Menú Principal

Modificaciones VFR800FI. Tras-Vtec Horq- CBR929.

Iniciado por hiperbertone, Octubre 18, 2010, 10:59:37 AM

k325

espero que no te moleste, pero retomando el tema de la refrigeracion para quien interese,

CitarHay , si no me equivoco, 3 tipos de tubos de silicona:
- Marca Samco, la más reputada y la que llevan todos los "pros". De memoria = 300 €
- Marca AS3, ingleses pero, supongo, que fabricados en china. Son las que llevo. La calidad percibida, alta. Nada que ver con los pobres de origen. De memoria , también 120€. Luego busco el precio exacto y os digo.
- Marca "Nisupu", chinas chinas, las llevan montadas algunos en los USA y , de momento sin problemas. Creo que sobre los 80€.

retomando el tema de los tubos de refrigeracion, esta es la pg de AS3 con los tubos para la FI

https://www.as3performance.co.uk/honda-vfr-800-fi-1998-2001-high-performance-silicone-radiator-hoses-blue/ por unas 99libras

y en esta pg los chinos
https://www.jalislam.com/index.php?main_page=product_info&products_id=584309
en las caracteristicas, entre los chinos y los de AS3, hay 1mm de espesor de diferencia entre los AS3 y los chinos, estos de 3,6mm de espesor.

Carlos929rr

Cita de: k325 en Mayo 07, 2020, 11:07:46 PM
espero que no te moleste, pero retomando el tema de la refrigeracion para quien interese,

- Marca Samco, la más reputada y la que llevan todos los "pros". De memoria = 300 €
- Marca AS3, ingleses pero, supongo, que fabricados en china. Son las que llevo. La calidad percibida, alta. Nada que ver con los pobres de origen. De memoria , también 120€. Luego busco el precio exacto y os digo.
- Marca "Nisupu", chinas chinas, las llevan montadas algunos en los USA y , de momento sin problemas. Creo que sobre los 80€.

retomando el tema de los tubos de refrigeracion, esta es la pg de AS3 con los tubos para la FI

https://www.as3performance.co.uk/honda-vfr-800-fi-1998-2001-high-performance-silicone-radiator-hoses-blue/ por unas 99libras

y en esta pg los chinos
en las caracteristicas, entre los chinos y los de AS3, hay 1mm de espesor de diferencia entre los AS3 y los chinos, estos de 3,6mm de espesor.
Los hay para la vfr750f del 95-97?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Esteban

Cita de: Carlos929rr en Mayo 07, 2020, 11:51:23 PM

https://www.as3performance.co.uk/honda-vfr-750-1994-1997-high-performance-silicone-radiator-hoses-blue/

AZUL Y ROJAS

y en esta pg los chinos

Javi76th

Hola

Y es necesario cambiar también las abrazaderas o son válidas las originales de la moto?

Un saludo

Carlos929rr

Cita de: Esteban1975 en Mayo 08, 2020, 04:43:18 AM
Cita de: Carlos929rr en Mayo 07, 2020, 11:51:23 PM

https://www.as3performance.co.uk/honda-vfr-750-1994-1997-high-performance-silicone-radiator-hoses-blue/

AZUL Y ROJAS

y en esta pg los chinos

De las otras más económicas,  no las ahí?

k325

CitarHola

Y es necesario cambiar también las abrazaderas o son válidas las originales de la moto?

Un saludo

hola!

las abrazaderas, si estan bien y son de las de tornillo sin fin, no creo que tengas problemas para reutilizarlas.
en la pg, creo ke son 44libras el kit de abrazaderas, pero si vas a una tienda de Autorecambios, te saldran mucho mas baratas y cumpliran su cometido.

yo hasta el año que viene, no me pondre al asunto, que aprovechare para el reglaje de valvulas etc y ya que desmonto la moto, aprovecho

CitarDe las otras más económicas,  no las ahí?

te refieres para la vfr750?
la verdad es que no he buscado ya que tengo la 800fi  :icon_lol:, pero , por la diferencia de precio, y ya metidos en faena, yo pondria las AS3, las otras tienen 1mm menos de espesor, y si un dia de verano el circuito lleva mucha presion, no se como se comportarian e igual pagas 2 veces......

hiperbertone

Cita de: k325 en Mayo 08, 2020, 04:52:14 PM
CitarHola

Un saludo

hola!

las abrazaderas, si estan bien y son de las de tornillo sin fin, no creo que tengas problemas para reutilizarlas.
en la pg, creo ke son 44libras el kit de abrazaderas, pero si vas a una tienda de Autorecambios, te saldran mucho mas baratas y cumpliran su cometido.

Hola.
Yo no las reutilice porque las originales estaban bastante mal, al fin y al cabo tienen más de 20 años
Ahora, viendo las que vienen en el kit, yo iría a una tienda de fontanería o riego y cogería las necesarias de las 3 medidas que hay.

Vsss

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

CitarDe las otras más económicas,  no las ahí?

te refieres para la vfr750?
la verdad es que no he buscado ya que tengo la 800fi  :icon_lol:, pero , por la diferencia de precio, y ya metidos en faena, yo pondria las AS3, las otras tienen 1mm menos de espesor, y si un dia de verano el circuito lleva mucha presion, no se como se comportarian e igual pagas 2 veces......
[/quote]

Si, las más económicas no me daban confianza. Teniendo en cuenta que la RC36II lleva muy pocos tubos, en comparación con la RC46, yo pillaría estas.

