Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El viento.....Grrrooooooññññ.

Iniciado por rossa91, Febrero 17, 2005, 05:22:21 PM

rossa91

Pos esta mañana he pillao la VRossa y he salido en busca de "nuevos horizontes" (Nebari sabe  :wink: ) bueno el caso es que hay vendaval, rulaba del norte y es mu frío...los charcos escarchados, el embalse del Atazar con un color azul* y unas palomillas que me recordaban la canción de Joan Manuel Serrat (Mediterraneo) la línea del horizonte limpia, inmaculada, sano, muy sano...no hay hongo negro sobre Madrí, hasta aquí todo bien...pero la VRossa no opinaba igual, con el viento de cara...incomodo, pero cómo tengo la costumbre de ir casi dentro de la cúpula pos lo soportaba...entonces primer problema, entra la reserva y cómo la  VRossa acaba de salir del taller no sabía que han dejado el grifo mu duro....Hottia a que me tira!!! pensaba mienrtras manipulaba el puto grifo...a que tengo que parar para ponerlo en reserva!!! al final en un último intento lo conseguí...al girar hacia el este el vendaval me atizaba...mejor le atizaba al carenado de la VRossa y el efecto vela era acojonante y la máquina se iba de lado y luego recuperaba al contratio...en algunas curvas parecía que la rueda delantera se iba a deslizar de lado...en otras había que entrar con mucho cuidado para evitar sorpresas..en el mejor de los casos la velocidad no podía superar los 120 y eso era mucho para tan fuerte viento lateral...algún tramo he rodado a 80 Km/h y con las orejas tiesas..muy tiesas.

Escribo esto por que hasta ahora no lo habiamos comentado, el agua, la lluvía, son un coñazo pero el viento fuerte y/o racheado es sumamente peligroso...

Moraleja:

En días de viento se prudente con tu motocicleta.  8)

* Pa que luego digan los de color azul

Jaso_VFR

estoy contigo, ya he sufrido viajectos con viento a veces continuo y otras racheado, en uno de los viajes ibanos dos motos (yanaha xt 600) con  tienda de ampaña saco mochila etc, y la moto que iba delante iria inclinada 30º o mas para contrarrestar el viento,.. lo que me preocupaba no era eso, sino que aplicando la lógiva, yo debia ir igual,....  lechesss!!!!!!!

JAVI-SVQ

El viento es la peras en moto, y con la VFR se nota tela el viento. Comparada con mi ex- XJR, una barbaridad.

Yo sigo la misma receta q tú : despacito, q ya llegaremos!! :wink:  :wink:

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

f_bravo

Asi es, el lunes fui a trabajar por la mañana por eso de ahorrar en el atasco, y llegando en la m-40 me dio dos latigazos, delos de estirar las orejas... llevo tres dias sin tocarla, que tanto viento es muy incomodo y pelgroso. por la noche cuando vuelvo cansado y con viento.... terminas deslomado solo de sujetarla.
Todavia recuerdo un viajecito en noviembre a Valladolid con 150 kms de viento de costado......a rafagas... :oops:

Hacia tiempo que no tenia tantas ganas de meterme en una lata... :oops:

jtorcal

Pues coincido con todos vosotros: para mí el viento es lo peor.

He pilotado de noche, con frio, con calor, con lluvia, con nieve, con granizo,... pero lo más peligroso a mi entender es el viento y las placas de hielo.

En los demás casos, son situaciones incómodas, pero controlas TÚ la moto. Con viento o con hielo, dejas de tener el control total sobre la moto.

Siempre que pillo viento voy muuu despacito pa poder controlar.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

juanmavfr

Nada que objetar a lo ya dicho, es viento para mi es lo más incomodo para circular en moto.

Y en particular, creo que a nuestras Vs, les afecta demasiado el viento.

Ojito al adelantar a los camiones.
VFR 750 F= caña de España

ISEL

De acuerdo con todos vosotros, pero en bastantes ocasiones, y no estoy loco, es mejor darle un poco mas al mango, asi lo que consigues es "atravesar" la barrera del viento. :wink:

Ricar

El pasado domingo fui al Atazar, y en mas de una ocasión me sacudió alguna rafaga de viento en plena curva, debiendo rectificar sobre la marcha.

El equilibrio necesario en dos ruedas se ve puesto en entredicho cuando el viento viene en forma de ráfagas, ya que cuando logras reaccionar y reposicionar la moto, se corta la ráfaga y a girar para recuperar la verticalidad.

Deberíamos pensar q en dias soleados y muy despejados, el viento pueda ser un factor de riesgo a tener en cuenta como para saber si salir o no. Además del viento, otro peligro es lo que puede arrastrar. (En una ocasión enlatao llegando a Sevilla, una tormenta de viento y polvo levanto unos cartones y los lanzo contra mi costado, peinando el coche y dejando algunas marcas. No quiero pensar lo que hubiera podido ocurrir en caso de ir en moto.)

V,SSSS
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

jami111

granadino

Si hace mucho viento yo no salgo. No se disfruta.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

AlonsoVFR

Cita de: "juanmavfr"Nada que objetar a lo ya dicho, es viento para mi es lo más incomodo para circular en moto.

Y en particular, creo que a nuestras Vs, les afecta demasiado el viento.

Ojito al adelantar a los camiones.

Pues yo también lo odio, sobre todo aquí en Málaga es famoso el tramo entre Torremolinos y Benalmádena por la autovía a la altura del teleférico, pues une dos zonas climáticas diferentes y cuando vas en moto, algunas veces tienes que ir a 60 o menos por el arcén y con todo el cuerpo tenso. La lluvia la llevo muy bien, pero el viento ni olerlo.

En cuanto a lo de los camiones, para que la V no te haga el "efecto vela" debido al carenado con los rebufos de camiones y autobuses os explico un truco que me lo transmitió Jose, un portugués de Almada con una VFR negra que me ayudó en Lisboa (Costa de Caparica) a resolver un problema mecánico de mi V:
En Portugal, por la cercanía del Atlántico y al no haber montañas entre la costa y la autopista que va desde Lisboa a Faro, en sus interminables rectas, cuando adelantas a un autobús o camión tienes que reducir una marcha al situarte junto a él en la izquierda, y cuando vas más o menos por la mitad de su longitud retuerces el puño del acelerador todo lo que puedas, activas el VTEC metiendo el casco bajo la cúpula, sales como un misil y te olvidas de los traqueteos peligrosos.
V´sss y a practicarlo con prudencia al principio.
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

Nebari

Bueno, el viento y la lluvia y la niebla y la nieve y la noche y el calor y el frío ....... Somos muy sufridos los motoristas.   :P

Ayer viniendo de regreso de la calçotada :cry: muy despaciiiiito por problemas "diabólicos", tomé curvas a derechas con la moto inclinada a la izquierda  8O  8O  8O . Sí, sí, con la moto inclinada al lado contrario de la curva. Increible pero cierto. :?

Para mi el viento es desagradable pero me gusta bastante menos la niebla.  :twisted:  :twisted: Lo mismo es por mi problema óptico, soy gafotas  :wink:

Ahora en serio, con el viento y sabiendo por donde sopla cuando te cruzas con algún camíon te puedes preparar. Sí, te zarandea la moto pero tienen que ser ráfagas muy muy fuertes para ser peligroso. Si embargo la niebla ........ No ves un pijo, se empaña la pantalla, las gafas en mi caso y se te congela el alma. Solo hay que ver la tele para ver las consecuencias de accidentes de tráfico con niebla. Montones de hierros retorcidos, coches amontonados y bastantes víctimas. No me gusta la niebla!!!!!! Ni en coche, y bastante menos en moto.

rossa91

Pos si, la niebla es un problema, la lluvia tambíen..., desde siempre le he tenido mucha manía, ahora con los años y al hacerme "sabio por viejo" que no por diablo, temo al agua relativamente y me molesta mucho la niebla, pero el viento sigue siendo mi "coco". Pero esto, con perdón, es como lo de los colores cada uno tiene su "coco".

davidvfr96

Cita de: "jami111"ODIO EL VIENTOOOOOOOOOOOOO :evil:
LITERAL  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Cuando hace bastante aire sólo pillo la niña si es extrictamente necesario. Como bien habéis dicho, NO SE DISFRUTA!!! :evil:
Ahora la niebla también tiene la suyo, y sino que nos digan a los del Cocidito Gallego!!!  8O  8O  Nunca había visto un traje de cordura congelado. 8O  8O
Enamorado? Si de ella, mi niña!

ferran_zz

Cita de: "rossa91"...., el embalse del Atazar con un color azul* y unas palomillas que me recordaban la canción de Joan Manuel Serrat (Mediterraneo) la línea del horizonte limpia, ...

