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Modificaciones VFR800FI. Tras-Vtec Horq- CBR929.

Iniciado por hiperbertone, Octubre 18, 2010, 10:59:37 AM

hiperbertone

Hola.

Piezas de VTEC

Subchasis: 45 ?


Guardabarros: 45?


Portamatrículas: 25?



Estribera pasajero derecha:25?



Estribera pasajero izda: 28?




Carenado trasero: 30?



Escape: 130?






Y de la CBR929 la horquilla.

Para el cambio de subchasis hace falta un soporte nuevo del que tengo un esquema de un Israelí que ha hecho la modificación:



[
Y aquí las fotos del soporte fabricado por Vectra.. :wink:










Vsssssssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

#1
Bueno, ya me he liado a hacer el reglaje de válvulas.
De momento y para aprender un poco cómo es he empezado con lo fácil que son los cilindros traseros.
De lo que es la comprobación de holgura no tengo fotos puesto que Sonic puso un tutorial de lo más completo. Cómo del proceso de levantar árboles no he visto nada en internet os pongo un poco lo que he hecho:

Esto es lo que se ve después de levantar la tapa de culata:

Vista lado izquierdo


Vista lado derecho


Cómo veis hay 12 tornillos (llave 10) los vas soltando en cruz con buena herramienta, y los colocas en un cartón o los marcas para montarlos en el mismo lugar luego (os pongo una foto con todo ya sacado para que veáis cómo lo organizo yo)



Antes de sacarlo el manual dice que hay que marcar los dientes de los árboles para que no se desalineen, lo he hecho con un permanente, se vé también cómo he marcado el puente de el árbol de admisión (IN de Intake):



Si os fijais bien (en la foto casi no se aprecia) he marcado en rojo un diente grande con su pareja pequeña. Esto hay que hacerlo en cada árbol.

En el de escape:



Después de esto ya podemos sacar los árboles, los puentes de sujección se quedan trabados por lo que hay que ayudarlos (le he dado unos pequeños golpes con un mini mazo de goma)

Vista sin el puente principal pero con las medias lunas de sujeción más cercanas a la cascada de engranajes todavía en su posición.



Los árboles van perfectamente identificados RR IN y RR EX, o lo que es lo mismo trasera admisión y trasera escape, una fotito más  :icon_lol:



Quitamos árbol:



Al levantar las cazoletas me han salido las pastillas pegadas a ellas, por lo que el imán que recomienda en el manual sólo es necesario si volvemos a poner las pastillas calibradas ya que entonces ya no salen y si hay que usar un imán o pinzas finas. En mi caso después de verificar que pastillas tenían cada válvula lo he vuelto a colocar todo en su sitio para no liarla

Unas fotos de cabeza de válvula con y sin pastilla y detalle de la pastilla con el espesor marcado.







Deciros que de las 8 válvulas de la culata trasera 6 han salido pisadas  :paraguas:.

Ahora tengo que meterme con la culata delantera que es bastante más incómoda, para ello he despejado todo lo que he podido  y he descolgado los radiadores cómo dice el manual pero no queda demasiado espacio.








También tengo que limpiar la zona ya que está hecha una mierda y no se puede abrir una zona tan delicada con porquería supceptible de caer en el peor sitio.

En cuanto encuentre un rato os pongo más avances.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

vectragt

en cualquier lado te lo harán. yo mismo si quieres te lo hago en el insti y te lo mando, pero pasame las medidas en grande que ahí no veo un carajo
Quiero ver el resultado ya  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow

Hombre podrias poner un enlace a la pagina del israeli!

hiperbertone

Vectragt:
Te tomo la palabra... en cuanto tenga mejor resolución te digo.....


