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Modificaciones VFR800FI. Tras-Vtec Horq- CBR929.

Iniciado por hiperbertone, Octubre 18, 2010, 10:59:37 AM

Sonic

Tonto yo que leí el hilo entero al revés y el apunte está en la primera página...  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Él no tuvo ningún problema con la distancia a lo largo de la moto... (no sé si me explico bien)... sólo tuvo que doblar la chapa soldada en el depósito hacia abajo un pelín para que coincidieran los agujeros en ese eje... y taladrarle unos nuevos agujeros con la separación (a lo ancho) de la chapa/bisagra de la FI para poder pasar los tornillos y voilá...

Aquí. http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/57801-get-bent/

Dice que pudo cambiar el tapón del depósito sin problemas que encaja perfectamente (para poder seguir usando una única llave, la original) para contacto y tapón.

Asi que no sé por qué el tuyo no da de sí en sentido a lo largo..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

#141
Ah-... pero tú tienes puesto el subchasis de la VTEC... y él el original de la FI... allí radica el problema ¿verdad?

Si es así... creo que no será demasiado difícil quitar los reboses del subchasis de la VTEC, rellenar con no sé qué y taladrar de nuevo a través de esa viga que tiene el subchasis de la VTEC esa distancia que falta para reubicar la bisagra un pelín hacia delante... aunque claro... si el nuevo agujero solapa con los antiguos... bueno.. en un buen taller de metalurgia, te lo harán bien hecho... supongo que rellenan soldando...

ya contarás
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Hola Brad.
Gracias cómo siempre por tu ayuda.

Te cuento, la idea es poner la trasera de la VTEC en la "nuestra".  Y tengo dos, bueno no, 3 problemas.

1-Angel me ayudó con un soporte para unir la espina central de la VTEC con el chasis de la FI. El plano lo saqué de un Israelí que publicó hace mucho su 5.5 en VFRD (fue el que me dio la idea). Con ese soporte se mantiene el subchasis VTEC intacto en la espina central. El problema es que el plano no estaba muy claro y creo que los agujeros en los que va atornillado el nuevo subframe  están un pelín desplazados con lo cual no me llega el depósito a el anclaje que me mandaste (mil gracias de nuevo). Pienso que el depósito no es problema porque si VFRCanuck puede montar el depósito de la 6 en la 5 quiere decir que la longitud es la misma, aunque haya que taladrar la orejeta – o mejor el anclaje móvil- para adaptar la unión.
2-Las dos patas inferiores del nuevo subchasis hay que cortarlas para adaptarlas, pero nadie se moja con la longitud a cortar, van midiendo y al final dan con la medida después de varias pruebas. El problema es que cómo yo no tengo una referencia fiable no sé por dónde cortar porque no sé en que posición debe de quedar. Así que pensé en usar el escape cómo referencia, con el escape colocado en su sitio mido todo y rehago soporte y corto patas inferiores, pero ahí entro en el siguiente problema.
3-El escape lo compré por Ebay hace muuucho. Cuando llegó lo semidesembalé para certificar que tenía buen aspecto y ausencia de rayones, etc. Cuando hace un tiempo lo presenté en la moto (que estaba en el chasis ya que cómo sabes saqué el cableado) me di cuenta que está muy doblado de la parte trasera, por lo que la única referencia que me queda se ha ido a tomar viento.....

Empieza el verano por lo que uso la moto más intensamente y cuando empieza el invierno no tengo sitio para meterle mano a estos niveles, por lo tanto, se vuelve a quedar en standby..... :snif: mientras tanto volveré a mirar escapes por Ebay para ver si puedo retomarlo.

Un saludo.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Hola.
Segundo mensaje actualizado con Reglaje de Válvulas    :drink5:

Vssssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Cita de: hiperbertone en Diciembre 27, 2012, 06:18:28 PM
Hola.
Segundo mensaje actualizado con Reglaje de Válvulas    :drink5:

Vssssssssssss

¡¡¿¿6 pisadas??!!

Ya decía yo que el tictictic que hacía incluso en caliente era indicativo de pastis pisadas...

Cómo me he emocionado al ver a mi ex-novia en plena intraoperatoria de "open-heart surgery"...  :icon_eek:

Cuando acabes vas a tener la mejor moto del ClubVFRSpain...

Oye mírate los extremos de los manguitos de refrigeración que veo que puede estar "sudando" el que cruza desde el rad dcho al rad izdo... (en el extremo dcho).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: hiperbertone en Mayo 11, 2012, 09:18:17 AM
Hola Brad.
Gracias cómo siempre por tu ayuda.

