Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema con la tensión de la cadena.

Iniciado por julio74, Octubre 18, 2010, 09:06:14 PM

julio74

Hola a todos, ante todo he de decir GRACIAS por todo, con este foro he  aprendido y aprendo muchísimo.
He cambiado pastillas, latiguillos, rodamientos de dirección, muelles y aceite de horquilla, filtros etc. Lo dicho GRACIAS.
Soy feliz poseedor de una vfr del 96, desde hace un año, preciosa, pues bien el otro día tense la cadena, no tengo la herramienta
así que lo hago con un destornillador largo dandole golpecitos. medí y la deje perfecta, me doy una vuelta paro y vuelvo a comprobar
la tensión y veo que esta mas dura que la ostia, la destenso la dejo bien. me doy una vuelta y compruebo que esta super destensada.
Al final compruebo que según muevo la rueda,haciendola rodar en parado con el caballete puesto, la tension de la cadena varia, a que se
puede deber ¿debo cambiar el kit de arrastre si algún eslavon de la cadena esta un poco gripado? ¿como puedo saber cuando tengo que cambiarlo?.la corona y piñón aparentemente están bien.

Muchas gracias anticipadas

Saludos

Julio

k1k0

Cita de: "julio74"Hola a todos, ante todo he de decir GRACIAS por todo, con este foro he  aprendido y aprendo muchísimo.
He cambiado pastillas, latiguillos, rodamientos de dirección, muelles y aceite de horquilla, filtros etc. Lo dicho GRACIAS.
Soy feliz poseedor de una vfr del 96, desde hace un año, preciosa, pues bien el otro día tense la cadena, no tengo la herramienta
así que lo hago con un destornillador largo dandole golpecitos. medí y la deje perfecta, me doy una vuelta paro y vuelvo a comprobar
la tensión y veo que esta mas dura que la ostia, la destenso la dejo bien. me doy una vuelta y compruebo que esta super destensada.
Al final compruebo que según muevo la rueda,haciendola rodar en parado con el caballete puesto, la tension de la cadena varia, a que se
puede deber ¿debo cambiar el kit de arrastre si algún eslavon de la cadena esta un poco gripado? ¿como puedo saber cuando tengo que cambiarlo?.la corona y piñón aparentemente están bien.

Muchas gracias anticipadas

Saludos

Julio

Efectivamente ese kit está para pocos trotes. Seguramente la moto suba de vueltas a trompicones (de forma sutil) y la moto de tironcitos. Algunos kit desgastan la cadena de forma irregular (tambien influye la forma de conducir), estarándola más por un punto que por otro.

Cambia el kit entero y asunto resuelto.
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

holleros

Cambia el kit y asunto solucionado.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FuturVFR

Cita de: "holleros"Cambia el kit y asunto solucionado.  :roll:

+1

vectragt

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "holleros"Cambia el kit y asunto solucionado.  :roll:

+1
+2
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

xto

Esta la sabía  :lol: pero ya te han contestado,200€+- tendrán la culpa :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Miler34

Kit nuevo y a rodar. No caigas en la tentación de cambiar sólo la cadena para ahorrar unos euros...

wiliangualas

enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

julio74

Gracias por todo,lo de los 200 euros lo intentare dejar en 100 lo pedire a motomarca y asi me dejan la maquina.
La moto tiene 48000 km, de los cuales yo he hecho 8000 y va como un tiro por lo menos para mi (vengo de una xbr ), lo dicho mil gracias.
Todo un honor para mi participar en este gran foro.
Saludos.
Julio

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "Miler34"Kit nuevo y a rodar. No caigas en la tentación de cambiar sólo la cadena para ahorrar unos euros...

+1

Suerte y V´ssssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Antonio_RC36

Es frecuente pensar que la cadena o el kit se 'acaban' cuando los dientes de la corona o piñón se deforman en exceso (es lo que viene en casi todas las ilustraciones de mantenimiento respecto el kit de transmisión). Yo al menos en mi experiencia personal siempre he acabado el kit antes por tema de estiramiento de la cadena (como es sin duda el caso de tu duda) que no lo antes comentado.

Un tema importantísimo que nadie ha comentado, cuando tensamos la cadena: Debido a que (como has observado) unos eslabones se estiran más que otros, dando orígen a tramos de cadena más 'largos' que otros, ANTES DE TENSAR! debemos comprobar (girando la rueda) cual es el punto con MENOR HOLGURA (donde la cadena está más tensa), ya que debemos realizar el ajuste en ese punto concreto.

El porqué es sencillo: Es más perjudicial llevar la cadena excesivamente tensa que lo contrario, por lo que para no excedernos en la tensión se realiza el ajuste en el punto más tenso (y así nos aseguramos de que en conjunto siempre hay mínimo la holgura necesaria). Evidentemente, cuando el desfase de longitud es mucho entre un tramo y otro (llevas bien tensada en un punto y demasiado suelta en otro) hay que cambiar el kit.

Vssss!

Miler34

Cita de: "Antonio_RC36"Es frecuente pensar que la cadena o el kit se 'acaban' cuando los dientes de la corona o piñón se deforman en exceso (es lo que viene en casi todas las ilustraciones de mantenimiento respecto el kit de transmisión). Yo al menos en mi experiencia personal siempre he acabado el kit antes por tema de estiramiento de la cadena (como es sin duda el caso de tu duda) que no lo antes comentado.

Un tema importantísimo que nadie ha comentado, cuando tensamos la cadena: Debido a que (como has observado) unos eslabones se estiran más que otros, dando orígen a tramos de cadena más 'largos' que otros, ANTES DE TENSAR! debemos comprobar (girando la rueda) cual es el punto con MENOR HOLGURA (donde la cadena está más tensa), ya que debemos realizar el ajuste en ese punto concreto.

El porqué es sencillo: Es más perjudicial llevar la cadena excesivamente tensa que lo contrario, por lo que para no excedernos en la tensión se realiza el ajuste en el punto más tenso (y así nos aseguramos de que en conjunto siempre hay mínimo la holgura necesaria). Evidentemente, cuando el desfase de longitud es mucho entre un tramo y otro (llevas bien tensada en un punto y demasiado suelta en otro) hay que cambiar el kit.

Vssss!

+1. De acuerdo...

xto

Cita de: "julio74"Gracias por todo,lo de los 200 euros lo intentare dejar en 100 lo pedire a motomarca y asi me dejan la maquina.
Julio

Un precio muy muy bueno  :wink:  yo te lo decía si era en taller, el último kit en una rc36 y en el taller de un amigo solo material 140€  :wall:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS