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falla el arranque en caliente

Iniciado por chk, Noviembre 01, 2010, 06:47:15 PM

chk

hola compañeros:
mi V en frio arranca perfectamente pero en caliente, es decir (cuando he andado un rato y la paro y vuelvo a arancar, por ejemplo paro a echar gasolina y cuando voi a arrancar le cuesta)no me pasa siempre pero ya lo he notado un par de veces.

que puede ser?¿
aceite y filtro aceite tiene 7000km y el filtro del aire no se lo cambie cuando la compre porque estaba limpio pero como minimo tiene los mismo km ue el aceite. las bujias se las puse tambien cuando el aceite.

un saludo¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

si partimos del punto en que la bateria esta revisada y ok.
ves que tiene chicha para arrancar y parece que no engrana o patina  , por modelo y kilometros solo pueden ser una cosa...
el bendix 8)

vacia aceite y abre carter lateral derecho , si encuentras una raya en el plato del bendix, lo tienes roto y no engrana en caliente al estar dilatado-


aqui se muestra una vez abierto y fuera los dos cortes justo en las esquinas...(es una foto de mi antiguo bendix el de la rc36 que tuve)

Por que pasa eso ? pueden deberse a varios motivos abusar del arranque demasiado y mas aun cuando hemos tenido la moto largas temporadas sin coger teniendo puesto un grado sae 20
eso hace que esa pieza en cuestion sufra mas de lo normal.., cuando tiramos continuamente al igual que las escobillas del motor de arranque.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

okis gracias jcap.de momento no voi abrir el carter pero es bueno saberlo. en cuanto vaya a cambiar el aceite lo mirare aver que tal esta.por cierto esa pieza es muy cara?¿

gracias¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

Cita de: "chk"okis gracias jcap.de momento no voi abrir el carter pero es bueno saberlo. en cuanto vaya a cambiar el aceite lo mirare aver que tal esta.por cierto esa pieza es muy cara?¿

gracias¡¡

no pasa nada por circular asi, si es eso que fue lo que me paso a mi tambien , lo jodido es llegar a repostar y tener que empujar la moto para ponerla en marcha , o que se te pare en un semaforo... :oops:  :oops: , o parar en el descanso de una ruta y como esta la moto caliente aun, arrancar todos menos tu  :oops:  :oops:
yo la opcion que tome es que si tenia que salir en menos de 5 minutos de algun lugar ponia la moto cuesta abajo.. :lol:  :lol:
puedes esperar sin problemas al proximo cambio de aceite y lo corroboras....  8)
la pieza creo que sale 150euros, pero en los desguaces sale 90 aprox , se aprovechan por que es averia comun por desgaste en las rc36 a partir de los 75/ 80.000 kilometros.
de todas maneras revisa tambien el motor de arranque por que seguro que se ha llevado candela las escobillas , es una operacion sencilla que la haces en poco tiempo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680

ya nos diras algo, suerte  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kurry

Cita de: "jcap"si partimos del punto en que la bateria esta revisada y ok.
ves que tiene chicha para arrancar y parece que no engrana o patina  , por modelo y kilometros solo pueden ser una cosa...
el bendix 8)

vacia aceite y abre carter lateral derecho , si encuentras una raya en el plato del bendix, lo tienes roto y no engrana en caliente al estar dilatado-


aqui se muestra una vez abierto y fuera los dos cortes justo en las esquinas...(es una foto de mi antiguo bendix el de la rc36 que tuve)

Por que pasa eso ? pueden deberse a varios motivos abusar del arranque demasiado y mas aun cuando hemos tenido la moto largas temporadas sin coger teniendo puesto un grado sae 20
eso hace que esa pieza en cuestion sufra mas de lo normal.., cuando tiramos continuamente al igual que las escobillas del motor de arranque.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0

Una preguntilla Jcap al respecto:

Si la moto se te para en marcha por debido a sobrecalentamiento y se desconecta incluso el contacto, tambien podria ser por el bendix?

jcap

Cita de: "Kurry"
Cita de: "jcap"si partimos del punto en que la bateria esta revisada y ok.
ves que tiene chicha para arrancar y parece que no engrana o patina  , por modelo y kilometros solo pueden ser una cosa...
el bendix 8)

vacia aceite y abre carter lateral derecho , si encuentras una raya en el plato del bendix, lo tienes roto y no engrana en caliente al estar dilatado-


aqui se muestra una vez abierto y fuera los dos cortes justo en las esquinas...(es una foto de mi antiguo bendix el de la rc36 que tuve)

