Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit de transmisión

Iniciado por Niko, Febrero 16, 2005, 12:06:35 PM

Niko

Ayer llevé la moto al taller para que me tensaran la cadena y me encontré con la sorpresa que no se tensa por igual en todo su recorrido. Por lo que tengo que cambiar la cadena...y el kit completo. La moto sólo tiene 15.000 Km. y ahora tiene un año y un mes. La cadena la engraso cada 250 Km. aproximadamente. Lo único que no hago regularmente es tensarla. Pero cuando le he visto la holgura enseguida la he llevado al taller para tensarla (con las herramientas de la moto no he podido).
AlonsoVFR me ha comentado que su primer kit le duró 12.000 Km. porque algunos kits de fábrica se desgastan enseguida. ¿Es esto normal?. Yo no hago caballitos ni desaceleraciones brutales. ¿Podré ir a la kdd cordobesa desde Murcia?. No creo que esté tan mal como para que se parta o se me salga. (Voy solo con equipaje y yo peso un9os 70 Kg.) Supongo que de la garantía me puedo olvidar por ser un elemento de desgaste, aunque muy prematuro.
Socio MGM Nº 10505.

biker57

Tenemos la misma moto y comprada en el mismo año, y yo he cambiado mi kit de transmisión a los 29.000 kms y se que podría haber durado más. Por que lo se ?, pues porque ami me pasa como ati, si la engraso, pero lo de tensarla es algo que todavía me da un poco de repelús, y por eso esperaba a que llegasen las revisiones (cada 6.000 kms) y entonces la tensaba el mecánica, y aún así me aguntó los 29.000 kms.

Osea, que no creo que sea normal, pero efectivamente al tratarse de un elemento de desgaste no creo que la garantía se haga cargo, pero deberías ir al taller donde la compraste y ponerles la cara roja por lo menos, así a lo mejor se dan más prisa en cambiartela, o al menos se hacen cargo de la mitad del coste, no se, a lo mejor consigues algo.

Lo de hacer el viaje a la KDD, pues no, eso ya tu mismo, si ahora mismo al rodar no notas que está tan destensada que te golpea en el basculante o algo así, a lo mejor si que puedes hacer el viaje, pero yo no se, creo que yo no lo haría, pero ya te digo, eso ya tu mismo.

Taluego.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Tero

15000 km son pocos km para un kit de transmisión, a mi me vienen durando unos 25000 km, pero el ultimo, cuando lo llegue a cambiar ya tenia un eslabon roto y estaba a punto de romper la cadena y quedarme tirado en la carretera  :(  :(
Por lo que cuentas de que la cadena no esta tensada de forma uniforme, eso se debe a que tienes algunos eslabones gripados. Si es solo un eslabon y el resto de la cadena esta en buenas condiciones, al parecer hay talleres donde cambian ese eslabon (lo he leido en el ultimo SM30 que habia un reportaje del tema) si no a cambiar cadena y corona. Tb. hablaban de cadenas industriales.
Lo del tensado de la cadena, lo dificil es encontrar la llave para aflojar el tornillo del eje, por que hay que hacer bastante fuerza. Y tener cudiado con lo que se tensa, ver como queda con la moto en el suelo y la carga habitual (uno o dos pasajeros) por que si no puede quedar demasiado tensa.
Un saludo  :D  :D

Jaso_VFR

A ver  para el tensado de cadena lo haceis facilisimo, con una llave de carraca de las de 3' cm  mas o menos y un vaso del 17, no teneis ningun problema solo apartar un poqito los latiguillos de los frenos, con la mano para introducir el vaso en la tuerca, y despues pues lo ideal es tener la llave original de honda para tensarlo (la llave+ el tubo alargador), lo que me esta entrando la duda ahora  es si los 33mm que dice honda  es con la moto en el suelo y con carga, o en el caballete de memoria no lo recuerdo.

15mil km  me parece poquisimo, usando suave la moto, pero lo malo es qeu  de garantia  en un  kit de arrastre, olvidate salvo qeu hubiera sido con pocos 100-200km que entonces a ver que escusa te  habrían podido argumentar, para no reconocer un fallo de fabrica, (pero seguro que aun asi alguna escusa encontrarian), todo lo sujeto a desgaste por su utilización, mal rollo con las garantías.

Niko

Gracias por las respuestas. Creo que esta vez toca chincharse. Pero si la siguiente me dura tan poco empezaría a preocuparme.
Socio MGM Nº 10505.

Uve

Niko acabo de leerlo que ahora estoy muy liado, pero te digo brevemente, que mi moto es exáctamente igual que la tuya, con prácticamente los mismos km y mi cadena y kit están practicamente como el primer día, 15.000km no es normal y menos con una DID que lleva de casa. Cuando nos veamos para  los de los intermitentes, recuerdamente que te indique como se tensa correctamente, yo lo hago sin ningún problema con la llave de medio punto que viene con la moto, ahora para aflojar la tuerca del basculante, aconsejo una llave de tubo adicional para no marcar el tornillo, pero la llave rara de medio punto, que es lo único que no puedes encontrar en cualquier sitio, viene con la moto y si no me lo dices y te presto yo la mía, pero deben de ser iguales. Nos vemos cuando esté menos liao.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Juan Antonio, con la lllave de medio punto no creo que tenga problema. El problema es el tornillo del basculante. Creo que tendré que comprar una carraca y estoy pensando en una dinamométrica aunque sea cara, porque al final sale barata según estoy viendo. Ya me aconsejarás.
Ya he pedido la piña derecha (95€+IVA). Cuando la tenga te aviso y vemos lo del warning y lo del kit.
Socio MGM Nº 10505.

Jaso_VFR

Niko, que la piña para el warning  cuesta solo 96 eurines mas iva?,  pues cuando lo monteis  avisad como que me apunto para hacer lo mismo, que pediste solo el  la piña derecha?  o v aen la izquierda??

kinjo

Me parece extraño que dure tan poco. Yo no he tensado aún la cadena ni en el taller tampoco. Llevo 23.000 kilometros y la cadena tiene pinta de durar otros tantos. no hago caballitos, pero si tengo que reducir reduzco y tal... No lo entiendo. Has cogido la moto con nieve? que hubiera sal en la carretera, has hecho el Madrid-Dakar? oalgo asi?

Lo del warning, estoy con Jaso, cuando lo tengais, si lo documentais y nos enseñais, nos haríais un favor.
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Niko

:lol:  :lol:  :lol:
Desde luego Kinjo... Bueno, V y yo estamos en lo del warmimg esperando a que me llegue la piña derecha. Ya os lo comentaremos con las fotitos de rigor. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

biker57

Niko, perdona, explicate un poco más porfa. Aunque no sea el tema de este mensaje, lo del warning, has tenido que pedir la piña derecha entera ? y te ha costado lo que has puesto arriba ?, pues bueno es saberlo, porque yo también estoy interesado en ponermela y la verdad es que no tenía ni idea de lo que podría costar, pero si es solo eso, más lo que cobre el mecánico de ponerlo, pues seguro que cuando reuna algo de pasta se lo pongo, creo que es un buen invento y a veces necesario.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Niko

Vamos a ver, Jaso_VFR y Biker 57: El warning lo lleva el modelo 2004 en la piña derecha. Por lo que solamente habría que comprar ésta. El precio es de unos 95 € + IVA. Yo prefiero gastarme este dinero y no llevar un interruptor que me afee la estética. Estoy haciendo de "conejillo de indias" por que aún no lo ha hecho nadie. Pero con la ayuda de V espero que sea fácil. ¿Los mecánicos?: Nosotros mismos.
Todavía no me ha llegado la piña, por lo que aún no os puedo comentar nada. Pero haremos fotos de la "operación" y os lo mostraremos con todo detalle.
Para mí es de suma utilidad y seguridad, pues cuando hay embotellamiento o se ha de hacer una parada repentina, avisas mejor y te evitas el susto de que te embistan por detrás. Y más a los motoristas que muchas veces no tenemos segunda oportunidad.
Socio MGM Nº 10505.

biker57

totalmente de acuerdo contigo, y espero ver esas fotos, cuando las tengais, porque yo creo que es una buena inversión que haré en cuanto pueda en mi V.

Gracias.

UV'ss

davidvfr96

Pues la verdad es que me parecen pocos Kilómetros.  :roll:  8O  Yo la cambié hace 12.000 y está como el primer día. :?  :D  :D m La engraso cada 500 kms aprox.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

beno la cadena mia tiene algo mas de 7000, esta perfesta la engraso cada 300-400km pero la primera tensadita ya se la hice el finde pasado con unos 7000, espero que aguante 4 tensaditas de 7000 cada una, por lo menos.

Uve

Niko, lo de las 4 intermitencias es fácil, pero no es tan sencillo como llegar montar la piña, conectar y ya está, falta la parte de instalación eléctrica adicional. La piña es del lado derecho, pero el conector de las intermitencias se encuentra en el lado izquierdo, y para hacer bien la unión, aguas abajo de los conectores para que quede bien, lo más seguro es que halla que desmontar ambos laterales de la moto (ten las llaves adecuadas a mano).

También habrá que añadir el trozo de cable de instalación eléctrica que falta, la que llega al conector derecho, y habrá que pasar un cable con protección térmica de lado a lado por donde se pueda al lado del motor. También hay que ver con el polímetro que pines son los del nuevo interruptor, que los esquemas que hay son del 02 y no vendrá la modificación. Comprendes ahora porqué no se quieren mojar en Honda, no se complican la vida, quitar y poner pieza, nada de modificaciones, como van a osar a calentarse un poco la cabeza, no xD, pero es fácil, aunque laborioso. Mejor cuando te venga la piña, me la dejas, lo pruebo en la míá y cuando lo tenga todo comprobado (hace falta soldador y ver que terminales faston trae, de que tamaño y una mangera de protección térmica para el cable adicional, por lo que tengo que verla antes e ir a la tienda de electrónica para lo que falte), se lo endilgamos a la tuya. Llamame cuando llegue con tiempo que haga hueco que sabes que estoy liao, nos vemos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Me suponía algo así ya que como dices, las piñas tienen las funciones separadas. Por supuesto, cuando esto lo montemos te invito a una comida.
Socio MGM Nº 10505.

princehrc69

Amigo, para mí que tensabas mal la cadena. una cadena que sale de la cadena de montaje de HONDA, tiene que durarte el doble.
Yo he oído a algún amigo que le duró 40.000 kms...
Salu2.
Salud y kilómetros.

rolex

Mi cadena tiene más de 40.000.-Km. y está perfectamente, le quedan unos cuantos miles más.

Cada vez que salgo a carretera, haga los Km. que haga la engraso siempre.

princehrc69

SASTO, aquí está la prueba.
Yo siempre que salgo, a la vuelta la engraso que está calentita y se adhiere mejor la grasa. Es más barato el aceite que el kit de transmisión.
Salu2.
Salud y kilómetros.