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Pregunta sobre frenos VFR 800 2.010 con ABS

Iniciado por tumbando, Octubre 14, 2010, 07:47:20 PM

tumbando

La pregunta es la siguiente,haciendo pruebas de frenado, no consigo que la rueda trasera clave y salte el ABS, lo he intentado a diferentes velocidades pero la rueda nunca llega a clavar detiene la moto pero de una forma que considero insuficiente, aunque la moto tiene 1.700 KM. le he cambiado las pastillas por unas mas blandas pero no consigo una buena frenada, en la casa dicen que es normal que estas motos frenan asi, pero digo yo si no entra nunca el ABS trasero para que lo quiero, como frenan las vuestras.
Tambien deciros que he tenido otras BMW con ABS y siempre que he apretado fuerte los frenos ha saltado el ABS, que opinais.

xto

Igual voy a decir otra tonteria  :? porque no tengo abs en mi v,pero no será que al frenar tambien delante no deja que se trave la rueda trasera lo suficiente  y una preguntilla lleva sensor en la rueda trasera?
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

JMARCO

Cita de: "tumbando"La pregunta es la siguiente,haciendo pruebas de frenado, no consigo que la rueda trasera clave y salte el ABS, lo he intentado a diferentes velocidades pero la rueda nunca llega a clavar detiene la moto pero de una forma que considero insuficiente, aunque la moto tiene 1.700 KM. le he cambiado las pastillas por unas mas blandas pero no consigo una buena frenada, en la casa dicen que es normal que estas motos frenan asi, pero digo yo si no entra nunca el ABS trasero para que lo quiero, como frenan las vuestras.
Tambien deciros que he tenido otras BMW con ABS y siempre que he apretado fuerte los frenos ha saltado el ABS, que opinais.
Pues efectivamente la VFR con ABS frena así.
Piensa que esta moto tiene el frenado Dual CBS, esto quiere decir que reparte la frenada entre las dos ruedas. Cuando quieres frenar con el de detras, también lo hace (aunque en menor medida) con el freno delantero. Lo mismo pasa si frenas con el de delante.
Creo que en una moto deberias aconstumbrarte a frenar con el delantero y dejar el trasero solo para cuando realmente necesites tirar de frenos o por ejemplo en una curva para realizar mejor la trazada.
No se para que quieres que derrape la rueda, a menos que trabajes en una casa de neumaticos y te guste desgastarlo rapido,  para ir probando distintas gomas.
Creo que es un ABS efectivo ya que como su nombre indica: impide que la rueda se bloquee.
Un saludete y disfruta de tu moto, que tranquilo que frenar, frena.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

biker57

Bueno, pero no solo la que tiene ABS, la otra también frena así. Es muy muy muy dificil bloquear la rueda trasera..... así es nuestra pequeña  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Miler34

La mía no tiene abs y no he sido capaz de bloquear la rueda trasera. Al frenar también delante la moto se para sin llegar a bloquear...

tumbando

Jmarco, no trabajo en una casa de neumaticos ni pretendo que la rueda trasera derrape que para eso lleva el abs,solamente me gustaria que entrara en funcionamiento cuando yo abuso aposta del freno trasero,pero por lo que decis parece ser que esta moto decide cuando y de donde frena.
Saludos.

biker57

Cita de: "tumbando"Jmarco, no trabajo en una casa de neumaticos ni pretendo que la rueda trasera derrape que para eso lleva el abs,solamente me gustaria que entrara en funcionamiento cuando yo abuso aposta del freno trasero,pero por lo que decis parece ser que esta moto decide cuando y de donde frena.
Saludos.

Hombre tampoco es que lo decida ella, jejejejejeje

Veamos, no se muy bien como funciona técnicamente, pero creo que cuando accionas el freno trasero existe una repartición de la frenada en los discos traseros y en los discos delanteros en un 60 y un 40 por ciento respectivamente, y cuando accionas el freno delantero la repartición de frenada es de un 70 por cierto en los discos delanteros y un 30 por ciento en los discos traseros......y por eso es dificil bloquear......

.... pero si te apetece bloquearla frena fuerte con el delantero al mismo tiempo que lo haces con el trasero, pero con mucho cuidado de no bloquear la delantera y verás como te salta el ABS......

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Prueba en sitio mojado solo frenando con la trasera y a mas de 10 kms. por hora.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Eduan

Pues mira mejor asi, yo también preferiría que al tocar el trasero solo frenara el trasero, pero potencia de frenado hay mas que de sobra.
Siéntete seguro, a mi me ha saltado dos o tres veces por lo menos (siempre en la maneta de freno) gracias a las habilidades de conducción de algún enlatado y créeme que funciona ya la primera que me saltó hubiera terminado metido dentro del maletero con los yogures del enlatado de turno.
La vfr es asin

tumbando

Bueno pues me quedo mas tranquilo conociendo que el sistema funciona asi, pense que era un fallo de la mia.
Gracias por vuestras respuestas.

wookie

El freno trasero solo hay que utilizarlo como apoyo, y en vuestro modelos con dual realmente podrias hasta quitaros el pedal por actuar siempre que frenais con el de delante.