Por que pasa eso ? pueden deberse a varios motivos abusar del arranque demasiado y mas aun cuando hemos tenido la moto largas temporadas sin coger teniendo puesto un grado sae 20
eso hace que esa pieza en cuestion sufra mas de lo normal.., cuando tiramos continuamente al igual que las escobillas del motor de arranque.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0


Una preguntilla Jcap al respecto:

Si la moto se te para en marcha por debido a sobrecalentamiento y se desconecta incluso el contacto, tambien podria ser por el bendix?

no, con el bendix aunque este mal , una vez en marcha jamas se para... si se te para en marcha comprueba el regulador..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Cita de: "chk"hola compañeros:
mi V en frio arranca perfectamente pero en caliente, es decir (cuando he andado un rato y la paro y vuelvo a arancar, por ejemplo paro a echar gasolina y cuando voi a arrancar le cuesta)no me pasa siempre pero ya lo he notado un par de veces.

que puede ser?¿
aceite y filtro aceite tiene 7000km y el filtro del aire no se lo cambie cuando la compre porque estaba limpio pero como minimo tiene los mismo km ue el aceite. las bujias se las puse tambien cuando el aceite.

un saludo¡¡

Cambia el filtro de aire y carbúrala.

chk

Cita de: "jcap"
Cita de: "chk"okis gracias jcap.de momento no voi abrir el carter pero es bueno saberlo. en cuanto vaya a cambiar el aceite lo mirare aver que tal esta.por cierto esa pieza es muy cara?¿

gracias¡¡

no pasa nada por circular asi, si es eso que fue lo que me paso a mi tambien , lo jodido es llegar a repostar y tener que empujar la moto para ponerla en marcha , o que se te pare en un semaforo... :oops:  :oops: , o parar en el descanso de una ruta y como esta la moto caliente aun, arrancar todos menos tu  :oops:  :oops:
yo la opcion que tome es que si tenia que salir en menos de 5 minutos de algun lugar ponia la moto cuesta abajo.. :lol:  :lol:
puedes esperar sin problemas al proximo cambio de aceite y lo corroboras....  8)
la pieza creo que sale 150euros, pero en los desguaces sale 90 aprox , se aprovechan por que es averia comun por desgaste en las rc36 a partir de los 75/ 80.000 kilometros.
de todas maneras revisa tambien el motor de arranque por que seguro que se ha llevado candela las escobillas , es una operacion sencilla que la haces en poco tiempo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680


ya nos diras algo, suerte  :wink:
deacuerdo tambien se me para algunas veces cuando estoi parado en un semaforo o algo por el estilo y me cuesta bastante arrancarla despues.eso es por el bendix verdad?
muchas gracias este fin de semana si puedo quizas mire algo.
por cierto si abro el carter tengo k poner junta nueva no?
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

Cita de: "chk"
Cita de: "jcap"
Cita de: "chk"okis gracias jcap.de momento no voi abrir el carter pero es bueno saberlo. en cuanto vaya a cambiar el aceite lo mirare aver que tal esta.por cierto esa pieza es muy cara?¿

gracias¡¡

no pasa nada por circular asi, si es eso que fue lo que me paso a mi tambien , lo jodido es llegar a repostar y tener que empujar la moto para ponerla en marcha , o que se te pare en un semaforo... :oops:  :oops: , o parar en el descanso de una ruta y como esta la moto caliente aun, arrancar todos menos tu  :oops:  :oops:
yo la opcion que tome es que si tenia que salir en menos de 5 minutos de algun lugar ponia la moto cuesta abajo.. :lol:  :lol:
puedes esperar sin problemas al proximo cambio de aceite y lo corroboras....  8)
la pieza creo que sale 150euros, pero en los desguaces sale 90 aprox , se aprovechan por que es averia comun por desgaste en las rc36 a partir de los 75/ 80.000 kilometros.
de todas maneras revisa tambien el motor de arranque por que seguro que se ha llevado candela las escobillas , es una operacion sencilla que la haces en poco tiempo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680


ya nos diras algo, suerte  :wink:
deacuerdo tambien se me para algunas veces cuando estoi parado en un semaforo o algo por el estilo y me cuesta bastante arrancarla despues.eso es por el bendix verdad?
muchas gracias este fin de semana si puedo quizas mire algo.
por cierto si abro el carter tengo k poner junta nueva no?

