Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit de transmisión

Iniciado por Niko, Febrero 16, 2005, 12:06:35 PM

ReZn0r

Pues yo cada vez estoy mas convencido de montarle un Scottoiler a la moto y olvidarme del tema....  :roll:

Niko

Pues Rolex, yo también la engraso todos los domingos si solo la utilizo para ir a trabajar (unos 125 Km. a la semana). Si salgo con ella el finde le doy un engrase adicional. Pero lo hago en frío, quizás sea mejor como dice princehrc69, con la cadena aún caliente.
Yo creo que va a ser del mantenimiento de la tensión, que se la hago de revisión en revisión (aunque hay por ahí quien también lo hace y la tiene perfectamente; será también por el trato recibido, pero yo no soy brusco). Así que me voy a comprar una buena llave dinamométrica con un buen mango para poder hacer estos menesteres además de otros (desmontar carenado para mantenimientos varios...) porque con las llaves de "casa" como que no hay quien suelte el tornillo del eje. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Jaso_VFR

Niko con una llave de vaso (para no aboardar la tuerca) o de estrella con unos 30 cm de palanca  la aflojas fijo y sin problemas

rolex

Niko, yo como dice prince, es lo primero que hago al bajarme de la moto en el garaje y las únicas veces que se ha tensado, ha sido en las revisiones y cambio de neus.

Por supuesto que el trato es importantisimo y no te creas que me corto mucho si hace falta quitar las marchas que hagan falta.

Y tambien influye la puta lotería, que como te toque vás jodi*o... :cry:

Gianola

Cita de: "rolex"Cada vez que salgo a carretera, haga los Km. que haga la engraso siempre.

Igual que yo :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Cita de: "Gianola"
Cita de: "rolex"Cada vez que salgo a carretera, haga los Km. que haga la engraso siempre.

And me!! ( y yo!!) :D  :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Gianola

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "Gianola"

And me!! ( y yo!!) :D  :lol:

Hombre, ¿le pusiste un scottoiler? Ya seríamos cuatro o cinco por aquí ;)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Valen

Hola chicos!

Yo engraso la cadena una vez por semana, mas o menos cada 500 km o si la veo seca, utilizo grasa de litio, la de engranajes de toda la vida que es un poco mas engorrosa de utilizar por lo del cepillo, pero que no mancha la llanta y dura mucho mas que la de spray. Los kit de transmision en mis CBR anteriores los cambiaba cada 40.000 km. mas o menos con lo que me parece etraño que dure el original solo 15.000 km.

A proposito del warning me parece que no va a ser tan facil, mi modelo es del 2004 y en la piña derecha no lleva el interruptor de las luces como en modelos anteriores, estas se encienden con la llave de contacto y no se pueden apagar nunca, por eso viene con el warning, para aprovechar la piña.

Pero bueno con un poco de cinta americana y unas bridas todo se puede hacer :lol:  :lol:  :lol:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Jaso_VFR

Cita de: "valenvfr"
Pero bueno con un poco de cinta americana y unas bridas todo se puede hacer :lol:  :lol:  :lol:

Has tenido alguna moto de campo?, por qeu esa es una solucion muy endurera  jajajajaja

Niko

Pues ya nos contareis como os va a los que llevais scottoiler. Por cierto Valen, la grasa de spray que yo utilizo es la Castrol Chain Wax. La mejor que he encontrado. No se desprende ni una gota y es incolora.
Gracias Jaso por el consejo de la llave de vaso con mango de 30 cm.
Rolex, va a ser que "me ha tocado la lotería". :lol:
Socio MGM Nº 10505.

granadino

Si no le ha llovido a la moto yo engraso cada 1.000 km. Con una buena grasa de litio (yo uso una en spray q es blanca) aguanta bien engrasada.

Luego hay que mantenerla con su tensión adecuada, lo que no significa muy tensa, vicio común en muchos cuidadosos. Lo digo porque pienso que el usuario medio de VFR es muy cuidadoso, mas de la media.

La mia con 6.000 km no he tenido q tensarla todavía desde que la compré, clro que yo conduzco muy suave.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Niko

Le he echado el ojo a una llave de vaso con un buen mango y espero que me vaya bien con ella. A ver si puedo tensarla yo mismo y así la tendré más a punto, ya que no siempre hay tiempo de llevarla al taller para algo tan "simple".
Ya tengo la piña derecha del modelo ´04 y se la he pasado a Juan Antonio. El va a trastear con ella este finde mientras yo estoy en Córdoba. Ya os contaremos. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

biker57

Niko, indicanos el precio de la piña, que yo también le he pedido precio a mi mecánico, y así puedo comparar.

Nos vemos.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Bueno la cadena si que tiene qeu estar tensa mas bien, lo qeu pasa es qeu tiene qeu estarlo en el punto de maxima tension de la cadena, que al no estar el piñon en el mismo eje del basculante, pues ese punto no es cuando la moto esta en el caballete, ni en la pata de cabra  sino cuando el eje del piñon el de el basculante y enl de la rueda estan añlineadosy y eso suele ser  ya con pasajero y carga, por eso dan la olgura de 3 cm  con la moto en el caballete.

Niko

Cita de: "biker57"Niko, indicanos el precio de la piña, que yo también le he pedido precio a mi mecánico, y así puedo comparar.

Nos vemos.

UV'ss

El precio IVA incluido es de 110´44 €. Pero por ser de MGM me lo han dejado en 99´00 €.
Socio MGM Nº 10505.

xj600

a mi me paso algo parecido, el primer kit de arrastre de la hornet apenas llego a lo 15000 km. En el consecionario honda de cordoba me aconsejaron que pusiera un kit 'renthal' o algo asi. Este me ha ido estupendo, vendi la moto en enero con 32000 km y con el kit en perfecto estado segun mi mecanico. En la hornet no hacia falta tensar la cadena, bastaba con cambiar el neumatico trasero cada 4-5000 km ;-)
En serio, la engraso cada 200-300 y siempre que se moja o la lavo.
Mi V tiene 2000 km y aun no le noto nada, jaja
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Niko

Por cierto, me comentaron que lo mejor era limpiar la cadena con queroseno para que no se le pegara la grasa encima de la suciedad y engrasarla con grasa de litio. ¿Alguien sabe los pros y los contras de esto?.
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Pues creo que la culpa de que me durara tan poco va a ser mía. De la forma en que yo engrasaba la cadena es como si no la hubiera engrasado nunca (es que mi moto anterior llevaba correa). Me han enseñado a engrasarla y es mas o menos así:

Se agita mucho el bote de grasa. Se aplica por el interior de la cadena en la zona central (donde comprobamos la tensión) y se va echando eslabón por eslabón mientras giramos la rueda con la otra mano. Cuando esté toda la cadena la giramos unas cuantas veces para unificar bien la grasa. Se deja reposar una media hora como mínimo para que se pegue bien y no la escupa la cadena.

Cada 1.000 km. se debe limpiar con un paño que no deje pelusa, comprobar la tensión y engrasarla. Así nos durará un montón.

P.D: Eso espero.
Socio MGM Nº 10505.

juliancsanchez

yo lo he cambiado haze una semana con 40000km y olo cuidaba bastante aun podia aguantar pero como me voy a jerez por ir mas tranquilo y hace cuatro años que lo llebaba puesto
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Niko

Si a mi este me durara tanto como a tí lo tendría que cambiar a los 55.000 km. Espero que sea así como mínimo.
Socio MGM Nº 10505.