Te cuento, la idea es poner la trasera de la VTEC en la "nuestra".  Y tengo dos, bueno no, 3 problemas.

1-Angel me ayudó con un soporte para unir la espina central de la VTEC con el chasis de la FI. El plano lo saqué de un Israelí que publicó hace mucho su 5.5 en VFRD (fue el que me dio la idea). Con ese soporte se mantiene el subchasis VTEC intacto en la espina central. El problema es que el plano no estaba muy claro y creo que los agujeros en los que va atornillado el nuevo subframe  están un pelín desplazados con lo cual no me llega el depósito a el anclaje que me mandaste (mil gracias de nuevo). Pienso que el depósito no es problema porque si VFRCanuck puede montar el depósito de la 6 en la 5 quiere decir que la longitud es la misma, aunque haya que taladrar la orejeta – o mejor el anclaje móvil- para adaptar la unión.
2-Las dos patas inferiores del nuevo subchasis hay que cortarlas para adaptarlas, pero nadie se moja con la longitud a cortar, van midiendo y al final dan con la medida después de varias pruebas. El problema es que cómo yo no tengo una referencia fiable no sé por dónde cortar porque no sé en que posición debe de quedar. Así que pensé en usar el escape cómo referencia, con el escape colocado en su sitio mido todo y rehago soporte y corto patas inferiores, pero ahí entro en el siguiente problema.
3-El escape lo compré por Ebay hace muuucho. Cuando llegó lo semidesembalé para certificar que tenía buen aspecto y ausencia de rayones, etc. Cuando hace un tiempo lo presenté en la moto (que estaba en el chasis ya que cómo sabes saqué el cableado) me di cuenta que está muy doblado de la parte trasera, por lo que la única referencia que me queda se ha ido a tomar viento.....

Empieza el verano por lo que uso la moto más intensamente y cuando empieza el invierno no tengo sitio para meterle mano a estos niveles, por lo tanto, se vuelve a quedar en standby..... :snif: mientras tanto volveré a mirar escapes por Ebay para ver si puedo retomarlo.

Un saludo.

Esto no lo había visto.

1. Exacto, el depósito no es, por la experiencia de VFR800Canuk... sin una foto de lo de Ángel (no he vuelto a mirar el primer post a ver si hay foto allí), pienso que tiene que ser el soporte que te hizo el mangurrino...

2. Te iba a decir que por subchasis trasero no te preocuparas, que si te sale mal te vendo barato el que tengo... pero se me olvidaba que lo había vendido.

3. Podría desmontar mis escapes y enviártelos para que saques la referencia exacta... aunque sería más fácil que alguien de tu zona pasara y te dejara los suyos... en un día los tendría nuevamente montados en su VTEC y como si nada...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Brad, estas fatal amigo     :risa7:
Pero si me vendiste los escapes de tu VTEC despiezada para sustituir los doblados que pillé por Ebay..... 

Supongo que tienes el disco duro a reventar de tratamientos,curas y medicinas ...   :paraguas:

Sí, 6 pisadas, cuando termine las 16 ya pondré los datos y cálculos.....

Vssssssss
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Sonic

así es.. no queda espacio en el hard drive.. no me cuadraba algo pero no caía
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Muy buenas fotos y muy currado, que bien me viene. Ya que yo también me quiero poner con las válvulas en breve.

B0Y1

Cita de: hiperbertone en Diciembre 27, 2012, 07:40:35 PM
Brad, estas fatal amigo     :risa7:
Pero si me vendiste los escapes de tu VTEC despiezada para sustituir los doblados que pillé por Ebay..... 

Supongo que tienes el disco duro a reventar de tratamientos,curas y medicinas ...   :paraguas:

Sí, 6 pisadas, cuando termine las 16 ya pondré los datos y cálculos.....

Vssssssss

Para medir delante, ¿sólo has descolgado los radiadores o has tenido que quitar algo más?

hiperbertone

Cita de: b0y1 en Diciembre 28, 2012, 03:26:19 PM
Para medir delante, ¿sólo has descolgado los radiadores o has tenido que quitar algo más?

Hola.
He desmontado todo el carenado delantero completo, incluidos plásticos internos y he descolgado radiadores. Con esto el espacio es suficiente para medir y desmontar.

Pero, en mi caso, como tenía pasados algunos tubos (gracias Brad) he aprovechado para sacar los radiadores laterales y cambiarlos (los tubos).
También he cambiado el radiador de aceite por el de la RC51, por lo que me ha venido muy bien el hueco para hacer las pruebas.

Haciendo esto el espacio es de lujo y no echas de menos más accesibilidad. Si hace tiempo que no cambias líquido refrigerante te aconsejo hacerlo y aprovechas para dar un repaso, son 5 minutos y se despeja muchísimo.

En cuanto pueda subo más fotos de la zona delantera ya la he medido, 5 válvulas más pisadas. Lo que da un total de 11. Ya he encargado las pastillas, 9 ya que he podido aprovechar 2 de una válvula a otra.

Vsssss

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champa

No se si lo has hecho así, pues no has comentado nada.

Las pastillas las debes medir con un  micrómetro para conocer su espesor exacto, no te fíes de lo que pone.

Sonic

Cita de: champa en Diciembre 31, 2012, 10:31:43 AM
No se si lo has hecho así, pues no has comentado nada.

Las pastillas las debes medir con un  micrómetro para conocer su espesor exacto, no te fíes de lo que pone.

Yo he supuesto que esto lo había hecho...
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hiperbertone

Buen aporte no me acorde de comentarlo.
Si, los medí, y todas daban la medida que marcaba, centésima de mm arriba o abajo. Bastante lejos de la precisión de una medición con galga......


Vsssss

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hiperbertone

Hoy he empezado a cerrar.
Mucha paciencia e imprescindible un imán para sacar pastillas y vasos (en alguno es imposible sacarlo con la mano).
Cuando giras el motor por el tornillo de la punta del cigüeñal se nota cuando se resiste a girar-algún pistón en compresión- y cuando se mueve sin tocarlo casi.
Espero sacar mañana un rato y cerrar árboles y medir otra vez, espero que al remontar no se haya ido nada de medida.

Vsssss
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Sonic

ánimo Hiper.. despacico y ordenado, sin prísas y tomando nota si hace falta
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hiperbertone

Bueno ayer ya dejé cerrado todo.
Después de medir estaba todo perfecto,la mayoría de las válvulas las he dejado en el limite superior de tolerancia. Pero una estaba pisadísima, no entraba ninguna galga decente  :icon_confused: (con las superfinas no probé).
Así que desmonté otra vez el arbol de admisión delantero y veo que está muy salido el vaso de la válvula comentada - admisión cilindro 2- cuando levanto el vaso veo que lleva 2!!!!! pastillas.  :bawling: :bawling:. Hay que ser animal.

El caso es que cuando levantas vasos la pastilla se suele quedar clavada en la parte de abajo de este, cómo después de los calculos ya iba a tiro hecho de las pastillas que había que poner (me hice una excel) fui tan bruto que levanté vaso puse pastilla y coloqué vaso, sin quitar pastilla !!!!!!!!!!!! 

Dejé sólo una, la que le tocaba, y quedó en su límite superior. Espero no haber doblado nada al mover cigüeñal a mano, hasta que no arranque no lo sabré.....

También terminé de instalar el radiador de la RC51 creo que queda muy bien, pero hasta que no monte todo no veré si me toca en algún sitio....

Seguiremos informando, vssss

Os pongo unas fotiquis que sé que os molan....







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joseglock

 :eusa_clap: :eusa_clap: Animo y tranquilidad, espero ver todo terminado pronto y por supuesto que con buen resultado.

:drink5: :drink5:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Sonic

Buen trabajo...

En cuanto al radiador de aceite... se desplazará un poquitín a la dcha y casi tocará radiador creo pero no debe llegar a tocar... entra justo justo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

domi

#159
Cita de: hiperbertone en Enero 14, 2013, 09:50:24 AM
Bueno ayer ya dejé cerrado todo.
El caso es que cuando levantas vasos la pastilla se suele quedar clavada en la parte de abajo de este, cómo después de los calculos ya iba a tiro hecho de las pastillas que había que poner (me hice una excel) fui tan bruto que levanté vaso puse pastilla y coloqué vaso, sin quitar pastilla !!!!!!!!!!!! 

Os pongo unas fotiquis que sé que os molan....





Que guay.... que de sitio pa meter las manos. Aprovecha, que en cuanto empieces a montar las piezas que te faltan, vas a empezar a cabrearte de lo ajustado que va todo en la V ¿a que si?

En cuanto a la pastilla... eso le pasa al mas pintado. No voy a contar mi cagada de este fin de semana, por que me da hasta verguenza :icon_redface: :icon_redface:.

Suerte!!!!