lo de la junta , si la rompes si, pero normalmente sale entera y no pasa nada, en caso de no querer comprar la junta
puedes poner sustituto universal de juntas NURAL
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "chk"
Cita de: "jcap"
Cita de: "chk"okis gracias jcap.de momento no voi abrir el carter pero es bueno saberlo. en cuanto vaya a cambiar el aceite lo mirare aver que tal esta.por cierto esa pieza es muy cara?¿

gracias¡¡

no pasa nada por circular asi, si es eso que fue lo que me paso a mi tambien , lo jodido es llegar a repostar y tener que empujar la moto para ponerla en marcha , o que se te pare en un semaforo... :oops:  :oops: , o parar en el descanso de una ruta y como esta la moto caliente aun, arrancar todos menos tu  :oops:  :oops:
yo la opcion que tome es que si tenia que salir en menos de 5 minutos de algun lugar ponia la moto cuesta abajo.. :lol:  :lol:
puedes esperar sin problemas al proximo cambio de aceite y lo corroboras....  8)
la pieza creo que sale 150euros, pero en los desguaces sale 90 aprox , se aprovechan por que es averia comun por desgaste en las rc36 a partir de los 75/ 80.000 kilometros.
de todas maneras revisa tambien el motor de arranque por que seguro que se ha llevado candela las escobillas , es una operacion sencilla que la haces en poco tiempo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680


ya nos diras algo, suerte  :wink:
deacuerdo tambien se me para algunas veces cuando estoi parado en un semaforo o algo por el estilo y me cuesta bastante arrancarla despues.eso es por el bendix verdad?
muchas gracias este fin de semana si puedo quizas mire algo.
por cierto si abro el carter tengo k poner junta nueva no?

¿Cómo que se para estando parado en el semaforo? Ella sola te refieres?
No puede ser del bendix, seguramente como dice francisco ramon  8)  deberías revisar el estado de la carburación  :wink:  o alguna entrada de aire anómala
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Cita de: "vectragt"¿Cómo que se para estando parado en el semaforo? Ella sola te refieres?
No puede ser del bendix, seguramente como dice francisco ramon  8)  deberías revisar el estado de la carburación  :wink:  o alguna entrada de aire anómala

+ 1. Yo también creo que se debe a lo que dice francisco ramon o a una entrada de aire anómala  8)

jcap

no se, me imagino que se referira a que en algun semaforo paraba la moto a posta y al volver a arrancarla le costaba....  8)

por que si se para por si sola , eso ya no es muy normal a no ser que tengas el ralenti mal ajustado o te hayas dejado puesto el starter
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kurry

Bueno yo entiendo que los de pararse en el semáforo es cuando pones punto muerto ( a mi me pasaba cuando se calentaba) solo que a mi si que volvía a arrancar.

jutel

Cita de: "chk"deacuerdo tambien se me para algunas veces cuando estoi parado en un semaforo o algo por el estilo y me cuesta bastante arrancarla despues.eso es por el bendix verdad?
¿A cuántas revoluciones está en ralentí? Lo normal es que esté entorno a 1000 - 1100 rpm. Si estando la moto caliente tienes el ralentí por debajo de esas revoluciones, es posible que se te pare por eso. De todas formas, revisaría lo que ya te han comentado, tomas de aire, carburación, bujías, etc (en caso de que no lo hayas hecho ya).

Saludos :wink:

chk

lo del semaforo me refiero a que me paro en punto muerto (con el motor arrancado y la moto se para)y luego le cuesta arrancar.
tambien e observado que el ralenti recien arrancada esta a 1100rpm pero cuando ya esta caliente se sube a casi 2000 rpm.
he probado a bajar las revoluciones en la ruedecilla que tiene en el lado pero no bajan las revoluciones solo puedo subirlas.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Lo que necesitas es una buena puesta a punto de la carburación.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kurry

Cita de: "holleros"Lo que necesitas es una buena puesta a punto de la carburación.  8)

Pues va a ser que si,

+ cambio filtro de aire y demás.

champa

Yo por lo que he leido primero empezaría por mirar el filtro de aire y las bujías a ver como están y también revisar en cable del estarter no sea que este pilladopor algún sitio y se te quede a medias. Si con eso no hacer nada ya carburación.

chk

deacuerdo primero empezare por la mas facil.filtro de aire y demas.por cierto donde esta el cable del starter? que es el cable del aire?¿ que esta en el manillar?
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

La palanquita esa del manillar izquierdo, que va para delante y atrás, esa es.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]