darme cuenta  y al arrancar  se me encendio, la paré   acojonao y  le di de nuevo por si se arreglaba solo  ,o qeu demonios la pasara,....  y eso fue hace 6500km.

Niko

A mi V-TEC le pasó algo parecido al principio. Cuando estaba todavía sin calentar del todo se me paró, pero cogía el embrague y lo volvía a soltar y arrancaba la moto con la inercia. Me pasó varias veces pero ya no me pasa. Llevo 15.000 Km.
También se me encendió un par de veces el testigo de la inyección, paré en el arcén y volví a arrancar. La luz desapareció y no se ha vuelto a encender más que para el chequeo de puesta en marcha.
Socio MGM Nº 10505.

JuanVFR

Wüenas!!!

Hoy he tenido que dejar mi perla en el taller  :lloro:  definitivamente, nunca lo había hehco pero hoy me dejó tirado casi completamente, pero esta vez me ha dado alegría (aunque nunca estas alegre cando ves que tu moto se queda en un taller) peo me he percatado que no es el problema del famoso "bache" dependiendo de las vueltas o recalentamiento de según qué cosas.

Es decir, que tocando una especie de fusible amarillo que hay debajo del embrague, haciendo presión fuerte la moto arrancaba y cuando lo volvías a tocar se iba, esto quiere decir que hay algo suelto o que hace corto y no va a ser elproblema que ha explicado "V" en varias ocasiones  :bounce:  :bounce:  :petaboing: o por lo menos eso creo.

Bueno que os termino de contar cuando me la den y sepa definitivamente qué tenía.
V'ssss

Juan Carlos

rolex

Pués debe ser un defecto genético de la VTEC, amí me pasó una sola vez, además vi como se encendía la luz, ya que le estaba haciendo el rodaje y siempre vas pendiente de las vueltas.

Me quedé pálido, un calambrazo me corrió por la espalda, pillé embrague, botón off y hasta saqué la llave del contacto, yo creo que en milisegundos y a la vez  8O  8O y como dice Kinjo, me saltaba el  bip..bip..bip...del manual y del sentido común.

Después de ventilarme un cigarrillo en dos caladas y ACOJONADO veo que la moto chequea normalmente, enciendo y hasta hoy.....

Seguro que eran......las que nos atacaron, lástima que no se hiceran corporeas....por lo menos... :wink:

JuanVFR

Cita de: "rolex"

Seguro que eran......las que nos atacaron, lástima que no se hiceran corporeas....por lo menos... :wink:

Pues si las pillo :quemado: ......no sabes qué susto me llevé, enmedio de la M30 se te para la moto, el cuentakilometros lo ves bajar a una velocidad fuera de lo normal 8O y por mucho puño que le des con el embrague suelto, ni caso :evil:  las latas te rodean y no había ninguno que se le olvidara 'saludarme' además parecía a ver quien lo hacía de manera más fuerte y costante, amos que por muchos gestos que yo hiciera de que la moto no iba y que me dejaran retirarme de la calzada mas me 'saludaban' qué hijos de puta somos!! cuanta impaciencia hay para conducir, es acojonante, en fin que espero que pase el tiempo rápido y como mucho el martes me den la moto, estoy desesperado :wall:
V'ssss

Juan Carlos

granadino

JuanVFR te han devuelto ya la V?

Q tal va? Que era?

Saludos
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

JuanVFR

Cita de: "granadino"JuanVFR te han devuelto ya la V?

Q tal va? Que era?

Saludos

No,  fue este sábado cuando la dejé, espero tenerla hoy o a mas tardar mañana, pero cuando la tenga y me digan qué era os lo digo, toy deseando saberlo y tenerla :babba:

Un saludo
V'ssss

Juan Carlos

Uve

Si se os enciende el piloto FI, parad en una orilla y poner la pata de cabra con el motor arrancado, pasará de estar fija a parpadear. Mediante el número de parpadeos, da un código, decídmelo y os digo cual es el sensor que da problemas, según la tabla del manual. Por lo menos aunque no podáis solucionarlo, sabéis por donde van los tiros y que no os cuente milongas en el taller. Hay en torno a unos 30 códigos de fallo y sólo por  dos o trés se para la moto y no arranca, los demás permite continuar la marcha, aunque no al 100% del rendimiento.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

imaiden

Ayer mismo volviendo de dar una vuelta por la sierra onuvenses se me encendio el dichoso testigo del FI por primera vez, pare la moto en el arcen y la volvi a arrancar y se apago el testigo; y yo pregunto ahora ¿No le doy mayor importancia si no se vuelve a enceder?, ¿la llevo a que la chequen al taller y me saquen los lebros?, ¿que me aconsejais?, por que ya veo que es un problemilla de la vtec que a a casi todo el mundo se le enciende alguna vez    :? .

Saludos

JAVI-SVQ

Passa Imaiden??
Dale una vuelta al post y verás algunos consejos. A mí se me encendió un día en 2 o tres ocasiones, y desde entonces, na de na, tan fina como siempre . :wink:  Dicen q de la gasolina, q de tal q de cual........la técnica!!! :juass:

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....