Es que imaginate el embalse con un color rojo...., seria para alucinar y salir corriendo 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Lo del viento, todo dicho. Hace la conduccion incontrolable y si vas con carga alucinas. De todas maneras, tenemos suerte con nuestras V´s. En alguna ocasion he podido comprobar como hay motos mas o menos susceptibles al viento.

Por ejemplo, la RT de BMW es una vela que se hace casi imposible de pilotar con viento fuerte. En alguna ocasion he compartido el tramo La Jonquera-Montpeller con estas motos y mientras yo lo pasaba mal, el de la RT lo pasa peor...

Salud.

:)

jami111

Pese a lo que piensa la gente el que una moto sea pesada no es menos vulnerable al viento

Cuanto mas pesada sea  o mas voluminosa si el viento es lateral y muy fuerte es mas dificil de controlar
Hay digamos un punto hasta el cual el peso la hace menos sensible al viento , pero pasado este punto es todo lo contrario  :wink:

rossa91

Cita de: "ferranzz"
Cita de: "rossa91"...., el embalse del Atazar con un color azul* y unas palomillas que me recordaban la canción de Joan Manuel Serrat (Mediterraneo) la línea del horizonte limpia, ...

En alguna ocasion he compartido el tramo La Jonquera-Montpeller con estas motos y mientras yo lo pasaba mal, el de la RT lo pasa peor...
Salud.

Ese tramo lo conozco me ha pillao varias veces la...Tramontana??? no sé, pero fue oidoso y peligroso.

CitarEs que imaginate el embalse con un color rojo...., seria para alucinar y salir corriendo
8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Para que pintes de azul tus largas noche de invierno
desde Algeciras a Estambúl
eres como una mujer perfumadita de brea......

Bueno tenemos el Río Tinto....

rolex

Avisarme cuando vayais a cruzar el Río que conozco donde podeis repostar mientras vadeais.................

En serio, para mí también lo peor es la niebla, el aire es muy desagradable y terminas con los antebrazos hechos polvos de la fuerza y el control sobre el manillar, la lluvia, por supuesto tampoco es agradable, pero con la velocidad, la pantalla con el X-Rain siempre tienes visión, pero con la niebla no puedes ir a velocidad, con lo cual el agua se estanca y si hace frío se te llega a congelar........si levantas la pantalla, malo y si la bajas, peor, si la limpias con el guante, puedes engrasarla.......en fin un coñazo y para mí una inseguridad...................casi prefiero "vadear el río" ........ :wink:  :wink:

davidvfr96

Pues este fin de semana volviendo de Córdoba, he descubierto cuales son las peores condiciones climatológicas para viajar, y si es abundante, me atrevería decir que imposible. que cual es? Pues Nevando. Me tenía que ir quitando la nieve de la pantalla, pero se acumulaba a tal velocidad que no daba a vasto. Le había echado el Rain-X, el cual con el agua va fenomenal, pero con la nieve.....se queda pegada a la pantalla!!  8O
Lo tengo decidido. Llamadme lo que queráis, se que tendréis razón, pero no vuelvo a pasar la de este fin de semana. Tengo el frío calado en los huesos.  :oops:  :oops:  :oops:  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Bueno yo sinceramente el otro dia me qeudé asombrado en la R-2, ya he ido con moto dando me el aire y he sufrido los problemas de qeu una rafaga te desplace casi medio metro, pero es qeu el otro dia qme qeude de oieda  habia viento fuerte  y racheado, pero la V no se movia eran mis brazos los qeu parecia qeu se movieran al ritmo de la musica!!!, eso si por sipuesto qeu no iva averrado a la direccion para no moverla cuando el aire me movia los brazo, sujetaba la dirección pero suavemente tnada mas, y la V, no se movia!!!