Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

I Kdd en Madrí días 22, 23 y 24 de abril

Iniciado por Nebari, Febrero 15, 2005, 07:51:22 PM

PATANEGRA

Materia: Administrativa Categoría: Ordenanzas Municipales  
Origen: INSTITUCION AUTONOMA (ALCALDIA MUNICIPAL) Estado: Vigente
Naturaleza : Decreto Municipal
Nº: 2 Fecha:10/06/2003
D. Oficial: 216 Tomo: 361 Publicación DO: 19/11/2003
Reformas:  
Comentarios: La creación de la presente Ordenanza se da porque la de ambulación y permanencia de diferentes clases de semovientes provoca el deterioro y destrucción de las zonas verdes y se pone en peligro incluso a los transeúntes y automovilistas, provocando accidentes de tránsito; lo cual hace sumamente necesario crear un ordenamiento legal que pueda velar por la prevención de estos accidentes, encargarse de el aseo, ornato público, saneamiento ambiental, provocados por los semovientes.

Que se ha observado la deambulación y permanencia de diferentes clases de semovientes, como vacas, bueyes, terneros, toros, caballos, cabras y cerdos en calles, carreteras, avenidas, zonas verdes, parques y otros sitios públicos del Municipio

Nebari

Jajajajaja hay que ver las consecuencias que puede generar un prurito motivado por ganar en altura a los burros. Jajajajajaja.

Pataaaaa, esa plasmación de la normativa municipal ha estao mu güena. No sé donde ni quién habrá redactado la ordenanza, ni en qué municipio será efectiva, pero un diccionario tampoco les vendría mal.  :burla1:

:drink5:

rossa91

De que va la converçación....de CV o de muulos?...yo siempre he pensao que las V's no tinen caballos...si no mulos, lo digo por lo del "par"...que tienen mucho...ji ji ji

Empecemos aclarando conceptos, la Potencia Fiscal es un dato que la Administración "inventó" para calcular las cargas impositivas que gravarían los vehículos. En teoría debería ser un dato representativo de la "categoría" del vehículo, pero en la práctica esto no siempre es así.

La única variable que realmente influye en esta "potencia" es la cilindrada del motor, sin tener en cuenta la potencia real del vehículo, ni ningún otro dato que pudiera ser relevante para establecer la "clase" (motorización diésel/gasolina, masa máxima autorizada, tipo de vehículo, relación peso/potencia, etc.) De esta manera ha quedado totalmente desfasada y no se ha adaptado a la evolución técnica de los turismos, claro ejemplo es el de los vehículos equipados con motores con  turbocompresor, lo que afecta sensiblemente a la potencia efectiva sin modificar la potencia fiscal y hace que grandes berlinas monten motores con cilindradas discretas sin perjuicio de sus prestaciones.

Tomaros algo compañerpos...miebtras oasoi de la Guerra de las Galaxias al oficio de acemilero.....ju ju ju que me parto en troçillos

Jaso_VFR

Y andale mmi cuateee, aprietale los machos ahi no mas, qeu mira lo que te puede acontecer  por andar metido en el trafico de semovientes, no ma s ahi mismito te lo dejo plasmado...

"Quichelense escapó de ser linchado por robar un semoviente
En la aldea Estanzuela, de San Pedro Jocopilas, departamento del Quiché, más de 300 vecinos trataron de linchar a Abraham Zárate Tigüilá, de 26 años, ocasionándole golpes varios antes de ser rescatado por unidades antimotín de la policía que acudieron en su ayuda; un reporte oficial señala que los enardecidos vecinos, al no tener a su alcance al acusado, atacaron a la esposa y a la madre de éste, causándoles golpes de alguna consideración.
Zárate Tigüilá, según un reporte de las autoridades, inicialmente robó un toro propiedad de Felipe Ajxup. El caso es que cuando el ladrón quiso subir el semoviente a un vehículo, le causó la muerte por asfixia, provocando la reacción de los vecinos, quienes trataron de hacer justicia por mano propia, apresando al cuatrero y tras atarlo de pies y manos querían quemarlo.
La intervención de la policía permitió al detenido salir con vida, pero fue llevado a prisión acusado de varios delitos, luego la esposa y la madre del mencionado fueron a la cárcel llevándole algunos alimentos y ropa, a pesar que ellas también fueron golpeadas de consideración.
La información de la policía señala que tras largo rato los aldeanos se calmaron, pero amenazaron con matar al capturado en caso no sea castigado con una pena ejemplar, aparte de obligarlo a que pague el semoviente que mató y que vale más de ocho mil quetzales porque era un semental."

Pos pa mi na mas mirale MI CUATE QEU SE ME DA QEU SEMOVIENTE, ES ALGO ASI COMO  un relajo de contar al hablar de un ser-moviente, que paso a ser semoviente por aquello de pasar mas tiempo relajado y  no trabajar tanto la lengua al hablar de semovientes...

Nebari

Jajajajaja yo alucino con vuestra imaginación. Sois imprevisibles!!!!!

Vamos por partes. definición de Semoviente:

semoviente
 adj. Se dice de los bienes que consisten en ganado de cualquier especie: bienes semovientes.

Como me han llamado animalico, más concretametne borrico por mis orejas (quiero suponer   :twisted:  ), soy un semoviente y por la tanto soy ganado y como soy ganado..... he ganado

alaaaaa a correr.  :lol:

Rossa, si tienen mucho par no son muchos, son eso un par, un gran par de ...... De ahí viene la expresión de: Con un par :lol: Ya tú me entiendes  :wink:

Jaso, pues asfixiar a un toro ........ el angelico de chiquilistán ese tenía que ser una joyita, no me extraña que quisera lincharlo entre tantos tíos. Habría que ver al angelico.

Ya sé que no viene a cuento, pero a mi edad .... qué esperáis, ya desvarío  :risa3:  :risa3:

Jaso_VFR

mmmm tranqui nebari que con tantos des-variadores como  estamos por aqui, podriamos poner una tienxda de accesorios (variadores), para vespinos  jejejejeje

ferran_zz

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

:)

rolex

Cita de: "Nebari"Alaaaa y ahora a buscar en el dicionario el significado de semoviente,  :risa3:  :risa3:

Ji ji ji ji...

davidvfr96

Cita de: "ferranzz"8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Pues me quedo igual que Ferranzz!!
Estos eruditos del diccionario?!?!?! :roll:  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Enamorado? Si de ella, mi niña!

PATANEGRA

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "ferranzz"8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Pues me quedo igual que Ferranzz!!
Estos eruditos del diccionario?!?!?! :roll:  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
... pues si "el otro" e pá matalo, lo tuyo es pá "matáte", so semoviente... :P

Nebari

Mucha ciencia y sabiduría hay en esas palabras pero ya que estamos meti dos en ciencias ... me quedo con la física y la resolución del enigma de lasss curvassssss perfectassss.

Probad, probad!!!!  :papeo:

PATANEGRA

... con tanta "silicona" no se empalma el semoviente anterior..., ni yo. :evil:  :lol:

davidvfr96

Cita de: "PATANEGRA"... con tanta "silicona" no se empalma el semoviente anterior..., ni yo. :evil:  :lol:
Pues hombre, yo la verdad es que no se que decir....quizá deberíamos verlo al natural y ya juzgar!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Enamorado? Si de ella, mi niña!