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Bueno, ya está la nueva chuche en casa, después de un buen lavado de cara.
Deseando probarla

k325

deseando ver el brico  :icon_lol:

ya nos contaras que tal va  :ok:

hiperbertone

Un ligero avance.

hiperbertone

Por si alguien piensa en la compatibilidad del depósito entre VTEC y FI no encaja tal cual.

domi

Jode, creía que no cambiabas el nombre al hilo por vagancia

¿De verdad sigues con el proyecto?
Ole tu h...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Carlos929rr

Cita de: hiperbertone en Mayo 23, 2020, 09:04:57 PM
Un ligero avance.

Espero impaciente esas fotos terminada , ya que estoy buscando una 800fi para hacer justo lo mismo que tu , pero no entiendo porque el cambio del depósito,  he visto fotos de una americana y no cambio el depósito de la moto , cuenta que inconveniente te encontraste para cambiarlo.

hiperbertone

Cita de: domi en Mayo 23, 2020, 10:27:35 PM
Jode, creía que no cambiabas el nombre al hilo por vagancia

¿De verdad sigues con el proyecto?
Ole tu h...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Jajaja, vagancia mucha, ya ves los años que lleva abierto el hilo, .
Ya veremos en qué queda todo

hiperbertone

Cita de: Carlos929rr en Mayo 24, 2020, 02:24:32 AM
Un ligero avance.

Espero impaciente esas fotos terminada , ya que estoy buscando una 800fi para hacer justo lo mismo que tu , pero no entiendo porque el cambio del depósito,  he visto fotos de una americana y no cambio el depósito de la moto , cuenta que inconveniente te encontraste para cambiarlo.

Hola.
El depósito se presenta sólo con propósitos de medida.
El anclaje trasero no es el mismo en las dos y quiero respetar al máximo la ergonomía.
Por experiencia ninguna de las dos motos americanas que he visto modificadas han respetado las cotas al milímetro y no se como afectará eso a la conducción los de Honda saben más que yo de eso y voy a intentar fusilarles la posición de conducción.
Por eso, el triangulo depósito anclaje superior del escape, unión del escape con los colectores, tienen que coincidir para asegurar las cotas originales.
Cuando estas estén aseguradas, y el subchasis soldado,  los escapes por unos leo vince de carbono (comprados aquí en el foro a un buen compañero) y el depósito (este es una donación de Sonic que me cedió con el propósito de ayudar con el proyecto).
Esta moto se seguirá usando regularmente y la modificación debe de ser totalmente funcional por eso voy con pies de plomo.
La verdad es que no es una modificación difícil y los resultados estéticos para mi son espectaculares. He incluso a efectos prácticos por la integración de las maletas.
Te animo a que no esperes a mi finalizacion, que no está garantizada

Carlos929rr

Cita de: hiperbertone en Mayo 24, 2020, 10:27:55 AM
Cita de: Carlos929rr en Mayo 24, 2020, 02:24:32 AM
Un ligero avance.

Hola.
El depósito se presenta sólo con propósitos de medida.
El anclaje trasero no es el mismo en las dos y quiero respetar al máximo la ergonomía.
Por experiencia ninguna de las dos motos americanas que he visto modificadas han respetado las cotas al milímetro y no se como afectará eso a la conducción los de Honda saben más que yo de eso y voy a intentar fusilarles la posición de conducción.
Por eso, el triangulo depósito anclaje superior del escape, unión del escape con los colectores, tienen que coincidir para asegurar las cotas originales.
Cuando estas estén aseguradas, y el subchasis soldado,  los escapes por unos leo vince de carbono (comprados aquí en el foro a un buen compañero) y el depósito (este es una donación de Sonic que me cedió con el propósito de ayudar con el proyecto).
Esta moto se seguirá usando regularmente y la modificación debe de ser totalmente funcional por eso voy con pies de plomo.
La verdad es que no es una modificación difícil y los resultados estéticos para mi son espectaculares. He incluso a efectos prácticos por la integración de las maletas.
Te animo a que no esperes a mi finalizacion, que no está garantizada

Ok , gracias por la información,  pero todavía no tengo ni moto ni dinero , hasta que no termine con la replica de rc30 y venda el cbr900 no puedo hacer nada , así que lo que voy es recogiendo información.

hiperbertone

Por supuesto, yo soy el menos indicado para aconsejar sobre estas cosas.
Si llega el momento, no dudes en preguntar sobre lo que necesites, aunque está demostrado que hay varios caminos para llegar a un resultado similar.
Y el mío no tiene con coincidir con el que a ti te satisfaga.

Vsss

Carlos929rr

Cita de: hiperbertone en Mayo 24, 2020, 10:55:28 AM
Por supuesto, yo soy el menos indicado para aconsejar sobre estas cosas.
Si llega el momento, no dudes en preguntar sobre lo que necesites, aunque está demostrado que hay varios caminos para llegar a un resultado similar.
Y el mío no tiene con coincidir con el que a ti te satisfaga.

Vsss

bueno seguiré el post haber el resultado final.

k325