Furylow:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/56219-gen-55-full-how-to/


Vssssssssssss

PD:Please no me troncheis mucho el post....... :D  :D
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

joder, lo mejor de los dos mundos  :lol:  :lol:  :lol:  8)
a ver quien se lo curra primero, para ir yo detras......

hiper vas a poner la trasera de la vtec? 8)  8)
joder la rueda al aire queda cojonuda....


no me quiero ni imaginar como quedaria en blanco perlado. :lol:  :lol:
cuando hagas las piezas pregunta cuanto salen de precio si haces otro juego , por que a lo mejor me interesa...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Mucho tiempo libre.  :roll:
si , gracias a Zapatero ..  8)  cada cez somos mas los que tenemos tiempo libre :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Cita de: "jcap"
cuando hagas las piezas pregunta cuanto salen de precio si haces otro juego , por que a lo mejor me interesa...

Le puedes preguntar al Vec que se me ha ofrecido (a hacer la pieza... que sus conozco...)...jeje

Cita de: "holleros"
Mucho tiempo libre

Montar una trasera y cambiar una horquilla mucho tiempo?


Vsss
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holleros

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"Mucho tiempo libre.  :roll:
si , gracias a Zapatero ..  8)  cada cez somos mas los que tenemos tiempo libre :risa3:

Tu sueñas con el retrasado escupebabas?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: "hiperbertone"
Cita de: "holleros"
Mucho tiempo libre

Montar una trasera y cambiar una horquilla mucho tiempo?


Vsss

Desde luego un buen rato si.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

xto

La idea me gusta,asi que animo Hiperbertone.
El deposito tambien es de una Vtec verdad?
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

xto

Lo que deberias hacer también hiperbertone es quedarte con todas las piezas de la fi y no reformar en exceso los amarres del subchasis,porque seguramente a la hora de venderla o pasar la I.T.V te haran falta. :|
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

hiperbertone

Cita de: "xto"La idea me gusta,asi que animo Hiperbertone.
El deposito tambien es de una Vtec verdad?


Lo voy a intentar con el de la FI.....


El colega Israeli, super enrollao el tio, me ha mandado un doc en el que se ve de pm.... la piececita.
Cómo lo inserto para que se vea?
Se pueden mandar archivos por privado?


Vsssss
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jcap

hiper me gustaria saber que piezas hacen falta para hacer el mod.

el asiento de vtec y el deposito hacen falta?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Hola.
Necesitas TODA la parte trasera de la VTEC. El tema del depósito comenta que seguramente con el original de la FI se pueda pero que el no lo ha probado puso el de la VTEC directamente.

Esta es la lista pero los que tengan VTEC podrán corregirla si me dejo algo.

Subchasis.
Guardabarros.
Portamatrículas.
Carenado trasero.
Asiento.
Escape.
Estriberas.
Asas pasajero.
Tapas laterales por delante del carenado trasero.
Óptica trasera.

Vectra, ya te he enviado el mail.

Vssssssssssss
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Sonic

Suerte Hiper... bonito proyecto... creo que más de uno en EEUU ha hecho esto... te resultará más fácil con el depósito de la VTEC... y fíjate si tengo uno, con un par de bollados reparables... viene vaciado total (es decir, sin bomba ni aforador)... te lo vendería barato barato... (el de 2ª mano que me compré en perfecto estado (sin bomba ni aforador) me costó 250€... hazme una oferta si te interesa...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Hombre Brad que poquito te leemos últimamente.....estas por aquí o ya por tu tierra?...
Tengo que mandarte lo que hablamos pero cuando me acuerdo no es el momento y cuando es el momento no me acuerdo.... si estás por aquí me lo apunto y te lo mando esta semana.....

En el tema de las modificaciones la pasta es el condicionante.... quiero hacerlo todo (delantera y trasera) por menos de 1000€ por lo que tengo que mirar cada euro que gasto. Por eso si con el depósito de serie me vale mejor que mejor. Pero vamos que me lo reserves por si tengo que dar mi brazo a torcer... :wink:

Vssssssssss
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jcap

y esto que demonios es?

a mi lo que me esta preocupando son dos cuestiones, la bateria hay sitio donde ponerla? los cables valdrian los mismos?
y el cdi , en la fi estan bien escondidos detras y debajo de una tapa...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]